Foro / Maternidad

Aborto en Venezuela

Última respuesta: 6 de junio de 2018 a las 10:06
Y
yraida_1002760
5/6/18 a las 7:39

Buenas noches, quisiera contarles acerca de mi problema, me encuentro en una crisis de ansiedad, muy preocupada. Tengo un retraso de 10 días, no suelo ser regular pero por lo general mis retrasos sólo duran 2 días. El tercer día me realice una prueba de orina que salió negativa, así hasta el día 6 de retraso que me realice una prueba de sangre que igualmente arrojó un resultado negativo. Después de esa prueba me tome una pastilla del día después para que ya bajara la menstruacion (Se que fue muy drástico, es la primera pastilla que me tomo desde hace 1 año y algo) lo hice porque ya no soportaba más la ansiedad. Ya hoy fui a un ginecólogo el cual me revisó y me dijo que no me encontró signos de embarazo pero me mandó otro examen de sangre cuantitativo. Ya a este punto estoy tan alarmada que he empezado a pensar en las opciones que tengo. No como, no puedo estudiar. No hace falta que hable acerca de mi situación financiera y de mis posibilidades de mantener un bebe, soy de Venezuela, mi novio y yo lloramos todos los días porque esta decisión es muy difícil sobre todo dentro de la incertidumbre, ni trabajando los dos podríamos mantener una criatura y eso igualmente significaría el abandonar mis estudios. Estoy en una situación muy dolorosa, y tengo mucho miedo de lo que me espera. No tengo ni idea de que procedimiento podría seguir acá en Venezuela, ya que es ilegal, si alguien pudiese por favor instruirme o al menos darme unas palabras de aliento, serían de gran ayuda para mi. Muchas gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leerme, así estén en contra o a favor. 

Ver también

Y
yraida_1002760
5/6/18 a las 8:02

Nos cuidamos con condon, pero pasa que mi pareja en días cercanos a la “Menstruación”(Cuando se suponía que llegaría) tuvimos relaciones sexuales sin preservativo, lo cual ahora considero que fue lo más estupido que hice, pero el no me acabó dentro por eso no me preocupé hasta ahora. Me refería a que no soy regular debido a que me llega a veces cada 30 días, otras veces 28, 32 y así, pero nunca un retraso de tantos días como este. La razón de la pastilla es la paranoia, ya no soportaba ni soporto la presión que está suponiendo esto para mi, fue igualmente una decisión tonta pero lo hice por desesperacion. he leído de muchos casos de falsos negativos y es que no le encuentro otra razón a estos retrasos. Sé que es apresurado, tampoco pienso practicarme nada sin estar segura de lo que está pasando, pero escribo esto para que alguien me de información al respecto porque soy una ignorante de cómo manejan esos procedimientos acá 

E
enola_6036289
6/6/18 a las 6:21
En respuesta a yraida_1002760

Buenas noches, quisiera contarles acerca de mi problema, me encuentro en una crisis de ansiedad, muy preocupada. Tengo un retraso de 10 días, no suelo ser regular pero por lo general mis retrasos sólo duran 2 días. El tercer día me realice una prueba de orina que salió negativa, así hasta el día 6 de retraso que me realice una prueba de sangre que igualmente arrojó un resultado negativo. Después de esa prueba me tome una pastilla del día después para que ya bajara la menstruacion (Se que fue muy drástico, es la primera pastilla que me tomo desde hace 1 año y algo) lo hice porque ya no soportaba más la ansiedad. Ya hoy fui a un ginecólogo el cual me revisó y me dijo que no me encontró signos de embarazo pero me mandó otro examen de sangre cuantitativo. Ya a este punto estoy tan alarmada que he empezado a pensar en las opciones que tengo. No como, no puedo estudiar. No hace falta que hable acerca de mi situación financiera y de mis posibilidades de mantener un bebe, soy de Venezuela, mi novio y yo lloramos todos los días porque esta decisión es muy difícil sobre todo dentro de la incertidumbre, ni trabajando los dos podríamos mantener una criatura y eso igualmente significaría el abandonar mis estudios. Estoy en una situación muy dolorosa, y tengo mucho miedo de lo que me espera. No tengo ni idea de que procedimiento podría seguir acá en Venezuela, ya que es ilegal, si alguien pudiese por favor instruirme o al menos darme unas palabras de aliento, serían de gran ayuda para mi. Muchas gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leerme, así estén en contra o a favor. 

A ver mi linda, primero si no estas embarazada porque por todos lados te da negativo, no hables de aborto... Q vas a abortar? Las neuronas? Deja la ansiedad que eso es lo q no deja que te baje la regla. Y para la próxima pues cuidate mejor.

Entiendo que en el país no hay muchos métodos anticonceptivos ahorita, también estoy en Venezuela, pero disculpa al decirte que fuiste demasiado tonta en usar una pastilla de emergencia en una situación probablemente falsa por tu paranoia sabiendo que son tan difíciles de conseguir y si la consigues te sale costosa. Cuando de verdad la necesites ahi si te vas a cagar como es!

A lo claro te lo digo, dejate la estupidez y no te estreses ni estreses al otro, al contrario, relajate y veras como te baja.

Ya a 6 dias de retraso, si no te da positivo por ningún lado no deberia ser ningun embarazo sino nervios. Yo me hice prueba al 5 dia de retraso y de una vez salio que si, de hwcho, pregunta a cualquier bioanalista o ginecólogo y veras que es posible determinar embarazo a los 10 dias despues del contacto, o sea, a 6 dias de retraso uufff q se sabria si es si o no.

El estress tambien es causante de retraso menstrual. Calmate y verás. 

Para la proxima, Cuidense mejor y ya está, no cuesta nada dejar de tirar una semana al mes que luego llega la bendición y ahí si te vas a estresar de verdad! Asi que Tranquila! 

T
tanase_2892447
6/6/18 a las 10:06
En respuesta a yraida_1002760

Buenas noches, quisiera contarles acerca de mi problema, me encuentro en una crisis de ansiedad, muy preocupada. Tengo un retraso de 10 días, no suelo ser regular pero por lo general mis retrasos sólo duran 2 días. El tercer día me realice una prueba de orina que salió negativa, así hasta el día 6 de retraso que me realice una prueba de sangre que igualmente arrojó un resultado negativo. Después de esa prueba me tome una pastilla del día después para que ya bajara la menstruacion (Se que fue muy drástico, es la primera pastilla que me tomo desde hace 1 año y algo) lo hice porque ya no soportaba más la ansiedad. Ya hoy fui a un ginecólogo el cual me revisó y me dijo que no me encontró signos de embarazo pero me mandó otro examen de sangre cuantitativo. Ya a este punto estoy tan alarmada que he empezado a pensar en las opciones que tengo. No como, no puedo estudiar. No hace falta que hable acerca de mi situación financiera y de mis posibilidades de mantener un bebe, soy de Venezuela, mi novio y yo lloramos todos los días porque esta decisión es muy difícil sobre todo dentro de la incertidumbre, ni trabajando los dos podríamos mantener una criatura y eso igualmente significaría el abandonar mis estudios. Estoy en una situación muy dolorosa, y tengo mucho miedo de lo que me espera. No tengo ni idea de que procedimiento podría seguir acá en Venezuela, ya que es ilegal, si alguien pudiese por favor instruirme o al menos darme unas palabras de aliento, serían de gran ayuda para mi. Muchas gracias a las personas que se tomaron el tiempo de leerme, así estén en contra o a favor. 

Hola hermosa, yo no te voy a lapidar, simplemente te diré que te relajes, que respires profundo y por ahora dejes de pensar en el tema de embarazo si o embarazo no, no lo estás, a las pruebas me remito y en estos casos ya no podemos hablar de falsos negativos, vale? Así que tranquila y relajada, tú novio igual. Lo que tienes es un desajuste hormonal, claro está. Los motivos? La postcoital, el estrés, la incertidumbre de que haré y como lo haré si estoy embarazada. Todas esas cosas te han hecho un BOOM! muy grande en la cabeza, ya se que es difícil pero intenta hacer vida normal, no te agobies tanto. Si tiene que bajarte, te bajará y si no, tú gine te dará algún tratamiento para que te baje, porque embarazo no es. Espero haberte ayudado y ánimo, que de todo se sale 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir