Señoras buenas tardes.-
Desde hace un tiempo he ofrecido mis servicios gratuitos de medico gineco obstetra chileno, sin embargo fui al parecer mal interpretado y solo se presto para burlas y palabras desagradbles, lo que es lamentable.
Un ciclo menstrual regular dura 28 dias, por alteraciones hormonales los hay mas largo o mas cortos, pero llo normal es 28 dias, tomando en consideracion desde el primer dia de regla se cuenta, al dia 14 se ovula, ( los primeros 14 dias siempre son fijos), al ovular la mujer ocurren dos cosas .
1.- La temperatura de su cuerpo sube en 1 grado aproximado por efecto del pic de progesterona que ocurre 24 horas antes de ovular-
2.- aparece en la vagina un moco cervical, filante, transparente como la clara del huevo crudo, que al tomarlo entter los dedos se separa unos 15 cmts, eso significa que la mujer esta ovulando y si tiene relciones ese dia podra quedar embarazada.
al mes siguiente faltara su menstruacion, habran signos, nauseas, vomitos, mareos a veces, aumento de saliva en la boca y alrededor de su pezon le saldran unos puntitos llamados pigmentos de mongomery, eso le avisara que esta embarazada.
Si desea corroborarlo puede hacerse un test de embarazo en orina llamado PREGNOSTICON que busca la hormona del embarazo llamada GONADOTROFINA CORIONOICA (hcg), o puede hacerlo en sangre en ese caso se llamara UNIDAD SUB BETA, y esa le dira la cantidad de hormona y a cuanto tiempo corresponde de embarazo.
Ojala esto les aclare un monton de dudas que he leido aca
si aun persisten
mi mail es
pam33447@gmail.com
atte
cincuenton3 MD gineco obstetra