Foro / Maternidad

Quiero adoptar latinoamérica...qué líoo?

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 16:41
Z
zaloa_5614686
5/5/08 a las 20:01

Hola!!
Todos habréis tenido mil dudas para empezar y casinadie a quien acudir, por eso a la desesperada tengo que acribillaros a preguntas:
Nuestro deseo es adoptar en sudamérica, y nuestra comunidad autónoma, extremadura, creo que sólo tiene ecais para china (creo, pero noestoy segura...llevo mucho buscando y me estoy volviendo loca), es decir, si quiero contactar con una ecai par aesos paises, ¿ME TENGO QUE DESPLAZAR A OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA DONDE TENGAN SEDE?

- y OTRA COSA: El certificado de idoneidad, pone como requisito la Junta de Extremadura, que en la solicitud pongamos que no estamos acogidos a ninguna Ecai, porque ellos no están de acuerdo con su política de cobro.... pero digo yo.... sinote acoges a ninguna Ecai.... ¿QUIEN TE LLEVA LA ADOPCIÓN? ¿LA JUNTA?....

Ay qué lío.....

Esto es lo primero que se me ocurre preguntaros.....y nohe comenzado aún, que cuando empiece...madre mía
Besotes y gracias de antemano

Ver también

D
dolca_6320320
6/5/08 a las 20:06

Hola guapa
Como te ha dicho la compañera tienes la opción de hacerlo por libre, pero lo primero creo que como ella te ha dicho es que mires el país que te interesa.
Nosotros vamos a Colombia y lo hacemos por libre, con una abogada de Colombia.
Para lo que necesites aquí estoy.
Un beso muy fuerte desde Torre del Mar (Málaga)
Eva M

Z
zaloa_5614686
7/5/08 a las 19:44
En respuesta a dolca_6320320

Hola guapa
Como te ha dicho la compañera tienes la opción de hacerlo por libre, pero lo primero creo que como ella te ha dicho es que mires el país que te interesa.
Nosotros vamos a Colombia y lo hacemos por libre, con una abogada de Colombia.
Para lo que necesites aquí estoy.
Un beso muy fuerte desde Torre del Mar (Málaga)
Eva M

Graciass!!!!
Gracias por vuestras respuestas!! Empiezo a comprobar mucha gente que lo está haciendo por libre, y reconozco que no sé muy bien la diferencia. Imagino que se trata de ir sin ninguna ECAI que respalde no? Da un poco de miedo, pero si vosotros lo habéis consguido, es que se podrá....
Tras conseguir el certificado de idoneidad, cuál es el siguiente paso yendo por libre?? Dónde me dirijo?
Besotes!!

D
dolca_6320320
8/5/08 a las 15:46
En respuesta a zaloa_5614686

Graciass!!!!
Gracias por vuestras respuestas!! Empiezo a comprobar mucha gente que lo está haciendo por libre, y reconozco que no sé muy bien la diferencia. Imagino que se trata de ir sin ninguna ECAI que respalde no? Da un poco de miedo, pero si vosotros lo habéis consguido, es que se podrá....
Tras conseguir el certificado de idoneidad, cuál es el siguiente paso yendo por libre?? Dónde me dirijo?
Besotes!!

Ir por libre
Efectivamente ir por libre es ir sin ninguna ECAI, pero no estás solo. En Colombia todos los que vamos por libre, hemos contactado con una abogada de allí.

Lo principal es que sepas a que país vas a ir. Yo te puedo explicar como funciona el tema en Andalucía, pero no se si en Extremadura será igual o no. Pero cuando sepas el país, puedes buscar un foro de adopción en ese país y seguro que alguien te ayuda.
Si te decides por Colombia yo te puedo decir varias páginas y puede que haya alguien de Extremadura que te explique mejor como funciona allí.

Si necesitas algo más avisame y encantada de ayudaré.
Un beso muy fuerte de Torre del Mar (Málaga)
Eva M

K
kiowa_6309993
13/5/08 a las 16:41

Hola mambana
Hola Mambana, yo soy de Badajoz, y vamos a adoptar en Perú, estamos en el principio de todo. En tu mensaje no me queda claro, ¿habéis asistido a la charla que dá la Junta?. Porque allí, se aclara algunas de tus preguntas, digo algunas...
Bueno, si quieres algo, mándame un mensaje privado.
Mucho ánimo y poco a poco se consigue .
Un saludo
María

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook