Foro / Maternidad

A todas las mamis de tenerife

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 10:59
N
nita_6208395
2/6/07 a las 13:05

Hola a todas,
Espero q todo os marche genial, mejor dicho, leo q os va todo bien. Sé q no he escrito pero es q he estado un poco triste ya que mi abuela fallecio la semana pasada. Pero estoy haciendo un esfuerzo por mi niña q mi tristeza no la ayuda. Por cierto, ya hemos decidido q se llamará Laura. Sobre síntomas lo único es que estoy muuuuy cansada y me duele un poco la espalda, sobre todo por la tarde, ya q me paso la mayor parte del día sentada. Ahh y hemos empezado a arreglar la habitación, hemos sacado los muebles que tenía y empezado a pintar de blanco, para luego darle un color lila.
Bueno, como siempre os digo, cuidaos mucho y suerte. Hasta prontito

Eli
26+1

Ver también

A
an0N_542534399z
4/6/07 a las 16:04

Hola a todas
Hola chicas,
Escribo rapidito que tengo que ponerme a hacer de comer, y todavia no he empezado...
Que tal están todas? Espero que bien, yo estoy fenomenal, esta tarde voy para que me den las citas para la prueba de la glucosa y las analíticas del segundo trimestre, ya les contaré.
Eli, cariño, siento mucho lo de tu abuela, espero puedas sobrellevarlo con entereza que yo sé lo mal que se pasa cuando pierdes a alguien querido... mucho ánimo guapa!
Helen, yo también tengo 36 ya, pero ya pasados, justo 36 y medio, así que mira, primerizas y con 36, ja,ja,ja...
Raquel, que tal andas, ya estarás comprando cositas para tu Carlitos, no? Ya me contarás qué has comprado que tú me llevas unas semanas de ventaja.
A las demás decirles que llevan muchos días sin escribir, que se animen, que me gusta mucho ver las experiencias de las demás, con muchas o pocas semanas. Así nos podemos ayudar entre todas.
Muchos besitos
Analy+Keyra
19+1

M
melvy_9736667
4/6/07 a las 23:30

Bueeeenaas!
Hola a todas. No he escrito mucho últimamente porque tengo exámen mañana y no he parado de estudiar. Dios mío, cómo odio estas épocas, ¡quién me mandaría a mi volver a los estudios a estas alturas!. No paro de decirme que si suspendo es igual, que lo hago por hobbie, pero claro, la matrícula y los libros por la Uned cuestan una pasta, así que no está la cosa como para suspender. Bueno, mañana seré una mujer libre con todo el tiempo del mundo para dedicarlo a mi embarazo. Por cierto, ¿alguna sabe de algún libro o revista bueno para consultar temas de embarazo?. Me han regalado un tocho de revista que está muy bien "Guía del Niño. Anuario 2007" y está muy completa, pero me gustaría contrastar, toda la información que pueda recibir esta primeriza será bienvenida.
El miércoles tengo mi 3 eco (sí, ya sé que sólo estoy de 9 semanas, pero entre privado y SS me paso todas las semanas en el médico). Mi madre dice que hacerse tantas ecos debe de ser malo (cree que hay rayos o algo así), y por mucho de que la intente convencer no le queda claro. Por cierto, otra pregunta tonta...¿alguna tuvo la intuición o como quieran llamarlo del sexo de su bebé antes de que se lo dijeran?, no sé, pero a mi me gustaría una niña y se me ha metido en la cabeza que será niño y mi marido dice que a lo mejor las madres percibimos algo (espero que no sea cierto).
Bueno, tonterías aparte, que me voy a cenar y a dar el último repasito a los apuntes y ya les contaré qué tal me fue mañana.
Besos a todas y cuidado con la ventolera las que aún no tienen barriga no vayan a salir volando!
Helen.

M
melvy_9736667
6/6/07 a las 21:43

Hola, ya soy una mujer libre!
Hola a todas, ayer hice mi exámen por fin y me salió de maravilla (con todo el tiempo que tuve para estudiar sin trabajar era de esperar), así que ahora tengo todo el tiempo del mundo para disfrutar de mi embarazo y no sé por dónde empezar!.
Hoy tuve otra ecografía y todo sigue bien, estoy de 9+3 y mide 21 mm y se le intuían los brazos. Además hoy cumplo 36 años, y todos los regalitos han tenido que ver con el embarazo, así que estoy muy feliz.
Ayer después del exámen me fui de compras porque necesitaba ropa y lo pasé fatal porque no encuentro nada de pantalones con elástico o cordón. A las que ya están más avanzaditas, ¿dónde compran la ropa?, a parte de Prenatal, Chicco, y las conocidas tiendas de bebés, qué otras tiendas hay por Santa Cruz y alrededores que vendan ropa premamá, sujetadores lactancia, etc?.
Otra pregunta, ¿saben de cursos de natación para embarazadas, yoga, etc.?
Muchas gracias y besos. Helen.

M
melvy_9736667
7/6/07 a las 13:05

Gracias raquel
La verdad es que no se me había ocurrido mirar en Benetton. Por mi cumple me han regalado muchas camisetas y creo que tengo suficientes, pero pantalones... Así que miraré en Benetton.
Las demás creo que se deben de haber ido de vacaciones o han metido la cabeza bajo tierra, ja, ja. Espero que estén todas bien. Besos, Helen (9+4).

I
inha_5637114
7/6/07 a las 13:40

Hola chikis....
jejjej eprdon por no meterme desde hace tanto tiempo....auqnue ya me dieron la baja, con las obras de la casa..los cursos de prep a lparto..etc..no paro casi la pata en casa....que ganas de terminar esas dichosas obras, aunque me da a mi que no van a estar a tiempo para cuando nazca Adán, a ver que demonios hago....porque lo de irme a vivir a casa de los suegros como que no me hace mucha gracia..tendre que buscarme un alquiler..aunque casi no me da con mi diero....bueno kitando eso estoy bien, con los tobillos aun hinchados.....pero bien, ayer tuve la eco de las 32 semanas, mi pekeño ya esta enorme! pesa ya 1.873 Kg, y mide unos 43 cms...la gine me dijo que estaba todo estupendo....para que las que kieran informacion sobre clases para preñis...yo estoy yendo a las clses de nataxion para embarazadas del body factory, los precios son saladitos, pero estan muy bien....

bueno chikis, voy a seguir limpiando un poco por aki...besitos

Barb+Adán (32+2)

M
melvy_9736667
7/6/07 a las 21:44
En respuesta a inha_5637114

Hola chikis....
jejjej eprdon por no meterme desde hace tanto tiempo....auqnue ya me dieron la baja, con las obras de la casa..los cursos de prep a lparto..etc..no paro casi la pata en casa....que ganas de terminar esas dichosas obras, aunque me da a mi que no van a estar a tiempo para cuando nazca Adán, a ver que demonios hago....porque lo de irme a vivir a casa de los suegros como que no me hace mucha gracia..tendre que buscarme un alquiler..aunque casi no me da con mi diero....bueno kitando eso estoy bien, con los tobillos aun hinchados.....pero bien, ayer tuve la eco de las 32 semanas, mi pekeño ya esta enorme! pesa ya 1.873 Kg, y mide unos 43 cms...la gine me dijo que estaba todo estupendo....para que las que kieran informacion sobre clases para preñis...yo estoy yendo a las clses de nataxion para embarazadas del body factory, los precios son saladitos, pero estan muy bien....

bueno chikis, voy a seguir limpiando un poco por aki...besitos

Barb+Adán (32+2)

Hola barb!
Hola, ante todo ánimo con lo de las obras que casi todo el mundo ha pasado por eso alguna vez y hay que armarse de paciencia. He leído que vas a clases de natación para embarazadas del Body Factory. Si no te importa, me gustaría saber cuánto cuestan, qué horario tienen y desde cuándo me recomiendas empezar ya que aún estoy de poquito (9+4). Sé que antes daban clases en la piscina municipal pero no he encontrado nada en las actividades para este verano.
Muchas gracias, Helen.

N
nita_6208395
7/6/07 a las 23:46

Hola a todas,
... y felicidades a Helen por el cumple y el examen. Yo por aquí casi a punto de irme a la cama porque estos días estoy con un cansancio horrible, también he tenido más trabajo de lo normal, por eso no he venido por aquí, pero acabo de empaparme los mensajes y ponerme al día. Además se me están hinchando los tobillos y se me hace super raro, es como si me tirara la piel. Pero bueno son molestias menores, sé que he tenido mucha suerte así que no me quejo.
POr cierto Helen, preguntabas por libros, yo compré dos al principio del embarazo uno es Concepcion, Embarazo y Parto y el otro es Embarazo para Dummies. Te los recomiendo los dos. Los compré en LA ISLA, no la de Cl Castillo sino la que está en la calle de detrás (no me acuerdo como se llama) y tenían bastante variedad. Y otra cosa desde el principio tuve la intuición de que era un niño, estaba empeñadísima y mira es una niña, así que quien sabe...
Gracias Analy por los ánimos, son cosas por las que todos pasamos.
Raquel, quizá no esté tan mal esperar a comprar las cosillas, ten en cuenta que dentro de poco vienen las rebajas y podemos aprovechar. POr ciero las que tenéis tarjeta de Prenatal, me han dicho que adelantan las rebajas 15 días si vas a comprar con ella ¿sabéis algo de eso? POrque las rebajas normales empiezan a principio de Julio
Pues nada me voy a la cama, cuidaos mucho y nos vemos por aquí.

Eli

N
nita_6208395
8/6/07 a las 17:46

Hola¡¡¡
¿qué tal estáis? Raquel veo q no muy bien, menos mal q es viernes y tienes el finde para descansar, pero de todos modos ¿no vas a consultar lo del dolor?
En cuanto a mi, mañana me voy a hacer unos análisis, incluida la prueba de la glucosa porque el miercoles tengo cita con la gine y tengo que llevarle los resultados. Doy por echo q estarán mal y tendré q hacerme la curva larga, pero ella me ha dicho q me haga primero la corta por si acaso y me ahorro las 3 horillas de la larga. Y después creo que voy a ir a ver las minicunas en una tienda que habían quedado en llamarme cuando les llegaran unos modelos nuevos que habían pedido para la exposíción, pues eso me han llamado hace un ratito e irñe mañana.
Besitos a todas y a cuidarse

I
inha_5637114
8/6/07 a las 19:11

Hola again!
hola chikis! como estais pekeñas??? yo hoy con muhco calor..os habeis fijado que bochorno hace? es horrible!!! estoy pasando unso calores espantosos!..
bueno, od informo, las clases del body factory estan geniales.... puedes ir de lunes a viernes, lo que pasa es que depende del dia lkos horarios cambian, por jemplo, los martes, miercoles y jueves, las clases son de 6 a 7, pero hoy por ejemplo que es viernes tuve una a las 12.30 y haboa otra a las 3, los lunes no lo se....y los sabados, algunos sabados hay clases, como mañana a las 11.30...como veis son muy raros...cuestan 80 al mes, y no se a que semana se empieza, hay chicas que van desde la 19 semana...pero yo creo que si estais interesadas, vais al gimnasio y hablais con Erika que es la profe...es fisioterapeuta y las clases estan estupendas, yo los tobillos los tengo mejor desde que voy a clase...ya me direis!!!! muchos besitos!

Barb+Adán (32+3)

N
nita_6208395
8/6/07 a las 22:44

Hello again¡
Me alegro que estés mejor Raquel. Voy a ir a Manocar, no sé si la conoces es una tienda de muebles que hay en El Sobradillo. En realidad son dos tiendas en una acera está la de muebles (ahí compré los muebles para la habitación que son de tipo juvenil) y en la otra acera tienen la de decoración y una planta con cosas de bebé. Yo es q ya había comprado muebles antes. Tienen cosas de la marca Micuna, pero más barato que en otras tiendas. Yo comparé precios al principio y es más barato que el Centro Comercial del Mueble y El Corte Inglés, pero la marca es la misma. Lo único es que si decides pedir algo de catálogo te tarda por lo menos 2 meses. Yo la cuna la pedí hace casi un mes. Si te interesa también hay una tienda con cosas de Bebé que se llama Bambini y está en Barranco Grande, tienen marca propia y venden de casi todo, cunas, minicunas, bañeras, sábanas, mantas, de casi todo vamos. Yo había leído algo en el foro pero no sabía que había tienda aquí. Una amiga mía les compró el carro y está super contenta. Ahh tb tienen tienda en San Isidro, pero esa no sé donde está y lo que venden lo tienen en stock, o sea q no tienes q esperar.
Espero te sirva la información.
Besos

I
inha_5637114
8/6/07 a las 22:51
En respuesta a nita_6208395

Hello again¡
Me alegro que estés mejor Raquel. Voy a ir a Manocar, no sé si la conoces es una tienda de muebles que hay en El Sobradillo. En realidad son dos tiendas en una acera está la de muebles (ahí compré los muebles para la habitación que son de tipo juvenil) y en la otra acera tienen la de decoración y una planta con cosas de bebé. Yo es q ya había comprado muebles antes. Tienen cosas de la marca Micuna, pero más barato que en otras tiendas. Yo comparé precios al principio y es más barato que el Centro Comercial del Mueble y El Corte Inglés, pero la marca es la misma. Lo único es que si decides pedir algo de catálogo te tarda por lo menos 2 meses. Yo la cuna la pedí hace casi un mes. Si te interesa también hay una tienda con cosas de Bebé que se llama Bambini y está en Barranco Grande, tienen marca propia y venden de casi todo, cunas, minicunas, bañeras, sábanas, mantas, de casi todo vamos. Yo había leído algo en el foro pero no sabía que había tienda aquí. Una amiga mía les compró el carro y está super contenta. Ahh tb tienen tienda en San Isidro, pero esa no sé donde está y lo que venden lo tienen en stock, o sea q no tienes q esperar.
Espero te sirva la información.
Besos

Hola elisabeth
yo compre mi mobiliario de cocina en manocar..y se de la tienda bambini, tb he comprado algo ahi para mi pekeño jejejejeje......me fije en la tienda para bebes de manocar, pero no sabia que tenia tan buenos precios...muchas gracias por la informacion..lo tendre en cuenta!!!!

N
nita_6208395
9/6/07 a las :20

Pues sí q es más barato...
... aunque hay que tener en cuenta q de por sí son caros los muebles de la marca micuna. Yo al final decidí no comprarlos porque me parecían pequeños y en poco tiempo iban a ser inútiles, pero para que os hagáis una idea pedi presupuesto de los mismos muebles y la diferencia era de casi 500 más caros en C.C. del Mueble q en Manocar. Yo he comprado una cuna lacada blanca con un relieve en forma de ositos y el colchon de latex por 300, el modelo es Lucila y la marca no la recuerdo creo q es stokke, pero no estoy segura. No sé, decidme que os parece de precio si os parece cara, yo es q tengo poca idea, lo q hice más bien fue comparar...

Bye

D
donia_8529232
9/6/07 a las 10:22

Hola chicas
hace dias que no entraba y no he podido leer todo, solo quiero decirle a Raquel que yo tambien tuve un dolor parecido aunque fue sobre la semana 33, me dolia horrible y me fui a urgencias, alli me dijeron que no era nada, que solo que mi hija ya estaba colocada y con los pies me estaba haciendo presion en ese lado, en unos dias se paso, aunque algunos dias lo volvia a notar pero no tan fuerte.
Sobre los muebles yo solo compre el armario y el cambiador en Ikea (porque mi cuñada me dejo la cuna de mi sobrina y era de Ikea).

Besos a todas, que sigan genial.

M
melvy_9736667
9/6/07 a las 13:15

Hola a todas
Hola chicas, qué bien ver tantos mensajes con tanta información. Gracias Eli por la info de los libros y por las tiendas de mobiliario de bebé, aunque para mí aún es pronto me viene bien ir apuntando datos para cuando tenga que comprar.
Raquel, me alegro de que el dolor haya pasado pero no dejes de consultarlo y dinos qué te han dicho.
Bárbara, gracias por la info del Body Factory. Sí que están saladitos los precios pero creo que valdrá la pena. Yo me acercaré la próxima semana y preguntaré a Erika cuándo conviene empezar y ya os diré cosas.
Os diré que el miércoles pregunté a mi ginecólogo sobre lo que me dijo hace varias semanas sobre que habían quitado los paritorios en las clínicas privadas. Todo aclarado, al parecer los han quitado de algunas, entre ellas la Clínica Santa Cruz que es a la que voy yo, y si quieres parir por lo privado sólo se puede hacer en Hospiten. El problema es que en Hospitén quieren llevarte el embarazo desde el principio si quieres parir allí, por lo que ahora tengo la gran duda de si cambiarme a Hospiten o seguir como hasta ahora y parir en La Candelaria. Mi médico me recomendó la Candelaria y mucha gente me ha dicho que si hay complicaciones es mejor allí, pero la comodidad y cercanía del Hospiten me hacen dudar. ¿Alguna me puede aconsejar?. ¿Qué tal es el servicio de Hospitén?. Gracias.
Helen (9+6).

A
an0N_542534399z
9/6/07 a las 16:51

Buenaass...
Hola a todas chicas
La verdad es que así da gusto, con toda la información que están dando entre todas, muchas gracias, así me empapo de todo.
Ahora a ver si esta tarde voy a Manocar y miro cosas, que ya hay que ir mirando para cuando sean las rebajas ya empezar a comprar!
Yo estoy muy bien, ya me hice la curva corta de la glucosa y la analitica del 2 trimestre, ahora a esperar 10 días para saber qué tal estoy. El martes voy a la Residencia a hacerme la eco selectiva, así que vere a mi niña dentro de poquito...
Ayer estuve en la residencia porque una amiga dio a luz ya a su niño, y la verdad es que te emocionas, ves la parte de maternidad y el nido, te dan ganas de tener al tuyo ya contigo, es muy bonito..
Bueno chicas, voy a descansar un poco que acabo de llegar de trabajar y estoy cansada. Ya les contaré qué tal la eco.
Muchos besitos a todas
Analy+Keyra
19+6
(ya mañana 5 meses!!!!!!)

A
an0N_542534399z
9/6/07 a las 16:59

Helen...
Se me olvidó darte las felicidades por tu cumpleaños y por lo bien que te salió el examen. Ahora a disfrutar de tu embarazo!
Por cierto, tengo una amiga que dio a luz en Hospitén y me dice que muy bien, ella está ahora embarazada otra vez y volverá allí.
Yo daré a luz en La Candelaria, total, me toca allí y si tienes algún problema gordo en el privado te tienen que mandar para ahí de todos modos, así me ahorro un disgusto...
También tengo amigas que han dado a luz en La Candelaria y me han contado cosas muy buenas del personal, sobretodo del momento del parto, residentes que te aplican técnicas de relajación y todo... Espero que a mí me toque también asi de bien.
Bueno, un besito

M
melvy_9736667
9/6/07 a las 19:43

Gracias analy
La verdad es que estoy hecha un lío porque no sé dónde dar a luz. Todo el mundo habla bien de La Candelaria y de su servicio de pediatría, pero tampoco he oído nada malo de Hospiten. Creo que pediré cita en Hospiten a ver qué impresión me dan y cómo veo el trato y luego decidiré.
Mucha suerte en tu eco selectiva y en los resultados de tus pruebas.
Besos, Helen (9+6).

D
donia_8529232
9/6/07 a las 22:05


aqui estoy otra vez, he leido las dudas sobre La Candelaria, yo tuve a mi niña alli, la verdad es que me trataron genial, una de las diferencias con el Hospital es que en la residencia la persona que entra a acompañarnos al paritorio es la que se queda durante todo el parto, no puede entrar tu marido y salir y luego entrar tu madre (eso si lo permiten en el hospital), por lo demas todo genial, muy amables y profesionales.

A
an0N_542534399z
10/6/07 a las 11:40

Raquel
Sí, porfa, pregúntale a tu matrona el lunes por el dolorcito, a mí me pasa igual, es a la derecha, siempre en el mismo sitio. A ver que te dice
Yo voy a la eco selectiva el martes, así que también preguntare para tener otra opinión.
Cuentame en cuanto te digan, es un dolor desagradable, verdad?
Y por la frecuencia en el sitio, me da que no son gases.
Yo ya te contaré lo que me digan a mí.
Un besito

M
melvy_9736667
11/6/07 a las 19:52

¿alguien va a hospiten rambla?
Hola, como todavía sigo con mis dudas de si dar a luz por lo privado he decidido que por lo menos haré el seguimiento del embarazo en Hospitén Rambla y luego decidiré cuando se acerque el momento. ¿Hay alguna que vaya a este centro?. ¿Qué me pueden decir del trato, pruebas, etc?.
Hoy me han dado los resultados de mis primeros análisis y todo perfecto, así que ahora a por el screening y la eco selectiva dentro de un mes.
Besos a todas, Helen (10+1).

M
melvy_9736667
11/6/07 a las 21:24

Gracias nathalia
Veré qué tal es el trato y si me gusta el médico (me han dado cita con la doctora Robayna)y seguiré el embarazo con ellos y con la SS.
besos,Helen (10+1).

M
melvy_9736667
12/6/07 a las 1:43

Gracias raquel
Muchas gracias, a ver si Maribel se deja caer por aquí porque me ayudaría mucho. He localizado a otra chica que va a Hospiten pero creo que no tiene la misma doctora.
Buenas noches a todas las que aún sigan despiertas y buenos días a las madrugadoras!.
Besos, Helen (10+1).

G
geeta_7001987
12/6/07 a las 8:12

Hola chicas
hola kyora, Yo voy a Hospiten así que te cuento.
Soy funcionaria así que no tengo la Seguridad Social y por adeslas puedo dar a luz o en Hospiten o en el Hospital Universitario, pero éste último entrando por urgencias. Mi gine de siempre trabaja en la Residencia así que me llevan el embarazo él y la gine de Hospiten. Yo fui con tres meses de embarazo casi cuatro y pedí hora con MATILDE GOMEZ. Tengo compañeras que han llevado sus embarazos con ella y también con ROBAYNA. Por lo visto las tres gines que hay en Hospiten son buenas pero Robayna es un poco secona y fría, siempre malhumorada, eso me han dicho así que me fui con la más tranquilita y agradable. Yo estoy contenta, me ha estado viendo una vez al mes, me pesa , me toma la tensión , la eco y me contesta a todo. Ella también me hizo la 4D .Todas mis compis me dicen que te tratan como una reina en el parto, a ellas les ha ido superbien, sólo oigo maravillas , el trato etc así que ........De todas formas el martes me hacen cesárea porque la niña viene transversa todo el embarazo y no tiene pinta de darse la vuelta y este jueves ya cumplo las 38 semanas así que como voy a ser la primera de este foro creo en dar a luz pues les iré contando mi experiencia . Un beso y si tienes o tienen alguna dudilla dentro de mi poca experiencia les ayudo, un beso fuerte.

A
aliza_8092368
12/6/07 a las 12:46
En respuesta a geeta_7001987

Hola chicas
hola kyora, Yo voy a Hospiten así que te cuento.
Soy funcionaria así que no tengo la Seguridad Social y por adeslas puedo dar a luz o en Hospiten o en el Hospital Universitario, pero éste último entrando por urgencias. Mi gine de siempre trabaja en la Residencia así que me llevan el embarazo él y la gine de Hospiten. Yo fui con tres meses de embarazo casi cuatro y pedí hora con MATILDE GOMEZ. Tengo compañeras que han llevado sus embarazos con ella y también con ROBAYNA. Por lo visto las tres gines que hay en Hospiten son buenas pero Robayna es un poco secona y fría, siempre malhumorada, eso me han dicho así que me fui con la más tranquilita y agradable. Yo estoy contenta, me ha estado viendo una vez al mes, me pesa , me toma la tensión , la eco y me contesta a todo. Ella también me hizo la 4D .Todas mis compis me dicen que te tratan como una reina en el parto, a ellas les ha ido superbien, sólo oigo maravillas , el trato etc así que ........De todas formas el martes me hacen cesárea porque la niña viene transversa todo el embarazo y no tiene pinta de darse la vuelta y este jueves ya cumplo las 38 semanas así que como voy a ser la primera de este foro creo en dar a luz pues les iré contando mi experiencia . Un beso y si tienes o tienen alguna dudilla dentro de mi poca experiencia les ayudo, un beso fuerte.

Hola
Yo también estoy en Hospiten, pero mi gine es la doctora Laynez, con la que ya di a luz hace cuatro años a mi segundo hijo y la verdad, quedé muy contenta de ella, de la matrona que me tocó y del trato en general, además de la comodidad. Tengo una amiga que le tocó la Dra. Gómez en su parto y también le gusto. Así que, aunque ahora está un poco más saturado, yo sólo puedo hablar bien de Hospiten, espero poder seguir diciendo lo mismo.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos

M
melvy_9736667
12/6/07 a las 14:37

Muchísimas gracias!
Gracias Chudina y Keimani.
La información que me habeis dado sobre Hospiten me ha ayudado muchísimo. Intentaré cambiar si puedo la cita para la doctora Matilde Gomez o la otra. Ya os contaré.
Mucha suerte con tu cesárea Chudina, que todo te vaya bien y nos lo cuentes pronto por aquí.

Al resto saluditos y decirles que hoy me he ido a informar de las clases de natación para embarazadas.
En la piscina municipal este año no dan nada de nada, y en el Body Factory hablé con Erika, la fisioterapeuta que da las clases como nos informó Barbara y realmente me gustó mucho.
Cuesta la friolera de 80 euros al mes (las clases de yoga y natación para mamás llevan coste adicional) y aunque el gimnasio dice que sólo puedes ir 2 veces a la semana, la profe dice que vayamos las veces que queramos (a ella también le parece caro el precio que ha puesto el gimnasio). Me enseñó las instalaciones y me explicó cómo son las clases. Unos 45 min. de ejercicios y estiramientos en el agua y ejercicios pélvicos, para la espalda y preparación al parto (su método para empujar durante el parto es diferente al que enseñan las matronas pero dice que es más efectivo). Los horarios son:
Lunes: de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00.
Martes, miércoles y jueves: de 18:00 a 19:00.
Viernes: de 12:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00.

Ella recomienda que vayamos a partir del 4 mes de embarazo y también se dan las clases después del parto para recuperar. Ofrece una clase de prueba y el primer día dice que la llamemos por teléfono para quedar media hora antes de clase con nosotras y explicarnos más a fondo. Me pareció muy dispuesta, flexible y con conocimientos.
Yo me apuntaré cuando tenga más semanas de embarazo.
Espero que estén todas bien, besos Helen (10+2).

M
melvy_9736667
12/6/07 a las 20:42

Animo raquel!
Que no decaigan esos ánimos. Entiendo que debe ser una situación incómoda porque por una parte no le quieres decir a tu jefe que no estás para tanto trote porque consideraría que tu embarazo entorpece tu trabajo, pero por otra desearías que te entendiese y te mandara trabajos más acordes con tu estado, uf! qué lío. Yo hoy también tuve un día de cabreeeooo porque, después de un mes esperando que me entregasen mi declaración de la Renta en una Asesoría, me dicen que me toca pagar 910 Euros!!!. Todos los años me ha salido a devolver y a veces mucha cantidad, así que me he quedado alucinada y cuando he intentado que me la revisasen han pasado de mi y me han dicho que se las deje unos días más y que ya me llamarán. He ido a casa y como no podía de los nervios he vuelto y les he dicho que me la dieran que ya me encargaba yo de revisarla y hacérmela con el programa Padre por internet. Se han puesto bordes y casi no me la dan, así que aquí llevo toda la tarde revisando números y he detectado varios fallos, algunos de ellos garrafales, pero no me libro de pagar unos 700 euros. Menos mal que a mi marido le ha salido a devolver 1000 euros y así compensamos algo, pero el susto y el cabreo no me lo ha quitado nadie. Encima llevo 2 meses esperando para cobrar la prestación de la SS por embarazo de riesgo (mi trabajo es de riesgo para la salud del feto) y no sé ni cuánta miseria me van a pagar ni cuándo empezaré a cobrar, buaaaah!.
Bueno, muchas gracias por aguantarme, uf! al menos he descargado un poco con vosotras porque a mi pobre marido le he puesto bonito por teléfono y ahora me toca pedirle perdón.
Gracias por vuestro tiempo y perdón por el rollo. Besos y abrazos, Helen (10+2).

A
an0N_542534399z
13/6/07 a las 20:02

Hello
Buenas tardes chicas,
Que tal todas?
Yo aquí, sigo con el dolorcito del costado... por cierto, Raquel, te dijo algo la matrona sobre tu dolor? Dime algo
Ayer por la tarde tuve eco selectiva, todo muy bien! Menos mal.. Estaba un poco acojonada porque tengo una amiga que le vieron una cardiopatía a su niña ahí, así que iba un poco histérica, pero al final todo muy bien. Lo único que me dijo la doctora que por el tamaño (al final no me lo dijo y en el informe tampoco sale) que ella diría que estoy de 2 o 3 semanas mas!!!!
A ver, a mi, que se aclaren, porque eso implica que daré a luz casi un mes antes de lo que tengo pensado. De todas formas, le preguntaré a Troyano qué piensa él, así que tengo que esperar hasta el 28 para saberlo.
Raquel, yo también iré a Manocar, pero todavía no he tenido tiempo de ver nada, a ver si puedo antes de que se termine la semana.
Bueno chicas, espero que sigan todas muy bien, y a seguir diciendo donde se compran las cosas para dar ideas a las demas.
Un besito a todas,
Analy+Keyra (20+3?????)

N
nita_6208395
14/6/07 a las :05

Hola chicas
Parece que andamos todas con la semana algo movidilla. Yo he ido hoy a la gine y me ha dicho que me haga el sábado la curva larga pero que lo más probable es que tenga diabetes gestacional así q me ha mandado ya una dieta. La verdad es q la dieta es lo q menos me importa, yo como lo q ella diga, me preocupa más q mi niña esté bien. Me ha dicho que en principio no parece que haya afectado a la niña, pero q le lleve los resultados de la curva larga en cuanto los tenga. Además tengo algo de anemia y la tensión un poco alta. La verdad es q me ha quedado de un bajón horrible. Cuando he llegado a casa me han surgido un montón de dudas sobre el tema y he estado leyendo los casos de otras chicas. Parece que si lo controlan no tiene que pasar nada, pero es q se queda uno tan mal....
Bueno, de paso a Helen le comento, que yo estoy encantada con la doctora y con Hospiten. Veo que otras compis te han dicho lo mismo, y que en cualquier caso siempre tienes las dos opciones abiertas. Como aún tienes mucho tiempo por delante, podrás leer las experiencias de las q decidamos dar a luz allí, pero como vayas a la Dra Gomez seguro que te quedas con ella, es super maja.
Y a las que habéis ido de compras a Manocar como Raquel, pues q quizá ya nos hayamos visto, pq yo tb he ido. Fui el sábado para mirar y hoy he ido ya a reservar la minicuna y la bañera, y con el disgusto que traía y los lagrimones q eché antes de entrar, para consolarme le compré a Laura una cesta con un portachupetes y un sonajero y unas cuantas cosas más. No voy a volver a esa tienda nunca más pq tienen cosas monísimas y no me sé controlar.
Bueno, cuidaos todas. Nos seguimos leyendo por aquí.

Besos

A
aliza_8092368
14/6/07 a las 11:02

Hola
Ya puse el tema en el foro, porque no me decido entre tres nombres, Laura,Leire y Noa y la verdad es que las chicas me han ayudado con sus votos. Pero se me ha ocurrido que vosotras me podías ayudar a saber cuál de ellos es el menos oído en Tenerife. ¿Qué os parece? ¿Me ayudais?. Es que tengo un dilema...

I
inha_5637114
14/6/07 a las 12:03

Hola!
Keimani! me encanta NOa, tengo una prima que se llama asi, pero no conozco a nadie mas....jejeje
Chicas arriba esos animos!!! que hay que estar positivas para nuestros bebes! jejej aunque que voy a decir yo, que cada dia estoy mas y mas pesada....Helen! ya me dijo Erika que fuiste jajajaj, la verdad es que yo estoy encantada con las clases..y luego las complemento con las clases de prep. al parto de Adeslas, las doy en la clinica santa cruz, en Enrique Wolfstong...o algo asi...jejej, la matrona se llama Elisa y es un encatno, las charlas estan genial y tb hacemos algo de ejercicio...a ver si os animais!!!! y podemos conocernos todas!!!! te recomiendan empezar de la semana 26 a la 28, yo empece en la 26, y me encantan...
Bueno, pues mi gordi ya pesa 2.100 Kg, y es que ya se me mueve que flipas, me salen bultos por todos lados..ya anoche soñe que daba a luz, pero fue como una pesadilla porque yo no paraba de gritar que ers demasiado pronto...que horror....bueno encantos...muchos besitos a todas....y a los hijos de los jefes que les den por saco!

Barb+Adán (33+2)

M
melvy_9736667
14/6/07 a las 14:18

Hola a todas!
Gracias a todas por los consejos sobre Hospiten, ya tengo fecha para este mes y les contaré qué tal. Bárbara, a ver si cuando empiece en el Body Factory todavía andas por allí y nos conocemos.
En Manocar deberían hacernos un descuento o darles una comisión a las chicas que nos han aconsejado ir porque al final acabaremos todas comprando allí.
Yo ayer pasé un día malo con diarreas fuertes pero controlando lo que como ya se han pasado y hoy estoy divina de la muerte!.
Besos a todas, Helen (10+4).

N
ninbe_8298487
14/6/07 a las 17:33

Respecto hospiten
Hola chicas, yo también soy de Tenerife, aunque ya estoy en el foro de bebes, porque mi nena ya tiene 13 meses.
Por curiosidad me metí en el post y quiero aprovechar para contarles mi experiencia.
Mi ginecóloga es Matilde Gómez, de Hospitén, ella me llevó todo el embarazo y genial. Es muy buena y me dió mucha seguridad durante todo el embarazo.
Tenía claro que quería que fuera ella la que me asistiera en el parto, y así fue. Y no tengo ninguna queja, todo fue muy bien, mi matrona fue Dulof o algo así, una señora un poco seca, pero genial porque también me dió mucha confianza, se notaba que sabía lo que hacía.
Mi estancia en Hospiten fue muy buena, con mucha comodidad, mi marido se quedó conmigo todas las noches.
Así que yo recomiendo Hospiten Rambla y la doctora Gómez.

Un beso a todas y que todo os salga bien.

Mary

M
melvy_9736667
14/6/07 a las 22:39

Gracias mary
Muchas gracias por la info de Hospitén. Cada vez estoy más decidida a dar a luz allí, sobretodo ahora que he conseguido cambiar mi cita con la doctora Robayna por una con la doctora Matilde Gomez(por los pelos porque hubo una cancelación, que si no no me daban cita hasta finales de agosto porque está muy solicitada). Así que estoy muy contenta y animada con el cambio de médico y ya les contaré cómo me fue.
Hoy estuve en las teresitas dándome mis primeros paseos y baños del verano y estoy encantada, así que mañana repito.
Buenas noches, Helen (10+4).

A
an0N_542534399z
15/6/07 a las 9:27

Buenos días
Hoolaaa!
Que tal están todas?
Espero que muy bien, aunque ya veo que los sintomas siguen ahi...Yo estoy muy bien, salvo el dolor ese del costado que me da de vez en cuando, por cierto Raquel, una amiga le dijo el gine que era por la dilatación del diafragma, no sé, pero duele mucho cuando me da tengo que ponerme estirada del todo hasta que se me pasa.
Todavía no sé nada de la analitica, a ver si la semana que viene, aunque me voy de viaje otra vez, pero esta vez de trabajo a Malaga, desde el martes por la tarde hasta el viernes por la tarde. Que le vamos a hacer! Yo ya le dije a las chicas del trabajo que era el último viaje que hago, que la niña está muy viajera, que me he pegado 4 o 5 viajes en los cinco meses de embarazo... Ya me toca descanso.
Bueno chicas, me despido, que me voy a trabajar ya, que se me hace tarde.
Un besito a todas.

Analy+Keyra (20+5)

U
ugne_8874604
15/6/07 a las 21:24

Me cuelo por aquí
Hola chicas, creo que me corresponde este foro. Me mudo dentro de 15 días a Tenerife y tendré que terminar el embarazo allí, así que estoy perdidísima. Estoy de 12.3 semanas, y lo primero que tendré que hacer cuando llegue será buscar el ambulatorio que me corresponde y pedir cita con la matrona, no? qué tal funciona la Seguridad Social por allí? En qué Hospital se da a luz normalmente por la seguridad social en Santa Cruz?
Podéis orientarme qué ambulatorio corresponde a la zona del Corte Inglés?
Ay comprendedme que estoy un poco perdida y nerviosa con la mudanza y encima embarazada.
Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias a todas

M
melvy_9736667
16/6/07 a las 17:16
En respuesta a ugne_8874604

Me cuelo por aquí
Hola chicas, creo que me corresponde este foro. Me mudo dentro de 15 días a Tenerife y tendré que terminar el embarazo allí, así que estoy perdidísima. Estoy de 12.3 semanas, y lo primero que tendré que hacer cuando llegue será buscar el ambulatorio que me corresponde y pedir cita con la matrona, no? qué tal funciona la Seguridad Social por allí? En qué Hospital se da a luz normalmente por la seguridad social en Santa Cruz?
Podéis orientarme qué ambulatorio corresponde a la zona del Corte Inglés?
Ay comprendedme que estoy un poco perdida y nerviosa con la mudanza y encima embarazada.
Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias a todas

Para la chica que se muda a tenerife
Hola, no sé tu nombre, pero bienvenida a la isla.
Creo que el ambulatorio que te corresponde por la zona del Corte Inglés es el C.E.Rumeu (conocido como Tomé Cano porque es la calle en la que está), pero no estoy segura. Mis padres viven por la Salle (cerca de la avda. Tres de Mayo donde está el Corte Inglés) y les toca ese.
De todas formas, si tuvieses otro centro de salud, hay muchas pruebas que se tienen que realizar en Tomé Cano porque es el centro principal.
No sé de dónde vienes, pero por aquí la Seguridad Social me temo que funciona algo peor que en el resto. No te das cuenta, claro, hasta que vas a otros lugares o conoces gente de la Península que te cuenta. Yo tengo experiencia de Madrid, Barcelona y Mallorca, pues tengo familia por allí y mi marido es de Mallorca, y las diferencias en tiempo de espera para operaciones, pruebas, etc. son grandes. Otra cosa es que aquí no te renuevan la tarjeta de la Seguridad Social. La mía y la de mi familia está caducada hace muchos años pero dicen que te sirve igual, el problema es cuando estás en Península y tienes que acudir al médico, como le pasó a mi marido hace unos meses, y le dijeron que su tarjeta estaba caducada, y se las vio y deseó para explicarles que el Servicio Canario de Salud no te la renueva.
En cuanto al hospital de la Seguridad Social para dar a luz, estando en Santa Cruz hay dos a los que puedes acudir, el Hospital Universitario o el Hospital la Candelaria (conocido como La Residencia), pero creo que te corresponde la Candelaria igual que a mi.
Tiene muy buena fama su unidad de pediatría y la gente está muy contenta con los partos y el trato de las matronas.
Si necesitas más ayuda de cualquier tipo por aquí estaremos.
Besos, Helen (10+6).

M
melvy_9736667
16/6/07 a las 17:18

Lo subo!
up

A
an0N_542534399z
16/6/07 a las 22:58

Hola
Que tal todas?
Supongo que descansando el finde. Yo tambien muy bien.
Yo estoy de acuerdo con Helen, si vives por 3 de Mayo te toca el ambulatorio de Tomé Cano, y el Hospital de la Candelaria para dar a luz, a no ser que tengas seguro privado, que ya depende de con quién lo tengas.

Oye una curiosidad, qué van a poner para los primeros meses de sus niños, minicuna, capazo... Yo creo que voy a poner cuna de viaje al lado de mi cama, me parece más práctica y la puedo cerrar cuando quiera y trasladarla de sitio más fácilmente, y si quiero que se quede alguna noche en casa de los abuelos, pues se la pueden llevar. Que opinan? Uds. que van a hacer? Además, cuando Keyra sea mayor le quito el colchón y lo dejo como un parque para que juegue dentro.
Y el tema de la bañera? Como lo van a hacer? En la habitacion o en el baño?
Es que todo es un dilema.........

Bueno, he visto un montón de cosas y la verdad, es que hay monerías por ahí. Se me cae la baba con todo.
Esperaré a las rebajas de julio a ver si me sale un poco más barato todo.
Bueno chicas, un besito y a descansar mucho esas barriguitas!!!
Analy+Keyra (20+6)

A
an0N_542534399z
17/6/07 a las 13:31

Lo subo
Up

M
melvy_9736667
18/6/07 a las 10:59

Hola!
Hola a todas, otra vez que el post se queda atascado y no sube. A ver si ahora sí.
Me voy unos días a Mallorca con mi marido (él tiene reuniones de trabajo allí así que le acompaño). Nos hablamos a la vuelta el viernes. Besos y que pasen una buena semana. Helen (11+1).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir