En respuesta a sitong_8651362
Sin duda
María es un nombre precioso y ya no se pone tanto como antes, más bien al contrario, todo el mundo pone nombres un poquito más rebuscados y por lo que veo y leo, es más fácil que encuentres varias Adrianas en su misma clase antes que Marías.
Algunos de los nombres que estan poniendo últimamente porqué estan de moda son: Aitana, Ariadna (también Ariana, Ariane), Adriana, ... y luego tienes un poco más originales o que han vuelto a usarse pero que son antiguos: Noa, Irene, Inés, Candela, Jimena, Claudia, Sofía ...
Lo dicho, creo que hoy por hoy, es más fácil que se encuentre en clase con dos o tres Adrianas, pero tú misma. Suerte en la elección.
Que lío!
No acabo de decidirme, aquí la cosa está muy empatada. Como ya sabeis de Adriana me tira hacia atrás el diminutivo y el que en donde yo vivo no conozco a ninguna pero Adrianes (masculino) hay a patadas y el diminutivo es el mismo. Pero el nombre me encanta y como fue el primero que tenía en mente tengo miedo de arrepentirme por cambiarlo. Y María me gusta mucho pero no se si será demasiado común. La verdad es que en el parque que es donde voy porque mi hija no va todavía al cole no oigo a ninguna, pero en la lista del Ine está entre los 10 más puestos. Por más que pienso en otros nombres no encuentro ninguno más que me guste como para ponerselo a la niña. Mi hija se llama Carlota y cada día me gusta más porque es un nombre de siempre pero no hay demasiadas. Haber si opina alguien más. Gracias por vuestra opinión.