Foro / Maternidad

Aborto en España

Última respuesta: 6 de noviembre de 2018 a las 19:21
G
guram_3256583
25/10/18 a las 10:58

Hola, siempre leo este foro pero primers vez que comentaré.
No soy de España, pero leyendo la poca información que existe, es el pais más adecuado pars realizar un aborto legal por malformaciones hasta la semana 22. No necesito una charla moral, la decisión ya está tomada. Solo necesito información del procedimiento a seguir, por cuanto tiempo sería lo recomendable viajar (estar en España), si es muy riesgoso para la madre (me da miedo que me pase algo estando lejos de mi pais), cual sería la mejor clinica ive (tengo ya 15 semanas). He llamado por telefono a una pero me respondieron como muy a la rápida y no entendí mucho. Espero a las que estan en España puedan orientarme mejor por favor, se los agradecería muchísimo, ya que necesito información lo antes posible. Un saludo a todas y todos.

Ver también

G
guram_3256583
25/10/18 a las 23:16

Muchas gracias!! Si entré a la pag. Pero derrepente internet pinta todo muy lindo y la realidad es otra. Viajaría a donde sea más seguro. Gracias de todas formas

D
donata_2978486
25/10/18 a las 23:35
En respuesta a guram_3256583

Hola, siempre leo este foro pero primers vez que comentaré.
No soy de España, pero leyendo la poca información que existe, es el pais más adecuado pars realizar un aborto legal por malformaciones hasta la semana 22. No necesito una charla moral, la decisión ya está tomada. Solo necesito información del procedimiento a seguir, por cuanto tiempo sería lo recomendable viajar (estar en España), si es muy riesgoso para la madre (me da miedo que me pase algo estando lejos de mi pais), cual sería la mejor clinica ive (tengo ya 15 semanas). He llamado por telefono a una pero me respondieron como muy a la rápida y no entendí mucho. Espero a las que estan en España puedan orientarme mejor por favor, se los agradecería muchísimo, ya que necesito información lo antes posible. Un saludo a todas y todos.

La clínica el bosque el Madrid es una de las mejores.

Saludos

D
donata_2978486
25/10/18 a las 23:37
En respuesta a donata_2978486

La clínica el bosque el Madrid es una de las mejores.

Saludos

Clínica el bosque, en Madrid, que se corrigió solo.

Saludos

G
guram_3256583
26/10/18 a las 2:29
En respuesta a donata_2978486

Clínica el bosque, en Madrid, que se corrigió solo.

Saludos

Gracias!! Llamaré a esa

X
xujun_5624264
26/10/18 a las 5:46
En respuesta a guram_3256583

Hola, siempre leo este foro pero primers vez que comentaré.
No soy de España, pero leyendo la poca información que existe, es el pais más adecuado pars realizar un aborto legal por malformaciones hasta la semana 22. No necesito una charla moral, la decisión ya está tomada. Solo necesito información del procedimiento a seguir, por cuanto tiempo sería lo recomendable viajar (estar en España), si es muy riesgoso para la madre (me da miedo que me pase algo estando lejos de mi pais), cual sería la mejor clinica ive (tengo ya 15 semanas). He llamado por telefono a una pero me respondieron como muy a la rápida y no entendí mucho. Espero a las que estan en España puedan orientarme mejor por favor, se los agradecería muchísimo, ya que necesito información lo antes posible. Un saludo a todas y todos.

Michi recibiste un mensaje privado

M
marck_6527614
26/10/18 a las 8:58
En respuesta a guram_3256583

Hola, siempre leo este foro pero primers vez que comentaré.
No soy de España, pero leyendo la poca información que existe, es el pais más adecuado pars realizar un aborto legal por malformaciones hasta la semana 22. No necesito una charla moral, la decisión ya está tomada. Solo necesito información del procedimiento a seguir, por cuanto tiempo sería lo recomendable viajar (estar en España), si es muy riesgoso para la madre (me da miedo que me pase algo estando lejos de mi pais), cual sería la mejor clinica ive (tengo ya 15 semanas). He llamado por telefono a una pero me respondieron como muy a la rápida y no entendí mucho. Espero a las que estan en España puedan orientarme mejor por favor, se los agradecería muchísimo, ya que necesito información lo antes posible. Un saludo a todas y todos.

Es que tan avanzado , sólo te lo va a hacer la seguridad social , y si no eres española no tienes cobertura. Antes de perder el viaje creo que deberias buscar mas información , en pocos sitios te lo harán ya.. 

D
donata_2978486
26/10/18 a las 10:50

En la clínica el bosque no tendrá problema, todas las clínicas legales de España tienen la ley del aborto que te permite abortar hasta la semana 22 si el feto tiene problemas, aquí dejo el enlace de la clínica para que pueda comprobar que si podría, claro siempre y cuando el bebé tenga problemas.


Saludos


 

D
donata_2978486
26/10/18 a las 10:53
En respuesta a donata_2978486

En la clínica el bosque no tendrá problema, todas las clínicas legales de España tienen la ley del aborto que te permite abortar hasta la semana 22 si el feto tiene problemas, aquí dejo el enlace de la clínica para que pueda comprobar que si podría, claro siempre y cuando el bebé tenga problemas.


Saludos


 

Aquí te dejo en enlace

T
tone_1001364
26/10/18 a las 17:07

Que aquí sea legal no significa que  cualquier persona venida de otro país pueda presentarse en un hospital queriendo abortar y le vayan a decir: adelante, pasa...

Las cosas no son tan sencillas. 

D
donata_2978486
26/10/18 a las 17:16
En respuesta a tone_1001364

Que aquí sea legal no significa que  cualquier persona venida de otro país pueda presentarse en un hospital queriendo abortar y le vayan a decir: adelante, pasa...

Las cosas no son tan sencillas. 

Por lo que tengo entendido en el hospital te atienden y lo que hacen es emitirte una factura por los servicios, yo en Valencia fui al hospital y me dijeron que si no tenía seguridad social me pasarían una factura pero envié mi tarjeta sanitaria y ya nada, supongo que harán así en todos los sitios.

Saludos

T
tone_1001364
26/10/18 a las 17:24
En respuesta a donata_2978486

Por lo que tengo entendido en el hospital te atienden y lo que hacen es emitirte una factura por los servicios, yo en Valencia fui al hospital y me dijeron que si no tenía seguridad social me pasarían una factura pero envié mi tarjeta sanitaria y ya nada, supongo que harán así en todos los sitios.

Saludos

Pero una cosa es que te atiendan porque surge una urgencia, y otra que automáticamente te presentes en un hospital para que te practiquen un aborto... Primero porque una no se entera de que está embarazada estando ya de 15 semanas, no es algo que ocurra de hoy para mañana... Ha superado la barrera para parar un aborto de manera legal... Y si su caso realmente es un caso en el que el feto viene por malformaciones, dudo que lo practiquen sin hacer las pruebas pertinentes...

Que en una clínica privada previo pago lo realicen puede ser, en la seguridad social dudo q sea tan sencillo, por mucho que te pasen factura del coste... 

T
tone_1001364
26/10/18 a las 17:26

Que no es lo mismo que te operen por una apendicitis, a que practiquen un aborto... 

D
donata_2978486
26/10/18 a las 17:31

Ya, yo por eso la pase el contacto de una clínica donde si se que lo hacen, en las clínicas privadas si lo hacen seguro hasta las 22 semanas pero tiene que ser que esté el feto mal o las otras opciones que dan.

Saludos

T
tone_1001364
26/10/18 a las 17:35
En respuesta a donata_2978486

Ya, yo por eso la pase el contacto de una clínica donde si se que lo hacen, en las clínicas privadas si lo hacen seguro hasta las 22 semanas pero tiene que ser que esté el feto mal o las otras opciones que dan.

Saludos

Claro, es que no es lo mismo que un embarazo cuyo seguimiento se ha hecho aquí presente malformaciones, y por tanto se recurra al aborto legal... Donde los médicos/centro hospitalario tiene todos los informes, a que una persona venga de fuera y presente el mismo caso... Es un embarazo de una persona extranjera, que no ha sido atendida aquí, y que busca que se le practique un aborto... Que en nuestro país se disponga de una sanidad universal es una cosa, pero el tema del aborto es muy peleagudo, y yo en lo personal no viajaría sin tener las garantías de que económicamente me lo puedo permitir y de que realmente me lo van a practicar... 

D
donata_2978486
26/10/18 a las 17:39
En respuesta a tone_1001364

Claro, es que no es lo mismo que un embarazo cuyo seguimiento se ha hecho aquí presente malformaciones, y por tanto se recurra al aborto legal... Donde los médicos/centro hospitalario tiene todos los informes, a que una persona venga de fuera y presente el mismo caso... Es un embarazo de una persona extranjera, que no ha sido atendida aquí, y que busca que se le practique un aborto... Que en nuestro país se disponga de una sanidad universal es una cosa, pero el tema del aborto es muy peleagudo, y yo en lo personal no viajaría sin tener las garantías de que económicamente me lo puedo permitir y de que realmente me lo van a practicar... 

Ya, yo tp me vendría sin saberlo seguro, osea que en mi país me aseguren que el feto tiene el problema suficiente para que en España me hagan la intervención porque sino es una perdida de dinero de tiempo y encima lo mal de por sí que ya será la situación emocional..
 

T
tone_1001364
26/10/18 a las 17:50
En respuesta a donata_2978486

Ya, yo tp me vendría sin saberlo seguro, osea que en mi país me aseguren que el feto tiene el problema suficiente para que en España me hagan la intervención porque sino es una perdida de dinero de tiempo y encima lo mal de por sí que ya será la situación emocional..
 

Pues si, no debe de ser una situación para nada agradable.

Yo trataría de localizar una clínica privada con la que intercambiar todos los informes médicos y ginecólogicos realizados del embarazo y tener una respuesta afirmativa, y ya en base a ello organizar el viaje... Además supongo q tras el aborto habrá consulta de seguimiento de que todo esté correcto, etc... Y así calcular el tiempo estimado de la estancia del viaje acorde a lo que ellos contemplen. 

D
donata_2978486
26/10/18 a las 18:06
En respuesta a tone_1001364

Pues si, no debe de ser una situación para nada agradable.

Yo trataría de localizar una clínica privada con la que intercambiar todos los informes médicos y ginecólogicos realizados del embarazo y tener una respuesta afirmativa, y ya en base a ello organizar el viaje... Además supongo q tras el aborto habrá consulta de seguimiento de que todo esté correcto, etc... Y así calcular el tiempo estimado de la estancia del viaje acorde a lo que ellos contemplen. 

Pues sí porque supongo que al ser de algo más de tiempo pues supongo que habrá que tener todo más controlado porque está de 15 semanas peor hasta que venga estará de más y cada vez es más complicado...

G
guram_3256583
6/11/18 a las 19:21

Muchas gracias a todas por sus respuestas!! Si alguien esta pasando por lo mismo que yo, no tengo problema con responder sus dudas. Cariños

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir