Foro / Maternidad

Ainara

Última respuesta: 3 de octubre de 2010 a las 17:35
A
an0N_562929599z
13/2/06 a las 22:57

Hola!! siempre me gustó este nombre, es uno de los que barajo si tengo una nena ( me casé hace 1 año y aún no estamos buscando).

¿Qué os parece? he escuchado que significa golondrina en euskera ¿alguien me lo puede confirmar?

Besos

Ver también

A
an0N_562929599z
14/2/06 a las 21:03

Gracias
Gracis por la información aurembiaix!, en la página he visto tb que Enara tb significa golondrina y es un derivado de Ainara. Me ha gustado mucho tb Enara.

¿ Cuál os gusta más Ainara o Enara? ¿o ni ninguno? jeje

Besos

B
bindu_7862958
14/2/06 a las 22:14
En respuesta a an0N_562929599z

Gracias
Gracis por la información aurembiaix!, en la página he visto tb que Enara tb significa golondrina y es un derivado de Ainara. Me ha gustado mucho tb Enara.

¿ Cuál os gusta más Ainara o Enara? ¿o ni ninguno? jeje

Besos

Enara
Es verdad que ainara es golondrina ami me gusta mucho mas enara ainara me suena mas basto pero si ati te gusta esta bien muxos besoosss

S
sajida_5282947
2/3/06 a las 23:00

Si es verdad
Yo me llamo Ainara y si significa reina o virgen de las golondrinas, besos

A
an0N_650204999z
18/3/06 a las 16:41

Ainara
Hola!!
Mi nombre es ainara y hoy he echo 21 años.
Te escribo para confirmarte el significado, es golondrina y es un nombre de aqui, vasco.
Me alegro mucho que te guste el nombre y seria muy bonito ponerle a tu nena Ainara.

Un besazo.

AINARA

M
milena_8511205
24/5/06 a las 11:20
En respuesta a sajida_5282947

Si es verdad
Yo me llamo Ainara y si significa reina o virgen de las golondrinas, besos

Festividad del dia de ainara
HOLA, VEO QUE POR FIN ALGUIEN ME ACLARA QUE SIGNIFICA CON SEGURIDAD LO QUE SIGINIFICA AINARA, ME DIJERON EN EL PAIS VASCO ALGUNOS FAMILIARES QUE ERA GOLONDRINA, PERO TAMPOCO ME DIERON SEGURIDAD.
VAMOS UN POCO MAS LEJOS, QUERIA SABER QUE DIA ES EL "SANTO" DE AINARA, ME DIJERON EL 05/08.
NO ESTOY SEGURA, SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO DIGA PORQUE MI NIÑA YA SE HA SALTADO DOS.
GRACIAS

A
aizene_8806946
24/5/06 a las 17:03

""ainara""
SI ES VERDAD,MI HIJA TIENE 6 AÑOS Y SE LLAMA ASI ES UN NOMBRE MUY BONITO.YO ESTOY OTRA VEZ ESPERANDO UN BEBE Y ES EL TERCERO ,CREO QUE OTRA NIÑA Y LA VOY A LLAMAR O JUDIHT O NAIR EL NIÑO SE LLAMA IGNACIO PERO LO LLAMO NACHO UN SALUDO

A
an0N_626273599z
23/7/06 a las 17:21

Enara
yo me llamo enara, y me gustaria k supieras k golondrina en vasco es "ENARA" o "ELAIA" y no Ainara. El nombre ainara no tiene ningun significado.

A
aifen_6411239
27/7/06 a las 23:46

Hola_ yo t confirmo el nombre ainara
Hola_ mi nombre es ainara,es hermoso significa golondrina en vasco, tambien reina de las golondrinas y virgen de las golondrinas ... tal vez a estas alturas le pusiste nombre a tu hija, pero si le pusiste ainara siempre te van a preguntar, ademas de decir" qe lindo", qe significa y qe mejor significado.... qe golondrina te lo digo io qe tengo 14 años y aun preguntan bueno besos espero q le aias puesto Ainara Paz = qe yo_ xau
ah! io vivo en chile,,,,

A
aifen_6411239
27/7/06 a las 23:52
En respuesta a an0N_562929599z

Gracias
Gracis por la información aurembiaix!, en la página he visto tb que Enara tb significa golondrina y es un derivado de Ainara. Me ha gustado mucho tb Enara.

¿ Cuál os gusta más Ainara o Enara? ¿o ni ninguno? jeje

Besos

Para ti gracias
hola....
io me lamo ainara es super lindo enara tambien obviamente Ainara pero te qeria acer una propuesta:
tengo una prima qe se llama Amira es arabe y significa la princesa es lindo eso besos

AINARA.

N
nayeli_6164115
28/7/06 a las 10:05
En respuesta a an0N_626273599z

Enara
yo me llamo enara, y me gustaria k supieras k golondrina en vasco es "ENARA" o "ELAIA" y no Ainara. El nombre ainara no tiene ningun significado.

Bueno
Es cierto que normalmente decimos "enara" ("elaia" en Bizkaia y mendebaldea), pero ainara también; un tío mío dice "ainara" en lugar de "enara" (para decir golondrina). Igual va por euskalkis.
De todas maneras, me imagino que enara no será más que una derivación fonética de ainara (ai>e, normalmente).

A
agate_5188722
1/8/06 a las 16:51

Me llamo ainara
Hola yo me llamo Ainara (exactamente significa virgen de las golondrinas) Enara si significa golondrina.
Ami los nombres k me gustan para niñas son: Ainara, Ainhize Andone, Aiora, Iradi, Yera, Jara, Jasone (yasone), Gara(k signifika somos), y June(yune) y Eneritz
y para niño: Oroitz (es el k mas me gusta k signifika "memoria, recuerdo". Julen (se pronuncia yulen) Haritz (kn acento en la "A" significa roble), Hodei(signifika nube), Elhodei,Iraultza( asi me kerian llamar si era chico signifika revolucion)Lander...

A
agate_5188722
1/8/06 a las 16:53
En respuesta a an0N_626273599z

Enara
yo me llamo enara, y me gustaria k supieras k golondrina en vasco es "ENARA" o "ELAIA" y no Ainara. El nombre ainara no tiene ningun significado.

"ainara" desde euskadi
HOLA me llamo ainara te digo k ainara si k tiene signifikado "virgen de las golondrinas"
AGUR

L
larisa_5188484
21/10/06 a las 21:26

Para ainara
hola ainara yo tambien soy ainara y te envio este e-mail para preguntarte aber si tenemos santo no lo se y me e quedado impresionada con lo que has dicho por favor respondeme

D
di_5808186
24/11/06 a las 12:47

Enviado ek 24 de nov
yo tengo una niña de 11 meses que se llama ainara, y la verdad que me encanta tanto a mi como a la gente, animate y llamala asi. Casandra.

N
nell_5188548
24/11/06 a las 16:41

Ainara
si es verdad que significa reina de las golondrinas mi madre se encontro hace 16 años ( mi edad) en el mismo lugar .Lo escucho en la radio y espero a que yo naciera para ponermelo.
No me gustaba mucho pero la verdad esque cada día me gusta más es un nombre sencillo, no escuchado y a la vaz muy bonito
bueno sin mas un besote para todas las Ainara xao

N
nell_5188548
24/11/06 a las 16:45
En respuesta a an0N_626273599z

Enara
yo me llamo enara, y me gustaria k supieras k golondrina en vasco es "ENARA" o "ELAIA" y no Ainara. El nombre ainara no tiene ningun significado.

Ainara
pues perdona que te diga pero si significa golondrina k lo visto en una pagina wed

N
nahla_5188634
30/11/06 a las 17:58

Que significa ainara
hola yo me llamo claudia y el significado es luz me lo dijeron en un hospital espero que te ayude chau

N
nahla_5188634
30/11/06 a las 18:06
En respuesta a agate_5188722

Me llamo ainara
Hola yo me llamo Ainara (exactamente significa virgen de las golondrinas) Enara si significa golondrina.
Ami los nombres k me gustan para niñas son: Ainara, Ainhize Andone, Aiora, Iradi, Yera, Jara, Jasone (yasone), Gara(k signifika somos), y June(yune) y Eneritz
y para niño: Oroitz (es el k mas me gusta k signifika "memoria, recuerdo". Julen (se pronuncia yulen) Haritz (kn acento en la "A" significa roble), Hodei(signifika nube), Elhodei,Iraultza( asi me kerian llamar si era chico signifika revolucion)Lander...

Ainara
AINARA SIGNIFICA LUZ EN ARABE PERO HAY MUCHOS SIGNIFICADOS REINA DE LAS COLONDRINAS BUENOS CHAU HASTA LUEGO

I
iona_6526168
8/1/07 a las 15:50

Ainara
hola, yo tengo una niña de 5 años q se llama ainara y si es cierto que el nombre de significa golondrina en euskera, saludos

N
noemia_9658227
9/1/07 a las :05

Hola kiati
HOLA ACABO DE LEER TU EMAIL Y SOY LA PERSONA INDICADA PARA CONTESTARTE A TU PREGUNTA.
YO ME LLAMO AINARA Y SI ES CIERTO, SGINIFICA GOLONDRINA Y ES UN NOMBRE VASCO.
ESPERO AVERTE SERVIDO DE AYUDA.
BESOS

C
cong_5280793
9/1/07 a las 10:47

Hola kiati
Buenas soy una chica de alava que se llama Ainara, efectivamente mi nombre significa golondrina al igual que Enara que fue la evolucion de Ainara.

Este nombre no tiene ningun tipo de registro antiguo ni procedencia, simplemente es el nombre de un ave comun.

Espero que finalmente tengas suerte y tengas esa nena y si le poneis Ainara no dudes en contarmelo, un besito espero haberte ayudado.agur.

H
hareem_5188649
20/1/07 a las 23:36

Ainara
HOLA ME LLAMO AINARA; ES EL NOMBRE MAS BONITO Q EXITE EN LA TIERRA Y QUIERO DECIROS A TODOS Q ME E ESTAU INFORMANDO Y KIERO COMUNICAROS Q AINARA SIGNIFICA AKELLA Q A SIDO CONDERADA.
SU ONOMÁSTICA ES EL 15 DE NOVIEMBRE ASI Q YA SABEMOS TODAS LAS Q NOS LLAMEMOS AINARA ESE DIA HAY Q CELEBRARLO POR TODO LO GRANDE Q NOS LO MERECEMOS.ADIOS BES0S PARA TODAS LAS AINARAS DEL MUNDO MUNDIAL!!!

M
martha_5188531
23/1/07 a las 16:14
En respuesta a milena_8511205

Festividad del dia de ainara
HOLA, VEO QUE POR FIN ALGUIEN ME ACLARA QUE SIGNIFICA CON SEGURIDAD LO QUE SIGINIFICA AINARA, ME DIJERON EN EL PAIS VASCO ALGUNOS FAMILIARES QUE ERA GOLONDRINA, PERO TAMPOCO ME DIERON SEGURIDAD.
VAMOS UN POCO MAS LEJOS, QUERIA SABER QUE DIA ES EL "SANTO" DE AINARA, ME DIJERON EL 05/08.
NO ESTOY SEGURA, SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO DIGA PORQUE MI NIÑA YA SE HA SALTADO DOS.
GRACIAS

Ola yo tbm me llamo asi!!
ola!! yo me llamo Ainhara (con h) la verdad no me gusta muxo mi nombre pero tampoko me desagrada, tengo muxas hermanas (nada menos k 6) y bastantes sobrinas (5) para deciros nombres bonitos
mi hermana ELISABET TIENE 2 NIÑAS (NEREA Y MIREIA)
mi hermana SANDRA TIENE 3 NIÑAS (ADRIANA, LORENA Y ALEJANDRA)
mia otras hermanas se llaman: ZAIDA, OLAYA Y JIMENA
mi madre se llama LEIRE
como ven no son nombres muy comunes
YO OPTO POR ADRIANA (ME ENCANTA)
UN BESO

G
gil_9585188
2/2/07 a las 23:17
En respuesta a noemia_9658227

Hola kiati
HOLA ACABO DE LEER TU EMAIL Y SOY LA PERSONA INDICADA PARA CONTESTARTE A TU PREGUNTA.
YO ME LLAMO AINARA Y SI ES CIERTO, SGINIFICA GOLONDRINA Y ES UN NOMBRE VASCO.
ESPERO AVERTE SERVIDO DE AYUDA.
BESOS

Hola ainara
Solo decirte que el nombre "Ainara" no es Vasco sino de origen Griego y significa "Aquella que ha sido condecorada.

SALUDOS CORDIALES

I
iveth_5790287
2/2/07 a las 23:20
En respuesta a gil_9585188

Hola ainara
Solo decirte que el nombre "Ainara" no es Vasco sino de origen Griego y significa "Aquella que ha sido condecorada.

SALUDOS CORDIALES

¿de dónde te sacas eso?
Mira la página de Euskaltzaindia

Saludos!

G
gil_9585188
3/2/07 a las 14:36
En respuesta a iveth_5790287

¿de dónde te sacas eso?
Mira la página de Euskaltzaindia

Saludos!

Hola arena
Lo mismo k tu lo has sacado de una pagina de internet,yo lo he sacado de otra
QUIEN DE LAS DOS DICE LA VERDAD...?

L
liliya_5188515
12/3/07 a las 20:00

Ainara
ek nombre de ainara si kiere decir golondrina tene el mismo significado k enara pero ami m an dixo k es paso de golondrinas peo creo k es golondrina a secas

S
salwa_8592531
24/3/07 a las 12:18
En respuesta a an0N_626273599z

Enara
yo me llamo enara, y me gustaria k supieras k golondrina en vasco es "ENARA" o "ELAIA" y no Ainara. El nombre ainara no tiene ningun significado.

Viva la pepa
listilla yo me llamo genara y soi la madre d la golondrina ainara adeus

S
salwa_8592531
24/3/07 a las 12:20
En respuesta a gil_9585188

Hola ainara
Solo decirte que el nombre "Ainara" no es Vasco sino de origen Griego y significa "Aquella que ha sido condecorada.

SALUDOS CORDIALES

Eeeeeeeeeeeee
kes condecorada?

V
viana_5282433
7/4/07 a las 17:52

Me llamo ainara
!Hola!Soy una chica de 23 años, me llamo Ainara, vivo en Barakaldo (Bizkaia),si, en euskera quiere decir golondrina,pero en realidad mi nombre proviene de otro nombre, también en euskera "Enara", así que es lo mismo. Espero que te sirva de algo.A mi la verdad me parece bonito, aunque que te iba a decir yo...(Jeje) Besos

A
an0N_540713199z
10/4/07 a las 11:23

Yo
YO ME LLAMO AINARA Y NUNCA ME HA GUSTADO ESE NOMBRE. NO SE SI SERA GOLONDRINA, PERO SE QUE EN VALENCIA ES ANA MARIA. PORFAVOR NO PONGAIS ESE NOMBRE A VESTRAS HIJAS. ES HORRIBLE

L
lang_5188567
26/4/07 a las 13:12

Ainara
Buenas, yo me llamo Ainara, y si quiere decir golondrina. Aunque hay otro nombre q es Enara que es como realmente le llamamos aqui a las golondrinas pero los dos nombres tienen el mismo significado.

L
lang_5188567
26/4/07 a las 13:14
En respuesta a an0N_540713199z

Yo
YO ME LLAMO AINARA Y NUNCA ME HA GUSTADO ESE NOMBRE. NO SE SI SERA GOLONDRINA, PERO SE QUE EN VALENCIA ES ANA MARIA. PORFAVOR NO PONGAIS ESE NOMBRE A VESTRAS HIJAS. ES HORRIBLE

Ainara
Ainara, no tiene otro significado q golondrina. No puede significar Ana Maria en Valencia porque es un nombre vasco y este en concreto no tiene traducción.

S
salwa_8592531
3/5/07 a las 21:10
En respuesta a aifen_6411239

Hola_ yo t confirmo el nombre ainara
Hola_ mi nombre es ainara,es hermoso significa golondrina en vasco, tambien reina de las golondrinas y virgen de las golondrinas ... tal vez a estas alturas le pusiste nombre a tu hija, pero si le pusiste ainara siempre te van a preguntar, ademas de decir" qe lindo", qe significa y qe mejor significado.... qe golondrina te lo digo io qe tengo 14 años y aun preguntan bueno besos espero q le aias puesto Ainara Paz = qe yo_ xau
ah! io vivo en chile,,,,

Y
ese nom bre es español no chileno

S
salwa_8592531
3/5/07 a las 21:13
En respuesta a gil_9585188

Hola ainara
Solo decirte que el nombre "Ainara" no es Vasco sino de origen Griego y significa "Aquella que ha sido condecorada.

SALUDOS CORDIALES

Kmoiaka
dceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerfgthjm

D
dace_5280794
21/5/07 a las 15:20

Buenas kiati
Soy una chica de Vitoria, me llamo Ainara. Estas en lo cierto, Ainara significa Golondrina en Euskera, otra variante de este nombre es Enar que significa lo mismo.

Espero que despues de dos años casadica estes con muchas ganas de traer una criaturilla y se sale nena y le pones Ainara, pues que decirte... una buena eleccion.

un besico agur

A
an0N_709272899z
28/6/07 a las 13:07

"ainara"
hola¡¡ yo estoy embarazada de 5 meses y es una niña le voy a ponae ainara que significa golondrina,no hagas caso de todos los comentarios que te hagan pon el nombre que a ti te guste,yo he recibido comentarios de toda clase y me da igual,besos2es un nombre dulce y precioso"

Y
yenia_8756270
20/7/07 a las 21:47

Hola
soy paola de chile tengo una hija de un año que se llama ainara aqui en hile aun no encuentro otra ainara me prece un nombre lindo yo lo saque de una leyenda indu donde ainara era la hija de un rey y en el libro decia que significaba sol naciente solo eso te puedo informar

F
faride_5189056
7/8/07 a las 15:36
En respuesta a noemia_9658227

Hola kiati
HOLA ACABO DE LEER TU EMAIL Y SOY LA PERSONA INDICADA PARA CONTESTARTE A TU PREGUNTA.
YO ME LLAMO AINARA Y SI ES CIERTO, SGINIFICA GOLONDRINA Y ES UN NOMBRE VASCO.
ESPERO AVERTE SERVIDO DE AYUDA.
BESOS

Ainara
yo me llamo ainara y es un nombre k me gusta y he visto
k la gnte k se llama como yo no se ve lo k dice es un nombre k se inginfica golondrina y k en valencia no se inginica ana maria eso es mentira venga dew

bss para todas las ainara del mundo mundia

Y
yimei_8868702
24/8/07 a las 15:42

Barbara
wenas!yo soi 1 xika de 16 años y mi ermana se llama ainara. soi de bilbao y ese nombre me parece muy bonito y conozco a bastantes personas ke se llaman ainara y todas son mu wenas personas

si ainara kiere decir golondrina, aora bn la eleccion es tuya asike no agas caso de nadie xk es tu hija.

wena suerte y un abrazo muy fuerte

A
aiqin_5280816
15/9/07 a las 19:10

Te lo confirmoo
bueno el nombre ainara si significa en euskera golondrina yo me llamo ainara y no soy de españa jeje

A
aiqin_5280816
15/9/07 a las 19:14
En respuesta a aiqin_5280816

Te lo confirmoo
bueno el nombre ainara si significa en euskera golondrina yo me llamo ainara y no soy de españa jeje

Ainara!
el nombre ainara en euskera si significa golondrina yo me llamo ainara y estoy en venezuela-valencia este pais es muy lindo les digo que se atrevan a visitar la gran sabanaa ! tambien el salto angel la cascada mas grande del mundooo ! orgullosa de mi pais venezuela me llamo ainara por papá español ! del caserio madrid !bueno ahora kiero saludar a mi chuchooo !

A
aiqin_5280816
15/9/07 a las 19:21
En respuesta a an0N_540713199z

Yo
YO ME LLAMO AINARA Y NUNCA ME HA GUSTADO ESE NOMBRE. NO SE SI SERA GOLONDRINA, PERO SE QUE EN VALENCIA ES ANA MARIA. PORFAVOR NO PONGAIS ESE NOMBRE A VESTRAS HIJAS. ES HORRIBLE

Respuesta del yo
para que sepas yo me llamo ainara y ese nombre es muy muy bonito a me fasina que me hayan puesto ainara si no te das cuenta como kisieras llamarte irune si es feooooo! Y asi se llama mi prima y yo agradesco haberme llamado ainara si a ti no te gusta pues no le digais a las demas personas que no le pongan ese nombre a vuestras hijasss ! osea ese nombre es muy lindoooooo y espero que te guste si no te gusta bueno pues quedate calladaaa!y que signifique golondrina no tiene nada que ver la golondrina es una ave linda si a ti no te gustas pues sierra la bocaaa ! y no digass nada respecto a ese nombreeeee ! ainara venezuela-valencia te escribio esto para que te ubikesss ! diganme los que kieran poner que el nombre ainara es lindo respondame y los q no pues respondanle a esaaa hipocritaa! firma ainara con dedicacion para la hipocritaaaaaa

C
cahora_5178256
23/10/07 a las 9:44

Ainara
Hola!!!
Yo voy a tener una niña estoy embarazada de seis meses casi y tenia en la mente varios nombres pero un dia cuando vi el de Ainara me enamoré, dije este!!! lo tuve muy claro me gusto desde el principio no era ni es el tipico nombre, ya que hoy en dia todo el mundo pone el mismo.... y si efectivamente contestandote Ainara significa golondrina....

Z
ziqi_7401714
8/11/07 a las 10:08

Ainara
ola kiati yo pensaba lo mismo que tu ace mucho tiempo escuche este nombre ace un año y medio me case y ahora estoy enbarazada de 5 meses si es niña le pondre este nombre . el significado es golondrina

M
mishal_5282427
4/12/07 a las 19:50

Ainara
Wola!. me a gustado mucho ver lo q as escrito por que mi nombre es ainara, jejeje.
Yo soy de Euskal Herria ( El pais vasco) y te imformo q ainara no es golondrina en euskera. Golondrina es Enara! pero son muy parecidos. muchas personas dicen q ainara quiere decir golondrina, pero no es asi. jejeje
me a gustado ayudarte
besos

S
saori_5188630
26/12/07 a las 16:40
En respuesta a milena_8511205

Festividad del dia de ainara
HOLA, VEO QUE POR FIN ALGUIEN ME ACLARA QUE SIGNIFICA CON SEGURIDAD LO QUE SIGINIFICA AINARA, ME DIJERON EN EL PAIS VASCO ALGUNOS FAMILIARES QUE ERA GOLONDRINA, PERO TAMPOCO ME DIERON SEGURIDAD.
VAMOS UN POCO MAS LEJOS, QUERIA SABER QUE DIA ES EL "SANTO" DE AINARA, ME DIJERON EL 05/08.
NO ESTOY SEGURA, SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO DIGA PORQUE MI NIÑA YA SE HA SALTADO DOS.
GRACIAS

Ainara
EN AGOSTO ESTOY SEGURA QUE NO ES ES EN ABRIL Y CREO RECORDAR QUE EL DIA 13 PERO ESO YA NO TE LO ASEGURO EN EL CALENDARIO VASCO LO TIENES YO LO VI EN UN BAR EN CRUCES

G
gina_5188294
31/1/08 a las 18:57

Una aclaracion
Yo me llamo Ainara y soy vasca. Todos los años se saca un calendario con el santoral de los nombres vascos y su significado. Alli pone que el santoral de Ainara es el 17 de Abril. Y que el significado es: "La época en que las golondrinas vienen al pais vasco". Me parece que tiene algo de logica. A partir de Abril estamos en primavera y por lo tanto las golondrinas suelen aparecer por nuestros cielo. Pos na, ahi ta. Espero que te sirva de ayuda. Me encanta el nombre y no pq sea mio.
Muakassss

I
ihart_5732797
17/4/08 a las 15:56

"ainara"
Hola!tengo una hija de 15 meses y se llama ainara sin h,el nombre es vasco y significa virgen de las golondrinas.Si alguien me puede dar mas informacion se lo agradeceria.El santoral es 17-Abril.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram