Foro / Maternidad

Acido folico cuanto tiempo debo tomarlo estoy de 14 semans

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las :01
U
uarda_8587764
29/10/06 a las 23:01

y aun no ma dicho nada el medico de cuando debo dejarlo,me preocupa tomar mas dde la cuenta decirme porfa cuando o lo retiraron a vosotras.asiasss besoss.

Ver también

L
le_5730283
29/10/06 a las 23:24

Re:
Hola. Mira no pasa nada por tomar ácido fólico todo el embarazo, las cantidades excesivas son eliminadas por el cuerpo, solo que no tiene mucho sentido. El ácido fólico se da al comienzo del embarazo porque está demostrado que previene defectos de cierre del tubo neural, espina bífida y demás, y el cierre del tubo neural se produce en las primeras semanas del embarazo, al final de la tercera semana de desarrollo embrionario, que corresponde más o menos a la quinta semana según los cálculos de la última regla. Así que no tiene mucho sentido tomarlo después de esas semanas, pero, en cambio, sí tiene mucha importancia que cuando una mujer planifica un embarazo, tome el ácido fólico, porque cuando una mujer sabe que está embarazada a menudo ya es tarde para tomarlo. Por eso, y otras muchos causas, son muy importantes las consultas preconcepcionales¡¡¡ Si alguien busca un embarazo que pida cita con su comadrona¡¡
Ultimamente han aparecido unos estudios que relacionan el tomar ácido fólico durante el último trimestre del embarazo con menor incidencia de partos prematuros, preeclampsia, desprendimiento de placenta... aunque son estudios no concluyentes, los laboratorios se ha encargado rapidamente de difundirlos... esa es la razón por la que ahora hay quien prescribe el ácido fólico hasta todo el embarazo y la lactancia.
Bueno, saludos, ya no me extiendo más.

M
mini_8707631
29/10/06 a las 23:31

A mi
me lo quitaron a los 3 meses cumplidos. Dicen que se da en el primer trimestre. Yo estaba más de 3 meses porque tampoco me dijeron nada, hasta que un dia me dio por llamar al médico y preguntar y entonces fue cuando me las quito.
Un besote
Patri+Dana 21+6

R
raya_9683358
30/10/06 a las 11:00
En respuesta a le_5730283

Re:
Hola. Mira no pasa nada por tomar ácido fólico todo el embarazo, las cantidades excesivas son eliminadas por el cuerpo, solo que no tiene mucho sentido. El ácido fólico se da al comienzo del embarazo porque está demostrado que previene defectos de cierre del tubo neural, espina bífida y demás, y el cierre del tubo neural se produce en las primeras semanas del embarazo, al final de la tercera semana de desarrollo embrionario, que corresponde más o menos a la quinta semana según los cálculos de la última regla. Así que no tiene mucho sentido tomarlo después de esas semanas, pero, en cambio, sí tiene mucha importancia que cuando una mujer planifica un embarazo, tome el ácido fólico, porque cuando una mujer sabe que está embarazada a menudo ya es tarde para tomarlo. Por eso, y otras muchos causas, son muy importantes las consultas preconcepcionales¡¡¡ Si alguien busca un embarazo que pida cita con su comadrona¡¡
Ultimamente han aparecido unos estudios que relacionan el tomar ácido fólico durante el último trimestre del embarazo con menor incidencia de partos prematuros, preeclampsia, desprendimiento de placenta... aunque son estudios no concluyentes, los laboratorios se ha encargado rapidamente de difundirlos... esa es la razón por la que ahora hay quien prescribe el ácido fólico hasta todo el embarazo y la lactancia.
Bueno, saludos, ya no me extiendo más.

Me dijeron tomarlo "sine die"
a mi me dijeron que lo tomara hasta después del embarazo, hasta que el médico me diga, porque también es beneficioso para la lactancia.

No sé, cada médico tendrá su opinión al respecto.

Saludos.

U
uarda_8587764
30/10/06 a las 11:46
En respuesta a raya_9683358

Me dijeron tomarlo "sine die"
a mi me dijeron que lo tomara hasta después del embarazo, hasta que el médico me diga, porque también es beneficioso para la lactancia.

No sé, cada médico tendrá su opinión al respecto.

Saludos.

Gracias a todas
eske ayer leo un articulo en una revista k decia k tomar mas vitamina a,de la necesaria producia malformaciones en los fetos,estoy hartita de leer noticias negativas jolin,muchas gracias a todas me esperare a la cita de la consulta y haber k me dice.saludosss.

A
ailen_7275820
30/10/06 a las 13:28

Ac. folico
MI GINECÓLOGO ME HA DICHO QUE LO TENGO QUE TOMAR TODO EL EMBARAZO, UN SALUDO

L
le_5730283
30/10/06 a las 21:31
En respuesta a uarda_8587764

Gracias a todas
eske ayer leo un articulo en una revista k decia k tomar mas vitamina a,de la necesaria producia malformaciones en los fetos,estoy hartita de leer noticias negativas jolin,muchas gracias a todas me esperare a la cita de la consulta y haber k me dice.saludosss.

Bueno
Es que el exceso de vitamina A no se elimina, porque es una vitamina liposoluble (igual que la D, E y K), sin embargo el ácido fólico, que es del grupo de la vitamina B es hidrosoluble y se eliminan sin más el exceso. Por eso hay que tener cuidado con algunos suplementos en el embarazo que son polivitamínicos.

S
salima_7994512
31/10/06 a las :01

Hola es cuestion de medicos..
sabes a mi me lo dejo la gine solo los primeros 3 meses y claro con suplemento vitaminicos y omega 3 ademas ya el el ultimo control me dejo hierro el siguiente control calcio pero por lo ke se no hay problema ke lo tomes por mas tiempo....saludos Lou+bb18+4

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir