Foro / Maternidad

¿a todo el mundo le merece la pena tener hijos?

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 12:35
B
bineta_8685910
19/3/10 a las 12:17

Lanzo esta pregunta porque ahora que acabo de tener un bebé y todo el mundo me amarga con que ya me he quedado sin viajes, con que mi relación de pareja se va a ir al traste, con que voy a estar todo el día agobiada..etc. Vamos, con que a partir de ahora todo va a ser horrible excepto la sonrisa de mi bebé que me va a compensar todos los "desastres". No se, ¿realmente todo va a ser un desastre pero me va a compensar? Es que me da miedo que no me compense... No me perdonaría que mi relación de pareja se fuera al traste, por ejemplo.

Ver también

L
lesia_6344926
19/3/10 a las 12:23

La gente es muy exagerada guapa
es cierto que hasta que te habitues a tu bebé, pues será un poco caótico, pero en pocas semanas ya entrarás en la dinámica. Es cierto que el cansancio se hará algo inherente a ti, pero poco a poco irá mejor (dormirán más y mejor, etc.). Lo de estar todo el día agobiada...pues la verdad es que no, por lo menos en mi caso, al revés, me encanta mi hijo y estar con él. Lo de que la relación con tu pareja se va al traste, también es muy exagerado: es cierto q se "aparca" un poco, porque ya no hay tanto tiempo para vosotros 2, estáis más cansados (al principio agotados) y eas cosas...pero a no ser que tú dejes que se estropee, la relación no se va al traste.

No te agobies, no escuches los comentarios de la gente (que es muy listilla) y date tiempo. Pronto os acostumbraréis a la nueva situación y todo irá mejor.

Por cierto, enhorabuena por tu bebé!!!

B
bineta_8685910
19/3/10 a las 12:26
En respuesta a lesia_6344926

La gente es muy exagerada guapa
es cierto que hasta que te habitues a tu bebé, pues será un poco caótico, pero en pocas semanas ya entrarás en la dinámica. Es cierto que el cansancio se hará algo inherente a ti, pero poco a poco irá mejor (dormirán más y mejor, etc.). Lo de estar todo el día agobiada...pues la verdad es que no, por lo menos en mi caso, al revés, me encanta mi hijo y estar con él. Lo de que la relación con tu pareja se va al traste, también es muy exagerado: es cierto q se "aparca" un poco, porque ya no hay tanto tiempo para vosotros 2, estáis más cansados (al principio agotados) y eas cosas...pero a no ser que tú dejes que se estropee, la relación no se va al traste.

No te agobies, no escuches los comentarios de la gente (que es muy listilla) y date tiempo. Pronto os acostumbraréis a la nueva situación y todo irá mejor.

Por cierto, enhorabuena por tu bebé!!!

Gracias
Gracias chicas, es que la gente ya me está haciendo sentir que la he "cagado". Entre que es difícil la adptación y este miedo a haber arriesgado todo el resto de mi vida..... Me estaban haciendo arrepentirme, por muy duro que pueda sonar....

A
an0N_890220799z
19/3/10 a las 12:29

Buenos días guapa....
bueno,la verdad es que las personas que te rodean merece la pena ....mandarlas a tomar viento ......en serio,pues claro que te cambia la vida para bien o para mal eso sólo lo decides tú hasta que punto te afectara ese cambio de vida,ya que no puedes responsabilizar el nacimiento de un hijo a todo lo que se supone que te va a pasar para mal.

los viajes seran distintos pero sólo si tu quieres los disfrutaras más y mejor pues te acompañará tu hijo/a,agobiada?? bueno,al principio un poco por que nadie nace sabiendo pero tu hija tampoco viene aprendido y tú junto a tu pareja tendreis la labor de educar sus habitos para que no te agobie,sueño,comida....

y tu pareja?? en mi vida he pensado que mi marido me iva a dejar por mi hijo,si hubiera sido así lo dicho anteriormente no lo hubiera responsabilizado jamas de nuestra ruptura.

N
nasima_9573106
19/3/10 a las 12:42

.............................. .
esa pregunta deberías de habértela hecho antes y entonces decidir, porque por supuesto tu vida a partir de ahora JAMAS será la misma, ni mejor ni peor, diferente, con cosas buenas y malas como la vida de antes.....la cosa está que no hay marcha atrás, y muchas veces pienso que hay mucha gente que se mete en esto "porque toca" y luego vienen los disgustos...........ahora ya no vale la pena que pienses eso............disfruta de lo bueno que tiene y lo malo sobrellévalo lo mejor posible.

A
an0N_994646799z
19/3/10 a las 12:58

Tener un hijo es lo más maravilloso del mundo ...
y de eso no te arrepientes nunca.

Y a la gente no hay que hacerle mucho caso. Sobre todo a los que sólo te cuentan cosas malas. Porque ya tendrás tiempo tu de ver como te ha cambiado la vida y no será siempre como te cuentan.

Ser madre se aprende sobre la marcha y también depende de como sea tu bebé, hoy pensarás que las cosas no te han salido bien y que deberías haberlo hecho de otro modo, pero mañana estarás satisfecha de los resultados obtenidos y tu bebé estará feliz y tu también. Nadie mejor que tú, los consejos de otras personas no siempre te sirven con tu hijo.

Es cierto que la vida cambia mucho, ... pero aprendes a disfrutar de otras cosas. Yo recuerdo que las primeras vacaciones que salí con mi hijo, que tenía 4 meses no fueron muy buenas, pero ... porque pensé que podría hacer lo mismo que cuando no tenía hijos y organicé unas vacaciones para 2 y no para 3. Al siguiente año, fuí corrigiendo mis errores y las vacaciones empiezan a ser buenas, diferentes a cuando sólo eramos 2, pero disfrutando de la alegría de mi hijo en la playa, haciendo un castillo o montando en los columpios y así todos disfrutamos de las vacaciones.

Es cierto, que desde que tienes un hijo, vas corriendo a todos sitios, te falta el tiempo, tienes menos tiempo para ti y te tienes que reorganizar constantemente, ... pero el centro de tu mundo ha cambiado, yo paso los días sabiendo que es lo más importante de mi vida: mi hijo y a mi marido le pasa lo mismo, ya no podemos vivir sin él y disfrutamos todo el tiempo que podemos a su lado y no queremos perdernoslo, a veces las abuelas dicen de llevarselo una temporada (no viven en la misma ciudad que nosotros) y yo no quiero, me daría más tiempo para estar con mi pareja, pero ambos no queremos perdernos ni un minuto de estar con mi hijo.

No obstante, mi hijo va a cumplir ahora 3 años (aunque estoy a punto de tener a mi segundo hijo), y el tiempo se nota muchísimo, al principio un bebé depende de ti las 24 horas del días y a medida que van creciendo, van comiendo solos, empiezan a ir al baño solo, comen lo que tu comes, van siendo más independientes y te dejan un poquito más de tiempo.

Lo de que la pareja se vaya al traste, pues no todas las parejas que tienen hijos se separan y muchas otras sin hijos, sí separan. ¿Cuál es el secreto del éxito? Pues no creo que esté en tener hijos o no, sino en otro tipo de cosas, como querer sacar un rato para ambos cuando se pueda y sentirse ambos involucrados en criar a tus hijos.

Yo ya te digo, que tener a tu hijo te compensará, te arrepentiras de otras cosas, pero de tener a tu hijo, no.

Disfrutalo y no dejes que nadie te cuente malos rollos, que las cosas malas vienen solas y no tienen porque parecerse a las que te cuentan.

Cuidate,

A
amuy_4ee735z
19/3/10 a las 13:01

Hola
Pues no es por desanimarte, pero las cosas cambian mucho. La relación con tu pareja también. Para tener una relación con tu marido te ves y te deseas, porque no encuentras el momento, cuando tienes ganas no puedes, y cuando por fin puedes estás tan agotada que ya no tienes ganas. Y así con todo. Viajar puedes viajar, pero es muuuuuuuuuucho más cansado. Lo de dormir hasta que te de la gana pasó a la historia. Sí se está en general un poco más agobiado.
Yo tengo un niño que va a cumplir 5 años y más o menos la vida es así. Luego todo tiene sus matices, influye mucho por ejemplo que puedas contar con ayuda, bien de abuelos o de niñeras, la implicación de tu marido en todo, influye también el carácter del niño, la demanda que exija de ti, no es lo mismo un niño tranquilo, que de gusto estar con él, que un niño latoso que se pase el día llorando, o un niño sano que rara vez se pone malo, que un niño enfermizo, etc, etc.

Que si compensa? Pues sí, tiene mucha compensaciones, verle crecer es lo mejor del mundo, pero también tiene una dosis de sacrificio muy grande.

M
mei_8595525
19/3/10 a las 14:05
En respuesta a bineta_8685910

Gracias
Gracias chicas, es que la gente ya me está haciendo sentir que la he "cagado". Entre que es difícil la adptación y este miedo a haber arriesgado todo el resto de mi vida..... Me estaban haciendo arrepentirme, por muy duro que pueda sonar....

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh h¡¡¡¡...
Pues en mi caso yo tengo la cara y la cruz .Yo y mi marido lo teniamos todo,compañeros de trabajo y ademas los fines de semana compartiamos aficion de pesca nos compramos una embarcacion y todos los fines de semana a viajar a un panato defierente .como ya llevamos 10 añitos de casados hipoteca y monovolumen pagados y la barca solo tres letritas cuando a mi se me cruza el cble y me da por ser mama.No cambio a mi bebe por nada ya que es un bichejo impresionante pero el cambio a sido doloroso ya que mi bebe desde que nacio no ha estado bien de salud y ni dormimos ni vivimos y mucho menos hacemos vida de pareja yo no lo lamento pero cuando hay dolor por medio sientes añoranza y te lamentas y despues te sientes mala madre por arrepentirte y luego dices y yo donde estoy si nisiquieraa pienso ya ni un poquito en mi.Ahora mis amigas tienen bebes sin problemas una suerte que no veas y no cambian sus vidas por nada.Es sugun como te toque el bebe sies bueno y no te da problemas pues todo es rosa sino pues como en mi caso azul oscuro.SUERTE.

M
mei_8595525
19/3/10 a las 14:07
En respuesta a mei_8595525

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh h¡¡¡¡...
Pues en mi caso yo tengo la cara y la cruz .Yo y mi marido lo teniamos todo,compañeros de trabajo y ademas los fines de semana compartiamos aficion de pesca nos compramos una embarcacion y todos los fines de semana a viajar a un panato defierente .como ya llevamos 10 añitos de casados hipoteca y monovolumen pagados y la barca solo tres letritas cuando a mi se me cruza el cble y me da por ser mama.No cambio a mi bebe por nada ya que es un bichejo impresionante pero el cambio a sido doloroso ya que mi bebe desde que nacio no ha estado bien de salud y ni dormimos ni vivimos y mucho menos hacemos vida de pareja yo no lo lamento pero cuando hay dolor por medio sientes añoranza y te lamentas y despues te sientes mala madre por arrepentirte y luego dices y yo donde estoy si nisiquieraa pienso ya ni un poquito en mi.Ahora mis amigas tienen bebes sin problemas una suerte que no veas y no cambian sus vidas por nada.Es sugun como te toque el bebe sies bueno y no te da problemas pues todo es rosa sino pues como en mi caso azul oscuro.SUERTE.

Se me olvidaba
Ahora rehipotecada asta las cejas para llevar a Nayara al mejor pediatra de Pamplona y para nada.

R
regine_9487904
19/3/10 a las 14:44

Hola
mira, yo creo que la gente no te lo dice por meterte miedo, ni para que te sientas mal, al contrario, te lo dicen para que sepas que los momentos dificiles se pueden superar. Pero es utopico pensar que no los va a haber..
Ademas, cada cual habla basado en su propia experiencia. Para mi la maternidad ha sido muy dura. Mi bebe que por suerte me ha salido muy sana, es, por otro lado, muy dificil, llorona, super inquieta, de poco dormir. Por supuesto no quiere decir que todos son asi, tengo amigas que sus bebes duermen la noche entera desde los 3 meses.
Ademas a nadie, o a casi nadie le tocan todos los problemas, alguien tiene probemas con la pareja, alguien con los suegros, alguien con la salud, lo malo es que oyes todos los cuentos y todo junto te parece una catastrofe pero en realidad a todos nos toca algo malo y algo bueno.

T
tamila_8080654
19/3/10 a las 15:17

"mis hijos criados y mi lomo doblado..."
ESte es un refrán q se decía antes donde todo era más difícil y había varios o muchos hijos...
Ahora, sí creo q supone un esfuerzo muy grande, sobretodo en esta vida actual q puede ser muy cómoda si tienes dinerito para vivir un poco sobrado.. q si viajes, q si cuidarte, q si comer por ahí... todo esto con un crío varía bastante
Personalmente a mi si me mereció la pena pq yo tuve a mi hija a los 35tacos y llevaba desde los 20 trabajando y viviendo muy bien, de manera q considero q he aprovechado mucho el tiempo
Respecto a la satisfacción personal tengo el convencimiento de q la familia lo es todo, sin ella no se disfruta nada igual y con los años todavía se necesita más apoyo en ella, cuando tenía 20 años quería q mis padres me dejaran en paz, ahora soy feliz teniéndolos cerca... sabiéndome acogida y queridda por los q son mi familia, como entonces no tratar de agrandarla?

N
nuria_9575953
19/3/10 a las 15:50

Para mí:
Lo mejor del mundo, no hay nada coparable a tener un mal dia, llegar a casa y ver la sonrisa de mi peke, s eme olvidan todas las cosas malas...
Eso sí, es verdad que habrá momentos de estres, cansancio, peleas con tu maridin..pero a mi SI ME COMPENSA

O
odeta_6285313
19/3/10 a las 16:18

Al principio piensas así..
No paraba de llorar a todas horas, y no podíamos ni ver la tele juntos, estábamos muy desanimados, pero conforme van creciendo y cogiendo rutinas de sueño etc, vuelves a ser tu misma, puedes estar a solas con tu marido, no como antes, pero te cambia tanto el chip, que ya no te importa tanto lo que antes hacías y ahora no puedes hacer, y te compensa más cuidar de tu hijo, y bueno, que en cuanto sea mayorcita, queremos seguir haciendo las mismas cosas, pero con ella.

E
etel_8009821
19/3/10 a las 20:59

Ni caso
Mi nena mayor nació cuando teniamos 18 y 19 recién cumplidos, así que imaginate, entre nuestro agobio y el que metia la gente...parecía que ser padres iba a ser el fin del mundo, pues mira...nuestro fin del mundo no ha llegado, es más hace casi 8 meses repetimos la experiencia y tenemos otra nena.

Hay momentos duros pero tooooodos ellos, se suplen y con nota, porque un nene aporta y mucho,

Lucia, Dani y Martina

S
soymama13
19/3/10 a las 23:29

Ni caso
La gente hablamos por hablar, y como te han dicho otras mamás, para meterte el miedo en el cuerpo.

He viajado más después de tener a mis hijos que antes, y en tres ocasiones ha sido al extranjero. Museos, zoológicos, balnearios, excursiones al rio, a la montaña, a la playa, cines y teatros; a esto último se acaba de incorporar el peque peque...

No es como cuando estábamos solos, pero por esa misma razón habeis sido papás NO SOIS VOSOTROS SOLOS, y hay mil y una cosas que poder hacer. Y se hacen, Vaya que si se hacen....

E
emilia_6314736
19/3/10 a las 23:38

No lo veo así
Tener un hijo es parte de una vida normal, no hay que plantearse si compensa o no compensa. Desde mi punto de vista, lo que ocurre es que tu vida se reorganiza, porque tienes otras prioridades y responsabilidades. Yo nunca lo he vivido como un sacrificio. La verdad es que lo disfruto muchísimo, me lo paso muy bien. Los primeros meses pueden resultar algo difíciles, simplemente porque hay que adaptarse a una serie de cambios. Pero creo que la clave es vivirlo con naturalidad, día a día. ¿Por qué darle tantas vueltas? Estamos preparados para tener hijos, si no "compensara" la especie humana habría desaparecido hace muchísimo. Mi experiencia es muy positiva. Tener a mi hija me ha convertido en una persona más estable y centrada. Si antes de tenerla me agobiaba por tonterías, ahora me preocupo por cosas importantes. Me da muchísima alegría, desde que me levanto hasta que me acuesto. Me río muchísimo. Con marido me llevo fenomenal, aunque es cierto que tenemos menos momentos de intimidad. Pero tener una hija en común ha enriquecido mucho la relación. Yo estoy deseando tener otro. Para mí tener una hija es la mejor experiencia de mi vida. Y pasar tiempo con ella nunca es un sacrificio, es una elección.

A
an0N_638845299z
20/3/10 a las 10:39

No pienses de esa manera mujer...
Ahora como madre, te puedo decir que tener un hijo es la decisión mas importante y feliz que puede tomar una pareja.
Es verdad que la vida cambia, las cosas ahora son diferentes a antes de ser padres, pero yo lo veo super positivo. A mi me encantaba viajar, salir... y ahora de esas cosas pues estamos privados, pero estamos mas unidos que nunca. Es cuestión de ir los dos al 100% a una, antes saliamos de cubatas y ahora salimos en horario infantil a mediodía a comer y pasear ( cuando la salud del chiquitillo y el tiempo nos lo permite )...
No es cuestión de si compensa o no, es la realidad que tu has decidido y a mi me resulta la responsabilidad mas gratificante de mi vida.
Antes ni me planteba tener niños y ahora que tenemos uno ( 12 meses ) tenemos super claro que no queremos que sea hijo único, queremos que tenga hermanos con quienes compartir sus juegos, sus penas y sus alegrias...

No pienses en negativo y disfruta del momento que te esta tocando vivir.

Saludos

A
an0N_851309399z
20/3/10 a las 14:12

Pues depende de muchos factores
La realidad es, que la vida cambia, y mucho. Por lo menos a mi.
Yo estoy en una ciudad que no es la mía, a 700 km de mi familia, por lo tanto no tengo ni un respiro y una tregua. Nosotros nos ocupamos en exclusiva de los niños, aparte de la casa y de nuestros respectivos trabajos. Así que, como continuamos teniéndo 24 horas al día, pues no queda tiempo para nosotros practicamente, y nos vence el cansancio, y la rutina, y que ya puedes cuidar tanto los detalles, la dedicación,...
Yo lo he notado en la pareja, nos queremos igual y estamos bien juntos, pero el sexo ,....uff, qué pena. Si es que no son formas, deprisa, sin fuerzas, casi sin ganas. Yo no se si le pasará a otras, pero a mi me preocupa, falta algo, deseo, atracción,... Otro elemento es el paso del tiempo, ya llevamos 12 años juntos, y no es lo mismo.
A mi me compensa, estoy feliz y no cambiaría nada, pero me preocupa que se deteriore la pareja, que luego cuando se pueda, sea tarde . Supongo que dependerá de la base que tenga la pareja.
Besos

M
maram_8433547
20/3/10 a las 16:11

Cambia lo que tú quieras que cambie
porque en mi caso y no miento no ha cambiado nada. Sigo haciendo mis viajes, por qué no???
Yo me llevé al nene con un mes y medio a un hotel de playa y la gente me miraba extrañada, pero si el pediatra me dijo que no había problema qué iba a hacerle caso a la gente???
Yo me iba a la playa en lugar de a las 4 de la tarde pues a las 6 y media y ya está, que a esa los apartamentos hacían sombra en la playa nos poníamos ahí, es eso cambiarte la vida???
Las tapitas y las cervezas me las he tomado igual, en la terrazas de verano, en iniverno no, pero de todos modos en invierno no me apetece irme de tapitas.
Incluso de vez en cuando me he ido de fiesta con mis amigas y el nene se ha quedao durmiendo con mi marido, y viceversa, de vez en cuando el se ha ido con los colegas y yo me he quedado con el nene,que al fin y al cabo, me encanta estar con mi marido, pero pa irme de fiesta mil veces mejor con las amigas.
El no dormir no lo he notado mucho, aunque ahora el nene quiere dormir conmigo pero bueno, tampoco lo veo un cambio que me afecte mucho, estoy intranquila porque una vez se me cayó pero por lo demás es algo que no me amarga la vida.
Y mi vida de pareja no se ha ido al traste para nada, porque discutimos ahora, discutimos antes y discutiremos mañana, porque quien convive discute, y si ahora es por el niño, ayer fue por otras causas y mañana por otras.
No sé, yo sigo siendo igual de feliz, qué leches, soy el triple de feliz.

D
danya_8902808
20/3/10 a las 16:47

Merece la pena
Yo te entiendo,cuando tuve a mi hija también s eme hizo un mundo a pesar de lo feliz que me sentía.Tienes muchos sentimientos encontrados y no paras de preguntarte si serás una buena madre...A mi la lactancia me costó muchisimo primero,no tengo demasaiada ayuda,pero a medida que van pasando los meses soy mas feliz. Al principio es un estrés,y vas super perdida,pero luego cojes el rumbo y te aseguro que es lo mas bonito del mundo!!! En cuatro meses el fin de semana pasado fué la primera vez que salimos a comer mi marido y yo,yo doy pecho a demanda y antes la niña comía cada 2 horas,asi que todo el dia esclava de la lactancia,pero ahora aguanta más,ya es mas grandecita y está mas tranquila.
También nos hemos hecho a nuestra nueva vida de tres,salimos con el calorcito al mediodia en vez de salir por las noches,tenemos relaciones cuando la niña duerme (a partir de las 9 de la noche),nos hemos hecho a comer de pié con la niña en brazos,preparar los desayunos con ella en brazos jejejej...pero claro que compensa!! Habrá dias mejores,dias peores...pero no van a ser bebés eternamente! De vacaciones me pienso ir,buscaremos apartamentos en vez de hotel para el tema de sus comidas,a la playa iremos a horas prudenciales...será un vida mas familiar pero no menos feliz.

Ya veras como dentro de poco timepo lo veras mucho mas claro,disfruta de esto tan maravilloso que tienes

A
an0N_870707399z
25/10/11 a las 15:34

Que positivismo! que alegría!
Sé que el post es antiguo, pero el tema siempre está de actualidad.

Ojalá yo pensara como la mayoría de las respuestas que aquí hay.

Yo tengo un nene de 14 meses y fue fruto del amor que le tengo a mi pareja, pues desde que tengo uso de razón, yo no quería tener hijos; como madre, porque si la opción la hubiera tenido que elegir desde un rol masculino, (a ver si me entendeis, que no quiero quedar de machista ni de feminista), hubiera tenido hijos sin pensarmelo.
Pero resulta que yo soy la madre, la que se queda en casa, la que no tiene ayuda de familiares, (aunque tampoco la demando por resultar algo dificil), la que briega con todo porque el papá está todo el día practicamente trabajando,...

Os digo la verdad, se me hace muy dificil pasar el día a día, a veces pienso que no me compensa, aunque esto no quita que cuide y le dé a mi nene todo lo que necesita y más, con deciros que aún le estoy dando el pecho...

Pero aún echo de menos mi vida de antes, mi trabajo, mi libertad, mis siestas, mi noche entera sin desvelos.... quisiera pensar como vosotras, pero no lo siento así.

Mi esperanza es pensar que no me compensa ahora, porque mi nene aún es pequeño y no puedo interactuar con él, y parece más un "mini tirano", porque hay que hacer todo por él sí o sí.

Bueno, esta es mi experiencia, y lo mismo dentro de unos años entro y digo todo lo contrario. Por ahora a seguir tirando, es lo que hay.

Sólo quiero decir es que si llegas a pensar así, no eres la única aunque por regla general escuches en foro y en la calle todo lo contrario.

Ánimo guapa, que mi caso es muy concreto y seguro que a ti si te compensa.

Saludines

PD: Vaya tocho :P

X
xantal_9805526
25/10/11 a las 20:37

Lo mejor que he hecho en mi vida sin ninguna duda
yo no lo veo para nada como que me haya trastocado todo pero que me compensa, yo lo veo como que me ha mejorado todo!
-relacion de pareja, siempre fue muuuy buena, pero desde que tenemos al nene, es no se... diferente para bien. Hay mas complicidad, nos sentimos mas unidos el uno al otro
-los viajes, no se acaban! puede que cambien un poco pero se viaja igualmente, mi hijo tiene 7 meses y ha estado ya en casa rural, hotel y camping y de fabula todos. De momento solo ha viajado en coche, pero tengo toda la intencion del mundo de ir en avion para mayo que el tendra 15 meses para entonces y estoy segura que ira fenomenal ese viaje tambien y eso sino surge alguno antes! yo no me privo de na por el miko, me lo llevo y tan contentos
-los agobios, pues hombre, hay dias malos muy malos, que no duerme un carajo el niño, solo quiere brazos, tu con mil cosas en casa sin hacer, sin tiempo para ti, teniendo que ir a trabajar sin dormir... pero son dias, esas cosas pasan! a mi no me molesta, eso si, ha aumentado el consumo de cafe en mi casa que no veas jajaja

Z
zohra_5807274
25/10/11 a las 20:52

Yo entiendo
que existan mamás a las q le dé dpp y por eso vean todo negro, otras mamás q quedaron embarazadas por no cuidarse, aunq a estas alturas no debería pasar esto.

Pero mamás q se embarazaron porq quisieron quedar embarazadas no entiendo porq hacer estas preguntas. Una sabe a lo q va, todos sabemos q un hijo demanda tiempo, y q la vida te cambia, hay bebés q nacen mas tranquilos q otros pero todos sabemos q la vida cambia, entonces, por q preguntarse si compensa o no compensa, para q tuviste a tu hijo entonces si no estás segura?

Quizás es sólo q tengo la suerte q mi hijo duerme toda la noche, q no es de llorar todos los días aunq ha pasado por etapas, q me gusta la vida en la casa, etc, etc, pero q un hijo compensa, claro q compensa, por eso lo busqué.

S
saroa_8277890
25/10/11 a las 23:02

Estoy de acuerdo
al 100% contigo supermandarina. Mi bebé tiene cinco meses y estoy tan sumamente agotada q no acabo de ver clara la compensación esa. Imagino q dependerá del niño en cuestión pero a veces tengo la impresión q alguien me ha puesto a prueba. Quiero a mi hijo por encima de todas las cosas pero la maternidad está siendo muchísimo más dura de lo esperado.

N
nogaye_9663293
25/10/11 a las 23:12

Pues parece que estés hablando
de que te has comprado un perro.... que poca seriedad a la hora de tener hijos.... pues si, son para toda la vida y tienes que dedicarles todo tu tiempo y amor... si piensas que no te van a compensar siempre puedes donarlos en adopción...seguro que hay millones de mujeres a las que les compensa...
que vergüenza, no sé ni como puedes plantearte esto...

A
aynoa_9354787
25/10/11 a las 23:16

Yo tengo sentimientos contradictorios
la verdad es que mi niño se porta muy bien. Pero hemos estado juntos mucho tiempo , casi un año y medio en el que no he trabajado y nos pasábamos las 24 horas del día los dos. Y si que me he sentido a veces desbordada y que necesitaba mi espacio. Pero por otra parte ver su carita junto a mí, como me busca, como se ríe , su inocencia. Sé que debe parecer ñoño pero a pesar de los pesares con él he vivido momentos de felicidad que ni siquiera cuando he estado enamorada he sentido.

¿Si todo éso compensa? Es que depende de cada uno. Desde luego tener un hijo bajo mi punto de vista significa tener momentos de agotamiento, de nervios y si no estais bien con tu pareja no esperes que ayude a uniros. Pero también significa en algún momento tocar el cielo con los dedos y sentir un amor, un cariño muy difícil de describir.

A mí si que me compensa a pesar de las dificultades.

A
aynoa_9354787
25/10/11 a las 23:52
En respuesta a nogaye_9663293

Pues parece que estés hablando
de que te has comprado un perro.... que poca seriedad a la hora de tener hijos.... pues si, son para toda la vida y tienes que dedicarles todo tu tiempo y amor... si piensas que no te van a compensar siempre puedes donarlos en adopción...seguro que hay millones de mujeres a las que les compensa...
que vergüenza, no sé ni como puedes plantearte esto...

Pues a mí me parecen
unas preocupaciones perfectamente lógicas . Te diré más es lo que me comía yo la cabeza antes de tener a mi niño.

Parece que es un tabú en algunas mujeres aceptar que la maternidad no es un camino de rosas a veces puede ser duro y solitario. A mi no me parece una vergüenza ser consciente de éso. Vergüenza me parece que haya personas que no sean capaces de un mínimo esfuerzo de comprensión y de empatía.
Así nos va a las mujeres menos despellejarnos y más solidaridad, por favor.

K
khadra_8329321
26/10/11 a las :16


Y eso no lo pensaste antes? Tu sabras lo que querias. Haberte comprado un perro, dan menos faena.

K
khadra_8329321
26/10/11 a las :44
En respuesta a aynoa_9354787

Pues a mí me parecen
unas preocupaciones perfectamente lógicas . Te diré más es lo que me comía yo la cabeza antes de tener a mi niño.

Parece que es un tabú en algunas mujeres aceptar que la maternidad no es un camino de rosas a veces puede ser duro y solitario. A mi no me parece una vergüenza ser consciente de éso. Vergüenza me parece que haya personas que no sean capaces de un mínimo esfuerzo de comprensión y de empatía.
Así nos va a las mujeres menos despellejarnos y más solidaridad, por favor.

Pero eso se piensa antes no?
o piensas que tener un hijo es tener un primo al que ves 2 horas?
quien dijo que ser madre es un camino de rosas? te lo dirian a ti bonita y te engañaron. Comprension, empatia, solidaridad? Realismo que todos costamos mucho de criar y no nos acordamos de lo que pasaron nuestras madres y pensabamos que estaba tirao

K
khadra_8329321
26/10/11 a las :46

Pobre de la que tenga un hijo
hoy en dia pensando en que lo va a criar con su pareja

K
khadra_8329321
26/10/11 a las :50

Este post es una muestra
de que para ser madre se tendria que pasar un test. Que os creiais que era tener hijos? Ponerles modelitos, salir a la calle para que os dijeran que guapos son, que dormian 10 horas y 3 de siesta como vosotras y os dejaban limpiar y salir con la pareja y pegar un ki...ki...Lo que ha dicho otra...y yo tambien lo digo, a ver tenido un perro.

N
nogaye_9663293
26/10/11 a las 8:36

A ver
Claro que yo tb pienso que tener un hijo no es facil, que al principio es muy dificil y se pasa mal , por no hablar de la pareja... Yo puedo entender y de echo me siento muy identificada con algunas respuestas, pero esta chica lo plantea de una manera muy fria. Me ofende como madre su planteamiento. Puedes estar muy cansada, tener miedo...pero plantearte si te compensa? Estamos hablando de un ser humano, de su propio hijo.... Perdonadme si he sido brusca, pero me he horrorizado al leer la pregunta...

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 9:41
En respuesta a khadra_8329321

Este post es una muestra
de que para ser madre se tendria que pasar un test. Que os creiais que era tener hijos? Ponerles modelitos, salir a la calle para que os dijeran que guapos son, que dormian 10 horas y 3 de siesta como vosotras y os dejaban limpiar y salir con la pareja y pegar un ki...ki...Lo que ha dicho otra...y yo tambien lo digo, a ver tenido un perro.

Pues no tengo un perro tengo un gato
Que facil es juzgar a los demás sin haber andado en sus zapatos.

Pues resulta que mi nene es de esos que se le pueden poner modelitos, que salgo a la calle y me dicen lo guapo que es, que duermen no 10, sino 12 horas todas las noches y hay siestas de a veces 4 horas, afortunadamente, limpiar me deja desde que va a la guarde, puedo salir con mi pareja, y hay noches que hasta echo un ki..ki... como tú dices, pues aún así hay días que no me compensa.

No sé si seras un chico o una chica y si tendrás hijos o no, pero resulta que cada uno es un mundo y cada caso un abismo, así que desde el respeto, te aconsejaría que no fueras lanzando dardos envenenados, porque habrá quien se sienta mal en el papel de madre y leer tu comentario no creo que sea de mucha ayuda.

Que todo el mundo fuera feliz en la vida que le ha tocado vivir, eso es una panacea!.

Saludines

A
an0N_870707399z
26/10/11 a las 9:42
En respuesta a an0N_870707399z

Pues no tengo un perro tengo un gato
Que facil es juzgar a los demás sin haber andado en sus zapatos.

Pues resulta que mi nene es de esos que se le pueden poner modelitos, que salgo a la calle y me dicen lo guapo que es, que duermen no 10, sino 12 horas todas las noches y hay siestas de a veces 4 horas, afortunadamente, limpiar me deja desde que va a la guarde, puedo salir con mi pareja, y hay noches que hasta echo un ki..ki... como tú dices, pues aún así hay días que no me compensa.

No sé si seras un chico o una chica y si tendrás hijos o no, pero resulta que cada uno es un mundo y cada caso un abismo, así que desde el respeto, te aconsejaría que no fueras lanzando dardos envenenados, porque habrá quien se sienta mal en el papel de madre y leer tu comentario no creo que sea de mucha ayuda.

Que todo el mundo fuera feliz en la vida que le ha tocado vivir, eso es una panacea!.

Saludines

Por cierto lo del título del anterior post..
Que venía a que además tengo un gato, bueno una gata para ser más exactos.

A
an0N_954247799z
26/10/11 a las 9:57

Si me hubieras preguntado hace 17 meses, un año te hubiera respondido que no, no compensa.
Ahora soy feliz con mi hija, la quiero mas que a mi vida, bueno eso siempre ha sido así, pero a tu pregunta de si compensa o no pasar por todo lo que he pasado, el día que me dio el primer beso compenso, cuando me abraza compensa.
Aunque yo no soy la típica madre enamorada de la maternidad, si me he enamorado de mi hija. Claro que para mi no ha compensado tanto como para tener otro, ya que ni loca quiero un segundo. He de decir que compensa, pero para cada persona de una manera distinta.

Ya veras como en un futuro cambias de opinión.

Besos

A
aynoa_9354787
26/10/11 a las 11:54
En respuesta a khadra_8329321

Pero eso se piensa antes no?
o piensas que tener un hijo es tener un primo al que ves 2 horas?
quien dijo que ser madre es un camino de rosas? te lo dirian a ti bonita y te engañaron. Comprension, empatia, solidaridad? Realismo que todos costamos mucho de criar y no nos acordamos de lo que pasaron nuestras madres y pensabamos que estaba tirao

Gracias por lo de bonita
Pero me parece que no has entendido lo que quería decir.: Lo del camino de rosas lo digo porque tal y como algunas madres hablan parece que NUNCA se han sentido desbordadas que nunca han sentido una sensación de agobio o cansancio.
Y por favor creo que esta forera y yo misma sabíamos que esto no es ir de visita a ver un bebé dos horas, pero una cosa es que te lo digan o que lo pienses y otra cosa es sentirlo. NO PASA NADA POR DECIR DE VEZ EN CUANDO QUE UNA MADRE SE SIENTE DESBORDADA. Mi madre y mi abuela también se sintieron desbordadas alguna vez y no pasa nada. Vale la pena recordarlo para que esta chica que acaba de ser mamá y que supongo que tú recuerdas que fueron meses muy duros no se sienta culpable, porque es un sentimiento que hemos tenido TODAS las mamás. De manera más acusada unas que otras me imagino que depende de la ayuda que hayamos tenido de nuestras parejas, de como nos sintamos en ese momento, etc.

Y si me parece que es necesario hacer de vez en cuando un ejercicio de comprensión, de empatía. Porque que alguien confiese que se siente agobiada y se encuentre una respuesta tan agresiva como la tuya la verdad es que es una pena. Sobre todo si te paras a pensar que son muchas las mujeres que sufren depresión post parto .

A
aynoa_9354787
26/10/11 a las 12:13


"me gusta "

Yo tampoco me fío de las personas que nunca tienen ninguna duda y que son super perfectas incluso cuando hablan de sentimientos.

K
khadra_8329321
26/10/11 a las 14:00
En respuesta a an0N_870707399z

Pues no tengo un perro tengo un gato
Que facil es juzgar a los demás sin haber andado en sus zapatos.

Pues resulta que mi nene es de esos que se le pueden poner modelitos, que salgo a la calle y me dicen lo guapo que es, que duermen no 10, sino 12 horas todas las noches y hay siestas de a veces 4 horas, afortunadamente, limpiar me deja desde que va a la guarde, puedo salir con mi pareja, y hay noches que hasta echo un ki..ki... como tú dices, pues aún así hay días que no me compensa.

No sé si seras un chico o una chica y si tendrás hijos o no, pero resulta que cada uno es un mundo y cada caso un abismo, así que desde el respeto, te aconsejaría que no fueras lanzando dardos envenenados, porque habrá quien se sienta mal en el papel de madre y leer tu comentario no creo que sea de mucha ayuda.

Que todo el mundo fuera feliz en la vida que le ha tocado vivir, eso es una panacea!.

Saludines

Suerte la tuya
Tu hijo no comia cada tres horas siendo un bebe, ni ha llorado porque le salen dientes, ni se constipa.
No sera que tu lo llevas mejor que otras? No es dardo envenenado es lo que pienso y punto.
Si tienes un perro, lo tienes que sacar a pasear y si llueve igual. Si te quejas todos los dias de que tienes que sacarlo o el veterinario de tu gato vale un dineral, no haberlo comprado. No lo ves así? Hay personas que luego los abandonan.

F
fatma_6343126
26/10/11 a las 15:14
En respuesta a an0N_954247799z

Si me hubieras preguntado hace 17 meses, un año te hubiera respondido que no, no compensa.
Ahora soy feliz con mi hija, la quiero mas que a mi vida, bueno eso siempre ha sido así, pero a tu pregunta de si compensa o no pasar por todo lo que he pasado, el día que me dio el primer beso compenso, cuando me abraza compensa.
Aunque yo no soy la típica madre enamorada de la maternidad, si me he enamorado de mi hija. Claro que para mi no ha compensado tanto como para tener otro, ya que ni loca quiero un segundo. He de decir que compensa, pero para cada persona de una manera distinta.

Ya veras como en un futuro cambias de opinión.

Besos

Hola ana
Ana como me alegra escuchar que ahora estes disfrutando de tu hija, ves que antes decias como educo a mi hija, no hay mejor persona ni otra mejor madre en el mundo que TU PARA TU HIJA!..

uff si los primeros meses son super dificiles, ya luego la cosa se pone mas clara..

en fin animos a nana y me alegro mucho x ti Anita!

A
an0N_870707399z
3/11/11 a las 21:43
En respuesta a khadra_8329321

Suerte la tuya
Tu hijo no comia cada tres horas siendo un bebe, ni ha llorado porque le salen dientes, ni se constipa.
No sera que tu lo llevas mejor que otras? No es dardo envenenado es lo que pienso y punto.
Si tienes un perro, lo tienes que sacar a pasear y si llueve igual. Si te quejas todos los dias de que tienes que sacarlo o el veterinario de tu gato vale un dineral, no haberlo comprado. No lo ves así? Hay personas que luego los abandonan.

Suerte, no muuuucha suerte
Mi hijo comía cada hora y media, (ahi fue mas intenso que tu ejemplo)
No ha llorado por los dientes, eso no.
Nunca ha tenido fiebre, bueno sólo una vez y duro dos días
Yo lo llevo fatal, sino mira un post que he abierto diciendo que no me creo que a todo el mundo le compense la maternidad.

No es cuestión de quejarse de nada, sólo es cuestión de expresar lo que sientes hoy, que mañana puede cambiar la cosa y sentir de manera totalmente diferente.

La teoría de la maternidad, se sabe, se conoce, pero no es hasta que estás en la práctica cuando conoces el verdadero significado.
Y no, no voy a abandonar ni a mi gata, ni a mi marido, ni a mi hijo, pero si me voy a desahogar si la situación no me gusta.

I
idania_7953572
3/11/11 a las 21:50

Amebosi
cuantas respuestas quieres? Tienes dos o tres post pululando de mas de lo mismo y ahora subes uno de marzo del 2010? Y lo he mirado. Que a mi me da igual, pero no se que empeño hay en esto. No te lo tomes a mal, se que es un tema interesante pero hala! vamos con otro pa arriba.

A
an0N_870707399z
3/11/11 a las 22:03
En respuesta a idania_7953572

Amebosi
cuantas respuestas quieres? Tienes dos o tres post pululando de mas de lo mismo y ahora subes uno de marzo del 2010? Y lo he mirado. Que a mi me da igual, pero no se que empeño hay en esto. No te lo tomes a mal, se que es un tema interesante pero hala! vamos con otro pa arriba.

Sólo mira la fecha de mi post...
El post del 2010 lo respondí antes de crear mi primera charla, yo sólo he creado UNA charla, las demás las han abierto las compañeras foreras.

Si lees el comienzo de mi post dice:

"Saco esta charla a raiz de otra que he rescatado de nana33314"

Por lo que, como ves, no tengo un empeño especial en este tema.

Que fue antes, la gallina o el huevo, jeje.

Nada que te has confundido, sólo eso

A
an0N_788683899z
31/3/12 a las 9:12

En mi opinion
hola yo tengo 29 años y aun no tengo hijos, la razon? pienso que no compensa tener un hijo la verdad, y se que todas ustedes dicen que si solo por que ya estan en ese barco y no hay marcha atras asi que se autolavan el cerebro para convencerse que hicieron lo correcto pero yo pienso que un hijo es como regalar tu vida, por que antes de tenerlo todo esta enfocado en ti misma, lo que quieres, lo que sueñas tus deseos , tus proyectos tu vida sexual etc tu vida te pertenece y cuando tienes un hijo firmas automaticamente,, y entregas tu vida, tu ya no importas, su sueños tampoco tus deceos tampoco ahora lo que importa es la vida de tu hijo, sus sueños sus proyectos sus deceos su felicidad y una de pone en segundo plano sin mensionar que es solo una cruz de la mujer por que los hombres tienen la escusa perfecta para vivir eso de la paternidad un 50 % o meno un 30% y mientras tu como mujer abnegada dejas de domir y cuidar a el bebe y esas cosas que dicen de ya no tener vida sexual pues obvio solo son ustedes por que el marido como hombre buscara como satisfacer sus nececidades sexuales, y tienen todo el tiempo del mundo y libertad para hacerlo, la vida de una mujer es uy dificil e injusta en muchos aspectos muy desigual ala de un hombre, primero estan chingando con que quieren bebes y ser padre y despues se quejan por que dicen mi esposa ya no quiere cojer por eso pues me busco con quien , no se, habeces pienso en que seria bonito tener un bebe y todo eso pero luego pienso en todas las cosas que conlleva y pienso que no lo vale, despues de todo hay muchos casos diferentes no necesariamente tu hijo te lo compensara con una sonrisa, digo, hay niños con autismo que jamas te diran te quiero ni tienen la mejor idea de que seas su madre, los niños te quieren por que se les enseña a quererte, y muchas veces en muchos casos cuandocrecen son malos hijos, le pegan asu madres, les quitan el dinero, digo hasta hay asesinos,y eso lo compensa? yo creo que no
si piensas que tener un hijo es compensado la respuesta es No
si quieres tener un bebe tienes que tener presente que puede que se compense o tal vez osea un amor desinteresado, mas que nada es como tener una razon para seguir luchando es algo que te obliga a estar de pie, y en la vida pasaras muchas tristesas y muchas alegrias pero muchas veces un hijo es el que te ata ala vida, por esa , te ciega, ya no cuestionas el significado de la vida tu solo vives por el
una persona quen o tiene hijos es libre de autodestruirse cuando se le apetesca , de hacer lo que quieras, en pocas palabras no tener hijos es libertad para mi siempre he pensado podre equivocarme podre regarla mil veces pero mientras no tengas un hijo siempre puedes comensar de nuevo y es que una relacion que termina teniendo un hijo la mujer es la afectada , por que otro hombre no tan facilmente te aceptara con un hijo de otro, o si lo aceptan luego los discriminan, luego hasta los violan
en cambio para un hombre siempre puede comensar su vida otra vez por que se les educo de forma que les hace pensar no tengo un hijo la que lo tuvo fue ella muchas mujeres aceptan a hombre con hijos de otros mstrimonios pero el machismo
solo ampara a ellos y como mujer luego los hombres dicen miren ella ya tiene un hijo a entonces es material para sexo esa vieja pues ya esta caliente y bueno no las toman enserio no se
me genera muchas dudas en mi cabeza darle vida a otra persona y renunciar ala tuya
entiendo completamente tus inquietudes pero si lo tuviste que pensar bien primero antes de tenerlo
ahora supongo ya tiene 2 años y ya tienes tu respuesta valio o no valio la pena, se que diras que si valio
pero si existiera una maquina del tiempo y regresaras en aquellos momentos que tenias dudas, y tuvoeras el conocmiento que tienes ahora, te aseguro que no te animarias a tenerlo......
saludos

A
an0N_784195399z
31/3/12 a las 10:53
En respuesta a an0N_788683899z

En mi opinion
hola yo tengo 29 años y aun no tengo hijos, la razon? pienso que no compensa tener un hijo la verdad, y se que todas ustedes dicen que si solo por que ya estan en ese barco y no hay marcha atras asi que se autolavan el cerebro para convencerse que hicieron lo correcto pero yo pienso que un hijo es como regalar tu vida, por que antes de tenerlo todo esta enfocado en ti misma, lo que quieres, lo que sueñas tus deseos , tus proyectos tu vida sexual etc tu vida te pertenece y cuando tienes un hijo firmas automaticamente,, y entregas tu vida, tu ya no importas, su sueños tampoco tus deceos tampoco ahora lo que importa es la vida de tu hijo, sus sueños sus proyectos sus deceos su felicidad y una de pone en segundo plano sin mensionar que es solo una cruz de la mujer por que los hombres tienen la escusa perfecta para vivir eso de la paternidad un 50 % o meno un 30% y mientras tu como mujer abnegada dejas de domir y cuidar a el bebe y esas cosas que dicen de ya no tener vida sexual pues obvio solo son ustedes por que el marido como hombre buscara como satisfacer sus nececidades sexuales, y tienen todo el tiempo del mundo y libertad para hacerlo, la vida de una mujer es uy dificil e injusta en muchos aspectos muy desigual ala de un hombre, primero estan chingando con que quieren bebes y ser padre y despues se quejan por que dicen mi esposa ya no quiere cojer por eso pues me busco con quien , no se, habeces pienso en que seria bonito tener un bebe y todo eso pero luego pienso en todas las cosas que conlleva y pienso que no lo vale, despues de todo hay muchos casos diferentes no necesariamente tu hijo te lo compensara con una sonrisa, digo, hay niños con autismo que jamas te diran te quiero ni tienen la mejor idea de que seas su madre, los niños te quieren por que se les enseña a quererte, y muchas veces en muchos casos cuandocrecen son malos hijos, le pegan asu madres, les quitan el dinero, digo hasta hay asesinos,y eso lo compensa? yo creo que no
si piensas que tener un hijo es compensado la respuesta es No
si quieres tener un bebe tienes que tener presente que puede que se compense o tal vez osea un amor desinteresado, mas que nada es como tener una razon para seguir luchando es algo que te obliga a estar de pie, y en la vida pasaras muchas tristesas y muchas alegrias pero muchas veces un hijo es el que te ata ala vida, por esa , te ciega, ya no cuestionas el significado de la vida tu solo vives por el
una persona quen o tiene hijos es libre de autodestruirse cuando se le apetesca , de hacer lo que quieras, en pocas palabras no tener hijos es libertad para mi siempre he pensado podre equivocarme podre regarla mil veces pero mientras no tengas un hijo siempre puedes comensar de nuevo y es que una relacion que termina teniendo un hijo la mujer es la afectada , por que otro hombre no tan facilmente te aceptara con un hijo de otro, o si lo aceptan luego los discriminan, luego hasta los violan
en cambio para un hombre siempre puede comensar su vida otra vez por que se les educo de forma que les hace pensar no tengo un hijo la que lo tuvo fue ella muchas mujeres aceptan a hombre con hijos de otros mstrimonios pero el machismo
solo ampara a ellos y como mujer luego los hombres dicen miren ella ya tiene un hijo a entonces es material para sexo esa vieja pues ya esta caliente y bueno no las toman enserio no se
me genera muchas dudas en mi cabeza darle vida a otra persona y renunciar ala tuya
entiendo completamente tus inquietudes pero si lo tuviste que pensar bien primero antes de tenerlo
ahora supongo ya tiene 2 años y ya tienes tu respuesta valio o no valio la pena, se que diras que si valio
pero si existiera una maquina del tiempo y regresaras en aquellos momentos que tenias dudas, y tuvoeras el conocmiento que tienes ahora, te aseguro que no te animarias a tenerlo......
saludos

si piensas así...
¿Qué narices haces participando en un foro de bebés?

A mí desde luego tener a mi hija me compensa muchísimo. Porque la felicidad que me da no se puede comparar con nada.

J
jehan_726299
31/3/12 a las 12:35

Hola
aidilic me parece que te has quedado en el siglo pasado no, en el anterior, y me parece muy bien que a ti no te compense, pero no te dediques a criticar y a decir que las que somos madres hemos echado a perder la vida pq no es asi, no hables de lo que no sabes

Respondiendo al tema, a mi ahora si me compensa, al principio si es verdad que me costó mucho adaptarme y muchas veces pensaba en si habia hecho lo correcto pero claro estaba muy influienciada, era un gran cambio, las hormonas estaban descontroladas y era madre primeriza, ahora que todo se ha normalizado, desde luego no me imagino mi vida sin mi hijo, y los viajes, ropa y demas me da exactamente igual, solo me importa mi hijo y mi marido(que por cierto se implica al 100% igual que yo aidilic).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir