Foro / Maternidad

Aborto, centro médico aragón barcelona

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 23:41
N
nayab_6443927
27/8/10 a las 15:16

Hola a todas,

Imagino que si estas leyendo esto, es que como yo hace unos días, te estas planteando abortar. Hace muy pocos días, yo decidí hacerlo. No os contaré los motivos que me condujeron a ello, pues el objetivo de mi mensaje, es explicaros mi experiencia en el Centro médico Aragón de Barcelona.

Como ya sabréis, es una clínica acreditada y yo la escogí, por referencias extraídas de internet. Creo que merece la pena, explicaros mi experiencia. Cada caso es un mundo, cada mujer que acude allí tiene una historia y antecedentes únicos. Por lo tanto, este relato puede ser útil o no.

En primer lugar, desde mi punto de vista es una clínica fría, dónde se citan a un montón de mujeres, todo ocurre muy rápidamente, el trato es muy impersonal, la psicóloga que está allí no dispone de tiempo ni de recursos para ofrecerte el apoyo emocional que necesitas.

Durante la intervención, todo ocurre muy rápido, tan rápido que la anestesia no hace efecto, con lo cual, el dolor es bastante intenso. Yo no puedo juzgar a todos los doctores que trabajan allí, pero si puedo deciros, que el que a mi me tocó, fue muy desagradable, muy brusco y no me explicó absolutamente nada. Yo no grité, pero escuche como otras chicas lo hacían y entré en quirófano muy asustada. Me dí cuenta, que soy capaz de soportar el dolor a nivel físico pero que soy muy vulnerable a nivel psicológico. Si tu consideras, que es tu caso, no acudas a esta clínica.

Cuando salí de quirófano, me sentía mareada, pero con las prisas que llevaban, no me dejaron ni permanecer unos minutos allí, sino que la enfermera, que por cierto, su trato si que fue bastante correcto durante la intervención, me arrastró como pudo a la cama. Una vez allí, su intención era dejarme sola, yo le reclamé a la psicóloga que no lo hiciera, me sentía aterrorizada. Charlé un rato con la psicóloga, es una chica muy agradable, pero como he dicho anteriormente, no dispone de tiempo para dedicárselo a las pacientes. No obstante, si decides acudir allí, intenta no escuchar, pues mientras estás allí, lo oyes todo y con eso me refiero a los llantos y quejas de las demás chicas que están allí. A mi me impactó muchísimo.

Ha sido la experiencia más horrible de mi vida, estoy convencida que hubiera sido un poco más llevadera si lo hubiera hecho en otra clínica. Pero, esta es sólo mi percepción. Cada persona tiene unas necesidades, quizás para otra mujer, que todo sea tan rápido y frío es idóneo. En mi caso, no fue así. Cómo ya os he dicho, me dí cuenta de lo débil que era a nivel psicológico y aunque durante mi estancia allí, no derrame ni una lágrima, sentí un gran vacío. Quizás esta falta de humanidad te hace sentir más inhumano a ti. Por lo tanto, si entre tus expectativas en la búsqueda de una clínica, está el apoyo emocional que te puedan proporcionar, este no es tu sitio.

Suerte y ánimo.

Ver también

A
an0N_796338799z
27/8/10 a las 16:21

La verdad, yo suelo recomendar aragó
porque siempre ha tenido muy buenas referencias. Si percibiste ese trato no te lo negaré en absoluto, pero creo que hay un abismo a decir que la anestesia no hace efecto, eso es imposible. En muchos casos el problema viene de que esperamos cosas que no se nos pueden dar. De verdad que yo asumo que un médico es un médico y que no va a darme un trato especial. Sé que no todo el mundo es como yo, pero creo que sería mejor que todos entendiéramos que es así.

Ánimo.

N
nayab_6443927
2/10/10 a las 21:40
En respuesta a an0N_796338799z

La verdad, yo suelo recomendar aragó
porque siempre ha tenido muy buenas referencias. Si percibiste ese trato no te lo negaré en absoluto, pero creo que hay un abismo a decir que la anestesia no hace efecto, eso es imposible. En muchos casos el problema viene de que esperamos cosas que no se nos pueden dar. De verdad que yo asumo que un médico es un médico y que no va a darme un trato especial. Sé que no todo el mundo es como yo, pero creo que sería mejor que todos entendiéramos que es así.

Ánimo.

Buenas referencias, expectativas no cumplidas! consecuencia: decepción!
Por supuesto que la anestesia hace efecto!!!! Nunca dije lo contrario, pero como todos bien sabemos, necesita unos instantes para que haga efecto! Cualquiera que haya ido al dentista lo sabe!!! Q triste que no te quedarás con la esencia de este mensaje... y questionaras un dato, que a lo sumo, carece de importancia!
En fin... para gustos los colores, y esta es mi opinión!!!! Con respecto a las buenas referencias... quizás es éste el motivo de la percepción que me llevé, porque cuando se crean buenas expectativas, sino se cumplen... la decepción es aún mayor!!! Así que respetemos las opiniones de quienes han vivido en sus propias carnes los hechos y que deseen compartirlo con el único fin de poder ayudar! Y no nos aventuremos a dar lecciones por favor!!! Porque la realidad de las cosas es producto de lo que uno percibe de forma individual y por tanto, no hay verdades absolutas! Es mi experiencia, no digo que sea así para todo el mundo!
Gracias por tus consejos de psicología del pueblo... pero no me convences! El trato no fue correcto, lo mires por donde lo mires! Y no me esperaba encontrar pétalos en la cama ni nada por el estilo, sino que un poco de dignidad!

A
an0N_962558999z
3/10/10 a las :01

Vaya, vaya...

N
nayab_6443927
3/10/10 a las 8:49
En respuesta a an0N_962558999z

Vaya, vaya...

Más de lo mismo (para aquellos q les cuesta entender)
De dónde salgo? Pues en su momento decidí contar mi experiencia y mi objetivo era ofrecer AYUDA a alguna chica que estuviera decidiendose por un centro! Lo vuelvo a repetir, lo he dejado muy claro siempre, es mi OPINIÓN y no por eso tenía que ser así para todo el mundo!
Además, he sido muy respetuosa con el centro, pues ganas no me faltararon de INSULTAR y mucho menos lo hice con llum... pues quizás fue ella quien faltó el respecto, dudando y cuestionando a cerca de un tema como este.
En fin... no volví a entrar porque, quien ha pasado por esto, sabe que lo mejor es pasar página lo antes posible y como mi propósito no era entrar en discusiones ni estar sujeta a provocaciones de gente intolerante y poco respetuosa, dejé el tema.
Y por mi parte se acabaron las explicaciones, quien quiera entenderlo que lo haga... pues como bien se ha dicho, esto parece una dictadura y no me interesa perder mi tiempo así!

A
an0N_962558999z
3/10/10 a las 13:29
En respuesta a nayab_6443927

Más de lo mismo (para aquellos q les cuesta entender)
De dónde salgo? Pues en su momento decidí contar mi experiencia y mi objetivo era ofrecer AYUDA a alguna chica que estuviera decidiendose por un centro! Lo vuelvo a repetir, lo he dejado muy claro siempre, es mi OPINIÓN y no por eso tenía que ser así para todo el mundo!
Además, he sido muy respetuosa con el centro, pues ganas no me faltararon de INSULTAR y mucho menos lo hice con llum... pues quizás fue ella quien faltó el respecto, dudando y cuestionando a cerca de un tema como este.
En fin... no volví a entrar porque, quien ha pasado por esto, sabe que lo mejor es pasar página lo antes posible y como mi propósito no era entrar en discusiones ni estar sujeta a provocaciones de gente intolerante y poco respetuosa, dejé el tema.
Y por mi parte se acabaron las explicaciones, quien quiera entenderlo que lo haga... pues como bien se ha dicho, esto parece una dictadura y no me interesa perder mi tiempo así!

Haces bien
Llum te contestó respetuosamente e incluso te dio ánimos, para venir a faltarle al respeto (no respecto) hablando de "psicología de pueblo" mejor te hubieras quedado... donde estabas

Parece que le tienes mucha querencia a insultar y provocar. Relájate que no es para tanto.

N
nayab_6443927
3/10/10 a las 16:30
En respuesta a an0N_962558999z

Haces bien
Llum te contestó respetuosamente e incluso te dio ánimos, para venir a faltarle al respeto (no respecto) hablando de "psicología de pueblo" mejor te hubieras quedado... donde estabas

Parece que le tienes mucha querencia a insultar y provocar. Relájate que no es para tanto.

Pero que problema tienes???
Debes estar muy aburrida, tu vida debe estar muy vacía para que te dediques a esto! Qué consigues creando este conflicto? Percibo que estás llena de ira, porque por lo visto te dedicas a ofender a otras personas!
Hablemos de RESPECTO, porque hasta en los mejores libros hay erratas... imagino que no encontrabas otro pretexto para intentar ofenderme, porque cualquier persona sensata verá que tus argumentos no tienen sentido!
Por si algún día, vuelves a oír o a leer algo relacionado con la "Psicología del pueblo" no te lo tomes como una ofensa, porque es la denominación que se le da a la psicología que utilizamos "todos" de forma divulgativa.
"Ánimo"

N
nayab_6443927
4/10/10 a las 21:28

Gracias por tu comprensión...
no me lo había planteado así, pero si que es cierto que tengo mucha suerte y mis reglas no son nada dolorosas... así que quizás es este el motivo por el que sentí ese dolor, que fue corto pero si intenso. Además, el umbral del dolor es muy distinto para cada persona y no todo el mundo responde de la misma forma a la anestesia (te aseguro que fue cuestión de segundos) y siendo local, lo que se consigue es dormir la piel únicamente.

En fin... que lo del dolor en realidad es lo de menos, o por lo menos para mi lo fue, y tampoco es cuestión de dramatizar y atemorizar a otras chicas, porque pasa rápido y pienso que las posibles complicaciones de una anestesia general pueden ser peores que el dolor que se siente.

Y con respecto al trato médico, estoy totalmente de acuerdo contigo, pues sé perfectamente que son personas y como tal, cada uno tiene una personalidad distinta, unos con más o menos empatía... y yo lo vivo cada día porque trabajo en el ámbito sanitario y lo compruebo con mis propios ojos, pero no por eso, voy a aceptarlo ni justificarlo, me niego rotundamente!

E
elsita_6522429
31/1/12 a las 11:38

Respuesta a ariiel sobre clinica aragon barcelona
Hola ariel, ya supongo que hace tiempo de esto pero quiero que sepáis tanto tu como las que leáis esto, que llevo mucho tiempo leyendo vuestra web y me he registrado por fin y expresamente para poder responder esto. Yo tuvé que abortar en Agosto de el año pasado, y después de ir a una "orientadora" de planificacion familiar, me recomendo esta clinica para abortar, yo fuí con mi marido y decir que antes de la cita del "aborto", hubo una primera cita de ecografia, en la cual me djeron q el prox. dia mi marido no podria entrar, q estaria una hora larga fuera asi q se trajera algo para entretenerse, nosotros pues el dia que llegamos para abortar, mi marido se trae un libro y se pone a leer en la sala de espera.... decir primero de todo que desde mi punto de vista tambien es fria la clinica, habia millones de mujeres para lo mismo, y decir que yo me llegué a sentir un animal que lo pasan, lo "esquilan" y ale, la siguiente, para poneros un ejemplo. el trato como dice ariel es superimpersonal, y la que se hace llamar "psicologa" es una borde y ... que lo unico que te dice es que te quites la ropa te pongas la bata y esperes en el "cubículo". yo no oí a nadie gritar antes que yo, pero quiero deciros que antes de sentarme en la camilla ya estaba el ginecologo limpiandome por ahi abajo, sin haber preguntado nisiquiera "que tal" o "no estes nerviosa", a lo que voy. Tampoco me explicó los pasos ni nada, yo durante los 10 minutos, repito, 10 minutos (cuando el dia anterior nos dijeron 1 hora o MAS) no paré de gritar, llorar, y no podéis llegar a imaginaros el dolor que pasé (Quizas yo aguante menos el dolor que tu ariel, no lo se...) sólo os puedo decir que noté todos los cachivaches que me metió ahi dentro, y estaba tan mareada cuando acabó, que no podia ni levantarme, la enfermera me ayudó a llegar a mi "cubiculo" yo estaba blanca blanca (y eso que soy muy morena) mareada, y estaba tiritando que la "psicologa" me tuvo que tapar con una manta, la borde de la psicologa diciendome que no suspirara por la boca del dolor y yo diciendole q no podia hacer otra cosa pk estaba resfriada y tenia tapada la nariz, finalmente me dio 1 gelocatil, y entró una chica asustadisima, y me dijo, ya te puedes ir, salí en shock, mi novio me miro y me dijo, ya esta? (pensandose q yo habia entrado para una ecografia sollo) y ahi es cuando estalle a llorar y el me abrazo en medio de la clinica, luego fuimos a la farmacia de afuera y la chica parecia conocerse las situaciones ya. Volviendo a casa (me dolió todo el día como una regla intensa) me acabé dando cuenta que una de dos, o no me puso anestesia o como dijo ariel no dio tiempo a hacer efecto, es para denunciarlo, pero bueno, y donde se ha visto que en la carta del resultado, empiece la frase con un "estimado colega" ???????????... son cosas muy muy raras... ami creo que me ha afectado psicologicamente porque mientras escribo esto mehe emocionado y no paro de llorar, en fin chicas... este es mi caso. Pasé tanto dolor que cuando se loc ontaba a mis amigas volvia a llorar, igual que ahora, y ya ha pasado bastante tiempo, fijaros lo mal que lo pasé que si un día ( que no pasará, pero por deciros esto) me volviera a quedar embarazada lo tendría antes de abortar, del dolor que pasé. Bueno espero que os sirva, un saludo y animo.

I
imre_9347976
31/1/12 a las 18:20

Recomiendo centro médico aragón
Pues mi experiencia en el Centro Médico Aragón ha sido buenísima. Fui muy bien atendida por las chicas del mostrador, el trato que me dio la ginecóloga que me hizo la ecografía fue de lo más correcto, la psicóloga me tranquilizó mucho, la enfermera me cogió de la mano porque me vio muy nerviosa y un doctor muy alto lo hizo tan bien que apenas sentí molestias. En cambio, antes fui a Tutor Médica ( porque era gratis, entraba por la seguridad social) y me tuve que marchar porque me pareció horrible el trato que daban a las pacientes. Nos trataban como si fuésemos animales o números...yo estaba sentada en una silla viendo como hacían la intervención a una chica y no había nada de intimidad. La enfermera chillaba a las pacientes, incluso insultó a una de ellas porque se puso a vomitar. A otra la despertó de la anestesia zarandeándola. Me parece increíble que la Seguridad Social derive para hacer éste tipo de intervenciones a un sitio, que más que clínica parece un matadero. No lo aconsejo a nadie, preferí pagar, pero tuve un trato correctísimo. Ya es bastante duro el tener que hacer un aborto, para que encima lo tengas que recordar de por vida por recibir un trato indigno.

W
wiam_6925824
31/1/12 a las 23:41
En respuesta a imre_9347976

Recomiendo centro médico aragón
Pues mi experiencia en el Centro Médico Aragón ha sido buenísima. Fui muy bien atendida por las chicas del mostrador, el trato que me dio la ginecóloga que me hizo la ecografía fue de lo más correcto, la psicóloga me tranquilizó mucho, la enfermera me cogió de la mano porque me vio muy nerviosa y un doctor muy alto lo hizo tan bien que apenas sentí molestias. En cambio, antes fui a Tutor Médica ( porque era gratis, entraba por la seguridad social) y me tuve que marchar porque me pareció horrible el trato que daban a las pacientes. Nos trataban como si fuésemos animales o números...yo estaba sentada en una silla viendo como hacían la intervención a una chica y no había nada de intimidad. La enfermera chillaba a las pacientes, incluso insultó a una de ellas porque se puso a vomitar. A otra la despertó de la anestesia zarandeándola. Me parece increíble que la Seguridad Social derive para hacer éste tipo de intervenciones a un sitio, que más que clínica parece un matadero. No lo aconsejo a nadie, preferí pagar, pero tuve un trato correctísimo. Ya es bastante duro el tener que hacer un aborto, para que encima lo tengas que recordar de por vida por recibir un trato indigno.

Perdona pero no entiendo muy bien lo que leo
¿Dices que despertaban a las chicas de la anestesia chillándoles?
Me parece que no has estado nunca en una sala de despertar, zarandear es bastante corriente.

Pero me llama muchisimo la atención que entraras en la sala de despertar y vieras cómo zarandeaban a las chicas si no te hiciste el aborto allí. Tampoco me creo que vieras cómo le hacían la intervención a otra chica, porque se llevan a cabo en quirófano: ¿el quirófano de la Tutor tiene escaparate o es que había instalado allí unas sillas para que las que esperaban aplaudieran?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest