Foro / Maternidad

Adelantar la baja maternal??

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 15:38
A
anta_8719118
10/6/07 a las 22:19

Hola! A ver si alguien me puede aclarar estas dudas q tengo...
Tengo entendido que se puede adelantar la baja maternal 10 semanas antes del parto, yo voy a tener a mi bebé fuera de la ciudad en la que vivo, por lo que necesitaría estas semanas antes, para viajar hasta el lugar del parto.
Estoy trabajando en estos momentos con un contrato por obra y servicio y no sé si me renovarán, pero si es así ¿podría coger la baja maternal por mi propia cuenta o necesitaría llegar a un acuerdo con mi empresa? Por otro lado a donde tengo q acudir para q me den esa baja maternal por anticipado??Al médico de cabecera??A la seguridad social???
Y en caso de coger una baja por enfermedad común hasta la fecha del parto, me descontarían del paro o pasaría de la baja por enfermedad a la baja maternal y posteriormente iniciaría el paro??
Espero haberme explicado. Gracias por vuestra ayuda anticipada.

Ver también

Y
yanqin_5390455
11/6/07 a las 15:50

A mi me la adelantaron
Hola,
yo llegué a un acuerdo con la empresa en la que trabajaba, ellos me cogían embarazada y me tendrían trabajando con ellos hasta el final del embarazo y podría tener mi baja por maternidad (en ninguna empresa me cogían embarazada) pero con la condición de no coger baja por enfermedad (a no ser por fuerza mayor, claro está), entonces yo adelanté la baja por maternidad, tienes que ir al médico de cabecera y solicitarlo... a mi lo único que me dijo es que el máximo era un mes antes de la fecha estimada que nacerá tu pequeño... esto fue en julio de 2006, no creo que haya cambiado desde entonces pq no hace ni un año.
De todos modos a mi el médico me dijo que no fuera tonta y que me cogiera la baja por enfermedad, que en mi estado me la daba sin pedir mas explicaciones y yo me negué porque había llegado a un acuerdo verbal y lo quería respetar ya que la empresa (raro raro) se portó muy bien conmigo... si no tienes ningún impedimento moral como tenía yo puedes ir al médico, decir que te duele la espalda o lo que sea y empalmas la baja por enfermedad con la baja por maternidad... cosa que hacen muchísimas mujeres.

Saludos y espero haberte ayudado en algo

A
anta_8719118
13/6/07 a las 20:52
En respuesta a yanqin_5390455

A mi me la adelantaron
Hola,
yo llegué a un acuerdo con la empresa en la que trabajaba, ellos me cogían embarazada y me tendrían trabajando con ellos hasta el final del embarazo y podría tener mi baja por maternidad (en ninguna empresa me cogían embarazada) pero con la condición de no coger baja por enfermedad (a no ser por fuerza mayor, claro está), entonces yo adelanté la baja por maternidad, tienes que ir al médico de cabecera y solicitarlo... a mi lo único que me dijo es que el máximo era un mes antes de la fecha estimada que nacerá tu pequeño... esto fue en julio de 2006, no creo que haya cambiado desde entonces pq no hace ni un año.
De todos modos a mi el médico me dijo que no fuera tonta y que me cogiera la baja por enfermedad, que en mi estado me la daba sin pedir mas explicaciones y yo me negué porque había llegado a un acuerdo verbal y lo quería respetar ya que la empresa (raro raro) se portó muy bien conmigo... si no tienes ningún impedimento moral como tenía yo puedes ir al médico, decir que te duele la espalda o lo que sea y empalmas la baja por enfermedad con la baja por maternidad... cosa que hacen muchísimas mujeres.

Saludos y espero haberte ayudado en algo

Gracias
Gracias por las respuestas, la verdad es q mi contrato es obra y servicio y espero q no me finalicen el contrato ahora a finales de mes, si veo la posibilidad de q esto ocurra pediré una baja por enfermedad común.

A
anta_8719118
14/6/07 a las 15:38
En respuesta a anta_8719118

Gracias
Gracias por las respuestas, la verdad es q mi contrato es obra y servicio y espero q no me finalicen el contrato ahora a finales de mes, si veo la posibilidad de q esto ocurra pediré una baja por enfermedad común.

Otra cosa
Cabe la posibilidad de q no me renueven el contrato en un par de semanas más o menos, estoy de 22 semanas y tengo 4 meses de prestación de desempleo mi FPP es para el 19 de octubre, seguramente me acabaría el paro antes de la FPP ¿podría solicitar un adelanto de la baja maternal para poder enganchar el paro con la baja???o esto no es posible...
Gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir