Foro / Maternidad

Acaba de terminar la preinscripción en catalunya

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 1:16
N
nonia_8524355
21/4/07 a las :03

Os deseo mucha suerte y que os adjudiquen el elegido en primera opción.

¿Tenéis idea de si más o menos es seguro que entra el peque? ¿Os han comentado el número de solicitudes que se han hecho en el cole?



Un abrazo,

Ver también

I
itsaso_8557431
21/4/07 a las :52

Tengo muchas dudas
Mis niños no empiezan P3, sino que uno hará P4 y otro 2 primaria, he ido a hacer la preinscripción porque les quiero cambiar de colegio y me han dicho que en P4 aún hay posibilidad de plaza pero 2 está difícil, porque hay concedida una ampliación de ratio de 25 a 26 niños, y se la adjudican directamente a un niño que llega del extranjero (América). Es posible que tengan más derechos que los que vivimos aqui?. El caso es que he hecho la preinscripción igualmente aunque me hayan dicho que esté negro, ahora mi duda es si por haber hecho esa preinscripción, pierden la plaza del cole donde están ahora porque me dará un infarto.

Esto de la ampliación de ratio es normal solicitarla? Si el niño que tiene que venir de América al final no viene, me la pueden dar a mí?

Donde me puedo quejar de estas leyes tan injustas porque de esta forma una vez escojes centro no te puedes equivocar porque estás listo ya que tienen preferencia los demás a los que ya están escolarizados en Barcelona (mi caso).

En fin, me he desahogado un poquito. Gracias a quien pueda responderme algo.

N
nonia_8524355
21/4/07 a las 1:16
En respuesta a itsaso_8557431

Tengo muchas dudas
Mis niños no empiezan P3, sino que uno hará P4 y otro 2 primaria, he ido a hacer la preinscripción porque les quiero cambiar de colegio y me han dicho que en P4 aún hay posibilidad de plaza pero 2 está difícil, porque hay concedida una ampliación de ratio de 25 a 26 niños, y se la adjudican directamente a un niño que llega del extranjero (América). Es posible que tengan más derechos que los que vivimos aqui?. El caso es que he hecho la preinscripción igualmente aunque me hayan dicho que esté negro, ahora mi duda es si por haber hecho esa preinscripción, pierden la plaza del cole donde están ahora porque me dará un infarto.

Esto de la ampliación de ratio es normal solicitarla? Si el niño que tiene que venir de América al final no viene, me la pueden dar a mí?

Donde me puedo quejar de estas leyes tan injustas porque de esta forma una vez escojes centro no te puedes equivocar porque estás listo ya que tienen preferencia los demás a los que ya están escolarizados en Barcelona (mi caso).

En fin, me he desahogado un poquito. Gracias a quien pueda responderme algo.

No lo sé
No lo sé seguro, pero la ampliación de ratio puede ser hasta un diez por ciento del total, si hay una línea, 25--- 2,5 o sea dos o tres plazas, si hay dos líneas, 50--- 5 plazas.

Si tu peque de P4 entra, entonces creo, no estoy segura, que su hermano tiene puntos por hermanos y quizá puedan casi obligar a la ampliación de ratio.

No lo sé, esto lo digo sólo por comentarios oídos en los coles.

De todas formas, habrá tiempo para protestar cuando salgan las listas definitivas. Me han dicho que a partir del 5 de junio (antes sólo se puede reclamar por errores en el baremo, según lo que me han dicho en un cole, el 3, 4 y 7 de mayo). Espero que no sea información errónea la que te digo.


Mucha suerte y un abrazo,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir