Foro / Maternidad

Alguien de muface que me oueda aclarar?

Última respuesta: 6 de agosto de 2006 a las 10:25
A
an0N_599950099z
5/8/06 a las 23:00

Hola

Ya sé que el foro no va de esto, pero está relacionado... Hace unos días mi nena estuvo ingresada por neumonía. Gracias a Dios ya está bien, pero se me ponen los pelos de punta cuando pienso que le podía haber pasado estando en Francia de vacaciones. Nos vamos en unos días si todo va bien.

Yo soy de MUFACE y estoy en mutua privada, concretamente ADESLAS. Así que no tengo S.S. LA nena esta conmigo de beneficiaria. Tengo entendido que no tenemos cobertura y que, en caso de necesidad, se tiene que pagar el médico y luego te lo reembolsan presentando la factura y el informe médico... pero no lo veo muy claro y me da miedo, por la niña, quedarme colgada. Te atienden sólo presentando la tarjeta? Puedes ir a cualquier centro médico, aunque sea público? Es que me da miedo que nos presentemos allí y nadie sepa de qué va esto ni qué es esa documentación... No sé... Alguna sabe algo o teneis alguna experiencia para contarme?

Gracias,

Anna

Ver también

A
an0N_599950099z
5/8/06 a las 23:17

Mi problema
es que no tengo seguridad social al estar en muface... y me da miedo quedarme colgada. TU vas pagando o por muface?

A
an0N_599950099z
5/8/06 a las 23:30

Es que tengo la sensación
de que allí donde llames, nadie sabe nada. Acabo de llamar a ADESLAS (servicio 24 horas) y me dicen que llame a MUFACE y comunique que voy a salir de España... pero me parece raro tener que comunicar esto. Me han dicho que no necesito autorizaciones ni nada.
Lo que me preocupa es que si nos pasa algo, supongo que atendernos, nos aenderán, no? Aunque luego tengamos que resolver mogollón de papeleo.

Me hace mucha ilu el viaje, pero como la nena ha estado malita y yo estoy embarazada, me da un poquitín de "cosita"

Anna

A
an0N_599950099z
5/8/06 a las 23:40

Ya...
... esque se ve que en las poblaciones donde no hay hospital privado, deben coger la tarjeta en el público, que tiene que hacerse cargo de todas las urgencias. Pero en el extranjero no sé cómo va la cosa.

Es todo tan raro que a veces me pasaría a la ss. Pero es que yo estoy contenta con el servicio que recibo ahora, el pediatra de mi niña, mi médico de cabecera y mi ginecólogo...

Gracias,

Anna

O
odeta_8692070
6/8/06 a las 10:25

En sanitas funciona
Hace unos años tuve un accidente de coche en usa, sin importancia, me hice una brechita en la cabeza y me dieron unos puntos, pero que vino ambulancia y todo.
Yo como siempre iba sin tarjeta ni nada, me atendieron en el hospital, luego le pasaron la factura a mi familia que vivia allí y al volver a España presenté todos los papeles en sanitas y me lo devolvieron todo sin problema.

De todoas formas mi marido es de muface y ha viajado varias veces fuera, lo que tienes que llevar el diagnóstico del médico y una traducción.

Yo te aconsejo que llames a muface y a adeslas y que te informes bien.

Espero que te sirva de algo.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram