Foro / Maternidad

Aborto quirúrgico (8 semanas), mi experiencia.

Última respuesta: 25 de octubre de 2016 a las 15:26
A
akiwi_7bd647z
4/9/14 a las 4:54

Buenas chicas!
Quiero contaros cómo fue la experiencia de mi aborto, para ayudar a algunas chicas que puedan estar planteándoselo o tengan curiosidad sobre el procedimieto.
Aborté en noviembre de 2012, en la clínica Ansoain de Pamplona (España).
Me remito a relatar únicamente la experiencia del aborto en sí, puesto que en el momento de enterarnos de que estamos embarazadas, los nervios, comentarlo a la familia y los días previos estaremos todas de acuerdo en que coinciden la mayoría de las cosas, pues bien;
Llegué a la clínica de Pamplona embarazada de 8 semanas, al entrar me dio muy buena impresión, había mucha calma, todo estaba organizado y muy muy limpio.
Después de mostrar los datos, el papeleo vario que nos hacen llevar, pasé a la salita de espera donde había muchas chicas de mi edad y algunas mas mayores, todo muy tranquilo. Esperé como unos 40 minutitos en los que estuve muy tranquila y me llamaron.
La enfermera me acompaño a una salita donde hablas con ella y te dice que si estas segura, que debes colaborar, y si te ve nerviosa o angustiada te ofrece una pastillita de valium para relajarte un poco, y después te acompaña a otra salita donde está el doctor (una lástima no recordar su nombre por que es una bellísima persona al igual que todo el personal de la clínica).
Me saludó muy cariñosamente y me hablaba en voz bajita y me realizó una ecografía para ver el tamaño y el tiempo de gestación.
Después la misma enfermera me paso hacia un pasillito cerrado por unas puertas y si mal no recuerdo hacia la derecha había varias salitas con camas (una por cada salita claro)
Y me desvestí. Me puse un gorrito, una bata y unos plastiquitos como zuecos en los pies, y entre hacia la zona quirúrgica.
¡Ah! Me olvidé de decir que mi aborto fue quirúrgico por el tiempo de gestación, creo que si estás de menos de 3 semanas es químico. Bueno continúo
Dos enfermeras me tumbaron en una camilla, y la postura es la misma que la que adoptas en una revisión ginecológica. Entró el amor del doctor que me trató siempre genial y lo único que noté fue una plaquita fría (como no veía nada no se que era) y 3 pinchacitos.
Esperamos 2 minutos mientras la anestesia local hacía efecto, el doctor preparaba el material y las enfermeras hablaban conmigo. Y empezó en procedimiento.
NO SENTÍ NADA, ni el más mínimo dolor!
Además se me pasó super rápido por que las enfermeras me daban conversación y me trataban con mucho cariño. Creo que fueron no se..15 minutos. No más! El médico terminó, me dijo que todo había salido perfecto y que ahora sólo debía preocuparme por descansar. Las enfermeras me pusieron unas braguitas deshechables con una compresa me ayudaron a bajar muy suavemente de la camilla, para pasarme a la salita que he comentado antes.
Me tumbaron y me pusieron de lado, y me recomendaron estar tumbada una horita o el tiempo que necesitase, y sólo manché una motita de sangre. Me dejaron sola y a los 15 minutos ya estaba como nueva así que llamé a la enfermera, me vestí y salí a la recepción donde me pasaron a la salita del doctor.
Me recetó unas gotitas y unas pastillas para que ni me doliese nj se me infectase nada. A la semana me dio cita otra vez para hacerme una revisión.
Volvi a casa sin ningún dolor (ah al salir en el coche me comí un bocata enorme por que tuve que ir en ayuno y tenía un hambre tremenda). Esperé guardando reposo esa semanita, volví, me hizo una ecografía y todo estaba perfecto, limpito y genial.
Y ya está ah! Queda decir que fue totalmente gratuíto puesto que fuí por la sguridad social.
Y a día de hoy, años después sigo sanísima y sin ningún problema ni trauma.

Chicas, que no os metan el miedo en el cuerpo. Sólo deciros que si vais a tomar la misma decisión que tomé yo lo hagáis así, en una clínica especializada y completamente segura.

Aborté, y no me arrepiento de nada. Ni yo ni mi familia, ni mi chico ni nadie!

Nuestro cuerpo, nuestra decisión, nuestras reglas.

Ánimo y mucho cariño a todas! Espero poder haberos ayudado

Ver también

A
akiwi_7bd647z
5/9/14 a las 2:34

Lo se..
Ojalá todas las mujeres del mundo tengan la oportunidad de hacerli de esta forma.. libre, gratuita y segura.
Seguiremos luchando por aquellas que no están y por las que están por llegar para honrar su memoria y frenar esta ley absurda que relega a la mujer a mera compars de Gallardón! Para que puedan ser mujeres libres. Muchas gracias por leerme

A
akiwi_7bd647z
5/9/14 a las 2:40

Puf!
No suelo desconfiar de la gente, ni de sus testimonios así que puedo pensar que el doctor que se lo realizó no era profesional o que no lo hizo en las condiciones adecuadas. Por que lo normal es esto, que no haya ni dolor, ni complicaciones, ni problemas, ni traumas. Siempre que salice en una clínica especializada y bajo supervisión médica. Igual allí las condiciones no son las mismas pero vaya..que con las mujeres que he hablad que han pasado por lo mismo tampoco han tenido ningún problema, hemorragia o enfermedad.

A
aidana_7852134
8/9/14 a las 7:22

Tampoco hay que ser tan radical no?
Morir por un parto hoy por hoy es complicadisimo, te tienen muy controlada... Es como decir que la mayor mortalidad la producen los humanos con los abortos.... Me parece ser extremista... No hay que desanimar a la gente a que tengan un bebe comparandolo con una enfermedad que te puede matar durante y /o despues...

A
aidana_7852134
8/9/14 a las 16:20

....
Pues chica, no entiendo esa forma de pensar, cada cual lo suyo... Si tomas precauciones me parece perfecto que luego no puedas o no quieras, puesto que para ello has tomado medidas. Pero hacerlo a lo loco y luego uuuy, mira lo que ha pasado. La miseria es el pan de cada dia en muchos paises, pero condones hay en todos. Que mieren mas por enfermedades sexuales que por los partos en si. Lo que no se puede es decir que claro, como puede pasar algo, no te quedes embarazada. Pues entonces no salgas a la calle por si se te cae algo en la cabeza, o te desmayas, o te caes... Hay tasaantas posibilidades de morir... Esque estais haciendo que algo bonito de la vida se convierta en un temor.... Cada cual con sus ideas, pero siempre poneis que el aborto es la solucion y no es asi. Una buena educacion sexual (qe hoy por hoy se aprende en cualquier lado si esque te interesa) es la verdadera solucion

A
akiwi_7bd647z
11/9/14 a las 15:06

Por cierto
Olvidé mencionar que no quedé embarazada por no haber tomado precauciones. Puesto que tomo las pastillas anticonceptivas Drosuelle desde hace años. Tienen una efevtividad altísima claro, pero no del 100%.. y a mí me tocó ese 2%.
Por eso os recomiendo alternarlas con otro metodo de precaución como el preservativo

R
raouia_9412771
13/9/14 a las 3:50

Hola
Yo pienso igual que vos con respecto al aborto pero creo que deberías respetar ka opinión de las chicas que lo han hecho al final este foro es de ellas y pues no las ves diciendo en los de embarazo que aborten o si? Es que creo que por más que expreses tu disconformidad no va a cambiar la posición de ellas en nada, no se es mi humilde opinión y pues ellas sabrán sus motivos y por lo menos que lo hagan de una forma segura, yo se que yo nunca lo haría pero esa soy yo y punto, esto es como pelear por religión o política o fútbol jaja vamos respetemoslas y pues si no nos gusta vámonos a los foros quesi nos gusta . Mucha suerte

A
akiwi_7bd647z
13/9/14 a las 15:35
En respuesta a raouia_9412771

Hola
Yo pienso igual que vos con respecto al aborto pero creo que deberías respetar ka opinión de las chicas que lo han hecho al final este foro es de ellas y pues no las ves diciendo en los de embarazo que aborten o si? Es que creo que por más que expreses tu disconformidad no va a cambiar la posición de ellas en nada, no se es mi humilde opinión y pues ellas sabrán sus motivos y por lo menos que lo hagan de una forma segura, yo se que yo nunca lo haría pero esa soy yo y punto, esto es como pelear por religión o política o fútbol jaja vamos respetemoslas y pues si no nos gusta vámonos a los foros quesi nos gusta . Mucha suerte

Schey3
Muchas gracias por tu respetuosa opinión, hacen falta más personas como tú en este foro

A
akiwi_7bd647z
7/10/14 a las 16:11
En respuesta a aidana_7852134

....
Pues chica, no entiendo esa forma de pensar, cada cual lo suyo... Si tomas precauciones me parece perfecto que luego no puedas o no quieras, puesto que para ello has tomado medidas. Pero hacerlo a lo loco y luego uuuy, mira lo que ha pasado. La miseria es el pan de cada dia en muchos paises, pero condones hay en todos. Que mieren mas por enfermedades sexuales que por los partos en si. Lo que no se puede es decir que claro, como puede pasar algo, no te quedes embarazada. Pues entonces no salgas a la calle por si se te cae algo en la cabeza, o te desmayas, o te caes... Hay tasaantas posibilidades de morir... Esque estais haciendo que algo bonito de la vida se convierta en un temor.... Cada cual con sus ideas, pero siempre poneis que el aborto es la solucion y no es asi. Una buena educacion sexual (qe hoy por hoy se aprende en cualquier lado si esque te interesa) es la verdadera solucion

Disculpa, entendida de la vida
Yo no hago la muerte bonita. Cuento mi experiencia y si en tu cabeza no cabe no es problema mío. Y SI SUPIESES LEER, te habrías fijado en que tengo una educacíon sexual cojonuda, y por eso tomaba en ese momento y sigo tomando pastillas anticonceptivas.
Que te piensas que no pueden fallar? Que tus ovulos estan 100% blindados frente a un embarazo? El porcentaje de protección es alto sí. Por eso las tomé. Pero siempre hay un porcentaje en este caso el 2% de probabilidad de fallo. Así que antes de juzgar y de decirlos que follamos a lo loco y luego abortamos como si fuese la solución más comoda, te callas y te vas a otro foro.
No voy a aguantar estupideces tuyas ni de nadie.

A
aidana_7852134
7/10/14 a las 17:56
En respuesta a akiwi_7bd647z

Disculpa, entendida de la vida
Yo no hago la muerte bonita. Cuento mi experiencia y si en tu cabeza no cabe no es problema mío. Y SI SUPIESES LEER, te habrías fijado en que tengo una educacíon sexual cojonuda, y por eso tomaba en ese momento y sigo tomando pastillas anticonceptivas.
Que te piensas que no pueden fallar? Que tus ovulos estan 100% blindados frente a un embarazo? El porcentaje de protección es alto sí. Por eso las tomé. Pero siempre hay un porcentaje en este caso el 2% de probabilidad de fallo. Así que antes de juzgar y de decirlos que follamos a lo loco y luego abortamos como si fuese la solución más comoda, te callas y te vas a otro foro.
No voy a aguantar estupideces tuyas ni de nadie.

Azariel 21
Esa conversacion era con otra chica, no contigo. Sus comentarios ya no estan, supongo que alguien la habra alertado o algo. Al reves, si lees bien veras que pongo que si tomas medios para evitar el embarazo y falla no veo problema en que se aborte puesto que para eso has tomado medidas preventivas, en ningun momento he dicho que no fallen!! Claro que fallan y eso no es culpa de nadie, por eso no veo mal el aborto en ese caso. Es mas, en el tuyo me parece totalmente correcto, para eso intentaste prevenirlo.
La conversacion como te digo iba con otra chica que hablaba de paises en los que no hay metodos anticonceptivos tan al alcance etc.
Pero claro, eso no lo sabes porque ya no estan los comentarios.
Y si no te importa no te metas conmigo, no soy ninguna entendida de la vida ni te estoy insultando. Comprendo que al no estar los otros comentarios hayas podido interpretar mal la conversacion, pero fijate que faltan comentarios, sino, estaria hablando sola.
Primero podias haber preguntado, porque en ningun momento te he mencionado ni dicho que me parezca mal TU caso, o que no tengas educacion sexual, puesto que me parece totalmente correcto lo que comentad

A
akiwi_7bd647z
7/10/14 a las 22:32
En respuesta a aidana_7852134

Azariel 21
Esa conversacion era con otra chica, no contigo. Sus comentarios ya no estan, supongo que alguien la habra alertado o algo. Al reves, si lees bien veras que pongo que si tomas medios para evitar el embarazo y falla no veo problema en que se aborte puesto que para eso has tomado medidas preventivas, en ningun momento he dicho que no fallen!! Claro que fallan y eso no es culpa de nadie, por eso no veo mal el aborto en ese caso. Es mas, en el tuyo me parece totalmente correcto, para eso intentaste prevenirlo.
La conversacion como te digo iba con otra chica que hablaba de paises en los que no hay metodos anticonceptivos tan al alcance etc.
Pero claro, eso no lo sabes porque ya no estan los comentarios.
Y si no te importa no te metas conmigo, no soy ninguna entendida de la vida ni te estoy insultando. Comprendo que al no estar los otros comentarios hayas podido interpretar mal la conversacion, pero fijate que faltan comentarios, sino, estaria hablando sola.
Primero podias haber preguntado, porque en ningun momento te he mencionado ni dicho que me parezca mal TU caso, o que no tengas educacion sexual, puesto que me parece totalmente correcto lo que comentad

Disculpa
Tiienes razón y no me había fijado en eso. Gracias por tu comprensiòn!

A
aidana_7852134
7/10/14 a las 23:52
En respuesta a akiwi_7bd647z

Disculpa
Tiienes razón y no me había fijado en eso. Gracias por tu comprensiòn!

Tranquila
Estos foros a veces son un lio jeje

A
aidana_7852134
8/10/14 a las 2:27

Por dios llum
Solo he sido educada, me ha parecido una forma de demostrarle que lo habia leido, una muestra de educacion... A ti tambien te pidieron perdon en una conver y contestaste... Hasta con esto os vais a meter

A
akiwi_7bd647z
17/2/15 a las 5:51

Todos podemos confundirnos
Sinceramente me hago la picha un lío con los comentarios y su orden. Nada más

A
alagrimas_9f5460z
20/8/16 a las 2:00

Aborto
Hola perdona que te moleste esque yo estoy en tu situación de hace unos años tengo 8 semanas y 3 días y psicológicamente no estoy preparada para ser mamá y pues te puedo preguntar cuantos días tardan en darte cita en la clínica

A
akiwi_7bd647z
12/9/16 a las 16:58
En respuesta a alagrimas_9f5460z

Aborto
Hola perdona que te moleste esque yo estoy en tu situación de hace unos años tengo 8 semanas y 3 días y psicológicamente no estoy preparada para ser mamá y pues te puedo preguntar cuantos días tardan en darte cita en la clínica

Hola l
Entre 1 semana más o menos en mi caso amor. Ve al médico de cabecera y que inicie el papeleo. Cuéntame cuando sepas algo cariño. Ya verás que no es nada horrible ni traumático. Abrazos desde Logroño cielo.

A
akiwi_7bd647z
12/9/16 a las 16:58
En respuesta a alagrimas_9f5460z

Aborto
Hola perdona que te moleste esque yo estoy en tu situación de hace unos años tengo 8 semanas y 3 días y psicológicamente no estoy preparada para ser mamá y pues te puedo preguntar cuantos días tardan en darte cita en la clínica

Hola
Entre 1 semana más o menos en mi caso amor. Ve al médico de cabecera y que inicie el papeleo. Cuéntame cuando sepas algo cariño. Ya verás que no es nada horrible ni traumático. Abrazos desde Logroño cielo.

A
akiwi_7bd647z
25/10/16 a las 15:26
En respuesta a alagrimas_9f5460z

Aborto
Hola perdona que te moleste esque yo estoy en tu situación de hace unos años tengo 8 semanas y 3 días y psicológicamente no estoy preparada para ser mamá y pues te puedo preguntar cuantos días tardan en darte cita en la clínica

1 semana más o menos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir