Aqui les va la mia
hola a todas las futuras mamas de enero, queria aprovechar este post para decirles que aunque no escribo mucho por el poco tiempo que dispongo leo los mensajes de todas todos los dias y las conozco de maravillas como si fueramos excelentes amigas, me encanta leerlas ya que he aprendido muchas cosas con todas ustedes.
les cuento que soy de Cuba, una isla en el caribe que quizas muchas no conozcan pero bueno como soy primeriza me he interesado en buscar informacion sobre el embarazo, el bebe y demas.
tampoco escribo mucho pues aqui el sistema de salud es distinto al de alla.
por ejemplo yo tengo consulta cada 15 dias con el medico de familia, 4 veces durante el embarazo con el ginecologo y ademas tenemos consultas independientes con nutricion, genetica, psicologia y estomatologia, todas estas te lo exigen que vayas.
ultrsonidos te mandan ha hacer alrededor de 4 o 5 durante los 9 meses
12 semanas - marcadores geneticos
20 semanas - medidas generales
28 semanas - calculo de peso
en fin que como es bien distinto por eso no podia participar en muchos post tampoco.
bueno con el tema de la baja igual aqui te dan 3 meses a sueldo completo y despues 1 año !!!!! miren que bien donde te pagan el 60 %, el tema es que aqui los circulos para los niños no empiezan hasta el año, miren cuanto tiempo para poder disfrutar con nuestrosa bebes y despues te puedes acoger 3 meses de licencia sin salario.
bueno chicas como ven dentro de poco me voy de licencia y hasta un año no regreso espero que despues me encuentre algun post para hablar de nuestro peques.
besitos y suerte a todas
rgm 30+5 y estefani