Foro / Maternidad

Alexa o alexia...en españa??

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 12:48
L
leonie_8554371
4/3/08 a las 15:06

Hola,

veréis, mi marido es alemán y vivimos en Alemania. Buscamos un nombre de niña que sea "pronunciable" en ambos países.
Mi pregunta es qué os parecen los nombres Alexa/Alexia?
Os gustan? Cuál os gusta más?
Es por saber qué repercusión tendría el nombre en España.

Gracias y saludos

Ver también

D
duaa_9942387
4/3/08 a las 17:33

Alexia
A mi me gusta mucho mas el nombre de Alexia.

Además en España vive la hija de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, y se llama Alexia, con lo cual estamos mas familiarizados con el nombre escrito de esta manera.

El nombre de mujer Alexia es de la misma familia que Alejandro y Alexis.

También se llama así la cantante italiana Alexia de eurodance y pop de la década de 1990 y Alexia Ashford, personaje del videojuego Resident Evil.

En cambio Alexa no es frecuente por aquí y me suena mas a diminutivo de Alexandra, aunque eso no quiere decir que si te gusta no puedas ponérselo igualmente.

Saludos y ya nos contarás cual es tu decisión.

S
seila_720053
4/3/08 a las 18:49

Alexia
A MI ME GUSTA MUCHO MÁS ESCRITO ASÍ.
ALEXA... PARECE EL DIMINUTIVO DE ALEXANDRA...

ALEXIA SI QUE ESTÁ OÍDO PERO ALEXA, NO CONOZCO A NINGUNA.

L
leonie_8554371
5/3/08 a las 9:27

Hola
Pues todavía quedan unos meses para decidirnos finalmente (aún no sabemos qué es, aunque esperamos que nos lo digan la semana que viene). Pero lo comunicaré.

Realmente Alexia es la forma femenina de Alexius, es decir que es un nombre propio (no un diminutivo de Alexandra). Alexa se entiende tanto como femenino de Alexius o como diminutivo de Alexandra.
Me habéis ayudado mucho diciéndome qué forma se ve mejor en España. No me acordaba de la princesa Alexia de Grecia. Muchas gracias.

Si alguien más quiere dar su opinión, encantada.

Saludos

D
duaa_9942387
5/3/08 a las 20:10
En respuesta a duaa_9942387

Alexia
A mi me gusta mucho mas el nombre de Alexia.

Además en España vive la hija de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, y se llama Alexia, con lo cual estamos mas familiarizados con el nombre escrito de esta manera.

El nombre de mujer Alexia es de la misma familia que Alejandro y Alexis.

También se llama así la cantante italiana Alexia de eurodance y pop de la década de 1990 y Alexia Ashford, personaje del videojuego Resident Evil.

En cambio Alexa no es frecuente por aquí y me suena mas a diminutivo de Alexandra, aunque eso no quiere decir que si te gusta no puedas ponérselo igualmente.

Saludos y ya nos contarás cual es tu decisión.

Arriba
Para que opinen

A
an0N_994505399z
10/3/08 a las 12:48

Alexia
Yo tuve un novio, que tenia una hija que se llamaba Alexia me parece super original y bonito. Alexa no pega para nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram