Directa .... cuidado!!!
Hola te comento de un caso, tengo un amigo que adoptó por este sistema, en realidad es una adopción abierta, tú (o ella)contactas con la madre biológica y por medio de un abogado ella cede sus derechos a la pareja elegida, generalmente la pareja adoptante se compromete a correr con todo los gastos de maternidad, clinicos y ambulatorios. Hasta ahí todo es normal y al parecer legal, el problema que mi amigo tuvo es que en dos ocasiones esto no sucedió, en la primera la madre era menor de edad y sus padres dieron el concentimiento pero al nacer el niño se hecharon atrás, después de que la clínica estaba pagada. La segunda vez y ya con experiencia, cuando la madre biológica empezó a exigir cosas como celular, DVD, ropa y dinero en efectivo mis amigos desistieron. Pero como dicen que la tercera es la vencida desde hace 3 años son padres de un pequeño terremoto, están muy felices con él y están buscando la niña, por el mismo sistema. El considera que es preferible vivir todo el proceso, embarazo incluído, y no de forma impersonal el embrollo legal a través del sistema tradicional.
n lo personal Yo no lo haría porque por lo menos aquí (Ecuador) la madre biológica tiene derecho a cambiar de opinión durante el primer año de vida del niño. PENSAR QUE ME LO PUEDEN QUITAR EN CUALQUIER MOMENTO, DURANTE ESE AÑO, ME RESULTARIA INSUFRIBLE
Saludos desde Ecuador