Foro / Maternidad

Adoptar gatito estando embarazada....

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 19:32
U
usoa_8510026
5/5/10 a las 15:00

hola chicas!!!

Os cuento, estoy de 26 semanas y NO he pasado la toxoplasmosis, hasta hace poco teníamos 2 gatos preciosos ke eran los amores de mi vida, el gine me dijo ke no había problema con seguir con ellos y así lo hemos hecho, ya ke no hubiera podido separarme de ellos....el caso es ke hace unas semanas uno de los dos murió ( lo encontramos atropellado a la puerta de casa), y ahora solo me keda la hembra, la cual está muy tristona, y mi esposo y yo tb pq lo echamos mucho de menos, y aunq sabemos ke otro gatito no lo va a sustituir estábamos pensando acoger otro gatito, pero claro me asalta la duda de si me puede acarrear algún problema por el embarazo....es decir los ke ya tenemos o teníamos se supone ke no pasaba nada manteniendo las precauciones de las cacas y tal, pero sabéis si es más probable ke me contágie la toxo o alguna otra enfermedad un recién llegado???

Gracias!!

Ver también

J
jeanne_9145200
5/5/10 a las 15:06

Puede pasarte
yo te recomendaria que antes de que lo toques o lo metas en casa, lo lleve tu marido, por ejemplo, al veterinario y le haga analisis, le de medicamento para desparasitarlo por dentro y tambien por fuera y cuando esteis seguros de que está sano, entonces que entre en contacto contigo.

Yo tengo 2 gatos tambien, por eso se lo q digo.

Mas vale prevenir q curar, nada mas.

Besitos.

A
an0N_591924699z
5/5/10 a las 15:34
En respuesta a jeanne_9145200

Puede pasarte
yo te recomendaria que antes de que lo toques o lo metas en casa, lo lleve tu marido, por ejemplo, al veterinario y le haga analisis, le de medicamento para desparasitarlo por dentro y tambien por fuera y cuando esteis seguros de que está sano, entonces que entre en contacto contigo.

Yo tengo 2 gatos tambien, por eso se lo q digo.

Mas vale prevenir q curar, nada mas.

Besitos.

No creo pero
hola,yo estoy como tu,yo al principio de estar embarazada tenia un gato,pero por un descuido limpiando vio la puerta abierta y se me escapo i no lo vi mas,las pruebas me salieron perfectas,pero ahora estoy de 27 semanas y me regalaron un gatito de una pajareria,lo lavamos i lo desinfectemos,pero tengo un poco de miedo a que me pueda pasar algo,las cacas se las limpio con guantes i me lavo las manos antes de cojer cualquier comida i tampoco lo tengo todo el dia encima,hasta el 25 de este mes no tengo cita con la matrona,creeis que me puede pasar algo?

A
an0N_565341699z
5/5/10 a las 16:08

Gatito..
Hola majito,yo creo q deberias llevarlo al veterinario para q le desparasiten y vacunen,si viene de una casa en la q se alimentaba de leche o de pienso especial para gatitos no tiene xq estar contagiado de toxo,la cogen x comer carne cruda o en mal estado,de todas formas asegurate de dnd procede,yo tengo 3 y los he cogido directamente de la mama,incluso les he dado el biberon asi q estoy segura de q no han comido nunca nada raro ni han salido a la calle y estan vacunados y esterilizados.
Lo mejor q puedes hacer es cogerlo de una casa y llevarle al veterinario y ya esta q no creo q pase nada,luego toma las medidas normales y ya esta,de todas formas la manera de contagiarnos seria comernos las cacas de los gatos q no creo q se nos ocurra!!!

V
varsha_9740478
5/5/10 a las 16:55

Buppppp
llevo un rato pensando si contestarte o no y por mi amor a los peluditos te contesto aunq claro puede parecer contradictorio.
yo tengo a la peludita de la foto de mi perfil, una siamesa mimada y caprichosa y aun asi la dueña de mi corazon. con decirte q la tube q adoptar porq se me murio la gatita blanca q tenia y meses despues seguia llorando todo el tiempo..........todo el tiempo y no era capaz de superarlo, tenia una depre horrible.
claro llego mi peluda, tan pequeña y necesitada q me tube q poner al dia par apoder ayudarla a sobrevivir, era muyyyy pequeña, ya sabes q los gatitos los abandonan super peques.
el caso fue q cuando fuy a la 1 visita de la matro na me esiguio q me deshiciera de ella como fuera..........me aprecio tan mal...........mire para ella con cara de comerle un ojo y le dije: yo no abandona auna hija para tener otro hijo.
esta es mi opinion sobre los mininos y sin emabargo te dijo q ahora de 6 meses no me atrevo a traer otro gato, el pobre no tiene la culpa pero puede venir malito y la mia tiene malos habitos de darme besotes y eso..............no se intento reducir posibilidades, total me quedan 3 meses, mas o menos como tu.
ahora q veo q tu tienes los gatos en la calle...........pues mira si los tienes en la calle yo si q lo adoptaria, pero para casa me esperaria q naciera elbebe.

bupppp ya me enrolle

L
lene_8512853
5/5/10 a las 19:25

De verdad
Lo de algunas comadronas y gines es para morirse.Se supone que por su trabajo deberian estar informados de la toxoplasmosis y sus formas de contagio y no andar diciendopor ahi que las embarazadas se deshagan de sus gatos.Como ya te han dicho solo te puede contagiar si tiene la enfermedad,si es un gato casero y no come carne cruda va a ser dificil que la tenga,pero haciendo un analisis simple ya lo sabes seguro.Y con tal de que no limpies tu la caja,o si lo haces lo hagas con guantes....Fijate si es dificil contagiarse por un gato que tendrias que tocar las heces que llevaran mas de 24 horas en el cajon y despues te llevaras las manos a la boca,no creo que sea tu costumbre hacer estas cosas Es mas probable contagiarse por algun alimento que por un gato...Por favor ,no abandoneis a los gatos por desinformacion ,hay muchos en las protectoras por esta causa y os aseguro que alli se mueren de pena.

A
an0N_939395599z
5/5/10 a las 19:32

A los gatos

hay que matales no sirven pa ná
son guarros, sucios y dan asquito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir