Hola chicas
he seguido estos foros desde hace casi un año para conocer otras experiencias. Quiero contarles mi experiencia y en lo posible darles un poco de esperanza. Trataré de ser breve:
Desde hace 15 meses intentamos con mi esposo lograr un embarazo. Después de medio año de dejar de cuidarnos, hicimos los exámenes correspondientes y supimos que yo no ovulo (tengo 35 años), así que me sometí a un tratamiento para provocar la ovulación (omifin, merional, pregnil, choragon, progesterona, etc). Intentamos cinco ciclos con relaciones programadas y nada.
Yo comenzaba a preocuparme porque mi hermana menor tiene endeometrosis y supuse que yo también lo tendría. Decidimos intentar una vez con fertilización intrauterina y si no pegaba, haríamos la laparoscopía para ver si había endeometrosis.
Pero al mismo tiempo, yo traté de mejorar mi situación personal: comencé a correr y a ejercitarme, a comer más frutas y verduras, bajar el consumo de café y alcohol, y a mentalizarme positivamente (tipo: soy joven, saludable y voy a tener un bebé). También después de muchas búsquedas en internet decidí usar por algunos productos naturistas que favorecen la fertilidad: Dong quai, aceite de onagra y maca. Los tomé durante el mes de descanso que me dio el doctor y hasta la FIA, en total dos meses de ejercicios diarios y mes y medio con los productos naturistas (claro, más todo lo que me manda el doctor)
Desde la primera revisión de folículos noté que había una mejoría, tenía más y más grandes. Normalmente crecían tres o cuatro, pero en esta ocasión fueron siete.
No sé cuál de todas las cosas que hice me ayudó o si todas en su conjunto, médicamente fueron las mismas condiciones que durante los cinco meses que lo intentamos sin éxito, o quizá simplemente estaba rechazando los espermas de mi marido y necesitamos lo de la fertilización artificial. El caso es que ya estoy por cumplir mi sexta semana y aunque todavía tengo inseguridades, soy optimista y creo que todo marchará bien para mi mi bebé, mi esposo y yo
No pretendo hacer ninguna recomendación, sólo exponer mi caso y decirles que siempre hay esperanza