Foro / Maternidad

Ainara

Última respuesta: 3 de octubre de 2010 a las 17:35
D
duaa_9942387
18/4/08 a las 1:49
En respuesta a mishal_5282427

Ainara
Wola!. me a gustado mucho ver lo q as escrito por que mi nombre es ainara, jejeje.
Yo soy de Euskal Herria ( El pais vasco) y te imformo q ainara no es golondrina en euskera. Golondrina es Enara! pero son muy parecidos. muchas personas dicen q ainara quiere decir golondrina, pero no es asi. jejeje
me a gustado ayudarte
besos

Golondrina
Estás confundida ainara145.

Tanto Ainara, como Enara con Elaia son nombres vascos y significan Golondrina.

Puedes ir a Euskaltzaindia e informarte debidamente.

Un saludo

Ver también

J
joffre_8654892
10/5/08 a las 17:11

Ainara
ainara es nombre griego y significa la que ha sido condecorada. ahinara es vasco

A
ainhoa_5183545
18/5/08 a las 20:23

Comfirmacion
La mayoria de la gente lo cree asi el problema viene cuando quieres escribir el nombre la mayoria lo escriben sin "h" pero otr gente si que le pone "h" y no se considera mal ninguna de las 2 formas, asi que te aconsejo que le pongas otro nombre que os guste o te informes en algun libro de nombres o algo por el estilo, ya me contaras que as descuvierto

A
aijun_5188502
30/5/08 a las 19:19

ainara
:Yo llevo casi 30 años llamandome asi y nunca he tenido ningun problema con la h. Y no es un nombre tan de moda porque tampoco hay tantas, pocas pero buenas.

A
ayna_9655606
11/6/08 a las 14:43
En respuesta a an0N_540713199z

Yo
YO ME LLAMO AINARA Y NUNCA ME HA GUSTADO ESE NOMBRE. NO SE SI SERA GOLONDRINA, PERO SE QUE EN VALENCIA ES ANA MARIA. PORFAVOR NO PONGAIS ESE NOMBRE A VESTRAS HIJAS. ES HORRIBLE

Que ainara en valencia es ana maria!!!!
Pero por favor que es eso de que ainara en Valencia es Ana Maria..., jajaja.... si a la gente en Valencia le da por inventarse nombres es su problema!!!! Ainara en Valencia no significa nada mas que lo que es..., , un nombre procedente del Euskera!!! Ainara es un nombre Vasco!! El cual significa Golondrina y en otras lenguas no existe ese nombre como nombre d persona. No existe ni en Valenciano, ni en Griego como he leido por ahi..., y si no ir a Grecia y a ver cuantas Ainaras os encontrais... El hecho d que la palabra Ainara pueda existir en otro idioma no es mas q una coincidncia.... Ejm: La palabra vaca en Japones significa Tonto..., Pero eso no quiere decir q la palabra vaca q utiliuzamos en Castellano tenga nada q ver con el Japones!!!

J
jingyi_9895853
20/6/08 a las 10:46

Ainara
hola,

soy ainara...
pues si, significa GOLONDRINA en euskera.

A
an0N_549809199z
6/7/08 a las :39

Ola
ola
bueno con respecto al nombre yo tambien me llamo a si y opino que es un nombre muy bonito porque es diferente,aparte mucha gente opina lo mismo
y si,significa golondrina en euskera.
espero haberte servido de algo
saludos

L
loren_5383045
7/7/08 a las 9:27

Hola kiati
mira a mi me gusta mucho ainara,es golondrina si,y veo que alguna te dice que esta muy visto.Pues bueno puedes ponerle enara que es lo mismo y menos oido creo,besos

A
an0N_694393699z
3/11/08 a las 20:11

Respuesta a kiati
significa Golondrina es correcto, mi hija se llama asi y creo q el santo es el 18 de abril.

R
rayssa_5188670
27/12/08 a las 20:45

Ainara!!
ola pues me si te lo confirmo significa golondrina!!y yo me llamo ainara y tengo 18 años!!




besos

N
nele_5988801
28/12/08 a las 1:47
En respuesta a rayssa_5188670

Ainara!!
ola pues me si te lo confirmo significa golondrina!!y yo me llamo ainara y tengo 18 años!!




besos

Ainara
No me gusta nada el nombre de Ainara. Dificil de pronunciar y todo.

A
armine_8450711
3/1/09 a las 19:45

Enara
Mi mejor amiga se llama Enara, me dijo que significaba golondrina en euskera.
No se si es una variante de Ainara, la hija de mi novio se llama asi i me encanta!

A
anahy_5697555
21/1/09 a las 14:02

Es bello
Sí es el nombre de mi adorada sobrina. Significa golondrina. Ella es "vascoricua", su padre es vasco y su madre boricua, puertorriqueña. Ella es una niña bella y brillante de 3.5 años..

Titi

R
roxana_7997196
24/2/09 a las 18:14

Wenas
k tal

S
selica_8540026
8/4/09 a las 16:36
En respuesta a aijun_5188502

ainara
:Yo llevo casi 30 años llamandome asi y nunca he tenido ningun problema con la h. Y no es un nombre tan de moda porque tampoco hay tantas, pocas pero buenas.

Ainara
yo tengo una hija de 11 años que se llama asi y nos gustaria saber cuando celebrar su santo

S
somaia_9614047
21/7/09 a las 17:04

estoy peor que antes jeje
hola yo tengo una nena de 2 meses y antes de que ella naciera pedi opinion sobre algunos nombres un amigo me sugirio AHINARA y desde que lo dijo me gusto solo que el me dio otro significado. me dijo que significaba diosa del viento que AHIN significaba HIJA y NARA provenia del latin NARUS que significa dios mitologico del viento. así que creo que ahora estoy peor que antes pues a mi nena le puse AHINARA y no se cual es su significado real. pues me dijo que significaba AHINARA == A DIOSA DEL VIENTO.

espero alguien me pueda ayudar y muchas gracias.
SALUDO Y BESO PARA TODOS DESDE MÉXICO

D
daiva_5288793
22/7/09 a las 16:46

Maria
hola!
tengo 11 años y me llamo maria y mi hermana pequeña de 5 años se llama Ainara y si significa Golondrina
weno me voy adios

J
jayone_9061755
19/11/09 a las 23:55

Significado ainara
Hola Kiati,
tengo una niña de 26 meses que se llama Ainara. Sin H intercalada, significa Princesa de las Golondrinas y su santo me han dicho que es el 8 de septiembre.
Espero haberte ayudado

A
anesio_5830903
10/12/09 a las 18:10
En respuesta a ayna_9655606

Que ainara en valencia es ana maria!!!!
Pero por favor que es eso de que ainara en Valencia es Ana Maria..., jajaja.... si a la gente en Valencia le da por inventarse nombres es su problema!!!! Ainara en Valencia no significa nada mas que lo que es..., , un nombre procedente del Euskera!!! Ainara es un nombre Vasco!! El cual significa Golondrina y en otras lenguas no existe ese nombre como nombre d persona. No existe ni en Valenciano, ni en Griego como he leido por ahi..., y si no ir a Grecia y a ver cuantas Ainaras os encontrais... El hecho d que la palabra Ainara pueda existir en otro idioma no es mas q una coincidncia.... Ejm: La palabra vaca en Japones significa Tonto..., Pero eso no quiere decir q la palabra vaca q utiliuzamos en Castellano tenga nada q ver con el Japones!!!

Vaya gente
AINARA ES UN NOMBRE INDU SIGNIFICA SOL NACIENTE, EN MAPUCHE NIÑAS ES UNA TRIBU DE SUDAMERICA LUEGO DE LA COLONIZACIÓN LLEGO A EUROPA PRIMERO LEER LUEGO ANALIZAR Y DESPUES HABLAR

R
rajae_9913438
13/7/10 a las 10:38

Significado de ainara
yo tengo una hija de 27 años que se llama ainara y efectivamente significa golondrina

un saludo

E
eliete_5283194
3/10/10 a las 17:35
En respuesta a bindu_7862958

Enara
Es verdad que ainara es golondrina ami me gusta mucho mas enara ainara me suena mas basto pero si ati te gusta esta bien muxos besoosss

Ainara
me llamo ainara y al principio no me gustaba mi nombre pero ahora me parece superbonito la cosa es q no se el santo ni nada cada persona dice una cosa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir