Foro / Maternidad

Problema con nombre vasco de niña

Última respuesta: 17 de mayo de 2015 a las 17:40
Y
yuli_6902519
11/10/04 a las :28

Tenemos un problema. Vamos a tener una niña y nos gustaria ponerle Aixa, y nos pensabamos q era un nombre vasco pero no lo encontramos por ningún sitio. Por favor que alguien nos diga si existe o no. Y si existe lo que significa. Muchas muchas gracias.

Ver también

Y
yilian_6493231
11/10/04 a las 1:56

Es muy bonito
Pero no es vasco, es árabe, y significa "la elegida".

L
liza_8663042
11/10/04 a las 9:52

Significado
ES CIERTO NO ES VASCO SINO EGIPCIO,Y SIGNIFICA "LA ELEGIDA POR EL SUPREMO"VARIANTE:AIZA.TERCERA ESPOSA DE MAHOMA,INTRODUCIDO EN ESPAÑA Y EN LOS PAISES DE HABLA HISPANA DURANTE EL DOMINIO ARABE DEL QUE SE HACE ECO LALITERATURA ESPAÑOLA

H
hosnia_5155212
11/10/04 a las 14:15

Me parece que se escribe aisha
No lo sé seguro, pero a veces lo he visto escrito y es Aisha. Muchas niñas de Marruecos se llaman así.

Y
yuli_6902519
11/10/04 a las 18:55

Muchas gracias
muchas gracias por facilitarnos esta información. Nos ha ido muy bien saberlo.

Q
qiuhua_5557776
13/10/04 a las 19:55

Aunque ya te lo han dicho...
...confirmo lo del origen árabe, lo leí en un libro y se escribe así, Aixa. Lo encuentro bonito

Saludos.

N
nashell
15/10/04 a las :35

Uno parecido en vasco: haizea
Haizea; también es de niña y se pronuncia "aisea". Significa viento. De todas formas Aixa también es muy bonito.
Saludos de Nashell y enhorabuena!

U
ute_9491917
15/10/04 a las 10:08

Aisha
Se que se escribe asi por Aisha Miro, la escritora Indio-Catalana. (El nombre es indio).

F
fatim_8652119
19/10/04 a las :13

Aiza es vasco
Aupi, he encontrado en unas págs web que estuve buscando justo este nombre antes de leer tu post. Aquí dos páginas:http://www.lowchensaustralia.com/names/wes-teuropean.htm

http://www ... com/karen_larsdatter/basque/1a.htm

Te mando la información:

Basque Onomastics of the Eighth to Sixteenth Centuries
Given Names and Patronyms: Abain Azubeli
Aiza (f) -- fem of Aizo. Found in this spelling in 1127. [ARZA s.n. aiza; EUSW s.n. Aiza]
oVar: Aiça. 1127. [EUSW s.n. Aiza]

y esto otro:
AIZA Significado, La Peña o la Roca o algo asi, otra posibilidad seria variacion de Aritza (El roble) pero me inclino por la primera
Escudo: En gules un foso de Azur ( no me preguntes que es o como se dibuja un foso).
No dice el libro de donde procede, en otro libro dice que hay Aizas en Bizkaia y en Mexico.
Hay una familia de apellido AIZ que tienen su origen en Luyando(Araba), yo me inclinaria por entroncar tu Aiza con los AIZ, aunque en Iparralde hay apellidos muy parecidos HAYCE, HAYZA etc. En Gipuzkoa hay Aizaga, y en fin hay muchos apellidos que empiezan por Aiza (Aizagirre, Aizabolueta,Aizalde, Aizabal etc...)

Besitos a la cría (y a los aitas)

T
thays_5398951
17/5/15 a las 17:40

Nombre
Aixa es de origen árabe, significa viva.. Hay una variación aísha

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir