Foro / Maternidad

Para issbeli y las que quieran saber como nos fue en españa.

Última respuesta: 21 de enero de 2008 a las 22:45
A
an0N_851638299z
21/1/08 a las 17:49

Te contesto por aca porque por el privi no hay manera de que pase. Ahi voy rapidito antes de que se asome mi marido y me vea aqui en el ordenador y la casa patas arriba.

Mira no se ni que decirte, es que yo misma no me aclaro las ideas. Lo unico cierto es que, Lior por ahora, no llevara casco.

La doctora me parecio muy buena. Muy atenta, amable y profecional. Lo unico malo es que tuvimos que esperar mas de hora y media fuera de la consulta. Pero eso ya es lo de menos.

Nada mas lo vio y me pregunto a que veniamos le toco el cuello y me confirmo lo que yo sospechaba. Que la torticolis de Lior no esta superada. Yo ya lo sabia, pero su fisioterapeuta y el neurocirujano nos habian dado el alta. Pero yo como mami sabia que aun algo le quedaba, porque lior insiste aun en dormir del lado malo y cuando lo levantas en brazos aun le ves la cabecita algo inclinada a la izquierda. La doctora lo supo nada mas tocarlo y me dijo que es urgente tratarle eso, porque si llega asi al año tendran que operar. Una intervencion sencilla, pero evitable.

Sobre la plagio me dijo que es leve. Pero que si, que no es solo en la frente, tambien tiene el pomulo adelantado, pero cosa de pocos milimetros. (no lo midio, y la verdad yo tampoco le pedi que lo hiciera)

Me dijo que con el casco se le corregiria sin falta. Pero que al tener mi niño ya sus 8 meses cumplidos, seria un tratamiento largo no inferior a 5 meses. Dijo que por nuestra lejania no recomendaba el casco. Porque a parte de las consultas periodicas cada 20 dias. Siempre hay que ir alguna que otra vez a retocar, o bien porque esta muy suelto, o porque al nene le molesta o porque a la mamis le entra el bichito de la duda. Y que estando yo tan lejos me iva a volver loca sin tener quien me asistiera. Eso sin contar el gran sacrificion economico que conllevaria. Claro yo enseguida le dije que yo todo eso lo sabia de antes y que el dinero lo sacaria de abajo de las piedras si fuera necesario.

Pero mi marido que es un anti casco total. Enseguida le preguto si teniamos otra alternativa. Y ella dijo que continuar con los cambios posturales. Que no es cierto que a partir de los 6 meses ya no hagan efecto. Sino que se vuelve mas lento porque la cabecita crece mas lento. Me dijo que hasta los 2 años tenemos tiempo de que se le cure. Le midio el perimetro cefalico que dio 44(creo) y dijo aun le quedarian aprox otros 4 cm por crecer antes de que las fontanelas se cierren. Y esos son los centimetros que hay que aprovechar para conseguir la simetria. Pero todo a base de no permitirle apoyar la cabecita del lado malo.

Nada que mi marido vio la luz. El le tiene pavor al casco, cree que nos va a dejar tonto al nene. Y le estaban diciendo que podia curarse sin el. Yo trate de explicarle que no, que eso mismo es lo que llevo haciendole desde los 2 meses y medio y que aunque mejoro, no se le curo del todo. Y que por las noches no hay manera de conseguir que duerma del lado bueno. Ni inclinandole la cuna(como recomendo la doctora), ni con el cojin antivuelco, por dios ya tiene 8 meses !!!!!! y desde que nacio anda toda la cama a puras patadas.

En fin que salimos de la consulta sin llegar a un acuerdo. Y luego en el hotel tuvimos una muy fuerte discusion. Gritos y empujones incluidos, por primera vez, que feo !@#$%^&, yo creo que por nada y nos llaman a la policia. Yo le decia que no me confiaba de los cambios, que yo ya estaba agotada de eso, que necesitaba trabajar y que mi nene se quedaria con la cabecita jorobada. Y el me decia que la doctora no dijo que el casco fuera impresindible para la curacion. Yo creo que estuvimos horas discutiendo y al final lior no lleva el casco. Supongo que me acobarde cuando me dijo que si se quedaba bobo por ponerle el casco, toda la responsabilidad era mia. Una chorrada !@#$%^&

Y aqui estamos, de regrezo. Yo ayer ya tuve mi primera pataleta. Porque no dormi casi nada velandole la posicion toda la vendita noche. Si es que le pongo la cabeza bien y en lo que llego a mi cama ya se dio la vuelta y vuelve otra vez.......el dijo que iva a ayudarme pero nada de nada.

Si es que ahora estoy peor que antes :+(.

Menudo cuento les he hechado. Pero no todo es malo. Ahi va lo bueno. Lior ya empieza a sentarse por fin !!!!!!!!!!!!!! Me tenia muy preocupada. Ahora aunque se cae para los lados o para detras, al menos ya se queda unos minutitos solito. Antes parecia una muñeca de trapo. Tambien esta comiendo mucho mejor y le hemos escuchado decir su primer "papa". Los abuelos dicen que españa le ha asentado. Pero claro nunca falta mosca en el pastel, me ha pezcado unas diarreitas que me estan empezando a preocupar.

Pues por ahora eso, cambios posturales, no dejarlo respirar ni un segundo del lado malo. Tambien quiero consultar una nueva terapia que creo que se llama osteopatia. Quiero averiguar en que consiste y ver si puede ayudar a mi nene con la torticolis y la plagio. Y la verdad para serles sincera, ya me veo dentro de dos meses cogiendo avioncito de nuevo pero esta vez sin mi maridin porque me conozo y se vienen varias pataletas de las buenas.

Eso es todo, que se me fue la mano. Como sigue tu nene Isabel??? Creo que no estaria de mas que consultaras a la doctora, a mi me dejo la mejor impresion.

Un saludito, majela.

Ver también

A
an0N_851638299z
21/1/08 a las 18:06

Hola swiss
Gracias, como te las arreglas para estar siempre ahi dando la mano a quien lo necesita?

Y no te lo digo por este mensaje tuyo, es que siempre te veo ayudando a todos y desde hace tiempo queria preguntartelo y darte las gracias en nombre mio y seguro que de otro monton de mamis que estan agradecidisimas contigo.

Ahora mi angelito duerme y yo estoy recogiendo esto que parece un verdadero campo de batalla. Maletas inlcuidas en medio de la sala. Y el gato que debe hacer hecho dos caquis por dia y como no tengo quien me lo limpie.......

Y claro cada dos minutos cabecita que tu conoces, es lo que toca por ahora y hay que tomarlo con espiritu deportivo para no enloquecer. Gracias,majela.

A
an0N_851638299z
21/1/08 a las 20:48

Up
LO SUBO PARA QUE LO VEAS MAñANA. BUENAS NOCHES,MAJELA.

S
su_6959526
21/1/08 a las 22:45

Hola guapa!
No se por donde empezar, primero decirte que si la doctora te ha dicho que no es necesario casco, con toda la experiencia que tiene, es porque no es necesario, así que respira un poquito, sigue con los cambios posturales y piensa que todavía tienes tiempo, por lo tanto no te agobies, y si ves que no mejora, entonces ve a Madrid otra vez y se lo pones.

A mi me han dicho tanto la doctora por teléfono, como el osteópata donde lo llevo, que siga con los cambios posturales, que son importantes a cualquier edad, osea, que respecto a eso no hay que tirar la toalla.

Con respecto a la osteopatía decirte que es muy lento a la edad de mi hijo, pero hay publicaciones donde los resultados en menores de un año son muy buenos, de todas maneras me han dicho que mi hijo va a mejorar, no un 100% pero mejorará.

Decirte que he pensado lo que te dije de llevarlo a que lo vea la doctora, pero si me dijo que nunca había tratado a un niño tan mayor con casco no creo que mi hijo vaya a ser el primero. Ni siquiera Pinyot me lo aconsejó a esta edad, así que solo me queda confiar en que va a mejorar con la osteopatía, ponerle una ortodoncia dentro de un tiempo (pronto) y esperar y luchar por que a otras madres no le pase esto, por desinformación por parte de los pediatras, y si pasa, como es ahora mi caso, pues nada, como le dije una vez a nuestra amiga martadim, la medicina avanza, y lo que hoy es negro o grís, mañana no lo es tanto.

Bueno guapa, que a mi tambien se me fue la mano. Lo subiré que lo vea Martadin que tambien quería saber de ti. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram