Foro / Maternidad

Alazne,nombre bonito de niña.es vasco.

Última respuesta: 1 de diciembre de 2013 a las 17:11
N
nayely_5524888
12/2/06 a las 5:08

HOLA, YO NO SOY VASCA, PERO ME GUSTA, PARA NIÑA, ALAZNE,AINHIZE, ANE,Y DE CHICOS, ME GUSTAN
AITOR,
ASIER
GORKA
GAIZKA
LOS NOMBRES VASCOS, SON BONITOS,PERO EL QUE MAS ME GUSTA ES
ALAZNE,ALAZNE ALAZNE ALAZNE.

Ver también

B
bindu_7862958
12/2/06 a las 18:21

Ami tambien me gustan
me encantan los nnombres vascos ya que yo soy vasca jeje Alazne es uno de mis nombres favoritos pero no se lo puedo poner ami hija porque asi se llama mi sobrina en cuanto a ane e pensado en ponerselo a uno de mis quintillizos y los demas nombres me encantan tdos bssss

Y
yanli_5292435
16/6/07 a las 4:01
En respuesta a bindu_7862958

Ami tambien me gustan
me encantan los nnombres vascos ya que yo soy vasca jeje Alazne es uno de mis nombres favoritos pero no se lo puedo poner ami hija porque asi se llama mi sobrina en cuanto a ane e pensado en ponerselo a uno de mis quintillizos y los demas nombres me encantan tdos bssss

Que bien!!!!
No pense que habiera tanta gente que conociera el nombre, por mi país no conocen el nombre pero yo casualmente me llamo Alasne, claro, con s pero como los nombres no tienen errores ortográficos... Igualmente sabia alguni¿os de los orígenes del nombre, pero no se exactamente de donde salio... si alguna sabe, por favor hagamelo saber!!!.. Esperando su pronta respuesta... Alasne

N
noria_8612826
29/6/07 a las 19:39
En respuesta a yanli_5292435

Que bien!!!!
No pense que habiera tanta gente que conociera el nombre, por mi país no conocen el nombre pero yo casualmente me llamo Alasne, claro, con s pero como los nombres no tienen errores ortográficos... Igualmente sabia alguni¿os de los orígenes del nombre, pero no se exactamente de donde salio... si alguna sabe, por favor hagamelo saber!!!.. Esperando su pronta respuesta... Alasne

Hola!!!
Acabo de leer tu comentario y he de decirte que yo tambien me llamo Alazne, pero yo por ejemplo lo escribo kon "Z" porque es un nombre vasco que significa: Milagros. Tambien hay otro nombre que es Mirari que tambien significa Milagros , pero en este caso el nombre mirari se usa mas en euskera(vasco) a la hora de decir que a ocurrido un milagro...Tambien comentas que los nombres no tienen errores ortograficos, pues yo soy vasca y en el vasco no existe la letra S, en su lugar escribimos la z, pero se pronuncia kon s.Espero que te haya ayudado. un beso...Alazne

Y
yujuan_8550388
10/9/07 a las 14:33

Hola!
soy Vanessa, soy de Santurtzi(Vizcaya)me ha llamado la atención tu correo, tengo una peque de 2años y medio que se llama Alazne, la puse así xq ste nombre me gusta desde q era pequeña y mi único hermano se llama Gaizka, mis padres me dejaron elegir su nombre.M encanta mi tierra aunque vivo en Valladolid y si tengo mas hijos les pondré nombres vascos.un saludo

L
lala_6756256
11/11/07 a las 19:11

Yo soy alazne
Pues soy la unica Alazne en todas partes, asi que no se si será bonito, pero desde luego, muy original.
Es muy duro cuando tienes q ir a hacer alguna gestión oficial fuera de Euskadi y NADIE (JAMAS) sabe escribir ALAZNE, has de repetir tres veces y acabar escribiendolo tu.
O cuando estas en la discoteca y te cuesta media hora cada vez que te presentan a alguien.
Mi consejo:
NO LE LLAMES ALAZNE a menos q vaya a vivir en el pais vasco. En serio, de mayor te querra mucho mas.
Es raro llamarse como yo, incluso en Euskadi. Fuera de Euskadi es una crucecita, tu hazme caso.
Atentamente
Alazne

N
naara_5292709
8/12/07 a las 19:26

Yo alazne
Yo me yamo Alazne.
me enorgulleze mucho que te guste el nombre Alazne. quiero que sepas que Alazne en vasco significa Milagros.

Yo no vivo en Euskadi, mi nombre le gusta a toda la jente k se lo digo.

Te digo que si alguna vez tienes hijos o si eso ya los tnes y quieres tener mas y decides yamarla Alazne, quiero decirte k no te preocupes por k penses que ese nombre solo lo bayan a saver decir los vascos y vascas. lo sabes decir todo el mundo y se lo aprenden a la 1.


Gracias
---------

N
naara_5292709
8/12/07 a las 19:29
En respuesta a noria_8612826

Hola!!!
Acabo de leer tu comentario y he de decirte que yo tambien me llamo Alazne, pero yo por ejemplo lo escribo kon "Z" porque es un nombre vasco que significa: Milagros. Tambien hay otro nombre que es Mirari que tambien significa Milagros , pero en este caso el nombre mirari se usa mas en euskera(vasco) a la hora de decir que a ocurrido un milagro...Tambien comentas que los nombres no tienen errores ortograficos, pues yo soy vasca y en el vasco no existe la letra S, en su lugar escribimos la z, pero se pronuncia kon s.Espero que te haya ayudado. un beso...Alazne

Alazneeeeee
tienes mucha razon yo naci en euskal herria (pais vasco) pero ahora no vivo hay.

nunca abia oido alazne con '''s'''

S
siyka_5292721
23/6/08 a las 14:51

Me llamo alazne
yo me llamo alazne quieres ser mi amiga

L
leonie_8554371
23/6/08 a las 15:19
En respuesta a noria_8612826

Hola!!!
Acabo de leer tu comentario y he de decirte que yo tambien me llamo Alazne, pero yo por ejemplo lo escribo kon "Z" porque es un nombre vasco que significa: Milagros. Tambien hay otro nombre que es Mirari que tambien significa Milagros , pero en este caso el nombre mirari se usa mas en euskera(vasco) a la hora de decir que a ocurrido un milagro...Tambien comentas que los nombres no tienen errores ortograficos, pues yo soy vasca y en el vasco no existe la letra S, en su lugar escribimos la z, pero se pronuncia kon s.Espero que te haya ayudado. un beso...Alazne

La s sí existe en euskera
Hola,

te doy la razón en que Alazne se escribe con "z" y desde luego escribirlo con "s" es para mí un error ortográfico.
Pero lo que no puedes decir es que en euskera no exista la "s"... como ejemplo un par de palabras y nombres propios que contienen la letra s: sarrera, sartu, Santurtzi, Saioa, astea, ikastola, ikusi... y se podría seguir durante mucho tiempo!
Supongo que te has confundido con la "c".

Agurrak

A
an0N_854598499z
2/9/08 a las 15:09

Helow uapaaa ^^ yo soy leire
buenas!!! namas decirte ke es un nombre muy bonito y original, me gusta muxo. y para la chica ke se keja...de ke no sepan escribir su nombre :S no lo entiendo, prefiero tener un nombre unico en mi pais, ke yamarme como todas las demas, yo soy catalana, mis padres le han puesto nombre vasco a todos mis hermanos, ke por cierto mi hermano se yama gorka xd hasta mi perro tiene nombre vasco xddd y para nada me molesta, ni ami ni a mis hermanos, te acostumbras, y me gusta mi nombre, es original, diferente. cuando salgo si es verdad ke me hacen repetirlo 2 veces, y despues viene la pregunta xd de donde viene ese nombre??? y no se tia, ami no me molesta repetir mi nombre dos veces y decir ke es vasco. y no creo xd ke x poner un nombre diferente tu hija te kiera menos xd veras como tu hija si ke te agradecera ke le pongas un nombre unico, y no un nombre igual ke las demas ke luego vas al cole y te tienen ke yamar x el apellido xk hay 2 o 3 repes, ke poco original xdd un besazo !!! salud!!!

D
divine_6932126
24/10/08 a las 12:37

Confirmo que alazne es nombre bonito
hola, yo ni soy espanola ni vasca pero mi nina se llama Alazne.

L
lizi_6252786
4/3/09 a las 18:53

El nombre de alazne
Hola yo nací en Vitoria aunque desde hace 14 años vivo en Asturias. Me llamo Alazne y mi hija, que ahora tiene 7 años y es asturiana, también se llama así. Yo no fui bautizada con ese nombre porque no se podía aunque todo el mundo me llamara así, incluso la familia porque el día que me enteré de que el nombre con el que fui bautizada, en euskera era Alazne, me enamoré de él. Se lo debo todo a la primera profesora que tuve euskera en la E.G.B., Edurne Beitia, y desde aquel momento hice lo posible por cambiarlo en todos los lugares, al principio me costó, pero después fue fácil. SIempre dije que si tenía una hija, la pondría Alazne porque para mí significó mucho y hoy en día sigue significando algo más que Milagro ó Milagros. Me alegro que te guste, la verdad es que al principio mi hija se sentía un poco extraña porque todo el mundo pronunciaba mal el nombre y aquí, en Asturias no es muy común, pero los asturianos son un pueblo grande, amable y extraordinario con el cual siempre estaré en deuda por como nos acogió, hace casi quince años cuando llegamos aquí. Era mi obligación dar hijos a esta tierra en signo de agradecimiento y en un principio un nombre que me gustaba mucho era OLAYA, ... XIRA, pero las promesas son las promesas. PUXA ASTURIES!!!!

O
olya_5809569
20/12/09 a las 6:01

Hola!
bueno ya se que hace mucho tiempo que tiene esta publicacion, pero queria contarte, yo soy de Guadalajara Jalisco México, y la verdad es que nunca pense en estar embarazada, me entere por medio de unas fuentes muy confuzas, pero bueno, la verdad es que estoy muy emocionada y como tengo que guardar reposo, me puse a buscar nombres para bebés, y la verdad es que cuando encontre el nombre de Alazne ya no pude buscar más, pues dado que mi embarazo es sin planear y bajo las circunstancias que me entere es un milagro! y me encanta este nombre, no es nada comun por México, pero dado que es hermoso,lo utilizare...

tu si lo utilizaste???

Y
yvette_8098624
1/12/13 a las 17:11

Me llamo sofía
quiero decirte q mi nombre m parece muy bonito y en principio era el q decía q le iba poner a mi hija cuando la tuviese, pero alazne tb parece bonito, m gusta más alazne q milagros

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram