Foro / Maternidad

A todas os han hecho la doppler?

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 13:58
J
jill_6913265
30/10/09 a las 12:42

Hola chicas, tengo esa duda porque un par de amigas que estan tambien embarazadas me han preguntado si me han hecho esa prueba ya y claro, no me la han hecho. Yo tengo Asisa y mi gine me ve cada 6 semanas y la última eco que tuve con él fue cuando estaba de 19 y la eco que me hizo fue la que miden el fémur, la cabecita, etc... Vuelvo a la siguiente visita dentro de 10 días, o sea, que estaré de 25 semanas pero es que a mis amigas esa prueba se la hicieron ya hace tiempo!

Qué pasa, que no a todo el mundo se la hacen? no lo cubre un seguro privado?

Tengo dudas...

Gracias por adelantado a las que me podáis ayudar.

Un besito.

Ver también

N
nayla_9948956
30/10/09 a las 12:48

A ver
el doppler no es una prueba, es el unico recurso de la matrona para saber qe tu bebe esta bien, es como un cacharrito para oir los latidos del bebe,,, si solo vas por el privado no te lo aran porque te controlan por ecos... lo del doppler es cosa de la ss que te ponen en gine de higos a peras y entre medias una cita con la matrona que te pesa te toma la tension y te pone el doppler pa escuchar al bebe y ver que todo va bien, no te agobies que tu gine privado sabe lo que ace y mejor verlo que solo oirlo

un beso guapa

J
jill_6913265
30/10/09 a las 13:14
En respuesta a nayla_9948956

A ver
el doppler no es una prueba, es el unico recurso de la matrona para saber qe tu bebe esta bien, es como un cacharrito para oir los latidos del bebe,,, si solo vas por el privado no te lo aran porque te controlan por ecos... lo del doppler es cosa de la ss que te ponen en gine de higos a peras y entre medias una cita con la matrona que te pesa te toma la tension y te pone el doppler pa escuchar al bebe y ver que todo va bien, no te agobies que tu gine privado sabe lo que ace y mejor verlo que solo oirlo

un beso guapa

Ahhh
Muchas gracias guapa. No tenía ni idea, vamos. Me habían comentado que es como una eco normal pero en la que se ve todos los órganos del bebé y que ahí es donde se comprueba que está todo bien.

Por eso tenía tantas dudas...

Muchas gracias de nuevo guapa.

Un besito.

K
kira_9136848
30/10/09 a las 13:20

Hola!!
no se tal vez esté equi vocada, pero yo tengo entendido que la dopler es una eco y es la que te hacen en la semana 20 donde se ve en profundidad como está el bebé. al vez te la hayan hecho pero no te dijeron que era la dopler.

J
jette_5993404
30/10/09 a las 13:36

Hola
Existe una ecografia especial que se llama ecografia doppler. Por lo que yo sé no es una ecografia rutinaria y no creo que esté dentro de las ecografias que se hacen por protocolo en la SS (aunque esto puede depender de las comunidades).

Lo que se suele hacer a las 20 semanas es una ecografia morfologica para ver si las medidas del niño están bien y para ver si se aprecia algún problema (suelen estar echas con buenos ecógrafos, de buena resolución).

A grandes rasgos, para diferenciar una ecografia doppler de una ecografia que no lo es tienes que fijarte si en el monitor aparecen colores (aunque esto resulta muy simplista). En las doppler los colores se usan para ver el flujo sanguineo y para estudiar el riego de la placenta y el cordón umbilical, también sirven para ver cómo funciona el corazón del niño (entre otras muchas cosas).

Si tu médico no te ha mandado hacerte una ecografia doppler es porque él no ha visto nada raro en las ecografias que te han hecho y no ve necesaria la realización de ecografias especiales (por el privado te las hacen sólo si llevas autorización de tu médico, si no es así te la puedes hacer pero tienes que pagarla de tu bolsillo).

L
layra_8558922
30/10/09 a las 13:47

Se hace en la semana 20
La ecografía doppler es para ver todos los órganos y los fluídos del bebé. Se suele hacer en la semana 20, yo la tengo programada para entonces, ahora estoy de 16+6. No es una ecografía normal, es muchísimo más completa y se ve absolutamente todo, como le circula la sangre, como le funionan los órganos, como le entra y sale la sangre del corazón, e incluso el flujo de la llegada de alimentos y oxigeno desde el cordón umbilical. No es la 4d esta que te hacen las fotos, es otra que se ven los fluídos en colores. Creo qeu debes preguntar a tu gine. A mí me la cubre Sanitas y creo que Asisa seguramente lo debe cubrir también. Pero si buscas en internet te lo explican en varias páginas.
Saludos¡¡

N
nayla_9948956
30/10/09 a las 13:50

Ahhh
q te refieres a la eco... ok! sorry jeje te la haran, te la harán... uf que torpe estoy hoy

E
estel_5796498
30/10/09 a las 13:51

Vamos a ver...

Yo también tengo Asisa y hasta ahora me estaba atendiendo en la Clínica Moncloa de Madrid con una doctora. Digo hasta ahora xq como no me gustaba (la doctora), ahora me cambié de médico.
Estoy de 23+3 semanas y ya llevo hechas 2 ecos doppler. A las 12 semanas y a las 20 semanas, respectivamente. A mí también la doctora me hizo un par de ecos rutinarias (no dopplers) y midió cosas, pero rigurosamente, en dicha Clínica, los médicos te mandan a hacerte las doppler, en semanas claves de embarazo, ya q son de mayor resolución, haya o no problemas con el feto. A mí, en ambas ocasiones, me han dado un volante pidiendo cita en la parte de Radiología de la Clínica. En este sentido, la eco doppler te la hace un gine/obstetra, también especializado en ecos obstétricas. En ambos casos, me las ha hecho el dr. Martinez Cortés q me pareció muy profesional.

No sé de que sitio eres tú, pero yo consultaría con otro médico xq estas ecos son muy importantes.-

Suerte!

J
jill_6913265
30/10/09 a las 13:58

Muchas gracias a todas
La semana que viene cuando vaya a mi gine se lo preguntaré. A ver qué me dice...

Muchas gracias a todas, de verdad.

Un besito fuerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir