En respuesta a yanqin_5390455
A mi me la adelantaron
Hola,
yo llegué a un acuerdo con la empresa en la que trabajaba, ellos me cogían embarazada y me tendrían trabajando con ellos hasta el final del embarazo y podría tener mi baja por maternidad (en ninguna empresa me cogían embarazada) pero con la condición de no coger baja por enfermedad (a no ser por fuerza mayor, claro está), entonces yo adelanté la baja por maternidad, tienes que ir al médico de cabecera y solicitarlo... a mi lo único que me dijo es que el máximo era un mes antes de la fecha estimada que nacerá tu pequeño... esto fue en julio de 2006, no creo que haya cambiado desde entonces pq no hace ni un año.
De todos modos a mi el médico me dijo que no fuera tonta y que me cogiera la baja por enfermedad, que en mi estado me la daba sin pedir mas explicaciones y yo me negué porque había llegado a un acuerdo verbal y lo quería respetar ya que la empresa (raro raro) se portó muy bien conmigo... si no tienes ningún impedimento moral como tenía yo puedes ir al médico, decir que te duele la espalda o lo que sea y empalmas la baja por enfermedad con la baja por maternidad... cosa que hacen muchísimas mujeres.
Saludos y espero haberte ayudado en algo
Gracias
Gracias por las respuestas, la verdad es q mi contrato es obra y servicio y espero q no me finalicen el contrato ahora a finales de mes, si veo la posibilidad de q esto ocurra pediré una baja por enfermedad común.