Foro / Maternidad

Aborto por síndrome de down

Última respuesta: 13 de agosto de 2018 a las 14:03
A
an0N_831802199z
3/4/09 a las 18:36

Después de una horrible experiencia, por tener que tomar la horrible decisión de abortar porque el bebé venía con síndrome de down, y sin tener demasiado claro aún después de tres meses si he hecho lo correcto, puesto que antes de haberme ocurrido esto siempre había estado totalmente en contra del aborto, aunque creo que volvería a hacerlo porque psicológicamente fue tremendo e imposible de afrontar, se me plantea un dilema: Tengo luz verde por parte de la ginecóloga para volver a intentarlo, y me muero de ganas de tener mi ansiado bebé, aunque sé que el embarazo sería un mar de dudas y miedos; por otra parte me parece un poco "indigno" volver a intentarlo... Y mi mayor miedo: ¿y si me vuelve a ocurrir esto o algo parecido?. Necesito ánimos y que me contéis experiencias vuestras, o de conocidos. Tengo una niña de casi tres años, hoy por hoy y gracias a Dios totalmente sana que quiere una hermanita, y tampoco me gustaría que se llevaran demasiado tiempo. ¿Qué me decís? Muchas gracias de antemano.

Ver también

M
meng_5786064
3/4/09 a las 19:39

Hola estela
Hola Estela, lamento mucho lo que pasaste, yo he pasado por algo similar pero con una trisomía diferente al down.

No veo porque sería indigno intentarlo de nuevo, para mi lo importante es que mis hijos sean felices y con la discapacidad de mi hijo no le habría sido posible así que no pienso que ni tú ni yo hayamos hecho nada incorrecto.

Creo que debes pensar mucho en lo que tú deseas al volver a intentarlo, quizá tu hija o tu esposo tengan también un interés pero lo más importante creo yo es lo que tú quieres. Yo quiero intentarlo cuando me autoricen y espero que las cosas no vuelvan a salir mal pero claro, siempre estará ese temor. Haz hecho un cariotipo? eso te puede dejar más tranquila para volver a intentarlo.

Te deseo mucho ánimo y mucha suerte, quizá por lo que cuentas podrías posponer la búsqueda un poco de tiempo para el momento en que te sientas más tranquila, pienso que hiciste lo mejor y fuiste muy valiente de tomar la decisión, lo más seguro es que haya sido el azar que te jugó una mala pasada y nunca más te vuelva a suceder, mucho ánimo y mucha mucha suerte. Cap

A
an0N_831802199z
3/4/09 a las 20:36
En respuesta a meng_5786064

Hola estela
Hola Estela, lamento mucho lo que pasaste, yo he pasado por algo similar pero con una trisomía diferente al down.

No veo porque sería indigno intentarlo de nuevo, para mi lo importante es que mis hijos sean felices y con la discapacidad de mi hijo no le habría sido posible así que no pienso que ni tú ni yo hayamos hecho nada incorrecto.

Creo que debes pensar mucho en lo que tú deseas al volver a intentarlo, quizá tu hija o tu esposo tengan también un interés pero lo más importante creo yo es lo que tú quieres. Yo quiero intentarlo cuando me autoricen y espero que las cosas no vuelvan a salir mal pero claro, siempre estará ese temor. Haz hecho un cariotipo? eso te puede dejar más tranquila para volver a intentarlo.

Te deseo mucho ánimo y mucha suerte, quizá por lo que cuentas podrías posponer la búsqueda un poco de tiempo para el momento en que te sientas más tranquila, pienso que hiciste lo mejor y fuiste muy valiente de tomar la decisión, lo más seguro es que haya sido el azar que te jugó una mala pasada y nunca más te vuelva a suceder, mucho ánimo y mucha mucha suerte. Cap

¿cariotipo?
¿Qué es hacerse un cariotipo? Nunca me había planteado esta posibilidad. ¿Lo hacen en la Seguridad Social?
Pues te cuento que en realidad no son solamente mi marido y mi hija los que desean aumentar la familia. Yo también necesito llenar ese vacío, puesto que era un bebé buscado, deseado y super soñado. Con 19 semanas, te puedes imaginar...
Yo también pienso que en casos como estos es lo mejor, pero no dejo de preguntarme cada día si ese ser , en caso de poder opinar opinaría lo mismo. Ese es el pensamiento que me atormenta cada día, y creo que nunca me podré desprender de él.
Siento también lo que te ocurrió a ti. Espero que ya lo hayas superado, si es que alguna vez se supera del todo. Mucha suerte también para ti, Cap. Y muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos. Un beso.

R
rhimou_5759383
3/4/09 a las 22:33

Hola estela!
Acabo de contestar a una mama que tambien ha pasado por el trago de tener que suspender su embarazo.. Y al leer tu mensaje no he podido evitar contestarte:
En el parto mi bebe murio nada mas salir de mi utero.. fue un embarazo perfecto hasta el dia de antes que dejo de moverse, me miraron y dijeron que tenia poca movilidad pero que sus constantes eran buenas.. Asi que me provocaron el parto al dia siguiente.. Pero murio y todavia no sabemos por que, ni nosotros ni los medicos ( estoy a la espera de los resultados de la necropsia que encima tenemos que pagar ..)
En definitiva te diré que nuestro unico consuelo es que si tenia que vivir con algun problema, preferimos que haya pasado esto.. tenemos una niña que acaba de cumplir 4 años y pensamos que no es justo que cuando nosotros faltemos, le dejemos "a cargo" de su hermana.. yo quiero que disfrute de ella y que sea su mayor apoyo, su amiga y compañera de juegos..
Es duro pensar asi y habrá gente que creerá que es de tener poco tacto.. pero yo creo que es ser realista.
En unos dias se acaba mi cuarentena y tengo muchas ganas de volver a intentarlo para llenar el vacio que tu tan bien conoces como yo... Miedo? Claro que tendremos miedo!! y seran unos meses durisimos eso seguro..
Pero sé con certeza que dentro de unos meses estaremos en este foro hablando de nuestros bonitos bebes..
Se fuerte y mira hacia delante. Muchos animos!!
Espero haber ayudado un poco..
Muchos besos!
Silvia

M
meng_5786064
4/4/09 a las :03

Cariotipo
No sé si te han explicado en que consiste el s. down. Las personas como tú o como yo tenemos en nuestras células 23 cromosomas y de cada uno tenemos un par, es decir tenemos 46. Una persona con s. de down o cualquier trisomía tiene 47 cromosomas, en el down el cromosoma número 21 está triplicado, no tiene dos sino tres copias. Es una de las trisomías más frecuentes.

En la mayoría de los casos sucede por azar, es decir por error, sin embargo en algunos casos muy muy poco frecuentes puede ser que uno de los padres tenga en sus propios cromosomas algunos problema que aumente el riesgo de que ocurra de nuevo. Tengo entendido que en down puede pasar, pero sólo se da en el 5% de los casos, que tú o tu marido pueden tener algo llamado traslocación, y tengo entendido que en el 95% de los casos solo sucede por error.

Es un examen que te haces para saber si te puede ocurrir de nuevo pero lo más probable es que todo esté normal. A mi me dijeron que no lo hiciera porque no era down pero ahora que te escribo esto lo pienso y me he puesto un poco nerviosa.

Mucha suerte, mucho ánimo. Cap

N
neiva_6485565
10/4/09 a las 21:49

Hola estela
de vez en cuando entro en este foro porque hace tiempo estuve en la misma situación que estás tú ahora. Yo también tuve que interrumpir mi embarazo por sindrome de Edwards. Tenía otra niña de 4 años pero estaba como tú, hecha un mar de dudas y con mucho miedo. Sin embargo, en cuanto pude volver a intentarlo quedé de nuevo embarazada. Ya sabes que están los análisis del primer trimestre que te dejan muy tranquila. A pesar de asegurarme con un 90 por ciento que todo estaba bien, me hice la amniocentesis y con los resultados buenos disfruté del resto de mi embarazo como no lo había hecho del embarazo de la mayor! Todo salió bien y mi niña ya ha cumplido un año. Te escribo porque cuando yo estaba como tú necesitaba encontrar gente que me dijese que todo le había ido bien después del aborto y que no iba a volver a ocurrir, así que ánimo y a por el hermanito/a, que todo va a salir bien.

C
cheila_8493964
16/4/09 a las 18:35

Hola !ayudenme estoy en la misma situasion
hola gracias por estar aqui sabe yo me acabo de enterar k mi bebe biene mal y no se k hacer es mi primer bebe tenia tantas iluciones me van hacer otro ultrasonido para estar seguros,pero ya tengo 4 meses y una semanan lo k mas deceo es k se ayan equivocado en esos resultados.ayudenme k debo hace?estoy atiempo de un aborto ,yo se k el bebe no tiene la culpa pero la gente y otros nino son bastante crueles,y no me gustaria k siempre sea senalado ,otra cosa mi esposo dice k venga como venga es nuestro bebe.ayudenme k ago.

A
an0N_831802199z
19/4/09 a las 21:33

Gracias por vuestras respuestas
Pues lo dicho: Muchas gracias por vuestras respuestas, y vuestros ánimos.

Antes de nada quisiera responderle a mia6261, porque comprendo perfectamente su desesperación, aunque en realidad y en honor a la verdad no tengo ni idea de qué decirte. Solamente tú y tu marido podéis tomar la decisión, hablaos claramente y con franqueza, y decidid en consecuencia.
Es algo tremendo, porque decidas lo que decidas, no acertarás. Me refiero a que no es un problema que tenga solución. Eso sí, la que decidas será la mejor salida porque lo habrás decidido con el corazón.En mi caso, y si te vale de algo, te diré que tengo días o momentos en que estoy convencida que hice lo mejor, y sin embargo, tengo otros en que me siento fatal. Y sé que esto me acompañará el resto de mi vida. Por otra parte, te aseguro que se aprende a vivir con ello y poco a poco lo vas asumiendo. Y no sé qué más decirte. Solamente que intentes llevarlo lo mejor que puedas, y que lo que decidáis, estará bien. Un besazo enorme, y muchísima suerte.

A
an0N_831802199z
19/4/09 a las 22:03

Para alina
Hola guapa! Efectivamente, estuve en el foro de Navidad. En concreto el 26 me dieron la fatal noticia y el 29 me lo interrumpieron.
Siento muchísimo lo tuyo, y te comprendo...no sabes cómo. A día de hoy, todavía me siento muy rara en el Iglesia. Y aunque hace tiempo que mi conciencia necesita confesarse, todavía no he reunido el valor necesario.
Tienes razón cuando dices que debemos mirar para alante, y ser valientes. Hoy he empezado a tomar el Femivit que me dio la ginecóloga, y creo que dentro de un mes aprox. comenzaremos a intentarlo de nuevo. Sé que será un embarazo ( si Dios quiere) , lleno de miedos, y que cada prueba o ecografía, será una angustia tremenda, pero también sé que necesito y quiero llenar ese hueco. Te deseo que ese tiempo de espera te pase rápido, y pronto puedas tener a tu super deseado bebé. Estoy segura que así será. Mientras, pasa mucho tiempo con tu niño y disfrútalo a tope, que crecen rapidísimo. Cómo me gustaría volver a coincidir contigo en el foro... Y sin más que contarte, por el momento, me despido. Te mando un besazo enorme, y mucha fuerza.

A
an0N_831802199z
26/4/09 a las 17:21

Para histe
Muchas gracias por tus ánimos y por contarme tu experiencia.

Hemos decidido que vamos a intentarlo de nuevo. Estoy pendiente de unos análisis. Pues en el anterior embarazo me salía un poco de sangre en orina, y nunca supe por qué. Sé que en el mejor de los casos será un embarazo lleno de temores, pero ojalá tenga un final feliz.

Enhorabuena por tu niño, y por tu embarazo. Estoy segura de que todo te saldrá de maravilla.

Un beso enorme.

T
telma_5992953
27/5/09 a las 16:59

Animos...!
Hola Estela,

Al igual que tu, yo hace semana y media tuve que abortar a mi primera beba de 21 semanas por la trisomia 21.....todavìa me afecta emocionalmente, pero sè que hicimos lo correcto pues tengo una hermana de 41 años con sìndrome y sè lo que es crecer viendo como los demàs niños y adultos juzgan a mi hermana mayor solo por ser diferente.....aparte de vivir la eterna preocupacin de mis padres sobre el dìa que ellos ya no estèn y hasta mi propia preocupacin en caso de que me pase algo aunque yo sea màs joven y quede ella desamparada....como ha dicho otra chica en el foro, la vida ya es cruel con nosotros que estamos geneticamente preparados para afrontarla como para hacer sufrir por años a un inocente que la sociedad no acepta del todo.
Es natural que te afecte porque somos seres humanos, pero piensa en el futuro, no mires atràs, siempre he creìdo que cuando uno se cae debe levantarse por màs fuerte que sea la caìda...de eso se trata vivir.....asì que adelante que seguro algo lindo te espera en el futuro.....y el bebè que venga te aseguro que estarà encantado de recibir todo ese cariño que tienes dentro de ti.....yo me lo digo todo el tiempo aunque a veces llore de tristeza, pero adelante que no estàs sola....y gracias por compartir tu experiencia que al menos a mi me ha ayudado para escribirte y hacer un poco de catarsis.....

Un abrazo y adelante guapa....

J
janka_7299882
1/6/09 a las 20:42

Increible
Me parece increible que aun piense la gente así, y que pongan aquí este post, despues de leer lo que estamos sufriendo algunas por haber sufrido un aborto, seguro que no lo has sufrido tu, por que si nó no te atreverias a escribir esas burradas.

B
baljit_8306510
3/6/09 a las 17:12

A mi me ha pasado lo mismo
hola estela! sé por lo que estás pasando. a mí me dijeron que mi nena tenía sindrome de Edwards y con 18 semanas de embarazada tuve que abortar. es un síndrome peor que el de down. te digo que estés animada que hay que sobreponerse y si esa ha sido tu decisión piensa que ha sido la mejor por tí y por el bebé. un besito muy grande y ahora piensa ya en el futuro bebé. a mí me han dicho que me tengo que esperar 3 meses, así que ahora a disfrutar del veranito.

B
bonnie_8535247
3/6/09 a las 18:47
En respuesta a baljit_8306510

A mi me ha pasado lo mismo
hola estela! sé por lo que estás pasando. a mí me dijeron que mi nena tenía sindrome de Edwards y con 18 semanas de embarazada tuve que abortar. es un síndrome peor que el de down. te digo que estés animada que hay que sobreponerse y si esa ha sido tu decisión piensa que ha sido la mejor por tí y por el bebé. un besito muy grande y ahora piensa ya en el futuro bebé. a mí me han dicho que me tengo que esperar 3 meses, así que ahora a disfrutar del veranito.

Igual que yo
El dia 23 de abril aborte de mi bebe con 22 semanas de gestacion, tenia una trisomia 22 y fisicamente he quedado muy bien, ahora tengo que esperar 3 meses para intentarlo de nuevo. Sigo trabajando y realizando mi vida normal pero noto que no estoy bien psicologicamente, me siento triste pero no pienso por lo que he pasado. Mi doctor me ha dicho que no tiene porque pasar lo mismo en mi proximo embarazo y este tranquila, por eso te mando muchos animos y besos a todas.

Me consuela saber que no estoy sola y que no soy la unica que ha pasado por esto

J
jingyi_5837833
3/7/09 a las 16:22

Esto es para luz,bueno y para leerlo todas
respeto tus creencias,pero no crees que hay bastante sufrimiento en este mundo y ya es dificil estando sano,como para traer a un angelito a este mundo malito para que sufra sin tener porque hacerlo?,y si su madre esta en peligro que hacemos dejamos morir ha esa madre? yo si estuviera en algunos de estos casos no dudaria en hacerlo,y no se el porque .....bueno que bastante tienen estas madres pensando en los que le ha ocurrido como para que ahora encima remuebas sus conciencias sin tener el porque,no? chicas no pensais lo mismo?esta es mi opinion.seguid adelante,teneis que ser fuertes y no pensad en estos post,venga besitos ha todas

O
oreto_9174992
19/2/11 a las 5:28

Comentarios sobre el sindrome de down
quiero dejar en claro algunas cosas que estuve leyendo: 1ro el sindrome de down no es una enfermedad, los niños que nacen tienen una alteracion genetica pero NO ESTAN ENFERMOS SOLAMENTE TIENEN CAPACIDADES DIFERENTES A LAS NUESTRAS.
2do. a todas aquellas que dicen es horrible el aborto pero si viene el bebe con sindrome me lo saco , entonces en que quedamos a favor o encontra, hay mucha discriminacion!!
3ro. los niños con sindrome son sanos!!
4to. esto es verdad: los niños especiales pueden llegar al mundo solamente cuando tienen una mama especial llena de amor para darles, por eso ustedes decidieron abortarlo.
5to. seguramente que en alguna oportunidad de sus vidas se cruzaron con familias con niños especiales y no supieron ver lo felices que son.
6. las peronas "normales" son las que estan "enfermas como dicen ustedes"
y por ultimo queridas mias tengo un bebe de 2 años con sindrome de down y es lo mas maravilloso que me dio la vida, jamas se me habria cruzado por la cabeza abortarlo por su condicion. Su pequeño cerebro hizo al mio pensar y sus carencias me ayudar a dar, nos ha enseñado otro mundo. cuando ando volando muy lejos y mi mente pierde su orbita exacta ,él viene a enseñarme que cosas pequeñas son las que bastan. me hace recordar cuanto humana soy, me ha enseñado a soñar con los pies bien puestos en el suelo.
"Si el cielo es de los
pequeñitos Hay un pedazo de cielo en mi
hogar Y aunque es cierto que muchos no lo
comprendan, que le hace, total no se puede
explicar"

saludos
sabirna arena (busquenme en facebook y comprenderan lo que les escribo)

O
oreto_9174992
19/2/11 a las 5:31
En respuesta a cheila_8493964

Hola !ayudenme estoy en la misma situasion
hola gracias por estar aqui sabe yo me acabo de enterar k mi bebe biene mal y no se k hacer es mi primer bebe tenia tantas iluciones me van hacer otro ultrasonido para estar seguros,pero ya tengo 4 meses y una semanan lo k mas deceo es k se ayan equivocado en esos resultados.ayudenme k debo hace?estoy atiempo de un aborto ,yo se k el bebe no tiene la culpa pero la gente y otros nino son bastante crueles,y no me gustaria k siempre sea senalado ,otra cosa mi esposo dice k venga como venga es nuestro bebe.ayudenme k ago.

Tu hijo
puse de titulo tu hijo, porque es tu hijo com venga!! ojala que no hayas decidido sacartelo, son lo mas maravilloso que podes vivir en esta vida!!! lee mis comentarios y vas a ver por que te lo digo

N
nelida_6935230
24/2/11 a las 16:30

Hola
no me voy a pronunciar al respecto del tema del aborto, es muy personal pero quiero decirte que el miedo a que pase algo siempre estará ahí...puede que no tenga s. down y que al nacer tenga un retraso desconocido como me pasó a mi, o puedes tener un inño sano y que de mayor tenga un accidente y se quede con alguna secuela. Tu adelante, yo después de mi niño especial he tenido otro niño y espero al tercero y sabes? tuve miedo de que volviera a pasar, pero la verdad es que siempre he sido muy feliz con mis niños...y eso es lo importante no? ser feliz en esta vida...adelante y busca a tu bebe

T
toni_9410021
10/4/11 a las 7:58

Me identifico con tu historia
exactamente me pasó lo mismo que a ti, y tengo emociones encontradas, por una parte pienso que estuvo mal lo que hice y por otra pienso que Dios me mando una señal para que me diera cuenta a tiempo. yo estaba perfectamente bien en mi embarazo un dia de repente senti que me salio algo, fui al baño y eran unos cuoagulos, pensé lo peor y los toque y se deshacian, entonces fui con el doctor para hacerme un ultrasonido y el doctor nos dijo que nos tenia una mala noticia y fue cuando nos dijo que nuestro bebe venia con sindrome de dawn y un defecto en el corazón, deseo tanto otro bebé pero igual que tu tengo miedo a que se vuelva a repetir lo mismo, no se si lo soportaria, mi hijo de 5 años me pide un hermanito, me dice que se siente solo ... estoy confundida

T
tanja_5335685
30/1/12 a las 12:55

Alto porcentaje
Hola
El otro dia recibí la noticia que tenia un alto porcentaje, en que mi bebe tubiera sindrome de down, por lo cual se me plantea la posibilidad de hacerme la omniocentesis.
Aun no he rellenado los papeles, en estos momentos tengo miedo, sentimientos contradictorios....Algo que me llama la atención es la gente de tu alrededor, la gente que se atreve a juzgarte o darte su opinión sin ni si quiera haberla pedido. Un ejemplo es mi familia que al comunicar que posiblemente el niño vendria mal, me saltan con poca comprensión aconsejándome que aborte, sin tener en cuenta mis sentimientos. Me duele que si el niño que tengo en el vientre tiene sindrome, ya antes de nacer, tenga rechazo hacia la gente que le rodeara en un futuro, yo quisiera que mi hijo fuera querido por todos, no solo por mi.
Me parece muy duro tener que decidir sobre si lo quieres tener, me parece duro abortar, me parece duro seguir adelante, me parece injusto y duro que mi propia familia me hagan sentir que llevo algo "malisimo" en mi vientre.
Pediria comprensión, respeto, ante los padres que tienen que tomar una decisión de este tipo.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
M
maris_589252
30/1/12 a las 14:15
En respuesta a tanja_5335685

Alto porcentaje
Hola
El otro dia recibí la noticia que tenia un alto porcentaje, en que mi bebe tubiera sindrome de down, por lo cual se me plantea la posibilidad de hacerme la omniocentesis.
Aun no he rellenado los papeles, en estos momentos tengo miedo, sentimientos contradictorios....Algo que me llama la atención es la gente de tu alrededor, la gente que se atreve a juzgarte o darte su opinión sin ni si quiera haberla pedido. Un ejemplo es mi familia que al comunicar que posiblemente el niño vendria mal, me saltan con poca comprensión aconsejándome que aborte, sin tener en cuenta mis sentimientos. Me duele que si el niño que tengo en el vientre tiene sindrome, ya antes de nacer, tenga rechazo hacia la gente que le rodeara en un futuro, yo quisiera que mi hijo fuera querido por todos, no solo por mi.
Me parece muy duro tener que decidir sobre si lo quieres tener, me parece duro abortar, me parece duro seguir adelante, me parece injusto y duro que mi propia familia me hagan sentir que llevo algo "malisimo" en mi vientre.
Pediria comprensión, respeto, ante los padres que tienen que tomar una decisión de este tipo.

Tu tienes que decidir
hola lachica658 a mi me paso lo mismo... pero por lo menos mi familia ai no se metio para nada...... solo que nos apoyaron con la decision que tomaramos..... a mi tambien me salio un riesgo alto 1/120 y la verdad es que te aconsejo que si te lo haces.... el resultado avanzado que te dicen para saber si teine sindrome de down no es 100% fiable te lo digo pq a mi ma pasado .
a la semana llame y me dijeron que estava todo perfecto y que era una niña y llame para recibir el resultado final y ese mismo dia me llamaron del hospital..... eso me mosqueo... algo pasava.... y cuando hable al dia siguente con la ginecologa mi bebe venia afectado un10% con celulas de sindrome de down... no saben el grado...... pero afectado... y tube que tomar la decision mas dolorosa para mi............ entiendo lo que sientes animo que seguro que tu bebe viene bien , mi caso a sido muy raro pero me toco ami..........si necesitas lo que sea aqui estoy para intentar ayudarte o apoyarte... un fuerte abrazo

T
tamia_9573610
11/2/12 a las 18:57

Tengo miedo q mi bebe tenga sindrome de down
hola mi nombre es susana y estoy embarazada de 8 semanas y corro riesgo de que mio bebe tenga sindrome de dawn yo kiero saber si con una ecografia puedo saber si tiene la enfermedad o no

M
maris_589252
11/2/12 a las 19:56
En respuesta a tamia_9573610

Tengo miedo q mi bebe tenga sindrome de down
hola mi nombre es susana y estoy embarazada de 8 semanas y corro riesgo de que mio bebe tenga sindrome de dawn yo kiero saber si con una ecografia puedo saber si tiene la enfermedad o no

Hola susana
que yo sepa por una simple ecografia no se sabe te tienen que hacer la ammiocentesis............ y dar el resultado primero te dan un resultado avanzado en una semana mas o menos pero no es fiable 100% y a las 3 semanas te dan los resultados finales.
a mi me dieorn el resultado avanzado y venia bien una niña.......... pero justo el dia antes que tubiera que llamar para saber me llamaron ellos y alli me dijeron que tena que ir a una visita con mi ginecologa........ resulta que venia afectada un 10% de sus celulas...... pero no saben ni grado ni nada........ por eso te digo que del resultado del avanzado no os fueis...... vale la pena esperar la resultado final....... para quedarte mas tranquila

Z
zosima_6208998
14/3/12 a las 16:00

Es mi experiencia...
A mis 2 meses y medio de embarazo a traves de una ecografia el gine me informa q el feto tiene sonolucencia nucal aumentada de 5.5 mm por lo tanto alta posibilidad del sd, luego m hicieron otras ecografias en centros mas especializados y los resultados eran los mismos y aun mas q su coranzocito no estaba bien, se hizo todo el tramite para la amniocentesis, es un punto donde solo hay dos opciones: continuar o abortar, cualquiera q fuera muy dolorosa, es algo q se desea despertar de un sueño y q solo haya sido una pesadilla, pero sentir q es una realidad, es inexplicable. desistí de la amniocentesis xq decidi continuar, en contra de las opiniones de los especialistas y en contra de mi pareja, ahora mucho menos me importaba la opinion de los demas. Habia escuchado los latidos del coranzocito y me imaginaba ese silencio al no volverlo a escuchar, Hay mucho para contar, solo les digo q m aferre a DIOS, al poco tiempo empece a sentir mi bb, se movia demasiado, q maravilloso, mis temores se empezaron a borrar, disfrute mi embarazo, no tenia xq sufrir por algo q no sabia, x lo desconocido. Hoy, les cuento tengo una hermosa bb de 10 meses, segun el diagnostico sd parcial, tiene unos pocos rasguitos q para mi son sus cicatrices q el SEÑOR le dejó para dar testimonio, ademas q se le ven divinos, ya tiene todos los chequeos médicos y todo normal, su corazoncito perfectamente bien, solo ha tenido una gripita muy leve. En mi hogar hay felicidad y en mi corazon paz. Un abrazo, mi correo elizabethr29@hotmail.com

Z
zosima_6208998
14/3/12 a las 17:30
En respuesta a oreto_9174992

Comentarios sobre el sindrome de down
quiero dejar en claro algunas cosas que estuve leyendo: 1ro el sindrome de down no es una enfermedad, los niños que nacen tienen una alteracion genetica pero NO ESTAN ENFERMOS SOLAMENTE TIENEN CAPACIDADES DIFERENTES A LAS NUESTRAS.
2do. a todas aquellas que dicen es horrible el aborto pero si viene el bebe con sindrome me lo saco , entonces en que quedamos a favor o encontra, hay mucha discriminacion!!
3ro. los niños con sindrome son sanos!!
4to. esto es verdad: los niños especiales pueden llegar al mundo solamente cuando tienen una mama especial llena de amor para darles, por eso ustedes decidieron abortarlo.
5to. seguramente que en alguna oportunidad de sus vidas se cruzaron con familias con niños especiales y no supieron ver lo felices que son.
6. las peronas "normales" son las que estan "enfermas como dicen ustedes"
y por ultimo queridas mias tengo un bebe de 2 años con sindrome de down y es lo mas maravilloso que me dio la vida, jamas se me habria cruzado por la cabeza abortarlo por su condicion. Su pequeño cerebro hizo al mio pensar y sus carencias me ayudar a dar, nos ha enseñado otro mundo. cuando ando volando muy lejos y mi mente pierde su orbita exacta ,él viene a enseñarme que cosas pequeñas son las que bastan. me hace recordar cuanto humana soy, me ha enseñado a soñar con los pies bien puestos en el suelo.
"Si el cielo es de los
pequeñitos Hay un pedazo de cielo en mi
hogar Y aunque es cierto que muchos no lo
comprendan, que le hace, total no se puede
explicar"

saludos
sabirna arena (busquenme en facebook y comprenderan lo que les escribo)

De acuerdo
Hola sabrina, sé perfectamente lo que se siente cuando se es valiente y tenemos la oportunidad de conocer personitas tan especiales no por su condición, sino por lo maravillosas que son. DIOS nos dá la vida y por lo tanto es el único que nos la quita, la mano del hombre no tiene xq intervenir en esto. Un abrazo

Z
zosima_6208998
14/3/12 a las 18:28

Hola stella
Te aconsejo, no t lastimes x algo q hiciste y no sabes si estuvo bien o no, ya no se puede hacer nada, solo t digo que le pidas a DIOS q te de la sabiduria para distinguir lo bueno de lo malo, hay comprenderas todo. Mientras estmos vivos tenemos la oportunidad de arrepentirnos, pedir perdón y no volver a pecar. Igual, en esta tierra nadie t puede juzgar, xq somos humanos y todos tenemos pecados.

O
oreto_9174992
31/3/12 a las 3:43
En respuesta a meng_5786064

Hola estela
Hola Estela, lamento mucho lo que pasaste, yo he pasado por algo similar pero con una trisomía diferente al down.

No veo porque sería indigno intentarlo de nuevo, para mi lo importante es que mis hijos sean felices y con la discapacidad de mi hijo no le habría sido posible así que no pienso que ni tú ni yo hayamos hecho nada incorrecto.

Creo que debes pensar mucho en lo que tú deseas al volver a intentarlo, quizá tu hija o tu esposo tengan también un interés pero lo más importante creo yo es lo que tú quieres. Yo quiero intentarlo cuando me autoricen y espero que las cosas no vuelvan a salir mal pero claro, siempre estará ese temor. Haz hecho un cariotipo? eso te puede dejar más tranquila para volver a intentarlo.

Te deseo mucho ánimo y mucha suerte, quizá por lo que cuentas podrías posponer la búsqueda un poco de tiempo para el momento en que te sientas más tranquila, pienso que hiciste lo mejor y fuiste muy valiente de tomar la decisión, lo más seguro es que haya sido el azar que te jugó una mala pasada y nunca más te vuelva a suceder, mucho ánimo y mucha mucha suerte. Cap

Mi hijo es super feliz!!
hola Estela antes que nada respeto tu opinion, pero necesito darte la mia.
NADIE en esta vida tiene asegurada la felicidad, uno no puede saber de antemano que es lo que va a suceder.te cuento que mi hijo es super feliz y tiene sindrome de down.
Doy gracias que hayas decidido no tener un bebe especial ya que se necesitan mamas con un corazon gigante para traerlos al mundo.
muchos saludos!

O
oreto_9174992
31/3/12 a las 3:46

No lo tengas
veo tu consepcion de la vida y te aconsejo que no tengas a un bebe especial, no es para vos. LOS NIÑOS ESPECIALES SOLO PUEDEN VIVIR EN ESTE MUNDO CON MAMAS ESPECIALES!!
SALUDOS

O
oreto_9174992
31/3/12 a las 3:57
En respuesta a tamia_9573610

Tengo miedo q mi bebe tenga sindrome de down
hola mi nombre es susana y estoy embarazada de 8 semanas y corro riesgo de que mio bebe tenga sindrome de dawn yo kiero saber si con una ecografia puedo saber si tiene la enfermedad o no

Hola susanaceci!!
hola Susana el Sindrome de Down no es una enfermedad!!! te cuento que yo soy mama de ignacio que tiene esa capacidad diferente a la nuestra. te invito a que me busques en facebook y ahi te vas a dar cuenta de que Ignacio es lo mas maravilloso que me paso en la vida!!! son seres especilaes de verdad, porque no tienen maldad, egoismo, etc, y unos valores que nadie tiene en este mundo son puro amor y para toda la vida. la palabra clave para la vida de ellos es PACIENCIA Y PERSEVERANCIA, todo lo consiguen todo lo logran a su tiempo! son personas como cualquiera de nosotros, pero con capacidades diferentes nada mas!! los rasgos si hasta en eso son diferentes sus caritas son distintas y que? ¿no decimos todo el tiempo que lo mas importante es lo de adentro? ojala que puedas reflexionar. y como dije en las anteriores respuestas NADIE TIENE ASEGURADA LA FELICIDAD!!!
TE MANDO MUCHOS BESOS!!!

O
oreto_9174992
31/3/12 a las 4:03
En respuesta a zosima_6208998

Es mi experiencia...
A mis 2 meses y medio de embarazo a traves de una ecografia el gine me informa q el feto tiene sonolucencia nucal aumentada de 5.5 mm por lo tanto alta posibilidad del sd, luego m hicieron otras ecografias en centros mas especializados y los resultados eran los mismos y aun mas q su coranzocito no estaba bien, se hizo todo el tramite para la amniocentesis, es un punto donde solo hay dos opciones: continuar o abortar, cualquiera q fuera muy dolorosa, es algo q se desea despertar de un sueño y q solo haya sido una pesadilla, pero sentir q es una realidad, es inexplicable. desistí de la amniocentesis xq decidi continuar, en contra de las opiniones de los especialistas y en contra de mi pareja, ahora mucho menos me importaba la opinion de los demas. Habia escuchado los latidos del coranzocito y me imaginaba ese silencio al no volverlo a escuchar, Hay mucho para contar, solo les digo q m aferre a DIOS, al poco tiempo empece a sentir mi bb, se movia demasiado, q maravilloso, mis temores se empezaron a borrar, disfrute mi embarazo, no tenia xq sufrir por algo q no sabia, x lo desconocido. Hoy, les cuento tengo una hermosa bb de 10 meses, segun el diagnostico sd parcial, tiene unos pocos rasguitos q para mi son sus cicatrices q el SEÑOR le dejó para dar testimonio, ademas q se le ven divinos, ya tiene todos los chequeos médicos y todo normal, su corazoncito perfectamente bien, solo ha tenido una gripita muy leve. En mi hogar hay felicidad y en mi corazon paz. Un abrazo, mi correo elizabethr29@hotmail.com

Hola
QUE BUENO QUE TE DEJASTE LLEVAR POR LAS EMOCIONES Y POR TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE FUERON AFLORANDO , MI CONSEJO ACEPTALO COMO ES!! ES LA MEJOR MANERA DE AMARLA, TE INVITO A MI FACEBOOK, BUSCAME SABRINA ARENA, Y TE VAS A DAR CUENTA DE LO QUE SON SERES SUPER ESPECIALES Y NO POR QUE TENGASN ALGUNA CONDICION !!! BUSCA LA LETRA DE LA CANCION "ANGELITOS DE LA TIERRA"
BESOTES

O
oreto_9174992
31/3/12 a las 4:15
En respuesta a tanja_5335685

Alto porcentaje
Hola
El otro dia recibí la noticia que tenia un alto porcentaje, en que mi bebe tubiera sindrome de down, por lo cual se me plantea la posibilidad de hacerme la omniocentesis.
Aun no he rellenado los papeles, en estos momentos tengo miedo, sentimientos contradictorios....Algo que me llama la atención es la gente de tu alrededor, la gente que se atreve a juzgarte o darte su opinión sin ni si quiera haberla pedido. Un ejemplo es mi familia que al comunicar que posiblemente el niño vendria mal, me saltan con poca comprensión aconsejándome que aborte, sin tener en cuenta mis sentimientos. Me duele que si el niño que tengo en el vientre tiene sindrome, ya antes de nacer, tenga rechazo hacia la gente que le rodeara en un futuro, yo quisiera que mi hijo fuera querido por todos, no solo por mi.
Me parece muy duro tener que decidir sobre si lo quieres tener, me parece duro abortar, me parece duro seguir adelante, me parece injusto y duro que mi propia familia me hagan sentir que llevo algo "malisimo" en mi vientre.
Pediria comprensión, respeto, ante los padres que tienen que tomar una decisión de este tipo.

Hola lachica 658
HOLA COMO ESTAS!! AYYYY COMO EXPLICARTE QUE IGNACIO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE ME PASO EN LA VIDA!!! TIENE SINDROME DE DOWN, Y SI AL PRINCIPIO QUIERO DECIR EL PRIMER DIA QUE NOS ENTERAMOS FUE DURO, PERO DESPUES LE FUE CONQUISTANTO EL CORAZON A TODOS!! LO MAS IMPORTANTE SON TUS SENTIMIENTOS, NO TE ASUSTES SON PERONAS CON CAPACIDADES DISTINTAS A LAS NUESTRAS NADA MAS!!! SON ESPECIALES PORQUE NO TIENEN MALDAD, NO SON EGOISTAS, TIENEN VALORES IMPRESIONANTES, Y UN AMOR PARA TODA LA VIDA!!!! TE INVITO A QUE CONOZCAS A IGNACIO, CONTACTAME EN FACEBOOK: SABRIN ARENA, MIRA LOS VIDEOS, LAS FOTOS, ES COMO CUALQUIER OTRO NIÑO!! VA A LA ESCUELA, JUEGA A LA PAR DE TODOS. LO UNICO QUE NECESITAN EN ESTA VIDA ES AMOR, PACIENCIA Y MUCHA PERSEVERANCIA, NADA MAS !!! HAY UN VIDEO EN YOUTUBE QUE DICE: HAY DOS NIÑOS DE LEJOS JUGANDO EN UNA CALESITA, JUANCITO ESTUDIA PIANO, HACE NATACION, TIENE MUCHISIMOS AMIGOS, VA A LA ESCUELA, JUEGA A LA COMPUTADORA, ANDRES SU AMIGUITO NO HACE TODAS ESAS COSAS. JUANCITO TIENE SINDROME DE DOWN.
VEO QUE TENES UNA CAPACIDAD DE DAR AMOR, NO TE REPRIMAS ES TU HIJO VENGA COMO VENGA!! CONTRA VIENTO Y MAREA DEFENDE TUS SENTIMIENTOS!!!!!!
MUCHOS BESOS!!!!!!!

O
oreto_9174992
31/3/12 a las 4:17

Hola
SIN PALABRAS! QUE SUERTE PARA EL QUE NO LO TUVISTES!!

T
tanja_5335685
2/4/12 a las 9:27
En respuesta a oreto_9174992

Hola lachica 658
HOLA COMO ESTAS!! AYYYY COMO EXPLICARTE QUE IGNACIO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE ME PASO EN LA VIDA!!! TIENE SINDROME DE DOWN, Y SI AL PRINCIPIO QUIERO DECIR EL PRIMER DIA QUE NOS ENTERAMOS FUE DURO, PERO DESPUES LE FUE CONQUISTANTO EL CORAZON A TODOS!! LO MAS IMPORTANTE SON TUS SENTIMIENTOS, NO TE ASUSTES SON PERONAS CON CAPACIDADES DISTINTAS A LAS NUESTRAS NADA MAS!!! SON ESPECIALES PORQUE NO TIENEN MALDAD, NO SON EGOISTAS, TIENEN VALORES IMPRESIONANTES, Y UN AMOR PARA TODA LA VIDA!!!! TE INVITO A QUE CONOZCAS A IGNACIO, CONTACTAME EN FACEBOOK: SABRIN ARENA, MIRA LOS VIDEOS, LAS FOTOS, ES COMO CUALQUIER OTRO NIÑO!! VA A LA ESCUELA, JUEGA A LA PAR DE TODOS. LO UNICO QUE NECESITAN EN ESTA VIDA ES AMOR, PACIENCIA Y MUCHA PERSEVERANCIA, NADA MAS !!! HAY UN VIDEO EN YOUTUBE QUE DICE: HAY DOS NIÑOS DE LEJOS JUGANDO EN UNA CALESITA, JUANCITO ESTUDIA PIANO, HACE NATACION, TIENE MUCHISIMOS AMIGOS, VA A LA ESCUELA, JUEGA A LA COMPUTADORA, ANDRES SU AMIGUITO NO HACE TODAS ESAS COSAS. JUANCITO TIENE SINDROME DE DOWN.
VEO QUE TENES UNA CAPACIDAD DE DAR AMOR, NO TE REPRIMAS ES TU HIJO VENGA COMO VENGA!! CONTRA VIENTO Y MAREA DEFENDE TUS SENTIMIENTOS!!!!!!
MUCHOS BESOS!!!!!!!

Al final solo fue un porcentaje
Hola, solo queria decir que finalmente me hice la amniocentesis y hace poquito me dieron los resultados. No viene con esa diferencia cromosomica, y fisicamente por lo que se ve en la eco es normal. El ginecólogo me aclara que eso no quiere decir que mas adelante desarrolle alguna anomalia, o que venga con alguna enfermedad ya que la amniocentesis tan solo descarta el S.D.. Estoy mas tranquila pero no dejo de relajarme del todo.
Yo desde aquí admiro o respeto a las madres que han seguido para delante y las que han decidido no seguir. Cuando me planteaba seguir o no seguir con el embarazo en la época de la incertidumbre me sorprendió tropezarme con mujeres en el hospital en mi caso y ninguna se planteaba el tenerlo lo tenian clarísimo, entre ellas una maestra de niños especiales que conocia mas profundamente todo el tema.
Cada mujer que tenga este caso lo va a vivir de manera diferente y creo que no debemos juzgar pq es una decisión de los padres, y ya bastante dura es.

A
austin_9005857
8/5/12 a las 20:38
En respuesta a oreto_9174992

No lo tengas
veo tu consepcion de la vida y te aconsejo que no tengas a un bebe especial, no es para vos. LOS NIÑOS ESPECIALES SOLO PUEDEN VIVIR EN ESTE MUNDO CON MAMAS ESPECIALES!!
SALUDOS


tienes toda la razon yo tengo dos ninas especiales una autista y retraso mental ella tiene 8 anitos y la otra es simdrome de down y retraso ella tiene 4 anos al principio mi esposo y yo nos preguntabamos por q dios nos avia castigado asi y eso no es un castigo dios nos da hijos especiales a padres especiales q si podran darle amor y cuidar a estos ninos q son lo mas bello mis dos ninas son mi vida y nuestra adoracion ellos son muy inteligentes hasta mas q un nino normal yo ahora lo q le pido a dios es vida para cuidar d ellas y verlas felices

L
leyre_7276381
9/5/12 a las 18:23

Te entiendo.
primero que nada te felicito por ser valiente y estara aki compartiendo tu temores yo al igual ke tu soy madre pero antes de juzgarte debemos ser responsables por que la verdad que harias tu con un bebe con sindrome de down no solo se puede pensar en el momento si no tambien en el futuro la verdad no hay una como madre para cuidar de tus hijos y el dia de manana que tu ya no estes quien cuidara de tu hijo con problemas tampoco es que por ke tienes una nina normal le dejaras esa responsabillidad a ella por ke no es asi uno como adulto tiene ke tomar reposnabilidades y desciciones de adulto no es un juego un nino especial implica mucha responsabilidad tiempo y sacrificio dependen mucho de uno y tambien recuerda que tienes una nena que tambien necesita de tu tiempo, no puede aferrarte solo a uno como poder vivir trankila sabiendo ke tu hijo nacio crecio y el dia ke tu ya no puedas cuidar de el kien lo ara por ti las instituciones no cuidan de los hijos como uno kiciera asi ke mejor ser coherente pedir perdon a Dios por la desicion que tomastes mas nadie te puede juzgar tampoco quiero decir que justifico el aborto pero el aborto por motivos asi si no es facil que te den una noticia tan destructiva emocionalmente hablando y respuesta a por si kieres embarazarte
haste una pruaba de sangre tu y tu esposo y pideles ke te haga la prueba cromosomatica por sindrome de down para ver quien es el portador es bueno informarte y preguntalea tu medico es facil opinar pero es muy dificil estar en tus zapatos... no tengas miedo a nada Dios sabe por ke lo has hecho y nadie mas importa...

A
an0N_914174499z
11/5/12 a las 13:16
En respuesta a austin_9005857


tienes toda la razon yo tengo dos ninas especiales una autista y retraso mental ella tiene 8 anitos y la otra es simdrome de down y retraso ella tiene 4 anos al principio mi esposo y yo nos preguntabamos por q dios nos avia castigado asi y eso no es un castigo dios nos da hijos especiales a padres especiales q si podran darle amor y cuidar a estos ninos q son lo mas bello mis dos ninas son mi vida y nuestra adoracion ellos son muy inteligentes hasta mas q un nino normal yo ahora lo q le pido a dios es vida para cuidar d ellas y verlas felices

Ynubia
Hola, una pregunta a tu marido y a ti os han hecho un estudio genetico?? Xq tener 2 hijos y los dos especiales puede ser x imcompatibilidad genetica de los padres... Os han hecho las priebas?? Se suelen hacer despues de un nacimiento de un bebe especial( como le dices tu) xa saber si hay probabilidades de q se pueda repetir..

A
an0N_914174399z
11/5/12 a las 13:28

No es facil
Hablar sin saber las circunstancias personales de cada uno. Hay gente q cnd le dan la noticia de q su bebe viene con SD es lo suficientemte maduro, fuerte, y se siente preparada xa ser madre de un niño con esta discapacidad. Pero hay gente q no, hay personas q son tan fuertes, tan valientes o tienen un entorno q no les ayuda y no se sienten capacitados xa ser padres de un niño asi... Quienes somos los demas xa opinar sin saber.. Tanto a favor como en contra, sin conocer a las personas no se puede juzgar... Y si opinais al respecto hay q tener en cuenta q detras de esto hay una persona q puede estar pasandolo fatal, asi q micho tacto con lo q decis...

Y
ylenia_8274095
22/5/12 a las 21:28

No te juzgo pues no soy dios y tampoco perfecta
Nunca me alegraria porq un angelito de estos no terminara su llegada a la tierra pero Como dios no se equivoca lo tuvo que devolver al cielo ya que no eres la mama especial que el iba a necesitar, dios premia con bendiciones a quienes realmente se lo merecen, me encataria que comprendieras la realidad de vivir con seres tan extraordinarios como los son las personas con sisndrome de down y el cambio radical que dan a tu vida ... por supuesto para mejor! ellos son seres unicos y con caaopcidades diferentes y casi siempre logran llegar mas alla de lo que son caapces los que se consideran "normales"...NIÑA EL SINDROME DE DOWN NO ES UNA ENFERMAEDAD SINO UN PRIVILEGIO DE AMOR!

M
maris_589252
23/5/12 a las 2:06

No se como iran........
pero yo se de gente........ que esta desesperada por adoptar niños..... y ai lo que miran solo es sacar dinero.........solo aprovechandose de gente que solo queiren cuidar y querer un niño... que nlo necesite......... yo no soy nadie....... pero creo que cada uno sabe lo que hace y lo que deve hacer..... y nadie es nadie para juzgarlo.
yo conozco gente que estan desesperado para adoptar niños..y si que ai niños que necesitan familias..... pero............. la burocracia ya se sabe...... dinerito dinerito........... pq si fuera por el niño....... solo tendria que mirar que esos padres lo van a amar...... y que tienen una estavilidad economica en la que vana poner mantenerlo......... es vergonzoso.

R
raouia_5883599
4/6/12 a las 4:30

No puedo olvidar, perdon
HOLA AMIGA, PERDONAME SI REVIVO UN TRISTE RECUERDO EN TI, YO ABORTE A MI HIJITA, HERMOSA, MI REYNA DENTRO DEL PALACIO DE MI VIENTRE, ELLA TENIA DOWN, PENSE EN TODOS, PENSE EN LAS HIJAS Q YA TENGO, EN EL HIJO DE MI ESPOSO, EN MI ESPOSO, EN MI SUEGRA, EN FIN, PENSE EN HACER LO Q CONVENIA PARA TODOS LOS DE MI ALREDEDOR, PERO NO PENSE EN MI MISMA, EN Q ESTA HERIDA JAMAS, JAMAS PUDO CERRARSE EN MI, ES UNA LLAGA ABIERTA Q CADA DIA ARDE, QUEMA, ME HACE SABER Q ESTA ALLI, NO PUEDO OLVIDARLA, NO DEJO DE RECORDAR SUS PATADITAS, SUS PATITAS VIENDOLA EN LA ECOGRAFIA, MOVERSE DENTRO DE MI, MI REYNA PRECIOSA, MI ALMA EN EL CIELO, MI CASTIGO ES INSOPORTABLE, DEBI SER BUENA MADRE ME DIGO, DEBI TENERLA, PERO ME SENTI ABRUMADA, ME SENTI MANIPULADA Y NO SOLO ACABO CON MI CORAZON LA DECICION SINO Q AL TIEMPO TAMBIEN CON MI MATRIMONIO, NO PUDIMOS SOPORTAR LOS REPROCHES, EL DOLOR DE AMBOS, FUE LO MAS TRISTE Q TUBE Q AFRONTAR EN MI VIDA Y AUN, CREEME, NO SE COMO HACERLO.ESPERO EL DIA Q MUERA PUEDA ACUNARLA EN MIS BRAZOS Y PEDIRLE PERDON ETERNAMENTE, SUPLICO A DIOS OTRA OPORTUNIDAD PARA MARLA COMO ELLA SE MERECE.

Z
zosima_6208998
4/6/12 a las 15:47
En respuesta a raouia_5883599

No puedo olvidar, perdon
HOLA AMIGA, PERDONAME SI REVIVO UN TRISTE RECUERDO EN TI, YO ABORTE A MI HIJITA, HERMOSA, MI REYNA DENTRO DEL PALACIO DE MI VIENTRE, ELLA TENIA DOWN, PENSE EN TODOS, PENSE EN LAS HIJAS Q YA TENGO, EN EL HIJO DE MI ESPOSO, EN MI ESPOSO, EN MI SUEGRA, EN FIN, PENSE EN HACER LO Q CONVENIA PARA TODOS LOS DE MI ALREDEDOR, PERO NO PENSE EN MI MISMA, EN Q ESTA HERIDA JAMAS, JAMAS PUDO CERRARSE EN MI, ES UNA LLAGA ABIERTA Q CADA DIA ARDE, QUEMA, ME HACE SABER Q ESTA ALLI, NO PUEDO OLVIDARLA, NO DEJO DE RECORDAR SUS PATADITAS, SUS PATITAS VIENDOLA EN LA ECOGRAFIA, MOVERSE DENTRO DE MI, MI REYNA PRECIOSA, MI ALMA EN EL CIELO, MI CASTIGO ES INSOPORTABLE, DEBI SER BUENA MADRE ME DIGO, DEBI TENERLA, PERO ME SENTI ABRUMADA, ME SENTI MANIPULADA Y NO SOLO ACABO CON MI CORAZON LA DECICION SINO Q AL TIEMPO TAMBIEN CON MI MATRIMONIO, NO PUDIMOS SOPORTAR LOS REPROCHES, EL DOLOR DE AMBOS, FUE LO MAS TRISTE Q TUBE Q AFRONTAR EN MI VIDA Y AUN, CREEME, NO SE COMO HACERLO.ESPERO EL DIA Q MUERA PUEDA ACUNARLA EN MIS BRAZOS Y PEDIRLE PERDON ETERNAMENTE, SUPLICO A DIOS OTRA OPORTUNIDAD PARA MARLA COMO ELLA SE MERECE.

No soy nadie para juzgarte y te entiendo
No pude evitar mis lagrimas al leer tu post, porque todo eso lo sentí, lo viví, Pero te digo algo, DIOS te perdona, solo que debes arrepentirte con el alma, confesarte y comprometerse con Él... quiero compartir una pequeña narración, aunque se repite algo de mis anteriores post.

SINDROME DE DOWN, PALABRA DIFICIL DE PRONUNCIAR, CUANDO NO SE TIENE EL CONOCIMIENTO

A mis 2 meses y medio de embarazo después de una amenaza de aborto a través de una ecografía el ginecólogo me informa que él bebe tiene sonolucencia nucal aumentada de 5.5 mm por lo tanto alta posibilidad de alteración cromosómica (síndrome de Down, etc) pues lo normal era 2.5 mm, luego me hicieron otras ecografías en centros más especializados y los resultados persistían y aun mas, me confirmaban que su corazoncito tenía problemas, se hizo todo el trámite para la amniocentesis para confirmar. Es inexplicable el miedo, la angustia, el desespero, culpa, me sentía atrapada y saber que solo tenía dos salidas: abortar o continuar, cualquiera de las dos eran muy difíciles. En contra de las opiniones de los especialistas (comentarios crueles) pues en estos casos la mayoría de padres deciden suspender el embarazo porque no tienen la valentía de soportar algo tan difícil, y en contra de mi pareja desistí de la amniocentesis porque decidí continuar y recibir a mi hijo como viniera, por lo tanto prefería no saberlo, guardaba la esperanza que fuera una falsa alarma, y ese sería un aliciente para poder continuar, también pensaba que sería una prueba de Dios y debía comprometerme con Él primero. Había escuchado los latidos de su corazoncito y había visto como se movía en mi vientre y no me imaginaba el silencio al nunca más volverlo a escuchar, porque yo lo había decidido, sabía que no volvería a tener paz en mi corazón, que nunca tendría la oportunidad de acercarme a Dios nuevamente, que mis hijos quedarían desamparados porque como pedía bendiciones para ellos, en mi corazón solo guardaría tristeza, culpa, resentimiento, rencor y lo primero que haría era acabar con mi hogar.
Mi esposo muy confundido, me pedía que confirmáramos con los exámenes y que tomáramos la dedición los dos, que si realmente habían problemas era mejor suspender el embarazo y que volvíamos a intentar, lo entendía porque para mí tampoco era fácil continuar, no me imaginaba como serían los seis meses que me faltaban, pensaba que sería muy doloroso y que las conversaciones con mi bebé serían muy tristes, pero si ese era el precio de mis pecados, lo asumía, y con llanto le dije: Primero te vas tú de mi vida, que yo acabar con mi hijo, fue tan duro, pero era la verdad, estaba dispuesta a romper mi relación con Él antes de romperla con DIOS, porque estaba segura que había tomado la decisión correcta. Se necesita tener los pies en la tierra y los ojos en el cielo.
El amor de DIOS es infinito y su obra es maravillosa: Me abandone en sus brazos y le entregué mi embarazo y mi bebé, no tardó en llegar, empecé a sentir los movimientos de mi bebé muy pronto, mis temores se empezaron a borrar, sentía una felicidad interior maravillosa, una grata ilusión de que iba a ocurrir lo mejor. Mi esposo dejó de acariciar mi barriguita por unos meses, pero eso no me hacía falta, tenía el amor y las caricias de DIOS que era lo más importante y reemplazaba todo, disfruté mi embarazo como nunca me imaginé, no tenía por qué sufrir, por algo que no sabía.
Cuando tuve a mi niña en mis brazos mis primeras palabras fueron: Eres bienvenida, estas divina, te amo demasiado. La línea transversal en sus manitos y sus ojitos pequeñitos me confirmaba que había algo diferente, sabía que era del síndrome de Down, y entonces le dije Ya no tengo porque llorar, tú no eres motivo de tristeza, te vamos a dar lo mejor, en esos momentos habían muchos sentimientos encontrados, pero uno en especial, le pedía perdón a mi bebé porque tal vez iba a sufrir por mi culpa, porque no fui lo suficientemente responsable para preparar mi embarazo, eso me partía el corazón. En la sala de partos nadie decía nada, no se atrevían a decírmelo, solo que tenía que verla el pediatra, sabía lo que estaba ocurriendo. Días después una enfermera amiga me comento que el médico había dicho pobrecita será que no sabe, porque está muy tranquila.
No era fácil aceptarlo, sabía que me iba a enfrentar a una vida nueva, a un futuro lleno de incertidumbre.
Hoy, mi hermosa MARIA ISABELLA, es un encanto, según el diagnóstico Síndrome de Down parcial por translocación robertsoniana, tiene sus rasguitos, pero en realidad son hermosos y los lleva con mucho orgullo, son sus cicatrices que el Señor le dejó, porque mi niña está sana, normal como cualquier bebé, muy inteligente, QUE BENDICION! .
En mi hogar hay mucha felicidad y en mi corazón una paz infinita.
Gracias SEÑOR!!! Tú eres Luz, verdad, esperanza Enséñame a recorrer tu camino, no permitas que me aleje de TI.

Y
ylenia_8274095
4/6/12 a las 16:09
En respuesta a tanja_5335685

Alto porcentaje
Hola
El otro dia recibí la noticia que tenia un alto porcentaje, en que mi bebe tubiera sindrome de down, por lo cual se me plantea la posibilidad de hacerme la omniocentesis.
Aun no he rellenado los papeles, en estos momentos tengo miedo, sentimientos contradictorios....Algo que me llama la atención es la gente de tu alrededor, la gente que se atreve a juzgarte o darte su opinión sin ni si quiera haberla pedido. Un ejemplo es mi familia que al comunicar que posiblemente el niño vendria mal, me saltan con poca comprensión aconsejándome que aborte, sin tener en cuenta mis sentimientos. Me duele que si el niño que tengo en el vientre tiene sindrome, ya antes de nacer, tenga rechazo hacia la gente que le rodeara en un futuro, yo quisiera que mi hijo fuera querido por todos, no solo por mi.
Me parece muy duro tener que decidir sobre si lo quieres tener, me parece duro abortar, me parece duro seguir adelante, me parece injusto y duro que mi propia familia me hagan sentir que llevo algo "malisimo" en mi vientre.
Pediria comprensión, respeto, ante los padres que tienen que tomar una decisión de este tipo.

Ese algo malisio que llamas es la mayor bendicion que dios te pueda dar.
En el mundo veremos gete de gente y o por eso debemos hacer caso de sus prejuicios, no se mucho de ti pero no hace falta saber que te aterra la idea de tener un hijo con Sindrome de Down y es ace`ptable porque no conoces acerca del tema, yo por ejemplo tampoco lo cnocia cuando diagnosticaron a mi hijo y lloreeeee muchoooo, pues tambie creia q era una enfermedad y no es asi el SINDROME DE DOWN, es una condicion de vida digna, no on iferentes pues son mucho mas parecidos de lo que pnsamos y avcees superan a aquellos que llaman "Normales" solo te digo que si tienes la dicha de concebir un niño especial es porq eres una mam especial, dios nunca se equivoca y solo premia a quienes lo mercemos..Buscame en facebook y visita mi blog y conoceras que es lo mas maravilloso del mundo! mi blog: www.kynerjose.blogspot.com y facebook: vidaespecial bello vivir

A
agneta_6327351
10/6/12 a las 7:22

Has hecho lo correcto
Yo me encuentro en una situación parecida, en una semana me dirán que tengo que parar el embarazo y lo fácil seria tenerla y hacer que mi vida gire en torno a ella y por supuesto que lo haría pero y el día que tú no estés, sabes como se va a sentir esa criaturita? Toda su vida son nenes, así que es como quitarle a un nene de 5 años a su mami. Lo fácil es ser irresponsable y egoísta y tenerla porque tú no estás preparada a separarte de ese bebe que llevas dentro y lo quieres tener al precio que sea pero no es muy dura la vida para los que estamos bien y no tenemos dificultades para encontrar trabajo? En fin que me horroriza pensar que en una semana no voy sentir a sus pataditas y que este año no seremos uno más como teníamos pensado, la vida es dura.

A
agneta_6327351
10/6/12 a las 7:32
En respuesta a an0N_914174399z

No es facil
Hablar sin saber las circunstancias personales de cada uno. Hay gente q cnd le dan la noticia de q su bebe viene con SD es lo suficientemte maduro, fuerte, y se siente preparada xa ser madre de un niño con esta discapacidad. Pero hay gente q no, hay personas q son tan fuertes, tan valientes o tienen un entorno q no les ayuda y no se sienten capacitados xa ser padres de un niño asi... Quienes somos los demas xa opinar sin saber.. Tanto a favor como en contra, sin conocer a las personas no se puede juzgar... Y si opinais al respecto hay q tener en cuenta q detras de esto hay una persona q puede estar pasandolo fatal, asi q micho tacto con lo q decis...

Yo me siente fuerte
Yo me siento fuerte para ser madre de una nena con problemas, para lo que no me siento fuerte es para dejar una nena con problemas y el día que su madre no este se sienta desamparada y que no es querida por nadie. Eso es lo duro que cuando tu te vas no tienen a nadie.

Z
zosima_6208998
13/6/12 a las 22:40
En respuesta a agneta_6327351

Has hecho lo correcto
Yo me encuentro en una situación parecida, en una semana me dirán que tengo que parar el embarazo y lo fácil seria tenerla y hacer que mi vida gire en torno a ella y por supuesto que lo haría pero y el día que tú no estés, sabes como se va a sentir esa criaturita? Toda su vida son nenes, así que es como quitarle a un nene de 5 años a su mami. Lo fácil es ser irresponsable y egoísta y tenerla porque tú no estás preparada a separarte de ese bebe que llevas dentro y lo quieres tener al precio que sea pero no es muy dura la vida para los que estamos bien y no tenemos dificultades para encontrar trabajo? En fin que me horroriza pensar que en una semana no voy sentir a sus pataditas y que este año no seremos uno más como teníamos pensado, la vida es dura.

Por favor...
Ojala nunca lo hagas. por mi mente tambien pasaron todos esos pensamientos que tu tienes, y hoy sé que los medicos se equivocan. Gracias a Dios tengo a mi niña, es hermosa. y si hoy desides cortar con esta cruz quizas mañana te toque cargar una mas pesada. bendiciones. Te dejo este mensaje:
CARTA DE UN NIÑO ABORTADO
MAMA:
Aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte mamá. Te escribo desde el cielo, para explicarte lo feliz que yo estaba desde que comencé a vivir en tu vientre. Yo deseaba nacer, conocerte y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre.
Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada. Pero tú no pensabas igual que yo, ¿verdad mamá?, y un día,
cuando yo estaba contento jugando en lo más recóndito de tus entrañas, sentí algo extraño..., que no sabría explicarlo..., algo que me hizo temblar.
Sentí que me quitaban la vida. Yo quise defenderme... pero la muerte, con su implacable y metálica voz, me sorprendió cuando en tu vientre jugaba tan contento y sólo pensaba en nacer para besarte.
Entonces no comprendí quién me quitaba la vida. Dime, mamá, ¿Quién podría entrar impunemente dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba para matarme?
¿Quién sabía que estaba ahí?
¿Quién fue mamá, quién?
¿Dónde estabas tú, que no me defendiste?
No sé lo que llegué a pensar... perdóname, pero por un momento, el negro cuerpo de la duda pasó por mi mente, y creí que tú sólo habrías podido hacerlo.
Pero no, perdona mi mal pensamiento. ¿Cómo iba yo a comprender que una madre mataría a su hijo, cuando en la casa no estorban ni el gato, ni el perro, ni el televisor?
Ahora, mamá, yo lo sé todo. Se que hay madres que matan a sus hijos antes de nacer. Madre ¿Cómo pudiste matarme? ¿Cómo es posible que hiciste tal cosa conmigo?
¿Pensabas acaso comprar un lavaplatos, o una lavadora con los gastos que yo ocasionaría? El mal consejo que te dieron lo escuchaste antes de oír tu corazón.
Yo, que tenía tantas ilusiones. Y tú me las quitaste todas. Yo, que pensaba ser un buen ingeniero, un patriota, un revolucionario digno y capaz. Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero tú me lo negaste todo.
¿Sabes una cosa mamá?, ayer estuve hablando con Dios y le pedí que, por favor, me aclarase la verdad de mi muerte. Él me abrazó con cariño y me dijo muchas cosas... Las palabras más maravillosas y alentadoras que jamás escuché; las mismas que siempre soñé escuchar en tus labios de madre, cuando todavía esperaba que me arrullaras en tus brazos. Me dijo también, que sólo El es el dueño de la vida, y que nadie tiene derecho, ni poder, para quitarla.
Por mis ojos caían torrentes de lágrimas, pero Dios me estrechó contra su pecho y me susurró tiernamente: "Pequeño mío, si tú no tienes madre, Yo te daré la Mía". Y me llevó a la Virgen, quien me ha dado todo lo que tú me negaste.
Mamá, antes de despedirme de tí, voy a pedirte un favor: Que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas y futuras mamás, para que no cometan el monstruoso error que tú cometiste conmigo.
Te envío todo el cariño que hubiera querido darte con mi vida, y te pido te arrepientas de lo que hiciste con...
Tu hijo que nunca nació.

T
tanja_5335685
14/6/12 a las 9:44
En respuesta a zosima_6208998

Por favor...
Ojala nunca lo hagas. por mi mente tambien pasaron todos esos pensamientos que tu tienes, y hoy sé que los medicos se equivocan. Gracias a Dios tengo a mi niña, es hermosa. y si hoy desides cortar con esta cruz quizas mañana te toque cargar una mas pesada. bendiciones. Te dejo este mensaje:
CARTA DE UN NIÑO ABORTADO
MAMA:
Aunque tú no quisiste que yo naciera, no puedo dejar de decirte mamá. Te escribo desde el cielo, para explicarte lo feliz que yo estaba desde que comencé a vivir en tu vientre. Yo deseaba nacer, conocerte y pensaba que algún día llegaría a ser un niño alegre.
Soñaba con ir a la escuela y llegar a ser un hombre importante. Yo creía que cuando cumpliera los nueve meses de estar junto a tu corazón y naciera, todos se iban a alegrar en casa con mi llegada. Pero tú no pensabas igual que yo, ¿verdad mamá?, y un día,
cuando yo estaba contento jugando en lo más recóndito de tus entrañas, sentí algo extraño..., que no sabría explicarlo..., algo que me hizo temblar.
Sentí que me quitaban la vida. Yo quise defenderme... pero la muerte, con su implacable y metálica voz, me sorprendió cuando en tu vientre jugaba tan contento y sólo pensaba en nacer para besarte.
Entonces no comprendí quién me quitaba la vida. Dime, mamá, ¿Quién podría entrar impunemente dentro de ti y llegar hasta donde tan seguro me hallaba para matarme?
¿Quién sabía que estaba ahí?
¿Quién fue mamá, quién?
¿Dónde estabas tú, que no me defendiste?
No sé lo que llegué a pensar... perdóname, pero por un momento, el negro cuerpo de la duda pasó por mi mente, y creí que tú sólo habrías podido hacerlo.
Pero no, perdona mi mal pensamiento. ¿Cómo iba yo a comprender que una madre mataría a su hijo, cuando en la casa no estorban ni el gato, ni el perro, ni el televisor?
Ahora, mamá, yo lo sé todo. Se que hay madres que matan a sus hijos antes de nacer. Madre ¿Cómo pudiste matarme? ¿Cómo es posible que hiciste tal cosa conmigo?
¿Pensabas acaso comprar un lavaplatos, o una lavadora con los gastos que yo ocasionaría? El mal consejo que te dieron lo escuchaste antes de oír tu corazón.
Yo, que tenía tantas ilusiones. Y tú me las quitaste todas. Yo, que pensaba ser un buen ingeniero, un patriota, un revolucionario digno y capaz. Hubiera podido ser un buen hijo y un buen padre, pero tú me lo negaste todo.
¿Sabes una cosa mamá?, ayer estuve hablando con Dios y le pedí que, por favor, me aclarase la verdad de mi muerte. Él me abrazó con cariño y me dijo muchas cosas... Las palabras más maravillosas y alentadoras que jamás escuché; las mismas que siempre soñé escuchar en tus labios de madre, cuando todavía esperaba que me arrullaras en tus brazos. Me dijo también, que sólo El es el dueño de la vida, y que nadie tiene derecho, ni poder, para quitarla.
Por mis ojos caían torrentes de lágrimas, pero Dios me estrechó contra su pecho y me susurró tiernamente: "Pequeño mío, si tú no tienes madre, Yo te daré la Mía". Y me llevó a la Virgen, quien me ha dado todo lo que tú me negaste.
Mamá, antes de despedirme de tí, voy a pedirte un favor: Que esta carta que te escribo se la leas a tus amigas y futuras mamás, para que no cometan el monstruoso error que tú cometiste conmigo.
Te envío todo el cariño que hubiera querido darte con mi vida, y te pido te arrepientas de lo que hiciste con...
Tu hijo que nunca nació.

Que pretendes con esa carta torturar a la gente que en su dia tomó una decision??
Tan respetable es seguir con el embarazo como si no lo es, es decisión de los padres no de la gente que rodea.
¿Por qué los médicos te dan opción a interrumpir el embarazo si la criatura viene cromosómicamente diferente o con ciertas anomalias?
Por algo será.
Los niños cuando nacen con problemas(Ya no hablo de S.D sino en general), necesitan cuidados adicionales, y por desgracia hoy en dia todo eso vale dinero. ¿Qué pasa cuando no se tiene tal dinero?Debe ser fustrante querer darle a tu hijo una vida lo mejor posible y no poder hacerlo.(Aunque imagino que estó pasará en todos los casos tanto con hijos sanos como con hijos enfermos).
No quiero decir con esto que es la excusa para decidir abortar, pq cada cual lo hará por diferentes razones, tan solo queria plantear un poco de realidad.

Z
zosima_6208998
14/6/12 a las 18:52
En respuesta a tanja_5335685

Que pretendes con esa carta torturar a la gente que en su dia tomó una decision??
Tan respetable es seguir con el embarazo como si no lo es, es decisión de los padres no de la gente que rodea.
¿Por qué los médicos te dan opción a interrumpir el embarazo si la criatura viene cromosómicamente diferente o con ciertas anomalias?
Por algo será.
Los niños cuando nacen con problemas(Ya no hablo de S.D sino en general), necesitan cuidados adicionales, y por desgracia hoy en dia todo eso vale dinero. ¿Qué pasa cuando no se tiene tal dinero?Debe ser fustrante querer darle a tu hijo una vida lo mejor posible y no poder hacerlo.(Aunque imagino que estó pasará en todos los casos tanto con hijos sanos como con hijos enfermos).
No quiero decir con esto que es la excusa para decidir abortar, pq cada cual lo hará por diferentes razones, tan solo queria plantear un poco de realidad.

Nunca....
El que no tenga pecados que tire la primera piedra y personalmente no me siento digna y esas mamitas que lo hicieron y con un corazón sincero se arrepintieron, estén seguras que ya están perdonadas y creo que eso es lo que han experimentado. Dios no te reprochara nada, El jamás te sacara en cara los pecados que ya te perdono por grandes que hayan sido. En pocas palabras Dios te PERDONA y SE OLVIDA COMPLETAMENTE de tus pecados

De las caídas se aprende y lo que no mata fortalece. No debemos es quedarnos lamentándonos toda la vida por el error que cometimos. Lo que debemos hacer es mejorar y en este caso evitar que otra mamita haga lo mismo.

A
an0N_914174499z
15/6/12 a las 10:52
En respuesta a tanja_5335685

Que pretendes con esa carta torturar a la gente que en su dia tomó una decision??
Tan respetable es seguir con el embarazo como si no lo es, es decisión de los padres no de la gente que rodea.
¿Por qué los médicos te dan opción a interrumpir el embarazo si la criatura viene cromosómicamente diferente o con ciertas anomalias?
Por algo será.
Los niños cuando nacen con problemas(Ya no hablo de S.D sino en general), necesitan cuidados adicionales, y por desgracia hoy en dia todo eso vale dinero. ¿Qué pasa cuando no se tiene tal dinero?Debe ser fustrante querer darle a tu hijo una vida lo mejor posible y no poder hacerlo.(Aunque imagino que estó pasará en todos los casos tanto con hijos sanos como con hijos enfermos).
No quiero decir con esto que es la excusa para decidir abortar, pq cada cual lo hará por diferentes razones, tan solo queria plantear un poco de realidad.

Lachica 658
Llevas toda la razon!!! Apoyo 100 x 100 tu comentario

H
hutman_5167366
15/6/12 a las 19:43

Hola!!!
Soy nueva en este tema. Me atrevo a opinar, porque he vivido una experiencia que me agrada compartirla. a mi hogar llegó hace siete años un Angelito maravilloso, que ha iluminado mi hogar y ha traido grandes bendiciones. Tiene Sindrome de down pero es un ser que nos ha demostrado que querer es poder y las limitaciones las tenemos en la mente. fue algo muy duro, porque nos enteramos antes de nacer, pero desidimos continuar a pesar del miedo tan espantoso. Mi opinion es que despues de tomada una desición, cada quien saca sus propias conclusiones y en mi caso fue la correcta. Y siempre he dicho que cuando Dios nos va a dar un regalo nos lo envia envuelto en un problema, entre mas grande sea el problema mas grande es el regalo...Pero a veces no comprendemos y entonces lo rechazamos. Un abrazo

Z
zahia_9434052
25/6/12 a las 8:41

Animos,que has echo lo correcto
hola, como estas??? te cuento que yo era un anti aborto, prejuiciosa y juzgadora.. un asco... hasta que tuve un aborto espontaneo en abril,y los medicos me dijeron que se elimina por anomalias cromosomicas... les doy 100 puntos a las mamis que se atreven y son valientes... yo no podria ni imaginarme que mi primer bebe tenga SD,es muy duro... no es vida para nadie,, son niños que nunca volaran del nido y envejecen junto a los padres,, sinceramente conozco gente que los tiene y se sufre un porron... yo lo haria sin dudarlo, no soy fuerte para afrontar eso... animos y Dios te bendiga...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest