Foro / Maternidad

Aitana ya está aquí y ya nos ha dado un buen susto.

Última respuesta: 29 de abril de 2007 a las :18
P
puy_9100269
24/4/07 a las 17:20

Hola, mi niña ya está aquí. El parto genial, me lo tuvieron que inducir porque estaba de 40+5 y la niña había tragado meconio, pero me pusieron la oxitocina al mínimo para ver como dilataba y muy bien porque los dolores los podía soportar y mi dilatación con ese mínimo era muy buena, lo duro fue cuando rompieron la bolsa, ahí sí que pedí la epidural (pensaba parir sin ella) pero me la pusieron tan bien que me quitó el dolor pero podía sentirlo todo, incluso tenía ganas de empujar por lo que colaboré en todo momento. Nada de episiotomía,la matrona me ayudó a terminar de dilatar con sus propios dedos, así que un desgarrito de 3 puntos por fuera y un punto por dentro y listo, y eso que soy primeriza y mi gine privado decía que tenía la vulva y la pelvis pequeña y que no sabía si la niña podría salir (vamos que me estaba preparando para una posible cesárea, claro que él no sabía que no pensaba parir con él.

Ahora viene lo del susto. El sábado mi marido estaba con la níña para que echara los gases, yo no le veía la cara a ella porque estaba sentada en el otro lado. De pronto entró mi madre en el salón y asustada dijo que la niña estaba morada, cuando el padre la levantó era un peso muerto, como un muñequito de trapo toda morada sin respirar. Empezamos a soplarle y agitarla hasta que reaccionó y empezó a respirar de nuevo. Yo tenía asumido que eso podía pasar mientras el bebé duerme y por eso compré el Angel Care, pero no estaba preparada para que pasara algo así con la niña en brazos y que no nos diéramos cuenta. Aún no entiendo qué es lo que pasó porque la níña no tenía la nariz taponada por el cuerpo de su padre. No sé que hubiera pasado si mi madre hubiera tardado un minuto más en entrar en el salón. Llevo desde el sábado sin parar de llorar cada vez que recuerdo la escena, creí que estaba muerta. Y no estamos tranquilos ni siquiera durante el día porque no paramos de mirarla, no nos atrevemos a dejarla sola en el capazo ni ir a la cocina a comer hasta que mi madre puede venir al salón para vigilarla. La matrona nos dijo que la vigilemos porque hay bebés que se relajan tanto que se olvidan de respirar, también nos pasa a los adultos pero tenemos un sistema de defensa que nos hace movernos y reaccionar y los bebés aún no lo tienen. Por otro lado acabo de leer un post de una chica que le pasó lo mismo y era porque la leche le salía por la nariz. Resulta que a mi níña le sale la leche por la nariz ¿será eso? el jueves tengo cita con el pediatra y se lo comentaré a ver que me dice.

Bueno un beso a todas y perdonar por enrollarme tanto pero es que necistaba desahogarme.

Ver también

P
puy_9100269
24/4/07 a las 17:27

Con el angel care la podemos dejar sola
pero claro lo tenemos en la minicuna, cuando estamos en el salón está en su capazo y no paramos de mirarla. De todas formas lo que más nos preocupa es que la níña estaba en brazos, en el típico gesto que se les pone para echar los gases y no nos dimos cuenta. A ver que me dicen. Un beso.

M
mariea_5302112
24/4/07 a las 17:47

Ufff
Vaya susto, lo importante es que todo haya salido bien, ahora lo que teneis que hacer es disfrutarla y pensar que todo ha pasado ya.
Un beso.

T
tonka_6115120
24/4/07 a las 17:54

Menudo susto
puedo entender perfectamente tu angustia... en fin me alegro de que todo quedase en un susto.
Un beso bonita

P
puy_9100269
24/4/07 a las 17:56

Que va
nos la prestaron y es un armatoste de madera sin ruedas, si supiera de alguna con ruedas baratita la compraría, estuve mirando en toys r'us pero no tenían ruedas.

V
vivian_712485
26/4/07 a las 7:31
En respuesta a puy_9100269

Que va
nos la prestaron y es un armatoste de madera sin ruedas, si supiera de alguna con ruedas baratita la compraría, estuve mirando en toys r'us pero no tenían ruedas.

Dónde habeis comprado el angel care?????
MUCHAS GRACIAS...

P
puy_9100269
29/4/07 a las :18

Muchas gracias
a todas por vuestro apoyo. Estuvimos en el pediatra y todo bien. Ninguno sabe decirme qué le pasó exactamente, sólo que la observemos, por lo visto es más común de lo que parece y los bebés aguantan incluso diez minutos así. Le hicieron un chequeo completísimo y está todo bien excepto un pequeño soplo en el corazón que creen que se le cerrará por sí mismo. Un besazo a todas y muchas gracias por vuestro apoyo.

Por cierto el Angel Care es un vigilabebés, pero sin cámara, que te avisa en caso de apnea, es decir en caso de que el niño deje de respirar mientras está en la cuna. He comprobado que funciona porque mientras la niña está en el moisés o.k., pero a veces cuando la saco para darle el pecho se me olvida apagarlo y suena la alarma porque no detecta la respiración de ella.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir