Foro / Maternidad

A todas las q han solicitado adopcion nacional en murcia

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 15:14
R
rowena_5531186
23/12/11 a las 9:15

Hola desde murcia
Después de un par de años por lo menos sin escribir, vuelvo al ruedo. Antes estaba registrada como aranchica, pero no sé por qué, no me permite acceder con mi antiguo nick! Y me he vuelto a registrar con este nuevo nick.
Yo sigo aquí sin novedad, cuando ya hace más de dos años y medio que tenemos el CI. Y otras Navidades más sin nuestro peque ¿Alguien sabe o tiene alguna idea de por dónde van más o menos las asignaciones en Murcia? Mi único sueño es ahora poder, por lo menos, poder pasar el verano siendo uno más, o como mucho mucho, pensar en las próximas navidades.

Bueno, os deseo a todas y a todos que seáis muy felices en este año que está a punto de empezar, y que todos nuestros sueños se hagan realidad pronto.

Besos, y ánimos.

Ver también

A
an0N_827249599z
23/12/11 a las 13:55
En respuesta a rowena_5531186

Hola desde murcia
Después de un par de años por lo menos sin escribir, vuelvo al ruedo. Antes estaba registrada como aranchica, pero no sé por qué, no me permite acceder con mi antiguo nick! Y me he vuelto a registrar con este nuevo nick.
Yo sigo aquí sin novedad, cuando ya hace más de dos años y medio que tenemos el CI. Y otras Navidades más sin nuestro peque ¿Alguien sabe o tiene alguna idea de por dónde van más o menos las asignaciones en Murcia? Mi único sueño es ahora poder, por lo menos, poder pasar el verano siendo uno más, o como mucho mucho, pensar en las próximas navidades.

Bueno, os deseo a todas y a todos que seáis muy felices en este año que está a punto de empezar, y que todos nuestros sueños se hagan realidad pronto.

Besos, y ánimos.

Hola guapa
Nosotros también hicimos dos años el 1 de julio desde que tenemos el CI. Por el foro había amigas que llevaban más tiempo que nosotras y no tenían noticias. La verdad es que creo que está la cosa parada o por lo menos no se escucha nada.
Yo ahora mismo estoy embarazada y en pocos días seré mamá, así que por el camino que veo me van a llamar justo para poder decir decir que sí. Lo último que sabiamos era el tiempo había llegado a casi 4 años de espera.

Un besazo y pasa una Feliz Navidad. Ya verás estamos más cerca de nuestro sueño, piensa que por lo menos llevamos 2 1/2. Ahora sé que las cosas están más duras para las entrevistas y que incluso te lo hace una empresa externa que tienes que abinar tú los gastos.

E
elisia_5860397
25/12/11 a las 11:08

Primero felicitaros las navidades.
Mosemu tienes que estar apuntito,te deseo Lo mejor,a mi me asignaron de china el día 21 de éste mes y nos han dicho que por toda esta semana nos enseñaran Su fotito,después de casi 7 años estoy asimilando pues casi no me Lo creo,y con respecto a la nacional para que te hagas una idea,yo soy de abril del 2008 y todavía nada,de hecho hace 3 meses más o menos Lo tuvimos que parar porque venía china,cuándo ellos siempre me decían que primero me llegaría la nacional,de todos modos a mi me dabaigual el orden,pues queremos tener dos hijos,bueno arancha te deseo Lo mejor sí quieres puedes mirar los mensajes antiguos ahí también te puedes hacer una idea,se que ahora todo te parece muy duro e inalcanzable,pero cuándo te llaman y te dicen que hay una asignación para ti,se te olvida todo Lo sufrido,muchísimas fuerzas y in abrazo para ti y para mosemu.

A
an0N_827249599z
27/12/11 a las 12:45
En respuesta a elisia_5860397

Primero felicitaros las navidades.
Mosemu tienes que estar apuntito,te deseo Lo mejor,a mi me asignaron de china el día 21 de éste mes y nos han dicho que por toda esta semana nos enseñaran Su fotito,después de casi 7 años estoy asimilando pues casi no me Lo creo,y con respecto a la nacional para que te hagas una idea,yo soy de abril del 2008 y todavía nada,de hecho hace 3 meses más o menos Lo tuvimos que parar porque venía china,cuándo ellos siempre me decían que primero me llegaría la nacional,de todos modos a mi me dabaigual el orden,pues queremos tener dos hijos,bueno arancha te deseo Lo mejor sí quieres puedes mirar los mensajes antiguos ahí también te puedes hacer una idea,se que ahora todo te parece muy duro e inalcanzable,pero cuándo te llaman y te dicen que hay una asignación para ti,se te olvida todo Lo sufrido,muchísimas fuerzas y in abrazo para ti y para mosemu.

Felices fiestas
Felicidades Miluluyyo,¡¡¡¡ vaya navidades!!!!, ya me contarás que vuelco os da el corazón cuando veais la foto de vuestra pequeña. ¿Para cuando sería el viaje?.
Deseo tanto que en este año que vamos a empezar no haya padres sin niños, ni niños sin unos padres. Ves contanto, eh?.
Pues a mí todavia entonces me queda porque nosotros somos de julio de 2009.
Pero vamos a estar entretenidos, ya me quedan muy pocos días y me noto molesta pero muy feliz. La verdad, es que para nosotros es un gran regalo, el poder formar una familia, algo que deseamos tanto.

Un besazo muy fuerte.

E
elisia_5860397
1/1/12 a las 19:50

¡¡¡¡¡feliz año mosemu y compañia¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos han asignado una princesa de 18 meses,es moniiiiiiiiiiisima,cuando vimos su foto nos agarramos fuertemente de la mano y nos pusimos a llorar,el muchacho que nos la presento se emociono de vernos,tiene boquita de piñon,y ya dice mama,desde ese dia no dejamos de recibir felicitaciones muy emotivas,la familia no deja de comprarme regalos sobre todo ropita,estoy super feliz,he imaginado tantas veces este momento y siempre lo imaginaba precioso,pero la realidad lo supera con creces,ahora sueño con ir a recogerla,que nos han dicho aproximadamente para la primera quincena de febrero,ya te contare el encuentro,mosemu espero tu tambien me cuentes como es tu princesa y te deseo lo mejor un besazo.

A
an0N_827249599z
1/1/12 a las 23:31
En respuesta a elisia_5860397

¡¡¡¡¡feliz año mosemu y compañia¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos han asignado una princesa de 18 meses,es moniiiiiiiiiiisima,cuando vimos su foto nos agarramos fuertemente de la mano y nos pusimos a llorar,el muchacho que nos la presento se emociono de vernos,tiene boquita de piñon,y ya dice mama,desde ese dia no dejamos de recibir felicitaciones muy emotivas,la familia no deja de comprarme regalos sobre todo ropita,estoy super feliz,he imaginado tantas veces este momento y siempre lo imaginaba precioso,pero la realidad lo supera con creces,ahora sueño con ir a recogerla,que nos han dicho aproximadamente para la primera quincena de febrero,ya te contare el encuentro,mosemu espero tu tambien me cuentes como es tu princesa y te deseo lo mejor un besazo.

¡¡¡¡que alegria!!!
Na sabes que alegria me ha dado la noticia, QUE YA ERES MAMÁ!!!. Ahora con las rebajas a preparar las cositas para su llegada y el viaje que 4 semanas pasan volando.
Muchas Felicidades, que gran noticia.
Un besazo vaya forma de empezar el año más bonita.

E
elisia_5860397
1/1/12 a las 23:45

Muchas gracias mosemu por tu felicitacion
Te acuerdas cuándo hace unos meses te dije que seríamos mamás a primeros de año??pues se ha cumplido.

R
rowena_5531186
2/1/12 a las 8:45
En respuesta a elisia_5860397

¡¡¡¡¡feliz año mosemu y compañia¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos han asignado una princesa de 18 meses,es moniiiiiiiiiiisima,cuando vimos su foto nos agarramos fuertemente de la mano y nos pusimos a llorar,el muchacho que nos la presento se emociono de vernos,tiene boquita de piñon,y ya dice mama,desde ese dia no dejamos de recibir felicitaciones muy emotivas,la familia no deja de comprarme regalos sobre todo ropita,estoy super feliz,he imaginado tantas veces este momento y siempre lo imaginaba precioso,pero la realidad lo supera con creces,ahora sueño con ir a recogerla,que nos han dicho aproximadamente para la primera quincena de febrero,ya te contare el encuentro,mosemu espero tu tambien me cuentes como es tu princesa y te deseo lo mejor un besazo.

Enhorabuena!!!
Miluluyyo, pero no se puede empezar mejor el año!!!! Yo también sueño con el momento de la asignación, y sé que debe de ser lo más... Me emociono sólo de pensarlo!! Tú ya por fin has llegado a la meta, me alegro un montón, sobre todo porque 7 años son demasiados, pero veo que, por fin, todo llega!! Disfruta de estos momentos tan dulces y merecidos, guapa!!!

R
rowena_5531186
2/1/12 a las 8:50
En respuesta a an0N_827249599z

Hola guapa
Nosotros también hicimos dos años el 1 de julio desde que tenemos el CI. Por el foro había amigas que llevaban más tiempo que nosotras y no tenían noticias. La verdad es que creo que está la cosa parada o por lo menos no se escucha nada.
Yo ahora mismo estoy embarazada y en pocos días seré mamá, así que por el camino que veo me van a llamar justo para poder decir decir que sí. Lo último que sabiamos era el tiempo había llegado a casi 4 años de espera.

Un besazo y pasa una Feliz Navidad. Ya verás estamos más cerca de nuestro sueño, piensa que por lo menos llevamos 2 1/2. Ahora sé que las cosas están más duras para las entrevistas y que incluso te lo hace una empresa externa que tienes que abinar tú los gastos.

Hola mosemu.
Gracias por la información, la verdad es que poco y nada lo mismo es, el secretismo aumenta la desesperación a veces...
Pero le echaremos optimismo y buena cara al asunto, que mejor será así, no??
Feliz año para tí también, y enhorabuena por tu bebito, que a punto estás de conocer!!

Besos

A
an0N_827249599z
2/1/12 a las 15:30
En respuesta a elisia_5860397

Muchas gracias mosemu por tu felicitacion
Te acuerdas cuándo hace unos meses te dije que seríamos mamás a primeros de año??pues se ha cumplido.

Que buenas vibraciones
Candela piensa que los peques también necesitan muchas cosas,así que un trabajo también es un buen paso. Felicidades por ese trabajo.
Claro que todo llega!!!, aunque es una espera dura. Yo estos días hablaba con mi marido, nosotros empezamos a buscar familia hace casi 7 años y verme estas navidades a punto de ser mamá.... chicas todavía hay ocasiones en que no me lo creo.Hasta que no vea la cara a mi princesa.
Animo a todas y miluluyyo nos podemos dar por afortunadas, para nosotras estas navidades están siendo únicas, especiales y felices.¡Y claro que me acuerdo!.
Y compis todo llega.
Felices Reyes.

E
elisia_5860397
8/1/12 a las 19:26

Perdonarme todas que acabo de entrar y veo que me habeis dejado mensajes.
Candela,me alegro un montón de tú trabajo,ya verás que esto te mantendrá la mente ocupada,y cuándo te vallas a dar cuenta,!!asignada!! que todo llega,ya verás.
Mosemu,te deseo Lo mejor,de corazón.
Arancha,para ti,también mia mejores deseos,un besazo para todas,y en el momento que twnga nuevas noticias de Lo mío Lo diré en este foro.p

R
rowena_5531186
9/2/12 a las 9:24
En respuesta a elisia_5860397

Perdonarme todas que acabo de entrar y veo que me habeis dejado mensajes.
Candela,me alegro un montón de tú trabajo,ya verás que esto te mantendrá la mente ocupada,y cuándo te vallas a dar cuenta,!!asignada!! que todo llega,ya verás.
Mosemu,te deseo Lo mejor,de corazón.
Arancha,para ti,también mia mejores deseos,un besazo para todas,y en el momento que twnga nuevas noticias de Lo mío Lo diré en este foro.p

Mes de febrero: ¿alguna novedad?
Hola a todas, ya estamos en febrero y supongo que a estas alturas ya habrá dos mamás nuevas por el foro, no?
Mosemu ya habrá dado a luz, y Miluluyyo quizá esté recogiendo a su niñita en su país de origen. ENHORABUENA A LAS DOS! Estamos deseando saber de vosotras!

Y por otro lado, la espera sigue, y sigue... Y ni rastro de movimiento de ningún tipo.
El otro día me surgió una duda: Si se alarga el plazo de adjudicación, ¿cuál es el tiempo tras el cual hay que renovar el expediente? ¿Caduca el CI? Y si es así: ¿Hay que volver a hacer todo el papeleo de nuevo?

Bueno, besos y ánimos para tod@s!!!!

F
fanka_592387
10/2/12 a las 16:32
En respuesta a rowena_5531186

Mes de febrero: ¿alguna novedad?
Hola a todas, ya estamos en febrero y supongo que a estas alturas ya habrá dos mamás nuevas por el foro, no?
Mosemu ya habrá dado a luz, y Miluluyyo quizá esté recogiendo a su niñita en su país de origen. ENHORABUENA A LAS DOS! Estamos deseando saber de vosotras!

Y por otro lado, la espera sigue, y sigue... Y ni rastro de movimiento de ningún tipo.
El otro día me surgió una duda: Si se alarga el plazo de adjudicación, ¿cuál es el tiempo tras el cual hay que renovar el expediente? ¿Caduca el CI? Y si es así: ¿Hay que volver a hacer todo el papeleo de nuevo?

Bueno, besos y ánimos para tod@s!!!!

Unas preguntas
¿Alguien sabe por el número que van en la adopción nacional en Murcia?

y otra ¿Es que caduca el Certificado de Idoneidad?

Animo a todas y enhorabuena a las que tiene a sus pequeños.

Saludos a todas y todos

S
shirin_5753353
16/2/12 a las 12:40

Hola a todas
Ayer llamé por teléfono para ver un poco por qué fecha estaban asignando. Me dijeron que estaban más o menos por abril - mayo de 2008. Vamos que efectivamente hemos llegado a los 4 años de espera. Yo tengo el CI de junio de 2009, vamos, que me queda todavía bastante. Ánimo a todas.

R
rowena_5531186
17/2/12 a las 20:26
En respuesta a shirin_5753353

Hola a todas
Ayer llamé por teléfono para ver un poco por qué fecha estaban asignando. Me dijeron que estaban más o menos por abril - mayo de 2008. Vamos que efectivamente hemos llegado a los 4 años de espera. Yo tengo el CI de junio de 2009, vamos, que me queda todavía bastante. Ánimo a todas.

Gracias salymar
Gracias por la info, la verdad es que se agradece cualquier tipo de pista que se pueda dar, y por lo que te dijeron y al ritmo que van, como dices, se aproxima la espera a los cuatro años... Qué barbaridad... La paciencia que hay que tener...
En cualquier caso, esperemos que el tiempo que estemos esperando pase lo mejor posible para todos

Besos, ánimos para todos y todas, y a seguir esperando...

E
elisia_5860397
21/3/12 a las 23:31

!!hola chicas,ya soy mama!!
me dieron a mi hija el 13 de febrero,nunca Lo olvidare,con 19 meses que tenia,y se vino conmigo como sí supiera que yo soy Su madre,yo le di mis brazos y ella los suyos,entonces le di una galletita y se la comía compartiendola conmigo,mi marido firmando y firmando papeles,con unos nervios tremendos hasta que por fin,también pudo abrazarla!!ay que momento!!chicas ánimo que todo llega,yo estuve esperando casi 7 años,y ya estoy con mi princesa,cada día que pasa la quiero más,y más y más,y OS deseo a todas que muy,pero que muy pronto podais vivir lo mismo,muchos ánimos y felicidades a mosemu que también estará ya viviendo los momentos más bonitos de Su vida.

F
fanka_592387
22/3/12 a las 11:50
En respuesta a elisia_5860397

!!hola chicas,ya soy mama!!
me dieron a mi hija el 13 de febrero,nunca Lo olvidare,con 19 meses que tenia,y se vino conmigo como sí supiera que yo soy Su madre,yo le di mis brazos y ella los suyos,entonces le di una galletita y se la comía compartiendola conmigo,mi marido firmando y firmando papeles,con unos nervios tremendos hasta que por fin,también pudo abrazarla!!ay que momento!!chicas ánimo que todo llega,yo estuve esperando casi 7 años,y ya estoy con mi princesa,cada día que pasa la quiero más,y más y más,y OS deseo a todas que muy,pero que muy pronto podais vivir lo mismo,muchos ánimos y felicidades a mosemu que también estará ya viviendo los momentos más bonitos de Su vida.

Mil enhorabuenas
Es precioso lo que cuentas.

¡qué emocionante!

Disfruta de cada momento y cuéntamos cosas que nos haces felices a las demás.

F
fanka_592387
22/3/12 a las 12:32

Salió en el periódico la verdad ¿qué os parece?
Hay muchas más solicitudes de adopción que niños tenemos, ya que no hay un equilibrio entre el perfil de éstos y el que demandan los solicitantes de adopción.

Así lo aseguró el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Sanidad y Política Social, Leopoldo Navarro, quien explicó, además, que el tramo de edad con más niños tutelados por la Comunidad es el de 6 a 12 años y, sin embargo, se solicitan más niños menores de seis años.

Algo, a su juicio, perfectamente comprensible porque si quieres tener un niño, cuanto más pequeño mejor.

Navarro dijo entender las necesidad que tienen los padres, aunque reconoció que se fijan más en las necesidad que tenemos de que esos niños puedan tener una familia.

El director general de Asuntos Sociales dejó claro, asimismo, que la crisis no ha repercutido de manera negativa en las familias adoptantes, al mantenerse más o menos estable el número de solicitudes de adopciones .

La crisis no ha repercutido en las adopciones , aunque es posible que haya influido en que hayamos tenido que acoger a algún niño más, un caso determinado de que la gente se ha visto agobiada porque no podía sacar a los niños adelante y se ha tenido que intervenir, pero no ha habido una incidencia especial, reiteró.

El objetivo principal, resaltó, es que los niños vuelvan con sus familias biológicas y si es posible, que estén con las familias extensas, hermanos de los padres, abuelos, tíos...

En la actualidad, la Consejería tiene tutelados 1.314 menores que, o bien se encuentran en centros, o bien con parientes, familias ajenas o en programas de acogimiento temporal, en el que está incluido el de 'Familias Canguro'.

T
tahiel_9606958
19/5/12 a las 13:11
En respuesta a fanka_592387

Salió en el periódico la verdad ¿qué os parece?
Hay muchas más solicitudes de adopción que niños tenemos, ya que no hay un equilibrio entre el perfil de éstos y el que demandan los solicitantes de adopción.

Así lo aseguró el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Sanidad y Política Social, Leopoldo Navarro, quien explicó, además, que el tramo de edad con más niños tutelados por la Comunidad es el de 6 a 12 años y, sin embargo, se solicitan más niños menores de seis años.

Algo, a su juicio, perfectamente comprensible porque si quieres tener un niño, cuanto más pequeño mejor.

Navarro dijo entender las necesidad que tienen los padres, aunque reconoció que se fijan más en las necesidad que tenemos de que esos niños puedan tener una familia.

El director general de Asuntos Sociales dejó claro, asimismo, que la crisis no ha repercutido de manera negativa en las familias adoptantes, al mantenerse más o menos estable el número de solicitudes de adopciones .

La crisis no ha repercutido en las adopciones , aunque es posible que haya influido en que hayamos tenido que acoger a algún niño más, un caso determinado de que la gente se ha visto agobiada porque no podía sacar a los niños adelante y se ha tenido que intervenir, pero no ha habido una incidencia especial, reiteró.

El objetivo principal, resaltó, es que los niños vuelvan con sus familias biológicas y si es posible, que estén con las familias extensas, hermanos de los padres, abuelos, tíos...

En la actualidad, la Consejería tiene tutelados 1.314 menores que, o bien se encuentran en centros, o bien con parientes, familias ajenas o en programas de acogimiento temporal, en el que está incluido el de 'Familias Canguro'.

Este es el mismo
Este es el mismo que en una entrevista a La Verdad de enero del 2011 dijo que el promedio de tiempo para adoptar en Murcia era de 18 meses, y raro era el caso de sobrepasar los 2 años, mi mujer y yo llevamos ya 3 años y 6 meses y según nuestra ultima visita hace 15 dias nos dijeron que con suerte a fines de año, al final los politicos les cuesta poco mentir, da igual porque luego no hay que dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie de las mentiras dichas, verguenza les deberia dar.

F
fanka_592387
19/5/12 a las 14:09
En respuesta a tahiel_9606958

Este es el mismo
Este es el mismo que en una entrevista a La Verdad de enero del 2011 dijo que el promedio de tiempo para adoptar en Murcia era de 18 meses, y raro era el caso de sobrepasar los 2 años, mi mujer y yo llevamos ya 3 años y 6 meses y según nuestra ultima visita hace 15 dias nos dijeron que con suerte a fines de año, al final los politicos les cuesta poco mentir, da igual porque luego no hay que dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie de las mentiras dichas, verguenza les deberia dar.

Pregunta
¿te dijeron por el número que iba o por la fecha que iban asignando?

Gracias

T
tahiel_9606958
24/5/12 a las 19:32
En respuesta a fanka_592387

Pregunta
¿te dijeron por el número que iba o por la fecha que iban asignando?

Gracias

Respuesta
no me dijeron ni numero ni fecha por la que iban pero crei entender que ya iban por el año 2008.

T
tahiel_9606958
3/6/12 a las 11:07
En respuesta a elisia_5860397

!!hola chicas,ya soy mama!!
me dieron a mi hija el 13 de febrero,nunca Lo olvidare,con 19 meses que tenia,y se vino conmigo como sí supiera que yo soy Su madre,yo le di mis brazos y ella los suyos,entonces le di una galletita y se la comía compartiendola conmigo,mi marido firmando y firmando papeles,con unos nervios tremendos hasta que por fin,también pudo abrazarla!!ay que momento!!chicas ánimo que todo llega,yo estuve esperando casi 7 años,y ya estoy con mi princesa,cada día que pasa la quiero más,y más y más,y OS deseo a todas que muy,pero que muy pronto podais vivir lo mismo,muchos ánimos y felicidades a mosemu que también estará ya viviendo los momentos más bonitos de Su vida.

Siete años????
Estuviste esperando 7 años??? porque tanto tiempo??? hay alguna explicación a eso?? si la sabes por favor hazmela saber, gracias

E
elisia_5860397
11/6/12 a las 18:01
En respuesta a tahiel_9606958

Siete años????
Estuviste esperando 7 años??? porque tanto tiempo??? hay alguna explicación a eso?? si la sabes por favor hazmela saber, gracias

Estuve 7 años esperando a mi princesa de china,creo que tu pensaste que era de nacional
no te preocupes que aqui van lentos,pero no tanto...yo tambien tengo una solicitud aqui,pero ahora mismo esta parada por mi reciente asignacion,para febrero del año que viene,que cumplo el año de tener a mi princesa,me lo vuelven a reactivar.

E
elisia_5860397
11/9/12 a las 15:12

¡hola chicas,como estáis!?
Hace cosa de 3 meses más o menos han asignado un niño de tres añitos a la amiga de una amiga mía,su fecha era de mayo del 2008,osea que ya le queda poquito a Candela,que no recuerdo muy bien tu fecha de registro...y las demás también os queda menos,en fín,yo quería daros unos poquitos de ánimos que veo el foro muy apagado,todo llega os lo aseguro,y cada día que pasa es uno menos para estar con vuestr@s hijo@S,un besazo para todo el foro.

E
elisia_5860397
11/9/12 a las 15:24

¡candela que acabo de leer en los mensajes antiguos que en junio del 2011 hiciste los dos años!
¡Esto se traduce a que para el verano que viene serás asignada!

F
fanka_592387
19/11/12 a las 13:56
En respuesta a elisia_5860397

¡candela que acabo de leer en los mensajes antiguos que en junio del 2011 hiciste los dos años!
¡Esto se traduce a que para el verano que viene serás asignada!

¿habéis leído ésto?
La tasa regional de niños tutelados es de 408 por cada 100.000 menores de 18 años, levemente superior a la tasa nacional, que está en 405 niños, según los datos de la Comunidad Autónoma. La Dirección General de Asuntos Sociales tiene un total de 1.183 menores tutelados, de los que 225 se encuentran internados en centros de la Consejería de Sanidad y Política Social y 24 están pendientes de recogida e ingreso, conforme a los datos del 25 de mayo.

Del total de menores tutelados, el 72,7% está en acogimiento familiar (el 56,5% con familia extensa y el 16,2% en una familia ajena) y el 19% se encuentra en acogimiento residencial.

El 8,3% restante (5 niños) se encuentra en otros programas de acogimiento como el retribuido durante 18 meses, hasta que la reunificación con su familia de origen sea posible.

La asociación Quiero Crecer, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración se encargará de formar a estas familias semiprofesionalizadas para que puedan proporcionar el adecuado cuidado del menor.

Otro programa de acogida es el denominado 'canguro' en hogares de lo que se conoce en el argot de asuntos sociales como familias de urgencia y diagnóstico. En este caso, la Fundación internacional O'Belén presta apoyo puntual e intervención a las familias, tanto a las biológicas como a las acogedoras, en sus necesidades.

Los destinatarios del programa son niños y niñas de 0 a 6 años que a 25 de mayo alcanzaron la cifra de 20 menores. Además, hay 49 menores con delegación de guarda. El 81,6% de los menores tutelados son españoles y del resto destacan los marroquíes (5,2%) y los ecuatorianos (2,5%). Por municipios, más de la mitad proceden de Murcia y Cartagena (54,2%), seguido por Molina (3,4%) y Cieza (3,3%).

Se aprecia por edades una mayor concentración entre los 14 y 17 años (31,2%) y la media de edad se sitúa en los 9,8 años.

El perfil del niño tutelado, por tanto, es el de un varón (53,8%) de entre 14 y 17 años (31,2%) y de nacionalidad española (81,6%), y procedente de Murcia o Cartagena (54,2%). En el año 2010 fueron 1.200 los menores acogidos en centros de la Comunidad Autónoma.

F
fanka_592387
19/11/12 a las 13:59

Y ésto, ¿lo habéis leído?
La crisis ha incrementado el número de familias que se han visto obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de la Administración. Además, los centros de día han tenido que abrir, en este segundo semestre y tras dispararse la demanda, nuevos comedores sociales que garantizan una comida diaria a los niños.

Así lo han denunciado varias ONG, entre ellas la Fundación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia (Fedaia), que en Cataluña sirve de paraguas al 90% de los centros de menores. El presidente de Fedaia asegura que se ha duplicado el número de niños que asisten a los centros de día, donde los trabajadores sociales han detectado casos de desnutrición. Estos centros funcionan después del horario escolar. Antes de la crisis cumplían un papel educativo, pero ahora se ven obligados a suplir deficiencias en alimentación.

A los niños que acuden a estos centros les llaman 'menores móviles' porque nunca saben si habrá alguien en casa cuando llegan. Algunos, con sólo 7 años, ejercen de 'canguros' y tienen a su cargo hermanos más pequeños. Según Aldeas Infantiles, esta dramática tendencia se da en toda España y ha obligado a abrir nuevos comedores. Orientadores de varias organizaciones, que prefieren mantener el anonimato, llaman la atención sobre los efectos colaterales que estas situaciones acarrean en el menor, como bajo rendimiento escolar o problemas psicológicos.

F
fanka_592387
19/11/12 a las 14:04

Ha salido publicado en la opinión


EFE/LAOPINIONDEMURCIA.ES

La tasa regional de tutelados es de 408 niños por cada cien mil menores de 18 años, levemente superior a la tasa nacional, que está en 405 niños, informaron desde la Comunidad Autónoma.

La dirección general de Asuntos Sociales tiene un total de 1.183 menores tutelados, de los que 225 se encuentran internados en centros de la consejería de Sanidad y Política Social y 24 están pendientes de recogida e ingreso, según datos a 25 de mayo facilitados ayer.

Del total de menores tutelados por la citada entidad pública competente en materia de menores en la Región de Murcia, el 72,7% está en acogimiento familiar 56,5%, con familia extensa y 16,2%, en una familia ajena, y el 19% se encuentra en situación de acogimiento residencial.

El 8,3% restante (5 niños) se encuentra en otros programas de acogimiento, como el retribuido durante 18 meses Acofamt hasta que la reunificación con su familia de origen sea posible.

En relación al género de estos menores, la mayoría corresponde a varones (53,8%), sin embargo, en el acogimiento en familia extensa prevalecen las niñas. El 81,6% de los tutelados son españoles y del resto, destacan los marroquíes (5,2%) y los ecuatorianos (2,5%).

Por municipios, más de la mitad proceden de Murcia y Cartagena (54,2%), seguido por Molina de Segura (3,4%) y Cieza (3,3%). Además, se aprecia por edades una mayor concentración entre los 14 y 17 años (31,2%) y la media de edad se sitúa en los 9,8 años.

Así, el perfil del niño tutelado, por tanto, es el de un varón de entre 14 y 17 años, de nacionalidad española y procede de los municipios de Murcia o Cartagena.

Programas sociales

La Asociación Quiero Crecer, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, se encargará de formar a estas familias semiprofesionalizadas para que puedan proporcionar el adecuado cuidado del menor.

Otro programa de acogida es el denominado Canguro en hogares
de lo que se conoce en el argot de asuntos sociales como Familias de Urgencia y Diagnóstico.

En este caso se trabaja con la Fundación internacional O'Belén sin ánimo de lucro, que presta apoyo puntual e intervención a las familias, tanto a las biológicas como a las acogedoras, en sus necesidades.

Los destinatarios del programa son niños y niñas de 0 a 6 años que a 25 de mayo alcanzaron la cifra de veinte menores. Además hay 49 más con delegación de guarda.




























Identifícate / Regístrate Lunes 19 de noviembre de 2012 Contacta con laopiniondemurcia.es | RSS


















NOTICIAS



Comunidad


HEMEROTECA











PORTADA


REGIÓN

Comunidad

Murcia
Cartagena
Municipios
Farmacias de Guardia
Rutas Turísticas
Elecciones 2011
Terremotos de Lorca


ACTUALIDAD

DEPORTES

ECONOMÍA

OPINIÓN

OCIO

VIDA Y ESTILO

PARTICIPACIÓN

MULTIMEDIA










laopinióndemurcia.es Comunidad







Datos


La Región supera la tasa nacional de niños tutelados con 1.183 menores acogidos



La gran mayoría reside con una familia, aunque alrededor del 19% se encuentra internado en los diferentes centros de la consejería de Sanidad





























R
rino_5161210
19/11/12 a las 17:03
En respuesta a fanka_592387

Y ésto, ¿lo habéis leído?
La crisis ha incrementado el número de familias que se han visto obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de la Administración. Además, los centros de día han tenido que abrir, en este segundo semestre y tras dispararse la demanda, nuevos comedores sociales que garantizan una comida diaria a los niños.

Así lo han denunciado varias ONG, entre ellas la Fundación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia (Fedaia), que en Cataluña sirve de paraguas al 90% de los centros de menores. El presidente de Fedaia asegura que se ha duplicado el número de niños que asisten a los centros de día, donde los trabajadores sociales han detectado casos de desnutrición. Estos centros funcionan después del horario escolar. Antes de la crisis cumplían un papel educativo, pero ahora se ven obligados a suplir deficiencias en alimentación.

A los niños que acuden a estos centros les llaman 'menores móviles' porque nunca saben si habrá alguien en casa cuando llegan. Algunos, con sólo 7 años, ejercen de 'canguros' y tienen a su cargo hermanos más pequeños. Según Aldeas Infantiles, esta dramática tendencia se da en toda España y ha obligado a abrir nuevos comedores. Orientadores de varias organizaciones, que prefieren mantener el anonimato, llaman la atención sobre los efectos colaterales que estas situaciones acarrean en el menor, como bajo rendimiento escolar o problemas psicológicos.

Oportunidad
Hola Todos!
Siempre hay una oportunidad i no se sabe donde te esta esperando tu hijo. Si tienes 4 dias de vacaciones antes de navidad reunete con nuestro grupo i visita uno o dos orfanatos de Ucrania\\ te sale 1000 euros para Pareja. Asi entenderas que solo en medio año puedes realizar sus sueno!!!

A
an0N_580969999z
29/1/13 a las 13:24

Por fin en la espera
Hola a todas, Hace poco que hemos pasado el certificado de idoneidad, aquí en murcia. Han sido casi 3 años de espera, para llegar hasta aquí. Así que imaginaros que desesperación, aunque, que os voy a contar a vosotras que no sepais. Pues sí, ahora se tarda ese tiempo en hacer las entrevistas para la idoneidad en adopción nacional, y nos han dicho que esperemos unos 4 años más aproximadamente hasta la asignación. Así que ya veis, así están las cosas.
Ahora parece ser que están asignando final de 2008 principio 2009, me refiero a las que conseguisteis el certificado de idoneidad en esas fechas. A las que estais en esa situación muchas felicidades.
Veo que el foro está muy paradito y os animo a que participeis más en el. Yo estoy muy ilusionada con el proceso de adopción, aunque sé que aún me queda mucha espera. Pero al menos se que este embarazo tendrá un final feliz.
Muchos ánimos y besos a todas. Y espero pronto tener noticias de vosotras.

E
elisia_5860397
5/2/13 a las 22:24
En respuesta a an0N_580969999z

Por fin en la espera
Hola a todas, Hace poco que hemos pasado el certificado de idoneidad, aquí en murcia. Han sido casi 3 años de espera, para llegar hasta aquí. Así que imaginaros que desesperación, aunque, que os voy a contar a vosotras que no sepais. Pues sí, ahora se tarda ese tiempo en hacer las entrevistas para la idoneidad en adopción nacional, y nos han dicho que esperemos unos 4 años más aproximadamente hasta la asignación. Así que ya veis, así están las cosas.
Ahora parece ser que están asignando final de 2008 principio 2009, me refiero a las que conseguisteis el certificado de idoneidad en esas fechas. A las que estais en esa situación muchas felicidades.
Veo que el foro está muy paradito y os animo a que participeis más en el. Yo estoy muy ilusionada con el proceso de adopción, aunque sé que aún me queda mucha espera. Pero al menos se que este embarazo tendrá un final feliz.
Muchos ánimos y besos a todas. Y espero pronto tener noticias de vosotras.

¡qué razón tienes, este es un embarazo con un buen final!
Hola, no sabía que ahora estaba el certificado de idoneidad en tres años, que fuerte me parece....
Lo importante es que ya estás en mitad del recorrido y te aseguro qué cuándo llegues al final, todo esto te parecerá un sueño, yo estuve siete años esperando a mi hija, un año para el c,i, y seis para mi asignación y cuándo ves su cara por primera vez piensas que no podía ser otra si no ella y que por eso hay que esperar ese tiempo tu hijo@ está destinado@ ha estar contigo y alomejor aún no ha nacido, quien sabe, pero eso sí, como dice el gran proverbio chino, un hilo rojo conecta a aquellos que están destinados a estar juntos, el hilo podrá enredarse y tensarse, pero jamás podrá romperse.
Un beso y ánimo.

A
an0N_580969999z
6/2/13 a las 12:11
En respuesta a elisia_5860397

¡qué razón tienes, este es un embarazo con un buen final!
Hola, no sabía que ahora estaba el certificado de idoneidad en tres años, que fuerte me parece....
Lo importante es que ya estás en mitad del recorrido y te aseguro qué cuándo llegues al final, todo esto te parecerá un sueño, yo estuve siete años esperando a mi hija, un año para el c,i, y seis para mi asignación y cuándo ves su cara por primera vez piensas que no podía ser otra si no ella y que por eso hay que esperar ese tiempo tu hijo@ está destinado@ ha estar contigo y alomejor aún no ha nacido, quien sabe, pero eso sí, como dice el gran proverbio chino, un hilo rojo conecta a aquellos que están destinados a estar juntos, el hilo podrá enredarse y tensarse, pero jamás podrá romperse.
Un beso y ánimo.

Gracias por tus palabras.
Muchas, muchas gracias. Me he emocionado tanto como cuando me dijeron que habiamos pasado el certificado de idoneidad. Aún tengo lagrimas en los ojos.
Chica ! que palabras más bonitas.
Pues sí. creo, nó, estoy segura de que tienes razón, en los que dices. Imagino mil veces ese momento tan deseado, que aunque tarde, llegará, o quizas no sea tarde, sino que ese sea el momento preciso, será maravilloso.
Creo haber leido en el foro que esperas asignación nacional en la región y dentro de poco tendrás la parejita.
Animo a tí también en esta segunda espera y besitos.
Ah! Y a disfrutar de tu pequeñaja.

L
lilith_8624523
19/2/13 a las 16:13
En respuesta a an0N_580969999z

Gracias por tus palabras.
Muchas, muchas gracias. Me he emocionado tanto como cuando me dijeron que habiamos pasado el certificado de idoneidad. Aún tengo lagrimas en los ojos.
Chica ! que palabras más bonitas.
Pues sí. creo, nó, estoy segura de que tienes razón, en los que dices. Imagino mil veces ese momento tan deseado, que aunque tarde, llegará, o quizas no sea tarde, sino que ese sea el momento preciso, será maravilloso.
Creo haber leido en el foro que esperas asignación nacional en la región y dentro de poco tendrás la parejita.
Animo a tí también en esta segunda espera y besitos.
Ah! Y a disfrutar de tu pequeñaja.

Suerte
Hola, yo estoy esperando nacional e internacional y tengo la idoneidad de 2010. Hace poco me encontré con una amiga que también estaba esperando de la nacional y me dijo que la llamaron la semana pasada y se la entregaran enseguida. y su fecha de idoneidad es de octubre 2008.
Suerte

A
an0N_580969999z
20/2/13 a las 16:39
En respuesta a lilith_8624523

Suerte
Hola, yo estoy esperando nacional e internacional y tengo la idoneidad de 2010. Hace poco me encontré con una amiga que también estaba esperando de la nacional y me dijo que la llamaron la semana pasada y se la entregaran enseguida. y su fecha de idoneidad es de octubre 2008.
Suerte

Cuatro años y cuatro meses de espera
Esto es lo que han tardado en llamar a tu amiga desde la idoneidad. Ojalá se quedasen así los tiempos de espera, pero me temo que iran aumentando. Porque yo he estado 3 años esperando para la idoneidad y ahora me dicen que espere otros 4 aproximadamente para la asignación.
Tengo una pregunta que haceros. En vuestra epoca, cuanto tardaron en llamaros para las entrevistas para idoneidad?
Ah¡ Nenica imagino que a tí ya te quedará poco para tener a tu peque, al menos el de adopción internacional. Espero sea así. Mucha suerte y que pronto puedas disfrutar de tu familia.

D
durga_588619
27/2/13 a las 11:55

Marta al menos tienes una esperanza, y no que te digan mentiras y estafen adoptando por e
Es mejor tener un poco de Paciencia. Y no que pases por tener que soportar mentiras y estafas como es el adoptar dependiendo de estos Foros.
Gracias por Hacer tu Denuncia. Con eso nos protejemos todas.
Ademas que son falsantes tambien insultan a los Adoptantes esas Estafadoras. Como La Laura,Yohe.
de Colombia.
Es el colmo de la sinverguensura.
Denunciemolas tambien a todas.
Gracias Martita . Del Viejo Continente en Murcia y del Nuevo del Caribe. con aprecio para ti.

F
fanka_592387
27/2/13 a las 12:56
En respuesta a durga_588619

Marta al menos tienes una esperanza, y no que te digan mentiras y estafen adoptando por e
Es mejor tener un poco de Paciencia. Y no que pases por tener que soportar mentiras y estafas como es el adoptar dependiendo de estos Foros.
Gracias por Hacer tu Denuncia. Con eso nos protejemos todas.
Ademas que son falsantes tambien insultan a los Adoptantes esas Estafadoras. Como La Laura,Yohe.
de Colombia.
Es el colmo de la sinverguensura.
Denunciemolas tambien a todas.
Gracias Martita . Del Viejo Continente en Murcia y del Nuevo del Caribe. con aprecio para ti.

¿lo habíes leído?

Por favor, no me devolváis a la residencia"


Esta entrada ha sido escrita por Fernando Contreras. Su mujer y él son familia de acogida desde hace trece años.

Una familia valenciana con dos niñas de acogida en sus brazos. / PEPE OLIVARES

Lo primero que dijo Judit cuando nos vio fue: Vosotros sois mis nuevos papás, ¿verdad? A partir de ahí empezó una aventura hace ya 8 años que nos ha llevado a hacer un camino juntos no exento de dificultades, ni de satisfacciones.

Se calcula que 13.000 niños y niñas viven en familias de acogida en nuestro país. El acogimiento familiar consiste en cuidar temporalmente de un niño o niña y facilitar que pueda volver con su familia biológica. No es una adopción.

La tutela la mantiene la administración, las familias ejercen la guardia y custodia. Desde el punto de vista del menor, es un recurso solidario que le va a permitir desarrollarse en un ambiente familiar y poder recuperar un cierto equilibrio emocional. Desde el punto de vista de los padres de acogida es un voluntariado de 24 horas al día y 7 días a la semana), durante no se sabe cuánto tiempo (quizá de por vida), sabiendo que, en cualquier momento, un juez, un técnico de servicios sociales o la propia familia biológica puede romper el vínculo que mantienes con esa persona que, como no puede ser de otra manera, se ha integrado en tu familia al 100%.
.

Para ello la familia sólo cuenta (aparte de familia y amigos) con el apoyo de la administración, o de la entidad en la que ésta delegue esta tarea. Y no es nada fácil la convivencia entre el funcionariado y un voluntariado casi sin límites. Intentar fijar las reuniones en horarios de mañanas o exigir la aplicación de recursos inútiles para un menor al que apenas conocen, son el pan nuestro de cada día. Algunas comunidades autónomas, no todas, conceden ayudas económicas que apenas cubren el coste de la alimentación (unos 200 euros al mes). A Judit, el comedor del colegio le cuesta 175 euros. Sin extraescolares.

Pues bien, el acogimiento familiar no está exento de la crisis. En un momento en el que hay más niños residiendo en instituciones que nunca, ya se están dando casos de familias de acogida que no pueden mantener su compromiso solidario con el menor. Simplemente, no pueden. Si unimos las precariedades económicas familiares tan extendidas por la crisis a unos menores que, por lo general, requieren habitualmente de atenciones especiales, tenemos un callejón sin salida. Además, la administración se retrasa en los pagos y en algunas comunidades autónomas han llegado a acumular 6 meses de retrasos. Lo cual no sólo es injusto e insolidario, sino que es profundamente ... la plaza en la residencia a la que ese mismo menor tendrá que volver cuando la familia no pueda más viene a costar entre 1.500 y 1.800 euros mensuales.

Soy tan torpe que no soy capaz de darme cuenta de que las familias de acogida seguramente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos tenido unas atenciones que no merecíamos ni nos podíamos permitir. Y que una sociedad que cuida de los menores en situación de desamparo es deseable, pero no nos la podemos pagar. Qué torpeza la mía. Seguramente por eso no he llegado a político.

Un amigo nos preguntaba ¿y por qué lo hacéis? La respuesta es fácil: a veces, si quieres ser coherente, es sencillamente imposible decir no.

El otro día Judit dejó una nota debajo de nuestra almohada. Nos pidió que la perdonáramos. Que no se iba a volver a portar mal. Que nos quería mucho y que, por favor, no la devolviéramos a la residencia. Que simplemente, le cuesta mucho portarse bien, pero que nos quiere mucho. Nos dieron ganas de dejarle una notita debajo de su almohada: Hay otros que se portan mucho peor que tú y tienen responsabilidades de gobierno.
Por cierto, ¿sabías que en nuestro país hay unos 10.000 menores que viven aún en residencias públicas porque no hay suficientes familias de acogida?

F
fanka_592387
27/2/13 a las 13:00

¿estáis también en internacional?
quería preguntaros si además de la nacional estáis esperando también para la internacional. Dicen que ahora China es imposible.

F
fanka_592387
27/2/13 a las 13:03
En respuesta a fanka_592387

¿lo habíes leído?

Por favor, no me devolváis a la residencia"


Esta entrada ha sido escrita por Fernando Contreras. Su mujer y él son familia de acogida desde hace trece años.

Una familia valenciana con dos niñas de acogida en sus brazos. / PEPE OLIVARES

Lo primero que dijo Judit cuando nos vio fue: Vosotros sois mis nuevos papás, ¿verdad? A partir de ahí empezó una aventura hace ya 8 años que nos ha llevado a hacer un camino juntos no exento de dificultades, ni de satisfacciones.

Se calcula que 13.000 niños y niñas viven en familias de acogida en nuestro país. El acogimiento familiar consiste en cuidar temporalmente de un niño o niña y facilitar que pueda volver con su familia biológica. No es una adopción.

La tutela la mantiene la administración, las familias ejercen la guardia y custodia. Desde el punto de vista del menor, es un recurso solidario que le va a permitir desarrollarse en un ambiente familiar y poder recuperar un cierto equilibrio emocional. Desde el punto de vista de los padres de acogida es un voluntariado de 24 horas al día y 7 días a la semana), durante no se sabe cuánto tiempo (quizá de por vida), sabiendo que, en cualquier momento, un juez, un técnico de servicios sociales o la propia familia biológica puede romper el vínculo que mantienes con esa persona que, como no puede ser de otra manera, se ha integrado en tu familia al 100%.
.

Para ello la familia sólo cuenta (aparte de familia y amigos) con el apoyo de la administración, o de la entidad en la que ésta delegue esta tarea. Y no es nada fácil la convivencia entre el funcionariado y un voluntariado casi sin límites. Intentar fijar las reuniones en horarios de mañanas o exigir la aplicación de recursos inútiles para un menor al que apenas conocen, son el pan nuestro de cada día. Algunas comunidades autónomas, no todas, conceden ayudas económicas que apenas cubren el coste de la alimentación (unos 200 euros al mes). A Judit, el comedor del colegio le cuesta 175 euros. Sin extraescolares.

Pues bien, el acogimiento familiar no está exento de la crisis. En un momento en el que hay más niños residiendo en instituciones que nunca, ya se están dando casos de familias de acogida que no pueden mantener su compromiso solidario con el menor. Simplemente, no pueden. Si unimos las precariedades económicas familiares tan extendidas por la crisis a unos menores que, por lo general, requieren habitualmente de atenciones especiales, tenemos un callejón sin salida. Además, la administración se retrasa en los pagos y en algunas comunidades autónomas han llegado a acumular 6 meses de retrasos. Lo cual no sólo es injusto e insolidario, sino que es profundamente ... la plaza en la residencia a la que ese mismo menor tendrá que volver cuando la familia no pueda más viene a costar entre 1.500 y 1.800 euros mensuales.

Soy tan torpe que no soy capaz de darme cuenta de que las familias de acogida seguramente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y hemos tenido unas atenciones que no merecíamos ni nos podíamos permitir. Y que una sociedad que cuida de los menores en situación de desamparo es deseable, pero no nos la podemos pagar. Qué torpeza la mía. Seguramente por eso no he llegado a político.

Un amigo nos preguntaba ¿y por qué lo hacéis? La respuesta es fácil: a veces, si quieres ser coherente, es sencillamente imposible decir no.

El otro día Judit dejó una nota debajo de nuestra almohada. Nos pidió que la perdonáramos. Que no se iba a volver a portar mal. Que nos quería mucho y que, por favor, no la devolviéramos a la residencia. Que simplemente, le cuesta mucho portarse bien, pero que nos quiere mucho. Nos dieron ganas de dejarle una notita debajo de su almohada: Hay otros que se portan mucho peor que tú y tienen responsabilidades de gobierno.
Por cierto, ¿sabías que en nuestro país hay unos 10.000 menores que viven aún en residencias públicas porque no hay suficientes familias de acogida?

Salió en el periódico el país
la noticia salió en El País, es que se me había olvidado ponerlo

D
durga_588619
3/3/13 a las 8:49
En respuesta a durga_588619

Marta al menos tienes una esperanza, y no que te digan mentiras y estafen adoptando por e
Es mejor tener un poco de Paciencia. Y no que pases por tener que soportar mentiras y estafas como es el adoptar dependiendo de estos Foros.
Gracias por Hacer tu Denuncia. Con eso nos protejemos todas.
Ademas que son falsantes tambien insultan a los Adoptantes esas Estafadoras. Como La Laura,Yohe.
de Colombia.
Es el colmo de la sinverguensura.
Denunciemolas tambien a todas.
Gracias Martita . Del Viejo Continente en Murcia y del Nuevo del Caribe. con aprecio para ti.

No linda no te lo devuelvo. te apoyo.
No Linda No te lo devuelvo te estay apoyando.

M
maia_8178475
23/5/13 a las 9:58

Tiempos adopción nacional.
Hola a todas.
Este mes hemos entregado la documentación para la adopción nacional en Murcia. Dicen que en mes y medio nos enviarán carta diciendo q todos los papeles están correctos y en un plazo de 3 a 3 años y pico nos llamarían para la Idoneidad. No os parece increíble que cuándo menos demandas de padres adoptantes hay (según SS) sigamos con estos tiempos que desesperan al más paciente?

En fin... ánimo a todas.

M
maia_8178475
23/5/13 a las 10:36

Recortes...
Hola Candela.
Hace cuatro años era más ágil la Idoneidad porq había más personal pero según parece ahora están desbordados.
Q es eso de renovar papeles? Pasado un tiempo tienes que actualizarlos o algo así?

Tras cuatro años supongo q ya irás viendo la luz... A ver si tienes suerte y te llaman pronto para la asignación.

T
tahiel_9606958
24/5/13 a las 21:27

Mi caso
Saludos, mi mujer y yo cumplimos los 4 años en Diciembre y nos dijeron: "pronto", "ya queda poco", bueno pues, ya estamos finalizando Mayo y nada, mejor no me hubieran dicho nada, o mejor aún: la verdad

S
sandra_5284229
17/7/13 a las 14:06

Hola candela
¿que tal la renovación de papeles? yo cumplo 4 años de la idoneidad a finales de septiembre así que me llamarán para octubre por lo que veo más o menos.
¿Que te han dicho de la asignación? Cuéntame cosicas que sepa cómo van las cosas.

Besicos guapa.

T
tahiel_9606958
18/7/13 a las 15:03

Cabreado
Cuando mi mujer y yo renovamos papeles en Diciembre también nos reimos mucho, si mucho jaja y sobretodo mucha ilusión por nuestra parte, mi mujer fue la semana pasada y ninguna novedad, ya no quiero ir porque salgo malo, yo digo: para que nos dicen "pronto" " falta poco" si no es verdad y ellos lo saben, si nos dijeran la verdad no nos sentiríamos así, si esto demora mucho más tendremos que repensar esto.

T
tahiel_9606958
22/7/13 a las 23:48

Gracias
Gracias por los ánimos, es grato recibir noticias como ésta, aver si todo marcha y pronto, a partir de Setiembre tenemos novedades, muchas gracias, ya os avisamos si hay algo nuevo

R
rakesh_5406706
28/3/17 a las 15:14

subo el tema a ver si alguna nos puede contar como fue el proceso de adopción en Murcia, si tienen ya a sus peques y cuanto tardaron.

Nosotros echamos los papeles hace un año y todavía no hemos tenido noticias sobre la idoneidad.

Gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir