Foro / Maternidad

¿A qué edad deben empezar con los smartphone los niños?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2018 a las 23:04
L
lisha_13033163
26/12/18 a las 12:51

Hola, soy Carolina y tengo un hijo de 8 años. Muchos de sus amiguitos del cole tienen smartphone y el ya me lo ha pedido alguna vez... a mí me da miedo que tenga ya acceso a internet tan pequeño, no sé qué hacer, la verdad, también entiendo que hay ocasiones en las que tengamos que estar en contacto...¿qué hariaís?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
adeel_13033204
26/12/18 a las 13:23

Hola Carolina, he leído en varios sitios que no es recomendable antes de los 12 años. De todas formas existe una solución que puede satisfacer tus necesidades: un smartwatch gps para niños. Es un teléfono para los peques con forma de reloj, puedes llamarles enviarles mensajes, tiene botón de SOS y lo más interesante es que puedes saber su localización en tiempo real. Yo le compré en esta , el mío a mi hijo y todo super guay hasta ahora. A lo mejor a ti te va bien también!.

I
israel_9370695
26/12/18 a las 21:00
En respuesta a lisha_13033163

Hola, soy Carolina y tengo un hijo de 8 años. Muchos de sus amiguitos del cole tienen smartphone y el ya me lo ha pedido alguna vez... a mí me da miedo que tenga ya acceso a internet tan pequeño, no sé qué hacer, la verdad, también entiendo que hay ocasiones en las que tengamos que estar en contacto...¿qué hariaís?

Hola, el mío tiene 11 y también hace como dos años que lo pide. Muchos niños de su clase ya tienen pero yo particularmente creo que es pronto
Puede usar la tablet para jugar o hacer una videollamada con algún amigo, y además tiene el portátil del cole
Sé que el año que viene en el instituto voy a tener que ceder y comprárselo....
Pero tu nene de 8 años es muy peque aún, para qué lo usaría?

A
ares_8322194
26/12/18 a las 21:06

Para mi no tiene sentido darle un smartphone a un chico que no va solo. Al fin y al cabo para qué quiere un celular un nene que está todo el tiempo en la escuela o en su casa con un adulto? Cuando empiece a ir solo y necesites tener una forma de comunicarte con él va a cobrar sentido que tenga su propio teléfono. Para jugar o chatear con sus amigos puede usar otras cosas.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/12/18 a las 21:42

Creo que lo mejor es esperar a que el niño tenga 12 años. O como muy pronto a los 10. Eso sí, sin acceso a internet, que nunca se sabe quién hay detrás de la pantalla. Me sorprende ver en Youtube a niños 8-9 años comentando, porque esos pueden ver todo tipo d contenidos.

N
nicole_9011397
26/12/18 a las 22:11
En respuesta a lisha_13033163

Hola, soy Carolina y tengo un hijo de 8 años. Muchos de sus amiguitos del cole tienen smartphone y el ya me lo ha pedido alguna vez... a mí me da miedo que tenga ya acceso a internet tan pequeño, no sé qué hacer, la verdad, también entiendo que hay ocasiones en las que tengamos que estar en contacto...¿qué hariaís?

En que ocasiones tienes que estar en contacto con él? Porque en el colegio no lo necesita, si pasa algo te avisan, y fuera del colegio, estas tú con él, verdad? O va y viene solo al cole? Porque entiendo que con esa edad, Le llevarás y lo recogeras tú, o algún adulto responsable.
Además, para que quiere un móvil? 

L
lisha_13033163
27/12/18 a las 13:28
En respuesta a adeel_13033204

Hola Carolina, he leído en varios sitios que no es recomendable antes de los 12 años. De todas formas existe una solución que puede satisfacer tus necesidades: un smartwatch gps para niños. Es un teléfono para los peques con forma de reloj, puedes llamarles enviarles mensajes, tiene botón de SOS y lo más interesante es que puedes saber su localización en tiempo real. Yo le compré en esta página web el smartwatch GPS para niños, el mío a mi hijo y todo super guay hasta ahora. A lo mejor a ti te va bien también!.

Me parece muy interesante! 

L
lisha_13033163
27/12/18 a las 13:31
En respuesta a ehuncococonpatas

Creo que lo mejor es esperar a que el niño tenga 12 años. O como muy pronto a los 10. Eso sí, sin acceso a internet, que nunca se sabe quién hay detrás de la pantalla. Me sorprende ver en Youtube a niños 8-9 años comentando, porque esos pueden ver todo tipo d contenidos.

Exacto eso son mis miedos!

I
israel_9370695
27/12/18 a las 17:50

Porque irá y volverá solo del instituto, tendrá llave y en casa no tenemos fijo. Tendrá que calentarse la comida y esperar que yo vuelva
Hasta ahora en el cole tenían bus y comedor, y podía recogerlo yo al salir del trabajo, pero ahora me quedaría más tranquila si me llamara al llegar a casa

M
makram_13033501
27/12/18 a las 18:49

yo tengo mi hija de 19, y me arrepiento de haberle dado uno a los 12... si hubiera sabido el poder que le di en sus manos nunca jamas le hubiera comprado uno...primero que nada..se le estropea la vista, las manos comienzan a sufrir, se vuelven adicto y antisociales..En i epoca no habia celular y crecimo bien..ahora hasta los bebes de 2 años tienen table, no saben jugar cartas, no saben lo que es un trompo y correr bicicleta...y no usan su creatividad en manualidades..creo que nunca le daria a mi hija si volviera el tiempo atras

S
santas_6468330
27/12/18 a las 20:57

Una cosa es que necesiten un teléfono porque se quedan solos o porque van andando al colegio y la madre se queda más tranquila, y otra cosa es un smartphone con acceso libre a Internet. Un niño de 8, 12, 14 años no necesita acceso a Internet.

S
santas_6468330
27/12/18 a las 20:59

Especifico: no necesitan un teléfono personal con Internet, para buscar información yo creo que lo suyo es tener un ordenador familiar aunque puedan tener acceso.

S
santas_6468330
27/12/18 a las 21:02

Precisamente pero no a través de un teléfono, para hacer trabajos utiliza un ordenador de mesa.

M
makram_13033501
27/12/18 a las 21:03

mejor es una desk top con impresora para hacer la tarea...smartphone no sirve para eso...por experiencia

M
makram_13033501
27/12/18 a las 21:27

comohace el profesor con aquellos niños de escasos recursos econimicos que sus padres no lepueden proveer uno? Seria antipedagogico

S
santas_6468330
27/12/18 a las 21:34

El smartphone no es un elemento de trabajo para un niño, para ello están las tablets específicas que se utilizan en algunos colegios. El caso es que un niño no debería tener acceso libre a Internet, repito, libre y sin restricciones ya que ellos no son lo suficientemente responsables ni lo suficientemente listos como para saber si alguien al otro lado de la pantalla les está engañando. Que tu hijo nunca haya tenido problemas no significa nada, son muchos los menores que contactan con pedófilos cada día y que intelectualmente no tienen los recursos necesarios para hacerles frente. Es obvio que hay que educarles para que aprendan a utilizar la tecnología, pero a su debido tiempo no todas la tecnología es Internet.

S
santas_6468330
27/12/18 a las 23:40

Ni con 50 algunos, pero está claro que un crío de 12 años no tendrá los mismos recursos que uno de 18 y que será más vulnerable de todas todas, por mucho que sus padres le expliquen que existe gente mala. Bajo mi punto de vista no es necesario que un niño pueda navegar solo, simplemente es que no le encuentro el sentido más allá de buscar información para el colegio. Los adultos que se han quedado sin teléfono móvil están tan panchos, y la generación que sí tuvimos móvil pero no smartphone tampoco hemos tenido carencias, por eso no creo que sea necesario un smartphone 12 ,13 ,14 años y mucho menos con 8. 

S
santas_6468330
28/12/18 a las :26

Ningún momento he dicho que se les tenga que prohibir, solo que no veo necesario que tengan acceso sin control. 

I
israel_9370695
28/12/18 a las 11:35

El cole de mi hijo está en un programa de la Xunta de Galicia, son ellos los que les dan unos HP nuevecitos, tienen los portátiles en clase (cada uno el suyo, no trabajan con libros de texto) y pueden llevarlos a casa si necesitan buscar información, hacer un trabajo o lo que sea... La verdad es que aprenden a utilizar de forma responsable las herramientas informáticas, la vida avanza de la mano con la tecnología

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
28/12/18 a las 23:03
En respuesta a israel_9370695

El cole de mi hijo está en un programa de la Xunta de Galicia, son ellos los que les dan unos HP nuevecitos, tienen los portátiles en clase (cada uno el suyo, no trabajan con libros de texto) y pueden llevarlos a casa si necesitan buscar información, hacer un trabajo o lo que sea... La verdad es que aprenden a utilizar de forma responsable las herramientas informáticas, la vida avanza de la mano con la tecnología

Aquí en Castilla la Mancha es igual. Cada niño tiene su portátil y en el pasado estaban las aulas de informática (y aún existen). 
Y otra cosa, yo tengo en casa ordenador desde que tengo uso de razón (e Internet desde los 11) y aun asi he tenido una infancia normal xd. No solo por tener acceso a internet casi todo el tiempo uno se vuelve antisocial xd. Son muchos factores. 

S
sirin_13037239
29/12/18 a las :15
En respuesta a lisha_13033163

Hola, soy Carolina y tengo un hijo de 8 años. Muchos de sus amiguitos del cole tienen smartphone y el ya me lo ha pedido alguna vez... a mí me da miedo que tenga ya acceso a internet tan pequeño, no sé qué hacer, la verdad, también entiendo que hay ocasiones en las que tengamos que estar en contacto...¿qué hariaís?

Se los puedes dar a cualquier edad pero les tienes que poner un límite, parque haci no pasen todo el día en sus smartphone y ponles un horario para hacer sus tareas y después pueden usar sus smartphone.

I
israel_9370695
29/12/18 a las 23:04

A cualquiera? Yo tuve móvil a los 15 y jamás se lo di a cualquiera

Y sí, prefiero que tenga un móvil a poner un fijo, para mi es un paso inevitableÉl por ejemplo viaja solo en el avión (obviamente con servicio UM) para ir a ver a su padre, y en atletismo va con el club a competir y yo no tengo forma de comunicarme; este verano en el campamento tenía que llamar cien veces para conseguir hablar con él en la franja diaria permitida... y un largo etc
Hasta ahora no me ha parecido que fuera responsable para tener un teléfono, pero se hace mayor y tampoco hay que demonizar la tecnología

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest