Foro / Maternidad

Adriana o maría

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 9:55
A
arsela_5694064
25/11/09 a las 6:28

Ya estoy cerca de la decisión final je je. Ya sólo me quedan dos nombres pero creo que es lo más difícil porque me encantan los dos. Que opinaís? Haber si le ponemos el nombre a la niña de una vez.......Gracias

Ver también

L
leonie_8554371
25/11/09 a las 7:11

Muy bonitos los dos, sí
Hola,

los dos nombres son preciosos, no me extraña que os cueste decidiros,

Si tuviera que elegir yo, creo que me decidiría por Adriana, ya que María en el fondo me resultaría demasiado "simple".

Saludos

S
sade_6469564
25/11/09 a las 9:28

Me alegro
tampoco has tardado tanto en decidirte, no te preocupes. Me encantan los dos nombres, y me quedaríacon María, para mí es EL NOMBRE, por excelencia.
Cuentanos como quedas.

L
lesly_6922531
25/11/09 a las 11:46

Adriana
Es un nombre que me encanta.
Suerte!!

M
merly_6954448
25/11/09 a las 12:44

Hola
Ya casi lo tienes. Me parece que a ti te gusta más el de Adriana pero que te para lo del diminutivo que no te acaba de hacer.
Adriana es muy bonito, además de estar últimamente muy de moda, pero mi voto es para María, aunque se que está muy oído y es el típico pero la verdad es que me suena más dulce que Adriana que me parece un poco fuerte.
Además que las modas vienen y van, estos nombres pasaran como todos porqué se llevaran unos años y luego se llevaran otros, casi siempre por culpa de los medios de difusión, personajes de moda que caigan más o menos bien y por series que hagan.
El de María siempre permanece a lo largo de los siglos y en todas partes y países está.
Bueno queda claro, que yo por MARÍA.

Suerte y ya dices algo.

P
prado_8105958
25/11/09 a las 16:47

Sin duda alguna
María es mi favorito de tu lista, no es que no me guste Adriana, pero pasará de moda ademas de sonarme demasiado fuerte. María es un nombre eterno que siempre perdura con el tiempo.

L
loly_6132867
25/11/09 a las 18:15

Mi opinión
Adriana me suena un poco basto, nada dulce aunque se que ahora está de moda ponerlo, pero no me acaba de gustar y menos Adri que es unisex, prefiero mil veces María, sigue siendo el nombre por excelencia más bonito aunque lo lleven muchas ahora ya no se pone tanto porque buscar otros más originales, extranjeros, vascos, árabes... María es el mejor para mí.

J
jiajia_5300978
25/11/09 a las 20:20

Adriana
Ponle Adriana.
Es un nombre muy bonito pero en mi gusto prefiero Ariadna.
María hay muchas y es un nombre muy común y antiguo.
Ahora María se usa de segundo nombre.
Seguro que en el cole o en la guarde habrán muchas Marías y al final la llamarán por el apellido.

E
enrica_8423857
26/11/09 a las 16:06

Pues....
A mi me gusta Adriana, es un nombre sonoro y a la vez dulce y fácil de pronunciar, lo que no me gusta es el dimunutivo (aunque de lo malo... peores son otros), además si a ti no te gustan que le llamen por el diminutivo con decirlo y corregir es suficiente.
Pienso que a María también se le puede sacar un diminutivo (Mari)
María es bonito pero es que está tan requeteoído... que por mucho que se pongan de moda otros nombres yo creo que se seguirá escuchando tanto como ahora. Mi prima que acaba de nacer también se llama María....

Suerte!

S
sitong_8651362
27/11/09 a las 9:57

Sin duda
María es un nombre precioso y ya no se pone tanto como antes, más bien al contrario, todo el mundo pone nombres un poquito más rebuscados y por lo que veo y leo, es más fácil que encuentres varias Adrianas en su misma clase antes que Marías.
Algunos de los nombres que estan poniendo últimamente porqué estan de moda son: Aitana, Ariadna (también Ariana, Ariane), Adriana, ... y luego tienes un poco más originales o que han vuelto a usarse pero que son antiguos: Noa, Irene, Inés, Candela, Jimena, Claudia, Sofía ...

Lo dicho, creo que hoy por hoy, es más fácil que se encuentre en clase con dos o tres Adrianas, pero tú misma. Suerte en la elección.

A
arsela_5694064
27/11/09 a las 14:55
En respuesta a sitong_8651362

Sin duda
María es un nombre precioso y ya no se pone tanto como antes, más bien al contrario, todo el mundo pone nombres un poquito más rebuscados y por lo que veo y leo, es más fácil que encuentres varias Adrianas en su misma clase antes que Marías.
Algunos de los nombres que estan poniendo últimamente porqué estan de moda son: Aitana, Ariadna (también Ariana, Ariane), Adriana, ... y luego tienes un poco más originales o que han vuelto a usarse pero que son antiguos: Noa, Irene, Inés, Candela, Jimena, Claudia, Sofía ...

Lo dicho, creo que hoy por hoy, es más fácil que se encuentre en clase con dos o tres Adrianas, pero tú misma. Suerte en la elección.

Que lío!
No acabo de decidirme, aquí la cosa está muy empatada. Como ya sabeis de Adriana me tira hacia atrás el diminutivo y el que en donde yo vivo no conozco a ninguna pero Adrianes (masculino) hay a patadas y el diminutivo es el mismo. Pero el nombre me encanta y como fue el primero que tenía en mente tengo miedo de arrepentirme por cambiarlo. Y María me gusta mucho pero no se si será demasiado común. La verdad es que en el parque que es donde voy porque mi hija no va todavía al cole no oigo a ninguna, pero en la lista del Ine está entre los 10 más puestos. Por más que pienso en otros nombres no encuentro ninguno más que me guste como para ponerselo a la niña. Mi hija se llama Carlota y cada día me gusta más porque es un nombre de siempre pero no hay demasiadas. Haber si opina alguien más. Gracias por vuestra opinión.

I
ilona_10019473
2/12/09 a las 9:55

Pues
MARÍA.
Claro que está entre los 10 primeros puestos, pero quizá por tu zona o tu provincia o pueblo da la casualidad que no se pone tanto. Es curioso observar como cambian los nombres en una misma ciudad entre una zona u otra. Se que es muy común pero ahora mismo en mi zona tampoco hay ni una, porque ahora ponen mucho más: Adriana, Ariadna, Sofía, Irene,...

Así que tú elijes, pero que sepas que no está tan masificado como antes, ni mucho menos. Mi elección sería MARÍA.

Muchísima suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir