Foro / Maternidad

Adopción kazajstan

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 14:25
C
cita_9439565
1/10/08 a las 14:28
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Adopcion kz
Hola estoy pensando en adoptar un niño en Kz me podrias decir la dirección de ese abogado en Madrid,tu e-mail es de hace tiempo si tu adopción fue adelante me podrias comentar que tal teva, estoy muy perdida

Ver también

S
silke_5489609
3/10/08 a las 16:12
En respuesta a dali_8696277

Elcción kazajstan o rusia
hola soy olga estoy tramitando la idoneidad y tengo muchas dudas con el páis a elegir. Me gusta Kazajstan pero me asusta que no existan ECAIS que puedan ayudarte en el proceso y que los facilitadores e intermediarios están todos en la península ¿Hay alguien de Canarias que este con el proceso de adopción en este paías? ¿Que facilidades o inconvencientes hay con este páis? También me he planteado Rusia pero no se si con 40 años podría optar a menores entre 0-3 años. Agradecería cualquier información. Gracias


hola olga , ponte tramquila yo adopte en rusia a una niña de dos años yo tenia 45 y mi marido 43 nosotros vivimos en mallorca pero supongo que el funcionamiento es el mismo aqui que en canarias, no lo miran demaseado sobre todo si te toca en la region de krasnodar.Normalmente siempre se riguen por la edad que ponen en la asgnacion pero luego depende...UN BESO Y QE TODO TE SALGA BIEN.

S
steisy_9622212
13/10/08 a las 18:17
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Ayuda para adoptar
Mi esposo y yo queremos adoptar en KZ, por que hemos visto que no resulta tan complicado como en otros paises. mi esposo es frances y yo peruana, vivimos en Peru . Aunque queremos adoptar aqu{i, no podemos adoptar un bebe por el promedio de nuestras edades. Cre que en KZ, es posible. Ya que queremos aprovechar la nacionalidad de mi esposo, que tambie, es español, nos gustaria que nos proporcionaras los datos de tu abogado paa que nos oriente en los tramites. Las referencias son muy importantes, en vista de las mafias y otras personas de mala fe que solo quieren plata para finalmente no ayudar en nada.
mi mail : th_rojas@hotmail.com

S
steisy_9622212
13/10/08 a las 18:21
En respuesta a janire_9049022

Para ana
Hola yo llevo con mi hijo 7 meses cuando empece hacer todos los tramites para adoptar en kazajastan no se podia hacer por libre por lo menos en nuestra comunidad asique nosotros lo hemos echo con Ipi(y si tienes razon es una pasta) que si te pones a pensarlo madre mia pero bueno merece la pena con creces...hacer un esfuerzo. Yo te digo el tiempo de espera ha sido de 10 meses mas o menos hay gente que tiene suerte y es mucho menos...nosotros tuvimos problemas con ellos desde el principio y se retraso se caducaron papeles ...etc es una historia larga de contar..
Los niños sanos y super bien cuidados mi hijo estaba fenomenal, super espabilado super risueño bueno se queda con todo el mundo..es el tipico kazajo..precioso. Más o menos bien alimentado las cuidadoras se las ve muy cariñosas con ellos....
Te cuento me han hablado de unos abogados que hay en sevilla que lo hacen por la mitad que IPI lo unico que tienen menos regiones y tardas un poco más...Yo despues de haberlo echo con IPI pienso que no es tan dificil hacerlo por libre aunque no es por desanimar pero es un pais un poco cerrado....con buenos contactos se puede has buscado abogados e interpretes yo no se si te podria poner en contacto con los qie conozco de alli...bueno ya te contare.
Besos

Queremos adoptar
Rosi:
Lei vuestro mensaje para Ana. Podria saber los datos de esos abogados en Sevilla?. os agradeceria inmensamente
Rosi
th_rojas@hotmail.com

S
shana_9084986
15/10/08 a las :27
En respuesta a steisy_9622212

Ayuda para adoptar
Mi esposo y yo queremos adoptar en KZ, por que hemos visto que no resulta tan complicado como en otros paises. mi esposo es frances y yo peruana, vivimos en Peru . Aunque queremos adoptar aqu{i, no podemos adoptar un bebe por el promedio de nuestras edades. Cre que en KZ, es posible. Ya que queremos aprovechar la nacionalidad de mi esposo, que tambie, es español, nos gustaria que nos proporcionaras los datos de tu abogado paa que nos oriente en los tramites. Las referencias son muy importantes, en vista de las mafias y otras personas de mala fe que solo quieren plata para finalmente no ayudar en nada.
mi mail : th_rojas@hotmail.com

Para rosi941
Hola Rosi.
Nosotros estamos adoptando en Kaz y siento decirte que desde el pasado 8 de julio, España ha suspendido las adopciones con Kaz. Sólo podemos seguir aquellas familias que ya teníamos la idoneidad con fecha anterior a ese día.
Además, aunque esa suspensión no hubiera tenido lugar, tampoco os hubieran dejado adoptar allí ya que no permiten que los cónyuges sean de dos nacionalidades diferentes.
Un saludo,
M José

S
siying_6326200
24/10/08 a las 22:18

Hola a todos,
he oido que por ahora no aceptan más expedientes, que solo siguen los que ya se están tramitando, y no dicen nada de hasta cuando.... es cierto?? alguien me puede informar por favor??

L
louise_8095043
24/10/08 a las 23:11
En respuesta a siying_6326200

Hola a todos,
he oido que por ahora no aceptan más expedientes, que solo siguen los que ya se están tramitando, y no dicen nada de hasta cuando.... es cierto?? alguien me puede informar por favor??

No se emiten certificados de idoneidad
Hola Evelyn: Desgraciadamente es cierto lo que dices; Desde julio, en España no se admiten solicitudes de certificados de idoneidad para Kazajstán, parece ser que el motivo es que ha habido alguna irregularidad y hasta que no se solucionen los problemas, seguirán sin emitir CI para éste pais, por lo tanto no se sabe cuanto tiempo se mantendrá ésta situación.
Los expedientes que ya se estaban tramitando, es decir, los que ya tenían el CI, siguen su curso sin problema, como es nuestro caso, que si no se tuerce nada, viajaremos en diciembre a Almaty a conocer a nuestr@ hij@.
Espero haberte ayudado:

Maite.

L
leonie_5830270
26/10/08 a las 19:29
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Solicitando informacion
Hola, somos una pareja que queremos adoptar en KZ. Nos gustaría que nos informaseis sobre el abogado de Madrid con el que habeis realizado los trámites, ya que necesitamos comunicar un tramitador para hacer el CI. Si es posible, nos gustaría que nos facilitases su nombre, direccion y teléfono, quedando muy agradecidos por ello. Podeis enviar los datos al correo siguiente: cgttdd@gmail.com. Gracias de nuevo. Un saludo

A
akira_6165787
26/10/08 a las 21:19

Yo adopté hace casi dos años en kaz...
Os paso el blog que escribimos por si os sirve de ayuda...

un saludo

http://adopcion-kazajstan-de-sarayjav i.blogspot.com/

J
jankey_7844389
1/11/08 a las 20:50

Kazajastan
Buenas tardes
estoy con las entrevistas para la obtecion del CI, estaba pensando ir a kazajastan, pero me han dicho que esta cerrado, puede alguien decirme como este este tema'

J
jankey_7844389
1/11/08 a las 20:57

Kazajastan
Buenas tardes
yo estoy a la espera de la obtencion del certificado de idoneidad, mi primera opcion era Kazajastan, pero me han informado que esta cerrado desde julio, sabe alguien algo? podeis informarme como esta?

L
louise_8095043
1/11/08 a las 21:36
En respuesta a jankey_7844389

Kazajastan
Buenas tardes
yo estoy a la espera de la obtencion del certificado de idoneidad, mi primera opcion era Kazajastan, pero me han informado que esta cerrado desde julio, sabe alguien algo? podeis informarme como esta?

Kazajstán
Hola Asun:
Lee un poco más abajo mi mensaje del día 24 de octubre, que ahí lo explico.
De momento sigue igual. Lo siento:

Maite.

M
matteo_7967826
1/1/09 a las 23:53

Kazajstan
Si que se puede elegir, te aconsejo este foro porque de momento hay suspension.

http://es.groups.yahoo.com/group/adopcionkazajstan/

A lo mejor Bolivia y Panama son mejores , porque tendrias que esperar a que se abra. Que os vaya bien.

I
ina_6506615
4/2/09 a las 16:37

Adopcion en kaz
Hola
yo he adoptado en kazajstan, hemos vuelto en noviembre con nuestro niño. En respuesta a tu pregunta, decirte que en este país, es obligación de los padres elegir al menor, aunque la mayoría de las veces tu tramitador ya lo tiene elegido cuando tú llegas. A nosotros nos presentaron a dos más a parte del nuestro, pero en realidad ya lo habían elegido, porque en el aeropuerto ya nos habían dicho que era un niño de 7 meses. Espero que te haya aclarado algo, y si te decides por kaz, decirte que el país es maravilloso, y que nos ha gustado tanto que volveremos de vacaciones.
Un saludo

I
ilse_8510284
12/2/09 a las :22
En respuesta a ina_6506615

Adopcion en kaz
Hola
yo he adoptado en kazajstan, hemos vuelto en noviembre con nuestro niño. En respuesta a tu pregunta, decirte que en este país, es obligación de los padres elegir al menor, aunque la mayoría de las veces tu tramitador ya lo tiene elegido cuando tú llegas. A nosotros nos presentaron a dos más a parte del nuestro, pero en realidad ya lo habían elegido, porque en el aeropuerto ya nos habían dicho que era un niño de 7 meses. Espero que te haya aclarado algo, y si te decides por kaz, decirte que el país es maravilloso, y que nos ha gustado tanto que volveremos de vacaciones.
Un saludo

Adopcion kazajstan
Puedes informarte tambien en este grupo de adopcion, en el que estamos muchos adoptantes de Kazajistan,
, pero es como te dice canarykaz.
http://es.groups.yahoo.com/group/adopcionkazajstan/

I
ilazki_8993563
30/3/09 a las 16:30
En respuesta a ina_6506615

Adopcion en kaz
Hola
yo he adoptado en kazajstan, hemos vuelto en noviembre con nuestro niño. En respuesta a tu pregunta, decirte que en este país, es obligación de los padres elegir al menor, aunque la mayoría de las veces tu tramitador ya lo tiene elegido cuando tú llegas. A nosotros nos presentaron a dos más a parte del nuestro, pero en realidad ya lo habían elegido, porque en el aeropuerto ya nos habían dicho que era un niño de 7 meses. Espero que te haya aclarado algo, y si te decides por kaz, decirte que el país es maravilloso, y que nos ha gustado tanto que volveremos de vacaciones.
Un saludo

Esperando notcias de kazajastan
hola a todos me acabo de incorprar a este foro, llevamos mi marido y yo 5 meses con nuestro expediente de adopcion para kazajastan en la embajada de dicho pais en madrid, y no tenemos noticiassabemos que este pais ha sufrido un paron,pero nuestro expediente sigue para adelante,sin tener noticias muy halagueñas esperamos nos contesteis alguien que este en nuestra misma situacion

E
emi_9111616
8/4/09 a las 16:51
En respuesta a ilazki_8993563

Esperando notcias de kazajastan
hola a todos me acabo de incorprar a este foro, llevamos mi marido y yo 5 meses con nuestro expediente de adopcion para kazajastan en la embajada de dicho pais en madrid, y no tenemos noticiassabemos que este pais ha sufrido un paron,pero nuestro expediente sigue para adelante,sin tener noticias muy halagueñas esperamos nos contesteis alguien que este en nuestra misma situacion

Mas de 6 meses en la embajada
Hola estamos en tu misma situacion, nuestro expediente entro en la embajada el 30 de septiembre y tramitamos con Gala, la semana pasada nos pidieron penales y medicos renovados, espero q sea buena señal y no se caduquen otra vez alli en la embajada. un saludo. aqui estoy para cualquier duda.

T
tulia_5341074
5/5/09 a las 3:28
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Hola mi nombre es alicia
Hola voy a empezar con los tramites, de adopción, voy la semana que viene a la reunión informativa, es decir estoy en los inicios, pero ya llevo bastante mirado en internet y me gusta KZ, aunque se que está paralizado, hasta que yo realice todo el papeleo lo mismo pasan 6 meses, y quizas ya esté abierto, la verdad es que yo si estoy interesada en el nombre y telefono de ese abogado de madrid.

Muchas gracias de forma anticipada. Alicia

X
xisca_8657687
7/5/09 a las :16
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Hola ana
ME LLAMO NOEMI Y SOY PIPIOLA EN ENSTE .,
EL TEMA ES QUE NOS GUSTARIA UNA ADOPCION INTERNACIONAL Y AUNQUE NO TENEMOS CLARO DONDE ME GUSTARIA SABER EL TELEFONO DE TU ABOGADO PORQUE NUNCA ESTA DE MAS CONOCER A GENTE EXPERTA EN EL TEMA Y NO SOLO A LAS ECAIS. MI CORREO ES noegodi@ono.com,
muchas gracias,
UN SALUDO Y MUCHA SUERTE!

S
saloua_7979466
25/4/10 a las 23:03
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Adopcion kazajastan
Hola Ana, he visto tu informacion que parece utilizaste para la adopcion de tu segundo hijo, y parece tenias un buen contacto con un abogado en Madrid que tiene contactos con el consulado de Kaz.. Yo estoy empezando con los papeles del certificado y me gustaria saber cual es el camino mas seguro y legal para llegar a buen fin. Espero todo te saliera como lo esperabas, con tu segundo hijo.Muchas gracias por tu informacion

S
saloua_7979466
25/4/10 a las 23:33
En respuesta a irimia_6487590

Hola ana
Hola Ana. Soy Monica y vivo en Girona. Me ha llamado la atención tu mensaje pq me ha pasado lo mismo que a tí. Queriamos adoptar en China pero por mis estudios,no puedo. Después de estar bastantes días muy apenados y de hablar mucho de lo que podíamos hacer y de recopilar mucha información sobre otros paises, nos decidimos por Kazajstan.
Lo que pasa que, ha diferencia de vosotros, lo hacemos por agencia, no pq tengamos dinero, sino pq, así como en Girona hay una asociación de padres adoptantes en China que te ayuda a hacerlo por libre (AFAC) si tienes algún problema. Para Kazajstan no hay ninguna asociación y preferimos ante lo desconocido, que nos ayuden personas que ya lo tienen por mano. Fuímos a IPI (agencia que lleva los papeles de Kazajstan) nos atendió Roser (muy maja, por cierto)y nos lo pintó todo, todo, tan bien que salimos encantados de allí.Roser no explicó que dan los niños sanos y que además se ve que estan bien cuidados y los quieren mucho, nos enseñó un montón de foto pq ella también viaja al país con las famílias adoptantes. Són niños sanos tanto física como psiquicamente. Una vez te han asignado el niño/a y estas en el país con él puedes pedir un médico internacional para que le haga una revisión general. (cosa que en otros países no se hace, o no tengo constancia que se haga). Los dan a partir de 6 meses pq prefieren que los adopten cuando tienen menos de 6 meses famílias del país.Los niños que dan en adopción puenden ser tanto rubios con ojos azules, como morenos con ojos achinados (el país al norte linda con rúsia, al sur-este con china). Los niños son mezcla de turcos, mongoles, rusos y persas. Imaginate que mezcla.
El tiempo de espera más o menos es como en China año y medio, dos años. (ojala menos).
Bueno Ana, espero que te haya servido de ayuda y que estemos en contacto. Hasta luego.

Kazajastan
Hola, yo soy de barcelona y viendo tu mensaje e Kaz me he animado a ? que tal te fue, ya que de eso hace ya unos anyos. Es verdad que lo hiciste por ipi, que tal todo?. Y tu hijo/a?. Nosotros estamos con los papeles de la idoneidad,pero muy ilusionados con el pais. Gracias.

S
saloua_7979466
25/4/10 a las 23:49

Kazajastan
Hola Carmen yo tambien soy catalana y estamos empezando la aventura en Kaz. Estoy viendo las posibilidades y mientras esperamos el certificado, me gustaria saber de tu experiencia. IPI o por libre con tramitador?, es verdad que con IPI te adjudican un ninyo y por libre tu puedes mas elegir, se ve que es diferente. Que tal tu hijo/a?. Gracias.

S
saloua_7979466
25/4/10 a las 23:55
En respuesta a erma_8678830

Hace dos años
yo hace dos años que adopté. Ten en cuenta que lo de escoger a la criatura depende mucho del orfelinato donde te toque ir, pues desgraciadamente el precio es distinto entre un niño y una niña. No olvides que esto es un negocio para ellos y te aseguro que asi te lo hacen vivir.

Kazajastan
Hola, se que adoptaste hace 2 anyos, pero que tal tu experiencia. Perdona la ? pero hablabas de precios dependiendo de si escogias ninyo o ninya, es verdad?. que es lo que mas solicitado o pagado mas caro?. Y del orferinato de que depende?. Cada uno va por libre?. Gracias

S
saloua_7979466
29/4/10 a las 19:45
En respuesta a emi_9111616

Mas de 6 meses en la embajada
Hola estamos en tu misma situacion, nuestro expediente entro en la embajada el 30 de septiembre y tramitamos con Gala, la semana pasada nos pidieron penales y medicos renovados, espero q sea buena señal y no se caduquen otra vez alli en la embajada. un saludo. aqui estoy para cualquier duda.

Gala, adopcion en kazajastan
Hola, he visto que tu adoptaste en Kazajastan con Gala como mediadora. Que tal?. Es tan profesional como parece?. Que tal tu experiencia. Me gustaria si me pudieras explicar un poquito vuestra relacion y como transcurrio todo. Es mas cara que otras?. A veces no es todo lo que reluce y lo que mas vale patra mi es la experiencia de otros padres y el trato recibido. Nosotros estamos empezando y deberiamos decidir un tramitador. Mil gracias.

S
saloua_7979466
3/5/10 a las 14:09
En respuesta a erma_8678830

Hace dos años
yo hace dos años que adopté. Ten en cuenta que lo de escoger a la criatura depende mucho del orfelinato donde te toque ir, pues desgraciadamente el precio es distinto entre un niño y una niña. No olvides que esto es un negocio para ellos y te aseguro que asi te lo hacen vivir.

Dudas de adopcion?
Te importaria explicarme con quien adoptasteis?, y con que agencia?, o si fuisteis por libre, con quien?. Ya que yo voy a empezar el proceso y me gustaria equivocarme lo menos posible. De que orfelinato es tu nin@?. Es verdad, que tu escoges a tu hij@ o esta todo ddecidido desde que tu llegas a Kazajastan?. Gracias.

S
saloua_7979466
3/5/10 a las 21:54
En respuesta a nicoll_8319287

Hola,vicent.
Soy María, acabo de leer tu mensaje, estos días no he entrado en el foro. Estaba super nerviosa porque hoy ha venido el equipo de adopción a ver la casa y a conocer a mis hijos.
Decirte que hay un poco de lio, de quienes son Ecais (pues el país en sí no las reconoce)o de quienes actúan como facilitadores.Investigando por Internet, encontre varias opciones a las que dirigirme.
Ipi,(me remitieron a su pág Web),el grupo Kaz de Logroño(M Jesús)encantadores y muy atentos, otro grupo que no recuerdo su nombre(no me pudieron atender, estaban colapsados de trabajo)y petites principes (Gala).
Me puse en contacto con ella y me comentó que no hay ningún problema.Ellos se encargan de todo, tambien viajan con nosotros..... De todas formas mañana tengo que hablar con ella,pues el equipo de A. necesita saber si está acreditada.
Perdona por el rrollazo. Espero haberta ayudado.
Un beso, nos mantedremos en contacto.

Ecais kazajastan
Hola, he visto que parece hace 2 anyos adoptastes un niny@ en KAzajastan. Tu mensaje entonces era como yo me siento ahora, no sabias a quien escoger como ecai: ipi, grupo Kaz de logronyo, petits p,....Al final con quien lo hicistes?, como te fue?. Tu informacion me seria muy valiosa. Pudistes escoger o el niny@ estaba ya escogido. Vino sano?, es de verdad que es muy caro?. Siente uno que le estan ayudando?. Mil gracias por tu ayuda.

X
xinyan_6185588
28/7/10 a las 14:25
En respuesta a ina_6506615

Adopcion en kaz
Hola
yo he adoptado en kazajstan, hemos vuelto en noviembre con nuestro niño. En respuesta a tu pregunta, decirte que en este país, es obligación de los padres elegir al menor, aunque la mayoría de las veces tu tramitador ya lo tiene elegido cuando tú llegas. A nosotros nos presentaron a dos más a parte del nuestro, pero en realidad ya lo habían elegido, porque en el aeropuerto ya nos habían dicho que era un niño de 7 meses. Espero que te haya aclarado algo, y si te decides por kaz, decirte que el país es maravilloso, y que nos ha gustado tanto que volveremos de vacaciones.
Un saludo

Adopcion en kazajsatan
Me gustaria contactar contigo en un privado para poder informarme de tu experiencia pues estamos eligiendo pais.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir