Foro / Maternidad

De verdad merece la pena casarse o convivir con alguien?.......

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las :50
A
ahamster_58787az
12/10/12 a las 17:05

vereis, me explico....ultimamente leo muxos post en plan...con mi marido no se puede hablar, me voy a separar, no se implica en el cuidado de los niños, es un niñato q no deja la videoconsola, me siento sola llevando la casa....y yo me pregunto...merece realmente la pena convivir con alguien, casarse o tener hijos para eso, es decir, los hijos al final son de las madres, eso esta claro, pero y ellos q nos aportan realmente...? y q conste q yo tengo pareja desde hace varios años pero no convivo con el...y cuando leo todo esto encima..pienso...merece la pena? no es mejor q cada uno viva en su casa y q no se pierda la magia tan pronto? quizas por mi experiencia piense asi, ya q tengo un hijo de 5 años con el q el padre poco se a involucrado y pienso...puf no me gustaria volver a pasar otra vez por lo mismo...q pensais? aqui os dejo la reflexion del puente

Ver también

A
ahamster_58787az
12/10/12 a las 17:07

....aclaro q...
cuando digo q ellos q nos aportan??...me refiero a las parejas claro!

B
bakhta_6112712
12/10/12 a las 17:29

Para mi si...
... mi esposo si aporta... y se involucra en el cuidado del nene... nos cuida a los dos, me hace reir, me hace sentir especial, adora a nuestro hijo, hace su parte en la casa... y lo mas importante de todo: lo amo y me ama

tu crees que eso no vale la pena??? y claro que discutimos de vez en cuando... y llegamos a tener problemas... pero eso no quita lo que sentimos... y la familia que somos.

creo que la cuestion es encontrar a la persona indicada.

A
ahamster_58787az
12/10/12 a las 17:52

Entiendo lo q decis...
pero mi pregunta no es si os gustan vuestros chicos...q me imagino q si...es si realmente merece la pena formar una familia con alguien q sabes q no va a aceptar grandes responsabilidades...merece la pena tener mas hijos y sacarlos adelante tu sola (aunq tengas pareja) o es mejor disfrutar de la vida y "dedicarnoslo" a nosotras y a nuestro bienestar ?

B
bakhta_6112712
12/10/12 a las 18:37

Es que no se trata de...
... dedicarle la vida a otros!!! es COMPARTIR nuestras vidas...

mi esposo si acepta responsabilidades... igual que yo, para eso somos adultos los dos.

obviamente si esas con alguien que te deja toda la responsabilidad a ti y no te aporta nada... pues no valdra la pena.

como digo, creo que es encontrar a la persona adecuada.

R
ru_7253747
12/10/12 a las 21:52

Creo que la valoracion
se da cuando estas ya en ello asi que muchas veces nos damos cuenta de las cosas demasiado tarde

En mi caso si pudiera retroceder el tiempo no me casaria, porque mi marido es de los que no aceptan ninguna sugerencia, es de los que contestan que no le gusta que le manden el 95% me encargo yo del niño y tengo clarisimo que con un hombre asi no tendre mas hijos

En 5 años de matrimonio se esfumaron magia, maripositas y hasta el cariño

R
regine_9487904
12/10/12 a las 22:39

Es que
Se les coge carino

R
radya_8490968
12/10/12 a las 23:26

Muy rápido
Estoy casada desde hace 14 años. Te aseguro que jamás he pensado en la pregunta de tu post.
Si te haces esa pregunta es que falla algo en tu relación, al menos desde mi punto de vista, por eso necesitas hacerla.
Para mi es un proyecto común, un camino a seguir que empezó y no le veo fin. Yo soy feliz así.

J
jehan_726299
13/10/12 a las 10:42

Pues yo creo
que tu experiencia anterior te ha marcado un poco y que te da un poco de miedo volver a pasar por ahi, pero no tiene porque ser asi, lo importante es que lo hables con tu pareja y si es el hombre que realmente necesitas adelante!
A mi si me merece la pena, aunque a veces me queje de que no se implica mucho y me gustaria mas ayuda por su parte, tb me pongo en su lugar y no es facil estar todo el dia trabajando, y al llegar a casa no poder ni descansar un ratito, pero bueno asi es la vida y nosotros hemos decidido vivir esta vida
Que se pierde la magia al convivir?Mujer es normal, de hecho la fase de la ilusion, las mariposas en el estomago y esas cosas se pasa a los meses de empezar la relacion, pero lo bueno es que da paso al amor que es el lazo mas fuerte que te puede unir a una persona y eso es muy bueno para la relacion.
A mi me pasaba antes que cuando empezaba una relacion era todo super bien, super enamorada, con mucha ilusion, pero al cabo del tiempo todo eso se desvanecia y lo tenia que dejar, me desenamoraba por decirlo asi, y pensaba que era problema mio y que siempre me pasaria, hasta que conoci a mi marido, al principio mucha ilusion, muchas mariposas en el estomago al quedar con el,mucha pasion, y luego eso se paso y dio lugar al amor que le tengo que es enorme, no me imagino la vida sin el
Asi que mi respuesta es que si hay amor compensa, ademas todo se puede hablar!

A
an0N_941473599z
13/10/12 a las 15:49

Es una buena pregunta
el tema que una cosa es antes de los hijos y otra despues

H
hosna_6532726
13/10/12 a las 22:45

Supongo que sí
por otra pareja que tuve con quien la convivencia fue maravillosa durante años aunque lo dejé por cuestiones q no vienen al caso.

Pero con mi marido es un desastre. Solo mira por él y cualquier cosa mia q le pido se le olvida... Pero claro, yo estoy en lo mío, lo de la nena común, todo lo suyo y lo de su hijo... Yo me curro lo de 4 pero a él se le olvida lo q no sean sus intereses y cualquier discusión doméstica acaba diciéndome q lo dejamos, q así no va a seguir, etc. En vez de darme argumentos, me dice q se acaba. Pues vale... él pierde más q yo pq yo estoy en todo lo suyo pero él en casi nada mío.

Así q con algunos hombres no vale la pena. Yo no tengo ni un abrazo nunca ni duerme conmigo Y encima hoy me ha montado un n tirando cosas al suelo y la botella de agua y comida q me cayó encima y me rompió una planta cabreado delante de mi cara...

El otro día vino de la calle con su hijo y yo estaba haciendo la cena y aspirando el salón con la roomba. Pues bien, me preguntó si se podía pasar a ver la tv y le dije q en medio salón estaba la aspiradora y en el otro medio las sillas todas apretadas. Y empezó a gritarme como un loco q todo el mundo puede ver la tv menos él, etc. Pero d q va?? q te estoy haciendo la cena a ti y a tu niño mientras tú has llegado fresco de la calle y en vez de dar las gracias o preguntar si colaboras, encima te atreves a gritarme pq quieres tocarte los hue... en la tv ???
Vete a la mierda!

Y muchas cosas más...

No, en mi caso no vale la pena y no sé lo q aguantaré...

J
jair_6252545
13/10/12 a las 22:52

Si
A mi si, sin duda tener a alguen al que amas a tu lado y te corresponda es super bonito.
Tener un proyecto común, luchar unidos, crear una familia, tener un compañero incondicional, etc, etc, etc, para mi es maravilloso y compensa, con creces, las cosas no tan buenas de la convivencia (rutina, roces......)

A
ahamster_58787az
15/10/12 a las :22

Pues debe de ser eso...
q yo no e conocido ese tipo de hombre del q tu ablas...claro, con alguien asi creo q seria madre de 10 hijos jaja!!! q bonito tiene q ser encontrar a alguien q te haga todo mas facil, q este dia y noche a tu lado, para lo bueno y lo malo, q te sonria aunq haya dias nublados, q te aga sentir la persona mas feliz del mundo...aishhhhhh pero q dificil es encontrar eso, y sobre todo como tu dices, en los tiempos q corren...

A
ahamster_58787az
15/10/12 a las :50

Jo chicas..leyendo..
vuestras respuestas me doy cuenta de q creo q mis sueños se quedaron en no se sabe donde...yo siempre he querido estar con alguien q como vosotras decis se implicara en el cuidado de los hijos, me hiciese sentir querida, valorada, respetada, q fuese un buen padre, un buen marido, un buen amigo...pido mucho no??? jaja!
y despues de mis experiencias y de todo lo q e pasado...digo..pero q bien estoy asi trankilita, sin tener ninguna desilusion, viviendo el dia a dia...si, ya se q tengo q renunciar a muxas cosas...siempre he deseado ser madre de varios hijos, llegar a casa y encontarme a alguien, despertarme con alguien todos los dias.....pero el tiempo me a enseñado q esa vida no es para mi, lo he pasado tan mal...y creo q ya me e exo fuerte, q razon tiene eso de q lo q no te mata te ace mas fuerte, por eso la conclusion q saco de este post esq obviamente la convivencia, con sus cosas buenas y malas, compensa cuando te sientes amada, cuando estas con el hombre adecuado, pero cuando las cosas malas superan a lo bueno, ahi si q no compensa porq en esta vida no estamos para sufrir.. sabeis vuestros comentarios me an puesto sensible tanto los buenos como los malos....algunos dan mucha envidia sana y otros piensas...pero q asco de vida....!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest