Foro / Maternidad

Abdominales despues de una cesarea

Última respuesta: 29 de mayo de 2014 a las 19:21
L
lone_8314243
5/4/14 a las 23:06

bueno les cuento.............hace 3 meses nacio mi beba,fue por cesarea...siento yo que estoy engordando (a ninguna mujer le gusta sentirce asi obviamente verdad jaja) por eso quiero empezar hacer ejercicio,ami lo que me importa trabajar es el abdomen para bajar la pancita...por eso mi pregunta....ya podre hacer abdominales sin preocuparme de que pueda sufrir alguna consecuencia...

GRACIAS por sus respuestas!!!!

Ver también

R
raouia_8437075
6/5/14 a las 3:38

Hola!!
Mi nina tambien nacio hase 3 meses fue tambien por cesaria y claro k ya puedes empezar haser ejercio. Yo apenas empece hase 2 semanas aunke yo enves de subir de peso estoy bajando lo unico k si tengo es pansita pork los pantalones k antes me ponia ahora ya ni me cierran....hasi k a echarle ganas!!

F
fatma_6189291
29/5/14 a las 19:21

Www.salutenfemeni.com responde
Hola ivonner19,
Hay dos cuestiones a tratar:
La primera cuestión es que hay que dejarle un tiempo prudencial de recuperación antes de empezar el deporte. durante 9 meses tu cuerpo se ha ido distendiendo y adaptando a los nuevos cambios que estaba sometido. Así que ahora necesita que todo se vaya colocando a su sitio. Nunca aconsejo realizar abdominales clásicos a las mujeres debido a su confuguiración anatómica, ya que puede favorecer la diástasis abdominal (separación de los músculos del abdomen, y estos probablemente ya los tengas separados del embarazo, así que no hay que meter más leña al fuego), la debilidad del suelo pélvico (el cual ya está afectado por el parto), y prolapsos (descenso de órganos como vejiga o útero hacia el exterior de la vagina), incontinencias entre otros. Vamos, que hacerlos habitualmente favorece estas disfunciones, pero justo después del embarazo, con los tejidos distendidos, es tener más papeletas para que las padezcas. Esto no significa que no puedas hacer ejercicio, pero hay que evitar aquellos que generen un aumento de la presión dentro del abdomen (como son los abdominales clásicos), o que te sometan a fuerzas de impacto (como puede ser el correr, saltar,...). Te recomendaría andar, nadar, yoga, tai-chí, escalar, ...
Por otro lado, te recomendaría hacer la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, ésta se ideó inicialmente para el post-parto, ya que mejora el tono muscular abdominal, del suelo pélvico, del diafragma, reequilibra las tensiones de la espalda, mejora las diástasis,... Si más adelante vas a querer hacer ejercicios de impacto (como correr) es importante que te asegures de tener una musculatura del suelo pélvico bien trabajada, para evitar disfunciones en esta zona, que pueden ser facilitadas por la realización de este tipo de ejercicios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook