Foro / Maternidad

Aguin que fume o haya fumado mucho durante el embarazo?

Última respuesta: 9 de mayo de 2017 a las 13:08
E
elorri_9883589
22/4/10 a las 11:27

Soy fumadora de hace muchos años y he fumado durante todo el embarazo. Estoy de 36 semanas y sigo fumando mucho. Además desde que estoy de baja hace 3 semanas, tengo mas gans de fumar.Alguien en mi situación?

Ver también

R
rosana_8324162
22/4/10 a las 11:41

Hola guapa.
pues yo no estoy en tu situacion pero si piensas en tu bebe seguro que tienes fuerzas para al menos dejarlo estas ultimas semanas que te quedan.
pues yo fumaba al principio del embarazo y la verdad poniendo un poquito de mi parto y mi cuerpo lo rechazaba el tabaco asique dejado!!!
ahora mismo estoy de 22+2 y super bien.
nena ahora ya no te culpes por fumar pero intenta bajar el ritmo por ti y por tu peque que merece la pena de verdad.
sinceramente pienso que es mas psicologico que nada.....
intenta cuando te entren ganas coges y ponte a hacer cosas que luego se te quitan las ganas ya veras.
el coser punto de cruz o cosas asi.. es muy bueno se te quita el mono.
besitos y suerte.
pero no fumes muchoehhh
besos y anda ve a pasear

C
coral_9168476
22/4/10 a las 17:15

Hola yolanda
Yo tambien estoy fumando durante el embarazo, pero muy poco 2-4 cigarros al dia, los fines de semana algo mas, y aunque a veces tengo remordimientos es lo que hay, yo pienso que si han de tener algun problema lo van a tener igual, puede que influya un poco el tabaco, pero cuantas mamis sin fumar nada tienen bebes con algun problemilla. No te culpes por fumar, intenta reducir la dosis y a afrontar lo poco que te queda con calma, los medicos dicen que es peor la ansiedad que un cigarro.

besitos
Ruth+Alejandro (31+4)

O
oceane_7029002
22/4/10 a las 21:51

Es facil decirlo pero...
soy fumadora desde los 15 años (tengo 26), siempre dije que en cuanto me quedase embarazada dejaba de fumar, hemos estado 2 años buscando el embarazo y todo el mundo me decia, vete dejandolo asi cuando te quedes estarás limpia de nicotina (me lo decian los NO fumadores), y yo decia, no, si en cuanto me quede lo dejo. Estoy de 10 semanas y no consigo dejarlo, primero porque tengo mucha ansiedad si no fumo (lo he intentando muchas veces), es verdad que fumo algo menos, mi problema es que me da muchisimo asco casi toda la comida, y paso muchisima hambre y un cigarro parece que me quita un poco esa sensación de hambre, porque sobre todo por la tarde y noche no soy capaz de comer nada. Para las que decis que es facil, que vosotras lo habeis dejado etc.. es facil para vosotras, pero cada persona es un mundo, yo antes de estar embarazada, hace años, lo dejé casi un año y volví porque me gustaba fumar pero no me creaba ansiedad, pero ahora..... aguanto todo lo que puedo pero llega un momento que noto presion en el pecho por la ansiedad y necesito fumar. Y para las que no fumais, no nos llameis malas madres (como he oido por ahi), porque no teneis ni idea de lo que es. Tengo un familiar, NO fumador que cada vez que me enciendo un cigarro ya me empieza a decir: Aun no lo has dejado?? como nazca con algun problema vas a tener un cargo de conciencia....., siempre está igual, y en ese momento me siento fatal y me meto al baño a llorar, pero no puedo dejarlo, además el gine me ha dicho que tengo que rebajar la cantidad (fumo como 10 al dia o algo menos), pero que es peor la ansiedad de no fumar para el bebé, que fumar poca cantidad. Perdonar si he parecido un poco borde, pero estoy arta de las que hablan sin saber y nos miran mal por fumar.

L
lais_5158674
22/4/10 a las 21:58

Yo tambien soy fumadora
estoy embarazada de 35 semanas y bueno..llevo un par de dias que no fumo,pero esque lo paso realmente mal,yo siempre he sido fumadora de un paquete diario y la verdad e estado fumandome como unos 10 al dia hasta hace un par de meses que baje a 5,que como me siento,pues fatal,,,pero no lo puedo evitar,,yo tambien estoy harta de la gente que te dice ya veras,ya veras,pero esuqe hay que ponerte en la piel de cada uno,yo he estado todo el embarazo con ansiedad,tomando valerianas y en fin fatal,para que encima la gente se meta donde no la llaman y te hagan sentir peor,,bueno ahora decirme lo que querais,,pero ojala ninguna pasa por el embarazo que he pasado yo,saludos

E
enguia_9434006
22/4/10 a las 22:13

Hola
Una amiga mia tambien tuvo un bebe con problemas de corazon y no fumó nunca.....

E
elorri_9883589
23/4/10 a las 9:55

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros consejos.
Tengo muy claro que cuando ni niña nazca no fumaremos delante de ella, pero eso es muy diferente, porque podremos fumar. El problema es ahora que no te puedes ir a ningun sitio a hacerlo porque la llevas dentro.
Alguien me ha dicho que porque me preocupo ahora que estoy de 36n semanas. Bien llevo preocupada con este tema todo el embarazo, simplemente quería saber la opinión de otras personas....
TEngo claro que ahora ya no puedo hacer nada, no he tenido la fuerza de voluntad aque se necesita para dejar el tabaco, pero cada persona sabe su caso y como lo esta pasando.
Gracias

A
aroua_8410454
4/5/10 a las 18:29

Embarazo y labio leporino
HOLA, MIRA YO TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS QUE NACIO CON LABIO LEPORINO Y FISURA PALATINA, UNA DE LAS CAUSAS DE ESTA MALFORMACION DICEN QUE ES EL TABACO, PUES BIEN, YO LLEVABA SIN FUMAR 1 AÑO CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA, EN ENERO PASADO ME QUEDE OTRA VEZ EMBARAZADA , Y SIENDO CONSCIENTE DELOS ANTECEDENTES DE MI HIJA, FUME LAS PRIMERAS SEMANAS Y POCO HASTA QUE CONSEGUI DEJARLO, A LOS 3 MESES TUVE UN ABORTO, Y AHORA ESTOY DE 7 SEMANAS, Y JUROI QUE NO QUIERO FUMAR, PERO SOLO DE PENSARLO ME DA ANSIEDAD, POR LA MAÑANA PIENSO, HOY NO FUMO, Y ES QUE ME ENTRAN UNAS GANAS... CONOZCO MUCHA GENTE QUE HA FUMADO Y NO LE HA PASADO NADA A SUS BEBES SIN EMBARGO NO HE OIDO NADA DE QUE UN BEBE HAYA MUERTO PORQUE SU MADRE FUMABA, NO SE HAY TANTA HIPOCRESIA CON EL TABACO QUE NO SE SI DE VERDAD ES TAN MALO LOS MEDICOS SERIAN LOS PRIMEROS EN DECIRLO ABIERTAMENTE, SIN EMBARGO SIEMPRE TE DICEN QUE ES MEJOR FUMAR UN PAR DE ELLOS QUE LA ANSIEDAD O NO? ES MUY FACIL HABLAR CUANDO NO TIENES EL VICIO

A
adelma_9575392
4/5/10 a las 19:32

Hola
hola pues yo te cuento tengo dos hijos de 5 y de 3 hermosos sanos y son mi vida

y no me da orgullo decir ke yo fume durante los dos embarazos claro yo antes fumaba una cajetilla y logre reducirlo a la mitad

no tuve problemas en mis embarazos todo trankilo

despues me embarace de nuevo y tuve un aborto espontaneo en la semana 7 pero eso fue por que unas señoras me pegaron y pase un super coraje y en el momento ke estaba el asunto empece a sangrar

ahora estoy embarazada de 6 semanas y no he podido dejarlo pero si lo disminui se ke no se debe de fumar pero solo las que somos fumadoras entendemos ke no se puede dejar de la noche a la mañana y creo que nadie puede juzgar a nadie es malo fumar si claro que lo es y no se ke mas decir solo que tu ya vas de salida trata de no pensar en ello y trata de fumar menos ya te falta poko para tener a tu bebito contigo cualkier cosa aki andaremos para lo ke se te ofrezca un beso y animo

G
geneva_7290477
4/5/10 a las 21:41

Yo tben fumooo
fumo desde los 13 o 14 ya ni me acuerdo....
cuando me kede embarazada lo deje muy fasil x las ganas de vomitar y mareos y loos olores en fin le coji asco...
pero despues de los 3 meses se me kitaron las nauseas y todo eso y si ke tenia ganas de fumar pero me las aguantaba asta ke empesaron los problemas con mi parejaaa y ya no pude mass con tantas peleas ufff un sigarito me ayudaba un monton con los nervios y aora fumo cuando estoy estresada o con problemass (todos los dias jajaj)ai dias ke me fumo 1 ai dias ke me fumo 7 y ai dias ke no me fumo nadaa
me acuerdo ace tempo tenia una companera de trabajo ke fumaba una cajetiya o mas al diaa y yo me kedaba flipando peero aora tiene una nina presiosa y sanisima
besitos!!!

N
nijole_8801029
8/5/10 a las 8:55
En respuesta a aroua_8410454

Embarazo y labio leporino
HOLA, MIRA YO TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS QUE NACIO CON LABIO LEPORINO Y FISURA PALATINA, UNA DE LAS CAUSAS DE ESTA MALFORMACION DICEN QUE ES EL TABACO, PUES BIEN, YO LLEVABA SIN FUMAR 1 AÑO CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA, EN ENERO PASADO ME QUEDE OTRA VEZ EMBARAZADA , Y SIENDO CONSCIENTE DELOS ANTECEDENTES DE MI HIJA, FUME LAS PRIMERAS SEMANAS Y POCO HASTA QUE CONSEGUI DEJARLO, A LOS 3 MESES TUVE UN ABORTO, Y AHORA ESTOY DE 7 SEMANAS, Y JUROI QUE NO QUIERO FUMAR, PERO SOLO DE PENSARLO ME DA ANSIEDAD, POR LA MAÑANA PIENSO, HOY NO FUMO, Y ES QUE ME ENTRAN UNAS GANAS... CONOZCO MUCHA GENTE QUE HA FUMADO Y NO LE HA PASADO NADA A SUS BEBES SIN EMBARGO NO HE OIDO NADA DE QUE UN BEBE HAYA MUERTO PORQUE SU MADRE FUMABA, NO SE HAY TANTA HIPOCRESIA CON EL TABACO QUE NO SE SI DE VERDAD ES TAN MALO LOS MEDICOS SERIAN LOS PRIMEROS EN DECIRLO ABIERTAMENTE, SIN EMBARGO SIEMPRE TE DICEN QUE ES MEJOR FUMAR UN PAR DE ELLOS QUE LA ANSIEDAD O NO? ES MUY FACIL HABLAR CUANDO NO TIENES EL VICIO

Labio leporino
Hola, soy nueva en este foro. Mira yo tambien tengo un niño de tres años y nacio igual que tu hija y no he fumado en mi vida ni bebido ni nada, vi sana y jovenes. Las causas del laio no son muy seguras.

A
an0N_814506099z
29/7/10 a las 22:57

Labio leporino
hola !!yo tengo un bebe con labio leporino igual k su padre,en mi caso es hereditario,yo no fume ni bebi ni tome medicamentos,pero lo del labio es una cosa k ni los medicos saben de k puede venir,le puede pasar a cualquiera por mucho k se cuide en el embarazo.

Normalmente en la morfologica ya te lo pueden ver,pero ami me lo vieron en la 38 y en parte mejor pk sino pasas el embarazo con nervios y no se puede hacer nada.

Igualmente no te preocupes pk eso tiene solucion, a mi niño le acaban de operar y esta precioso..

A
an0N_826747999z
29/7/10 a las 23:59

Mm....
OBVIOOO QUE HABRA EMBARAZOS DE MADRES QUE SE LA HAYAN PASADO FUMANDO Y TODO PERFECTO... pero el fumaar hace que eleves los riesgoooos de bajo peso en el recien nacido (si bien va).....

U
uday_5532871
9/5/17 a las 13:08
En respuesta a elorri_9883589

Soy fumadora de hace muchos años y he fumado durante todo el embarazo. Estoy de 36 semanas y sigo fumando mucho. Además desde que estoy de baja hace 3 semanas, tengo mas gans de fumar.Alguien en mi situación?

Yo estoi de 16 semanas y me pasa igual hace muchos años que fumo y tengo ansiedad fumo muchísimo y no puedo evitarlo ya Nose como pararlo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir