Foro / Maternidad

¿¿¿¿bañar a un bebé en el mar es malo???

Última respuesta: 25 de julio de 2005 a las :34
R
rasa_5158638
17/7/05 a las 11:19

tengo una amiga que tiene un bebé de cuatro meses y el pediatra le ha dicho que no lo bañe en el mar porque es malo y que, en teoría, no se debería meter a ningún niño en el mar hasta que tenga 36 mese. ¿Habeís oido algo así alguna vez? A mi me parece alucinante, sobre todo porque los que vivimos en la costa estamos más que acostubramos a bañar a los bebés desde muy pequeñitos (con cuidadito claro) y no sé de ninguno que le haya pasado nada

Ver también

L
leyva_7906578
17/7/05 a las 23:49

Qué raro
yo tengo un bebe de dos meses y en la última revisión le pregunté al pediatra si podía bañarlo en el mar en el mes de agosto, que nos vamos a la playa y me dijo que es muy buena el agua del mar para los peques, que lo baje a primera hora de la mañana o a partir de las cinco de la tarde, con protección 60 y que si el agua está fría que le ponga una piscinita de goma debajo de la sombrilla.
Supongo que cada pediatra tiene una forma de pensar, pero esto es lo que me ha dicho a mi el de mi peque.
Un besazo
Rocío y M.A. (dos meses y 14 días)

A
aquokka_403afez
18/7/05 a las 11:47

Sinceramente que pediatra
mas raro tiene tu amiga. No creo que haya algún otro pediatra que diga lo mismo. Si está más que demostrado que el agua del mar es beneficiosa para todo el mundo incluidos los bebes y como ves a algunas otras compañeras asi lo ha sido. Lo que no es bueno es el sol directamente en los bebes y hasta los 12 meses se aconseja que no le de asi. Llevale con gorrita y dejale debajo de la sombrilla y si lo bañas un poquito ponle una camiseta de algodón.

Un beso

Helena

R
rasa_5158638
18/7/05 a las 22:56

Pues eso mismo que decís es lo que yo pienso
pero es que no es por el sol por lo que se lo ha dicho, que ya se sabe que hay que tener mucho cuidado, sino por el agua del mar (de cualquier tipo). Según él, el niño se puede "manchar" e incluso dice que está "prohibido por ley", ya veis la de gente que tendrían que detener. Lo peor es que ella, que está algo obsesionada con el bebé, se lo ha creido a pies juntillas y hasta me mira mal por bañar a mi niña con ocho meses, con que ya os digo. En fin, voy a mirar por internet a ver si encuentro algo más y la convenzo (o a lo mejor descubro que la equivocada soy yo). Ya os cuento

S
sela_8451352
23/7/05 a las 9:15

Protector solar hasta los 6 meses
Hoola!
Tengo una niña de dos meses. Yo lo he consultado con 2 pediatras: uno me dijo que nada de playas hasta los 12 meses y que le fuera poniendo protector solar para salir a la calle. El otro que sí a la playa, pero en horas que no toque el sol y sin protector solar hasta que cumpla 6 meses, puesto que la piel de los bebes tan pequeños no tolera bien los componentes de los fotoprotectores. Al final, la llevamos a las 7 de la tarde a la playa en la sombrita. Pronto pienso que la empezaremos a bañar un poquito a ver qué tal...usaremos nuestro sentido común y lo que nos dicte nuestra conciencia.

Besos

J
johana_5834980
25/7/05 a las :34

¿?
bañarlos en el mar no creo que tenga nada de malo, aunque se me ocurre que igual el salitre luego les reseca la piel. Y con un buen enjuague bastaría ¿no? Lo que si que no se debe es ponerlos al sol. Y a veces es casi incompatible meterlo en el agua y que no le de el sol, asi que igual por eso se lo han desaconsejado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram