Foro / Maternidad

Adopción kazajstan

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 14:25
I
italia_7456792
1/11/05 a las 12:45

hola amigas!
Alguna me puede decir si es verdad que en Kazajstan se puede elegir el niñ@?
Aún tengo dudas sobre el país y estamos entre Panamá, Bolivia y Kazajstan. ¿Podeis aclararme algo?
Gracias.

Ver también

C
chenyi_7882842
1/11/05 a las 20:32

Adopcion en kazajstan
hola,nuestra primera opcion fue kazajstan,pero debido a su alto coste economico nos hemos decidido por otro,el escoger a tu hijo es muy relativo,depende si vas por ecai o por libre,con ipi(que depende de la comunidad que seas te dejaran ir con ellos o no)no eliges al niño ellos lo hacen por ti(puedes pedirles por ejemplo que sea niño de unos 12 meses...etc que te intentaran respetar)ahora si vas por libre con tramitador ahi cambia la cosa el tramitador se ajusta a lo que tu digas exactamente y cuando tenga a la vista varios nenes adoptables de lo que tu hayas dicho te dice, viajas y eliges......o otra opcion es que tu tramitador te diga un nene en concreto,esto va a depender mucho del tramitador.....suena muy mal pero las leyes de kazajstan te obligan a elegir a tu hijo,por eso todas las comunidades no dejan ir con la ecai ipi,porque en kazajstan no estan acreditados puesto que exige kazajstan que se vaya por libre,pero ipi aqui actua como ecai y alli como tramitador..aunque suene mal es asi.espero que te haya ayudado,de bolivia se que va muy lento sobre todo en niños menores de tres años y de panama igual que bolivia pero en nenes de cuatro años para arriba tardan muy poco.

mucha suerte en tu decision,nosotros vamos a africa,relativamente rapido menos de un año desde el expediente y nenes de todas las edades,si tienes mas dudas aqui estamos.....
suerte

T
tourya_9130427
26/1/07 a las 19:18

Adopcion en kazajstan
hola soy rosa. por lo que he entendido ya estais con toda la documentacion presentada, me encataria saber vuestra opinion en relacion con el pais y sobre todo porque os decidisteis por este pais y no por otro. me resulta un gran desconocido y supongo que por la ignorancia. un saludo y gracias

I
illari_9446685
28/2/07 a las 21:41
En respuesta a tourya_9130427

Adopcion en kazajstan
hola soy rosa. por lo que he entendido ya estais con toda la documentacion presentada, me encataria saber vuestra opinion en relacion con el pais y sobre todo porque os decidisteis por este pais y no por otro. me resulta un gran desconocido y supongo que por la ignorancia. un saludo y gracias

Adopcion
Hola soy Sonia de Xativa-valencia. Hemos pensado adoptar una niña en Kazajstan y estamos intentando hacerlo por libre directamente con un tramitador de alli. Ya hemos contactado con uno. Todavia no tenemos la idoneidad pero estamos en el inicio de las charlas con los psicologos de la Generalitat.
Alguien lo ha hecho por libre?
Alguien tiene ya algun nene-a adoptado de alli recientemente?.
Un saludo a todos.

Z
zahara_9854789
28/2/07 a las 21:59

Hola rainbow1965
hola soy vitoman88 una asidua de este foro, yo soy de malaga y tambien voy a kazajstan estoy a punto de recibir el c.i. de la junta de andalucia ya he recibido la resolucion y estoy preparando algo de documentacion por lo menos la que no caduca. queria preguntarte por que parte del proceso vas tu con el pais y que tiempo te han dicho que van a tardar en asignartel@?, yo tambien estoy tramitando en barcelona , pero con un tramitador de alli, bueno lo que deseo es que todo nos vaya superbien a todas vayamos al pais que vayamos y espero tener muuuy pronto noticias tuyas un besazo.

L
lili_8173623
1/3/07 a las 1:09

Nuevos
HOLA SOMOS NUEVO MUCHAS VECES HE LEIDO LAS CARTAS HOY ME DIRIJO A TODOS , QUE PASO TENGO QUE HACER UNA VEZ QUE TENGA EL CERTIFICADO ,ME GUSTARIA POR KAZAJSTAN,LO QUE NO SABEMOS QUE PASOS SEGUIR,GRACIAS

A
akira_6165787
2/3/07 a las 14:38
En respuesta a lili_8173623

Nuevos
HOLA SOMOS NUEVO MUCHAS VECES HE LEIDO LAS CARTAS HOY ME DIRIJO A TODOS , QUE PASO TENGO QUE HACER UNA VEZ QUE TENGA EL CERTIFICADO ,ME GUSTARIA POR KAZAJSTAN,LO QUE NO SABEMOS QUE PASOS SEGUIR,GRACIAS

Hola
Somos una "familia" puedo decir ya, que estamos ahora mismo en kaz.
Te recomiendo una página de ... que tiene toda la información y las listas de padres adoptantes que te ayudan bastante.
Para cualquier cosa:

http://www.elistas.net/lista/adoptaenkazajstan

http://es ... com/adoptarenkazajstan/

un saludo

J
jean_8298945
2/3/07 a las 14:48
En respuesta a illari_9446685

Adopcion
Hola soy Sonia de Xativa-valencia. Hemos pensado adoptar una niña en Kazajstan y estamos intentando hacerlo por libre directamente con un tramitador de alli. Ya hemos contactado con uno. Todavia no tenemos la idoneidad pero estamos en el inicio de las charlas con los psicologos de la Generalitat.
Alguien lo ha hecho por libre?
Alguien tiene ya algun nene-a adoptado de alli recientemente?.
Un saludo a todos.

Foro kazajstan
En este foro encontraréis ayuda:
http://es ... com/adoptarenkazajstan/

S
saula_6187533
10/3/07 a las 1:01

Hola
ESTOY PENSANDO ADOPTAR YO SOLA Y QUIERO HACERLO EN KAZAJSTAN, ASI QUE ME GUSTARIA SABER REALMENTE CUANTO SUPONE EL GASTO APROX. SI LO HACES CON IPI.

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO

I
illari_9446685
10/3/07 a las 17:30

Dudas
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE XATIVA-VALENCIA Y ESOS HAN SIDO EXACTAMENTE LOS TRES PAISES POR HAN PASADO POR NUESTAR CABEZA Y PARECE QUE PARA NUESTRO CASO QUE QUEREMOS UNA NIÑA DE UNOS 4 AÑOS ES MAS RAPIDO KAZAJSTAN PORQUE BOLIVIA ES DE UNOS 2 AÑOS Y PANAMA ESTA UN POCO PARADO AHORA.
SI ENTRAS EN CORAENLARED.ORG TE EXPLICA MUY BIEN PAIS A PAIS IGUAL TE AYUDA.
SONIA

D
darja_5633830
13/3/07 a las :52
En respuesta a jean_8298945

Foro kazajstan
En este foro encontraréis ayuda:
http://es ... com/adoptarenkazajstan/

Quisiera saber
hola a todas soy nueva en este foro.me gustaria que algien me orientara sobre la adopcion en kazajstan todavia no tengo la idoniedad hoy ha sido la ultima entrevista con la trabajadora social.me gustaria saber el tiempo de espera y lo que vale en ese pais

A
an0N_842100499z
13/3/07 a las 16:49
En respuesta a darja_5633830

Quisiera saber
hola a todas soy nueva en este foro.me gustaria que algien me orientara sobre la adopcion en kazajstan todavia no tengo la idoniedad hoy ha sido la ultima entrevista con la trabajadora social.me gustaria saber el tiempo de espera y lo que vale en ese pais

Hola
yo estoy tramitando una adopcion en kazajstan,el tiempo de espera mas o menos desde que firmas con la ecay o con el intermediaria es aproximadamente un año, y los costes en total mas o menos 25000e , si te puedo ayudar en algo , preguntame, suerte.

D
darja_5633830
13/3/07 a las 20:57
En respuesta a chenyi_7882842

Adopcion en kazajstan
hola,nuestra primera opcion fue kazajstan,pero debido a su alto coste economico nos hemos decidido por otro,el escoger a tu hijo es muy relativo,depende si vas por ecai o por libre,con ipi(que depende de la comunidad que seas te dejaran ir con ellos o no)no eliges al niño ellos lo hacen por ti(puedes pedirles por ejemplo que sea niño de unos 12 meses...etc que te intentaran respetar)ahora si vas por libre con tramitador ahi cambia la cosa el tramitador se ajusta a lo que tu digas exactamente y cuando tenga a la vista varios nenes adoptables de lo que tu hayas dicho te dice, viajas y eliges......o otra opcion es que tu tramitador te diga un nene en concreto,esto va a depender mucho del tramitador.....suena muy mal pero las leyes de kazajstan te obligan a elegir a tu hijo,por eso todas las comunidades no dejan ir con la ecai ipi,porque en kazajstan no estan acreditados puesto que exige kazajstan que se vaya por libre,pero ipi aqui actua como ecai y alli como tramitador..aunque suene mal es asi.espero que te haya ayudado,de bolivia se que va muy lento sobre todo en niños menores de tres años y de panama igual que bolivia pero en nenes de cuatro años para arriba tardan muy poco.

mucha suerte en tu decision,nosotros vamos a africa,relativamente rapido menos de un año desde el expediente y nenes de todas las edades,si tienes mas dudas aqui estamos.....
suerte

Hola
desde que china cambio los requisitos de adopcion no sabemos porque pais decidirnos.En principio pensamos en kazajstan y estamos averiguando los requisitos de ese pais ,pero hoy he llamado a la junta de andalucia y me han dicho que no hay ecais que hay que hacerlo por dominio publico .Nosotros vemos eso un poco complicado.en la junta me han dicho que mire otros paises,me han hablado de nepal¿alguien ha adoptado alli?.¿sabria alguien decirme algo?perdonarme pero tengo muchas dudas.Creo que todas las que esteis en mi situacion me comprenderan.graciaaas

D
darja_5633830
13/3/07 a las 21:34
En respuesta a an0N_842100499z

Hola
yo estoy tramitando una adopcion en kazajstan,el tiempo de espera mas o menos desde que firmas con la ecay o con el intermediaria es aproximadamente un año, y los costes en total mas o menos 25000e , si te puedo ayudar en algo , preguntame, suerte.

Hola
gracias por la informacion.¿lo estas haciendo por ecai me han dicho que en andalucia hai que hacerlo por entidad publica.¿eres de andalucia?

A
an0N_842100499z
14/3/07 a las 9:25
En respuesta a darja_5633830

Hola
gracias por la informacion.¿lo estas haciendo por ecai me han dicho que en andalucia hai que hacerlo por entidad publica.¿eres de andalucia?

Para fags
hola otra vez, bueno lo primero decirte que si que soy de andalucia, y no es que en andalucia haya que ir por entidad publica, esque este pais no admite ecais, todo es a traves de entidad publica, aunque hay una ecai en barcelona que es ipi , que esta acreditada pero aqui en españa no en kazajstan, alli los papeles llegan como si fueran por entidad publica, no se si te lo he aclarado bien, en definitiva que lo hagas por ecay , a traves de un intermediario (mi caso) o por libre , el procedimiento es el mismo , va por entidad publica.chao.

M
mi_8451525
14/3/07 a las 10:25

Dónde se pueden ver fotos?
Hola.

Yo no había oído hablar del país casi nunca, y no sé ni qué aspecto tiene su gente.
¿Dónde se pueden ver fotos? En la web de la embajada no hay ni una sola foto de gente.

Gracias.

D
darja_5633830
17/3/07 a las :20
En respuesta a an0N_842100499z

Para fags
hola otra vez, bueno lo primero decirte que si que soy de andalucia, y no es que en andalucia haya que ir por entidad publica, esque este pais no admite ecais, todo es a traves de entidad publica, aunque hay una ecai en barcelona que es ipi , que esta acreditada pero aqui en españa no en kazajstan, alli los papeles llegan como si fueran por entidad publica, no se si te lo he aclarado bien, en definitiva que lo hagas por ecay , a traves de un intermediario (mi caso) o por libre , el procedimiento es el mismo , va por entidad publica.chao.

Para estrella 1499
gracias por la informacion lo he entendido bien.me supongo que cuando valla a la junta me informaran de como debo de hacerlo porque no tenemos ni idea de donde acudir, bueno eso suponiendo que me den la idoniedad,aunque hace solo cinco dias que tube la ultima entrevista ya estoy impaciente.bueno espero que si tengo alguna duda como tu vas mas adelantada me puedas orientar .gracias.

N
norma_5820535
28/3/07 a las 17:04

Necesito ayuda
hola me llamo ana tengo 36 años y mi marido 45, estamos empezando con los trámites de adopción internacional, al principio nos decantamos por china, pero yo no cumplo los requisitos de los estudios y estamos pensando en cambiar a kazajstan. Me gustaria que me ayudaseis las personas que lo haceis por libre ya que no disponemos de tanto dinero como para hacerlo por ipi, es muy dificil hacerlo por libre. Toda la ayuda que me preseis será de gran utilidad. En ese pais los niños nos los dan sanitos, cuanto tiempo de espera hay ... Perdonad por tanta pregunta pero es que estoy hecha un lio, de china ya lo controlaba casi todo.
Muchas gracias y un beso

C
conxa_8513137
8/4/07 a las 18:57
En respuesta a illari_9446685

Adopcion
Hola soy Sonia de Xativa-valencia. Hemos pensado adoptar una niña en Kazajstan y estamos intentando hacerlo por libre directamente con un tramitador de alli. Ya hemos contactado con uno. Todavia no tenemos la idoneidad pero estamos en el inicio de las charlas con los psicologos de la Generalitat.
Alguien lo ha hecho por libre?
Alguien tiene ya algun nene-a adoptado de alli recientemente?.
Un saludo a todos.

Adoptante en kaz
Hola sonia, mi nombre es maria jose. Acabo de presentar la documentación en menores ya traducida. Me podrías informar sobre tramitadores en kaz. Mi correo electrónico es mjsuarezna@hotmail.com. Voy por entidad pública y todavía no he contactado con ninguno. Gracias.

V
vlasta_5830150
18/4/07 a las 17:52
En respuesta a conxa_8513137

Adoptante en kaz
Hola sonia, mi nombre es maria jose. Acabo de presentar la documentación en menores ya traducida. Me podrías informar sobre tramitadores en kaz. Mi correo electrónico es mjsuarezna@hotmail.com. Voy por entidad pública y todavía no he contactado con ninguno. Gracias.

Adopcion kazajastan
Hola acabo de ver tu mensaje maria jose, y megustaria saber si mepodrías indicar quien te ha traducido la documentación, ya que yo tambien quiero ir por entida pública.

gracias

N
nicoll_8319287
20/4/07 a las 17:12

Adopcion en kazajstan
Hola, soy nueva en el foro.Me gustaría saber si es verdad que en kazajstan eliges a tu hijo, precio, y tiempo de espera.
Me llamo María, soy de Galicia. Estamos a la espera del certif. de idoneidad. Tardarán dos meses.

N
nicoll_8319287
25/4/07 a las 23:03
En respuesta a nicoll_8319287

Adopcion en kazajstan
Hola, soy nueva en el foro.Me gustaría saber si es verdad que en kazajstan eliges a tu hijo, precio, y tiempo de espera.
Me llamo María, soy de Galicia. Estamos a la espera del certif. de idoneidad. Tardarán dos meses.

Hola, soy maría.
Soy de galicia, me gustaría si alguien de esta comunidad adopta por kazajstan, se pusiera en contacto.
¿Alguién esta con petitesprincipes? ¿ Que me podeís contar?.
Un beso para todas.

G
geane_8631229
25/4/07 a las 23:38
En respuesta a nicoll_8319287

Hola, soy maría.
Soy de galicia, me gustaría si alguien de esta comunidad adopta por kazajstan, se pusiera en contacto.
¿Alguién esta con petitesprincipes? ¿ Que me podeís contar?.
Un beso para todas.

Hola maria
Nosotros adoptábamos en Rusia y después de darle muchas vueltas, nos pasamos a Kazajstan.
Ayer firmamos contrato con petites príncipes, y la verdad es que creo que es lo mejor que podíamos hacer. Petites príncipes lo lleva una señora (Gala), que es de Kazajstan. Si la llamas pregunta por ella o Ester; son muy amables y te atenderán.
También puedes visitar su pagina petitesprincipes.com
Por otra parte, si te interesa también puedes mirar en IPIK ( Única ecai acreditada para este país ).
Muchísima suerte y un saludo.

N
nicoll_8319287
26/4/07 a las 23:18
En respuesta a geane_8631229

Hola maria
Nosotros adoptábamos en Rusia y después de darle muchas vueltas, nos pasamos a Kazajstan.
Ayer firmamos contrato con petites príncipes, y la verdad es que creo que es lo mejor que podíamos hacer. Petites príncipes lo lleva una señora (Gala), que es de Kazajstan. Si la llamas pregunta por ella o Ester; son muy amables y te atenderán.
También puedes visitar su pagina petitesprincipes.com
Por otra parte, si te interesa también puedes mirar en IPIK ( Única ecai acreditada para este país ).
Muchísima suerte y un saludo.

Hola nescu.
Soy María, muchas gracias por responder a mi mensaje.He hablado por teléfono con Gala, me ha parecido muy maja.Le he enviado un correo para que me informe más detalladamente de todo.
Estaremos en contacto. Cuentame por que proceso vaís.........
Un besazo muy grande.

I
irimia_6487590
30/4/07 a las 19:27
En respuesta a norma_5820535

Necesito ayuda
hola me llamo ana tengo 36 años y mi marido 45, estamos empezando con los trámites de adopción internacional, al principio nos decantamos por china, pero yo no cumplo los requisitos de los estudios y estamos pensando en cambiar a kazajstan. Me gustaria que me ayudaseis las personas que lo haceis por libre ya que no disponemos de tanto dinero como para hacerlo por ipi, es muy dificil hacerlo por libre. Toda la ayuda que me preseis será de gran utilidad. En ese pais los niños nos los dan sanitos, cuanto tiempo de espera hay ... Perdonad por tanta pregunta pero es que estoy hecha un lio, de china ya lo controlaba casi todo.
Muchas gracias y un beso

Hola ana
Hola Ana. Soy Monica y vivo en Girona. Me ha llamado la atención tu mensaje pq me ha pasado lo mismo que a tí. Queriamos adoptar en China pero por mis estudios,no puedo. Después de estar bastantes días muy apenados y de hablar mucho de lo que podíamos hacer y de recopilar mucha información sobre otros paises, nos decidimos por Kazajstan.
Lo que pasa que, ha diferencia de vosotros, lo hacemos por agencia, no pq tengamos dinero, sino pq, así como en Girona hay una asociación de padres adoptantes en China que te ayuda a hacerlo por libre (AFAC) si tienes algún problema. Para Kazajstan no hay ninguna asociación y preferimos ante lo desconocido, que nos ayuden personas que ya lo tienen por mano. Fuímos a IPI (agencia que lleva los papeles de Kazajstan) nos atendió Roser (muy maja, por cierto)y nos lo pintó todo, todo, tan bien que salimos encantados de allí.Roser no explicó que dan los niños sanos y que además se ve que estan bien cuidados y los quieren mucho, nos enseñó un montón de foto pq ella también viaja al país con las famílias adoptantes. Són niños sanos tanto física como psiquicamente. Una vez te han asignado el niño/a y estas en el país con él puedes pedir un médico internacional para que le haga una revisión general. (cosa que en otros países no se hace, o no tengo constancia que se haga). Los dan a partir de 6 meses pq prefieren que los adopten cuando tienen menos de 6 meses famílias del país.Los niños que dan en adopción puenden ser tanto rubios con ojos azules, como morenos con ojos achinados (el país al norte linda con rúsia, al sur-este con china). Los niños son mezcla de turcos, mongoles, rusos y persas. Imaginate que mezcla.
El tiempo de espera más o menos es como en China año y medio, dos años. (ojala menos).
Bueno Ana, espero que te haya servido de ayuda y que estemos en contacto. Hasta luego.

L
lior_9860015
2/5/07 a las 20:02
En respuesta a nicoll_8319287

Hola nescu.
Soy María, muchas gracias por responder a mi mensaje.He hablado por teléfono con Gala, me ha parecido muy maja.Le he enviado un correo para que me informe más detalladamente de todo.
Estaremos en contacto. Cuentame por que proceso vaís.........
Un besazo muy grande.

Que tal será petites principes
Hola Maria, me llamo Vicente y estado leyendo tu correo. Mi esposa y yo también estamos en la misma situación que tú, veo que te has puesto en contacto con Gala, ella es una facilitadota como lo ves el tema, nosotros tenemos deseos de adoptar en Kazajstán pero también miedo por el desconocimiento, tu no sabes se este facilitador ya ha hecho algunas adopciones en España con éxito? en fin son todas dudas y ninguna seguridad.
Saludos, Vicente

N
nicoll_8319287
3/5/07 a las :18
En respuesta a lior_9860015

Que tal será petites principes
Hola Maria, me llamo Vicente y estado leyendo tu correo. Mi esposa y yo también estamos en la misma situación que tú, veo que te has puesto en contacto con Gala, ella es una facilitadota como lo ves el tema, nosotros tenemos deseos de adoptar en Kazajstán pero también miedo por el desconocimiento, tu no sabes se este facilitador ya ha hecho algunas adopciones en España con éxito? en fin son todas dudas y ninguna seguridad.
Saludos, Vicente

Hola,vicent.
Soy María, acabo de leer tu mensaje, estos días no he entrado en el foro. Estaba super nerviosa porque hoy ha venido el equipo de adopción a ver la casa y a conocer a mis hijos.
Decirte que hay un poco de lio, de quienes son Ecais (pues el país en sí no las reconoce)o de quienes actúan como facilitadores.Investigando por Internet, encontre varias opciones a las que dirigirme.
Ipi,(me remitieron a su pág Web),el grupo Kaz de Logroño(M Jesús)encantadores y muy atentos, otro grupo que no recuerdo su nombre(no me pudieron atender, estaban colapsados de trabajo)y petites principes (Gala).
Me puse en contacto con ella y me comentó que no hay ningún problema.Ellos se encargan de todo, tambien viajan con nosotros..... De todas formas mañana tengo que hablar con ella,pues el equipo de A. necesita saber si está acreditada.
Perdona por el rrollazo. Espero haberta ayudado.
Un beso, nos mantedremos en contacto.

E
edesia_8417303
15/5/07 a las :09

Consejos sobre la adopcion en kazajstan
Hola me llamo maite y soy nueva en este foro. Tengo un hijo biologico de 7 años y estoy tramitando la adopcion, tengo que elegir el pais y la verdad es que Kazajstan me llama la atencion, me gusta el pais y me han dicho que el proceso es mas corto que en otros paises ¿es cierto?. Tengo que elegir un mediador o empresa interviniente, que me aconsejais?
Gracias

J
janire_9049022
17/5/07 a las 16:20
En respuesta a norma_5820535

Necesito ayuda
hola me llamo ana tengo 36 años y mi marido 45, estamos empezando con los trámites de adopción internacional, al principio nos decantamos por china, pero yo no cumplo los requisitos de los estudios y estamos pensando en cambiar a kazajstan. Me gustaria que me ayudaseis las personas que lo haceis por libre ya que no disponemos de tanto dinero como para hacerlo por ipi, es muy dificil hacerlo por libre. Toda la ayuda que me preseis será de gran utilidad. En ese pais los niños nos los dan sanitos, cuanto tiempo de espera hay ... Perdonad por tanta pregunta pero es que estoy hecha un lio, de china ya lo controlaba casi todo.
Muchas gracias y un beso

Para ana
Hola yo llevo con mi hijo 7 meses cuando empece hacer todos los tramites para adoptar en kazajastan no se podia hacer por libre por lo menos en nuestra comunidad asique nosotros lo hemos echo con Ipi(y si tienes razon es una pasta) que si te pones a pensarlo madre mia pero bueno merece la pena con creces...hacer un esfuerzo. Yo te digo el tiempo de espera ha sido de 10 meses mas o menos hay gente que tiene suerte y es mucho menos...nosotros tuvimos problemas con ellos desde el principio y se retraso se caducaron papeles ...etc es una historia larga de contar..
Los niños sanos y super bien cuidados mi hijo estaba fenomenal, super espabilado super risueño bueno se queda con todo el mundo..es el tipico kazajo..precioso. Más o menos bien alimentado las cuidadoras se las ve muy cariñosas con ellos....
Te cuento me han hablado de unos abogados que hay en sevilla que lo hacen por la mitad que IPI lo unico que tienen menos regiones y tardas un poco más...Yo despues de haberlo echo con IPI pienso que no es tan dificil hacerlo por libre aunque no es por desanimar pero es un pais un poco cerrado....con buenos contactos se puede has buscado abogados e interpretes yo no se si te podria poner en contacto con los qie conozco de alli...bueno ya te contare.
Besos

B
baraa_6269067
26/5/07 a las 6:50
En respuesta a irimia_6487590

Hola ana
Hola Ana. Soy Monica y vivo en Girona. Me ha llamado la atención tu mensaje pq me ha pasado lo mismo que a tí. Queriamos adoptar en China pero por mis estudios,no puedo. Después de estar bastantes días muy apenados y de hablar mucho de lo que podíamos hacer y de recopilar mucha información sobre otros paises, nos decidimos por Kazajstan.
Lo que pasa que, ha diferencia de vosotros, lo hacemos por agencia, no pq tengamos dinero, sino pq, así como en Girona hay una asociación de padres adoptantes en China que te ayuda a hacerlo por libre (AFAC) si tienes algún problema. Para Kazajstan no hay ninguna asociación y preferimos ante lo desconocido, que nos ayuden personas que ya lo tienen por mano. Fuímos a IPI (agencia que lleva los papeles de Kazajstan) nos atendió Roser (muy maja, por cierto)y nos lo pintó todo, todo, tan bien que salimos encantados de allí.Roser no explicó que dan los niños sanos y que además se ve que estan bien cuidados y los quieren mucho, nos enseñó un montón de foto pq ella también viaja al país con las famílias adoptantes. Són niños sanos tanto física como psiquicamente. Una vez te han asignado el niño/a y estas en el país con él puedes pedir un médico internacional para que le haga una revisión general. (cosa que en otros países no se hace, o no tengo constancia que se haga). Los dan a partir de 6 meses pq prefieren que los adopten cuando tienen menos de 6 meses famílias del país.Los niños que dan en adopción puenden ser tanto rubios con ojos azules, como morenos con ojos achinados (el país al norte linda con rúsia, al sur-este con china). Los niños son mezcla de turcos, mongoles, rusos y persas. Imaginate que mezcla.
El tiempo de espera más o menos es como en China año y medio, dos años. (ojala menos).
Bueno Ana, espero que te haya servido de ayuda y que estemos en contacto. Hasta luego.

Adopcion en kazajstan
Hola Ana,soy Carmen de Alicante.Estoy buscando facilitadores o tramitadores que me ayuden para adopcion en Kazajstan.¿tienes información sobre este tema?
.A mi me parece muy complicado encontrar personas con alguna referencia de seriedad.He visto que te ha escrito una chica de Gerona que se llama Monica que lo esta haciendo con Api,tienes su direc de correo para hablar tambien con ella?.Suerte en tu proceso y gracias

B
baraa_6269067
26/5/07 a las 7:08
En respuesta a lili_8173623

Nuevos
HOLA SOMOS NUEVO MUCHAS VECES HE LEIDO LAS CARTAS HOY ME DIRIJO A TODOS , QUE PASO TENGO QUE HACER UNA VEZ QUE TENGA EL CERTIFICADO ,ME GUSTARIA POR KAZAJSTAN,LO QUE NO SABEMOS QUE PASOS SEGUIR,GRACIAS

Yo tambien soy nueva en esto
He leido vuestra carta ,yo tb estoy pensando en Kazajstan ,pero tengo mucho temor con esto de q hay q ir por libre y buscarse un facilitador.¿como vais vosotros con el tema?...Os han informado de algun tramitador q os parezca serio?,si es así ¿podriais pasarme alguna información,soy de Alicante.MUCHAS GRACIAS

I
irimia_6487590
26/5/07 a las 12:29
En respuesta a baraa_6269067

Adopcion en kazajstan
Hola Ana,soy Carmen de Alicante.Estoy buscando facilitadores o tramitadores que me ayuden para adopcion en Kazajstan.¿tienes información sobre este tema?
.A mi me parece muy complicado encontrar personas con alguna referencia de seriedad.He visto que te ha escrito una chica de Gerona que se llama Monica que lo esta haciendo con Api,tienes su direc de correo para hablar tambien con ella?.Suerte en tu proceso y gracias

Hola carmen
hace mucho que no me conecto, lo siento, hoy he visto tu mensaje.
El otro día llamé a IPI y estuve hablando con ellos de como van las listas para que me den día y hora para empezar a presentar todo el papeleo que te piden. Dicen que la lista de espera para adoptar en Kazajstan se ha alargado mucho y estan dando fecha actualmente para diciembre.
Eso significa que hasta que se envien los papeles y el país conteste, puede pasar un año contando a partir de enero de 2008. Y después cuenta la espera hasta que se puede viajar al país de adopción.
Ojala haya suerte y el tiempo sea más corto, pero prefiero pensar que me queda aún 2 años(contando a partir de Enero de 2008) y todo lo positivo que me encuentre,bien venido sea.

I
igone_6187749
4/8/07 a las 19:38
En respuesta a chenyi_7882842

Adopcion en kazajstan
hola,nuestra primera opcion fue kazajstan,pero debido a su alto coste economico nos hemos decidido por otro,el escoger a tu hijo es muy relativo,depende si vas por ecai o por libre,con ipi(que depende de la comunidad que seas te dejaran ir con ellos o no)no eliges al niño ellos lo hacen por ti(puedes pedirles por ejemplo que sea niño de unos 12 meses...etc que te intentaran respetar)ahora si vas por libre con tramitador ahi cambia la cosa el tramitador se ajusta a lo que tu digas exactamente y cuando tenga a la vista varios nenes adoptables de lo que tu hayas dicho te dice, viajas y eliges......o otra opcion es que tu tramitador te diga un nene en concreto,esto va a depender mucho del tramitador.....suena muy mal pero las leyes de kazajstan te obligan a elegir a tu hijo,por eso todas las comunidades no dejan ir con la ecai ipi,porque en kazajstan no estan acreditados puesto que exige kazajstan que se vaya por libre,pero ipi aqui actua como ecai y alli como tramitador..aunque suene mal es asi.espero que te haya ayudado,de bolivia se que va muy lento sobre todo en niños menores de tres años y de panama igual que bolivia pero en nenes de cuatro años para arriba tardan muy poco.

mucha suerte en tu decision,nosotros vamos a africa,relativamente rapido menos de un año desde el expediente y nenes de todas las edades,si tienes mas dudas aqui estamos.....
suerte

Alguien sabe si ponen pegas en la adopción habiendo superado un cancer de mama en kazajstan??
Hola a todos/as, Hemos pasado ya la visita a la casa y en breve tendremos la segunda entrevista psicológica, me gustaría saber si alguien conoce algún caso de adopción en kazajstan o en Rusia habiendo superado un cáncer de mama?, debemos decidir cuanto antes el país y estamos un poco liados.

A
atena_8558834
24/9/07 a las 10:55
En respuesta a nicoll_8319287

Adopcion en kazajstan
Hola, soy nueva en el foro.Me gustaría saber si es verdad que en kazajstan eliges a tu hijo, precio, y tiempo de espera.
Me llamo María, soy de Galicia. Estamos a la espera del certif. de idoneidad. Tardarán dos meses.

Soy gallega
¡ HOLA ! ME LLAMO MARIONA Y ESTOY EN PROCESO DE ADOPCION PARA KAZAKSTAN. ESTAMOS BUSCANDO CON QUIEN VAMOS A INICIAR EL PROCESO. YA TENEMOS LA IDONEIDAD. EL TIEMPO DE ESPERA ES DE ENTRE 9 A 12 MESES, MAS O MENOS. ES CIERTO QUE SE PUEDE ELEGIR A TU HIJO.
SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO MI EMAIL ES msolbar39@yahoo.es

ANIMO

A
atena_8558834
24/9/07 a las 10:58
En respuesta a nicoll_8319287

Hola, soy maría.
Soy de galicia, me gustaría si alguien de esta comunidad adopta por kazajstan, se pusiera en contacto.
¿Alguién esta con petitesprincipes? ¿ Que me podeís contar?.
Un beso para todas.

Soy gallega
ESTOY EMPEZANDO EL PROCESO, PERO TODAVIA NO TENGO NI IDEA DE CON QUIEN IR. YA HEMOS TENIDO DIFERENCIAS CON ALGUN FACILITADOR.

SI QUIERES MAS INFORMACION AQUI TE DEJO MI EMAIL.
msolbar39@yahoo.es

SALUDOS

A
an0N_845313299z
19/10/07 a las 22:21

Hola soy monica y te quiero contestar
mi marido y yo estamos en tramites de adopcion en kazajstan. y no se puede elegir el sexo del niño,es lo que te den.espero que sea de tu interes
gracias

E
eloina_5173382
5/12/07 a las 20:06
En respuesta a edesia_8417303

Consejos sobre la adopcion en kazajstan
Hola me llamo maite y soy nueva en este foro. Tengo un hijo biologico de 7 años y estoy tramitando la adopcion, tengo que elegir el pais y la verdad es que Kazajstan me llama la atencion, me gusta el pais y me han dicho que el proceso es mas corto que en otros paises ¿es cierto?. Tengo que elegir un mediador o empresa interviniente, que me aconsejais?
Gracias

Hola
estoy con el trámite por libre de la adopcion en kazajstan

E
eloina_5173382
12/12/07 a las 10:14
En respuesta a lior_9860015

Que tal será petites principes
Hola Maria, me llamo Vicente y estado leyendo tu correo. Mi esposa y yo también estamos en la misma situación que tú, veo que te has puesto en contacto con Gala, ella es una facilitadota como lo ves el tema, nosotros tenemos deseos de adoptar en Kazajstán pero también miedo por el desconocimiento, tu no sabes se este facilitador ya ha hecho algunas adopciones en España con éxito? en fin son todas dudas y ninguna seguridad.
Saludos, Vicente

No tengo tramitador alli
yo estoy preparando la documentación por libre y no tengo aún tramitador, he enviado varios correos y uno no sabe español, el otro me deriva a una abogada llamada Amparo, pero como no tengo tramatadora a qui en España no se si es que solamente trabajará con ella, a ver si me contestan a mis correos alguno más y si vosotros sabéis por favor decidme

E
eloina_5173382
14/12/07 a las 18:17
En respuesta a illari_9446685

Adopcion
Hola soy Sonia de Xativa-valencia. Hemos pensado adoptar una niña en Kazajstan y estamos intentando hacerlo por libre directamente con un tramitador de alli. Ya hemos contactado con uno. Todavia no tenemos la idoneidad pero estamos en el inicio de las charlas con los psicologos de la Generalitat.
Alguien lo ha hecho por libre?
Alguien tiene ya algun nene-a adoptado de alli recientemente?.
Un saludo a todos.

Busco un tramitador en kazajstan
hola yo tb estoy con la documentación, y estoy intentando hacerlo por libro no encuentro tramitador, pq la mayoria trabajan con algún abogado/a o no saben español y yo de inglés ando pez, y si le puedo preguntar en ingles escrito y traduzco, pero y cuando viaje allí? ............... así que a ver que hacemos..... si sabeis por favor escribirme un mensaje a berja@aficos.com

E
eloina_5173382
14/12/07 a las 18:22
En respuesta a vlasta_5830150

Adopcion kazajastan
Hola acabo de ver tu mensaje maria jose, y megustaria saber si mepodrías indicar quien te ha traducido la documentación, ya que yo tambien quiero ir por entida pública.

gracias

Yo tengo datos de algun traductor autorizado
yo tengo los datos de un traductor de la zona murcia y de andalucia ....... si te interesa escríbe un correo al aficosberja@hotmail.com

K
khdija_7266815
16/1/08 a las 18:12
En respuesta a nicoll_8319287

Hola, soy maría.
Soy de galicia, me gustaría si alguien de esta comunidad adopta por kazajstan, se pusiera en contacto.
¿Alguién esta con petitesprincipes? ¿ Que me podeís contar?.
Un beso para todas.

B
Hola, acabo de conocer este foro y soy nueva, yo estoy para Kaza y stoy con

I
idaira_6336663
23/2/08 a las 16:45

Facilitadores adopción kazajstan
Hola, soy Miriam, estamos ahora con la ideoneidad y queremos informarnos de los facilitadores para adoptar en Kazajstan. Quería saber si sabéis o tenéis referencias de Alnur y de Gala y si sabéis de otros. También quería saber cuánto tiempo se tarda en todo el proceso. Mil gracias!

E
erma_8678830
25/2/08 a las 23:46
En respuesta a eloina_5173382

Busco un tramitador en kazajstan
hola yo tb estoy con la documentación, y estoy intentando hacerlo por libro no encuentro tramitador, pq la mayoria trabajan con algún abogado/a o no saben español y yo de inglés ando pez, y si le puedo preguntar en ingles escrito y traduzco, pero y cuando viaje allí? ............... así que a ver que hacemos..... si sabeis por favor escribirme un mensaje a berja@aficos.com

Yo ya he adoptado
hola, hace ya dos años y medio que fui a kazakstan para ir a buscar a mi hijo. No fui por libre pero podria facilitarte una dirección de correo de la persona que llevó toda mi documentación en el pais asi como de la persona que me acompaño durante todo el proceso y me hacia de traductora. Si pueden, te aseguro que ellas dos te ayudaran encantadas (eso si pagando) mi direccion de correo es nudiso@hotmail.com

E
erma_8678830
25/2/08 a las 23:49
En respuesta a illari_9446685

Adopcion
Hola soy Sonia de Xativa-valencia. Hemos pensado adoptar una niña en Kazajstan y estamos intentando hacerlo por libre directamente con un tramitador de alli. Ya hemos contactado con uno. Todavia no tenemos la idoneidad pero estamos en el inicio de las charlas con los psicologos de la Generalitat.
Alguien lo ha hecho por libre?
Alguien tiene ya algun nene-a adoptado de alli recientemente?.
Un saludo a todos.

Hace dos años
yo hace dos años que adopté. Ten en cuenta que lo de escoger a la criatura depende mucho del orfelinato donde te toque ir, pues desgraciadamente el precio es distinto entre un niño y una niña. No olvides que esto es un negocio para ellos y te aseguro que asi te lo hacen vivir.

D
dali_8696277
7/3/08 a las 11:38
En respuesta a idaira_6336663

Facilitadores adopción kazajstan
Hola, soy Miriam, estamos ahora con la ideoneidad y queremos informarnos de los facilitadores para adoptar en Kazajstan. Quería saber si sabéis o tenéis referencias de Alnur y de Gala y si sabéis de otros. También quería saber cuánto tiempo se tarda en todo el proceso. Mil gracias!

Elcción kazajstan o rusia
hola soy olga estoy tramitando la idoneidad y tengo muchas dudas con el páis a elegir. Me gusta Kazajstan pero me asusta que no existan ECAIS que puedan ayudarte en el proceso y que los facilitadores e intermediarios están todos en la península ¿Hay alguien de Canarias que este con el proceso de adopción en este paías? ¿Que facilidades o inconvencientes hay con este páis? También me he planteado Rusia pero no se si con 40 años podría optar a menores entre 0-3 años. Agradecería cualquier información. Gracias

I
ikbal_8553505
17/3/08 a las 10:13
En respuesta a norma_5820535

Necesito ayuda
hola me llamo ana tengo 36 años y mi marido 45, estamos empezando con los trámites de adopción internacional, al principio nos decantamos por china, pero yo no cumplo los requisitos de los estudios y estamos pensando en cambiar a kazajstan. Me gustaria que me ayudaseis las personas que lo haceis por libre ya que no disponemos de tanto dinero como para hacerlo por ipi, es muy dificil hacerlo por libre. Toda la ayuda que me preseis será de gran utilidad. En ese pais los niños nos los dan sanitos, cuanto tiempo de espera hay ... Perdonad por tanta pregunta pero es que estoy hecha un lio, de china ya lo controlaba casi todo.
Muchas gracias y un beso

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

I
ingrid_8518893
17/3/08 a las 12:41
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Informar mi experiencia
estamos con los cursos de la comunidad de madrid,y estamos interesados en adoptar o en filipinas o en kz o en rusia.la opcion de kz nos parece muy interesante,al estar haciendolo con un abogado de madrid entiendo q es por libre,me podrias dar el contacto,tf nombre...?muchas gracias de antemano.que coste tiene,es aprox como uan icai?,gracias

A
an0N_907151699z
27/3/08 a las 13:44
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Me puedes informar de la adopcion en kazajanstan
Hola Ana, me gustaría iniciar un expediente de adopción en Kazajastan. He oido que hay que hacerlo a través de facilitadores, ¿Cómo puedo ponerme en contacto con alguno de ellos? no se dónde conseguir direcciones o teléfonos. Soy de Salamanca. Me podrías informar también cuánto tiempo tarda el proceso más o menos y la edad de los menores?, nosotros tenemos 35 años y no tenemos hijos. Muchísimas gracias

C
cintia_6743351
13/4/08 a las 12:10
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Adopcion en kz
Hola! Estamos interesados en adoptar en kz y a punto de obtener el certificado de idoneidad. Estamos bastante perdidos en cuanto a tramitadores. Vivimos en Cádiz, pero no nos importaria tramitar en otra provincia si es con alguien que sea serio. Te agradecería mucho me aconsejases. Un saludo.

Y
yacin_9090657
5/6/08 a las 20:56
En respuesta a ikbal_8553505

Informar mi experiencia
Hola Ana:
Solo quiero darte animos, yo estoy tramintando la adopcion de mi segundo hijo en KZ, con un abogado en madrid, que es muy serio, tiene contactos en el consulado KZ, habla ruso, y trabaja con unos abogados en Almati, que a su vez llevan mucho tiempo tramitando con abogados americanos, he hablado con otras familias que han ido, y la expeiencia ha sido muy buena,alli lo importante, es gente seria, y trabajodora, en fin se te sirve da algo me alegraria saberlo, si te interesa su numero te lo hago saber.

Kazajistan
Hola,
Me llamo Ricardo y estamos pensando iniciar un proceso en kaz. Quería saber si nos podrias facilitar el nombre y email de tu facilitador en Madrid? Por los datos que das parece ser kabin? Habeis trabajado bien con él? Nosotros estamos por seleccionarlo!?
Gracias de antemano
Ricardo
ricardohernani@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook