Foro / Maternidad

¿alguien ha adoptado en colombia?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 18:35
A
achraf_6302942
9/2/12 a las 11:11
En respuesta a fatme_7095629

Hola
Nosotros vamos por libre en nuestras 4 adopciones y te lo recomiendo.Tenemos la misma abogada desde el principio y todo nos ha ido muy muy bien.
Las ECAI ta hacen el papeleo y luego se lavan las manos!
Te aconsejo ir por libre.Para Colombia no necesitas ECAI.Ir por libre significa tambien poder elegir con mas libertad tus fechas de viaje, los hoteles donde te alojas y tambien el abogado que se ocupara de ti en un viaje tan importante etc..
Nosotros somos casi veteranos y pensamos , por experiencia que ir por libre es mas facil y agradable.
Si te decides , te ayudo de todo corazon.

Abogado
hola!
Te agradeceria si me pudieses facilitar el contacto de tu abogada en colombia para poder contactar con ella. Gracias.

Ver también

A
achraf_6302942
9/2/12 a las 11:15
En respuesta a fatme_7095629

Hola
Nosotros vamos por libre en nuestras 4 adopciones y te lo recomiendo.Tenemos la misma abogada desde el principio y todo nos ha ido muy muy bien.
Las ECAI ta hacen el papeleo y luego se lavan las manos!
Te aconsejo ir por libre.Para Colombia no necesitas ECAI.Ir por libre significa tambien poder elegir con mas libertad tus fechas de viaje, los hoteles donde te alojas y tambien el abogado que se ocupara de ti en un viaje tan importante etc..
Nosotros somos casi veteranos y pensamos , por experiencia que ir por libre es mas facil y agradable.
Si te decides , te ayudo de todo corazon.

Consulta abogado
hola! me podrias facilitar los datos de contacto de tu abogado en colombia? gracias.

C
cherry_5959841
9/2/12 a las 21:13

Gracias a todas!
Que lindas, mil gracias por sus mensajes de ánimo! Floryhector, te contesto tu pregunta: Aqui en Inglaterra sólo se puede hacer por el gobierno, no hay agencias que trabajen con Colombia (como ya mencioné antes aquí no hay mucha gente intentando adoptar en mi país). Me frustra tener que pagar tanto dinero al gobierno del señor Cameron (ya vamos por las £10000), y saber que ni un centavo le llegará al ICBF, a los hogares de acogida o las madres substitutas en Colombia.
Extremadura37, lo que me acongoja de intentar por las dos vias es que si llego a quedar embarazada inmediatamete quedamos excluídos del proceso de adopción, y me da mucha pena pensar en el pequeño/a que se quedó si mamá (por la segunda vez!). Si me lo guardo y epsero a que me den a mi niño/a no se si sea capáz de lidiar con el adoptado y el biológico tan seguiditos! Y si me espero por el adoptado sin intentar el biológico puede que me quede esperando por el resto de la vida, y ya cundo esté menopausica... ni modo!
Hay Dios, como ven tengo tantos enrredos en la cabeza que ya no se ni que decidir!!!!!

L
lolita_595609
9/2/12 a las 23:55
En respuesta a cherry_5959841

Gracias a todas!
Que lindas, mil gracias por sus mensajes de ánimo! Floryhector, te contesto tu pregunta: Aqui en Inglaterra sólo se puede hacer por el gobierno, no hay agencias que trabajen con Colombia (como ya mencioné antes aquí no hay mucha gente intentando adoptar en mi país). Me frustra tener que pagar tanto dinero al gobierno del señor Cameron (ya vamos por las £10000), y saber que ni un centavo le llegará al ICBF, a los hogares de acogida o las madres substitutas en Colombia.
Extremadura37, lo que me acongoja de intentar por las dos vias es que si llego a quedar embarazada inmediatamete quedamos excluídos del proceso de adopción, y me da mucha pena pensar en el pequeño/a que se quedó si mamá (por la segunda vez!). Si me lo guardo y epsero a que me den a mi niño/a no se si sea capáz de lidiar con el adoptado y el biológico tan seguiditos! Y si me espero por el adoptado sin intentar el biológico puede que me quede esperando por el resto de la vida, y ya cundo esté menopausica... ni modo!
Hay Dios, como ven tengo tantos enrredos en la cabeza que ya no se ni que decidir!!!!!

Has mirado en la web del icbf?.....
Creo, por lo que he leido en otras webs, que tu al ser de colombia tienes preferencia en la lista, entra en la web del ICBF y buscalo, creo haberlo leido en la web. Suerte y sobre todo mucho animo.

S
sainey_5318418
10/2/12 a las 3:57

Ayudenme
hola amigos de colombia soy venezolana.me la paso metida en este foro.quisiera inscribirme. y aparecer en esta pagina.como otra persona mas interesada en la adopcion.de un bebe.no se como hacer.ayundeme.este es mi correo electronico.alemateran@hotmail .com deja tu mensaje.de verdad necesito de una ayuda.gracias los quiero mucho.

S
sihem_5420524
10/2/12 a las 8:29
En respuesta a cherry_5959841

Gracias a todas!
Que lindas, mil gracias por sus mensajes de ánimo! Floryhector, te contesto tu pregunta: Aqui en Inglaterra sólo se puede hacer por el gobierno, no hay agencias que trabajen con Colombia (como ya mencioné antes aquí no hay mucha gente intentando adoptar en mi país). Me frustra tener que pagar tanto dinero al gobierno del señor Cameron (ya vamos por las £10000), y saber que ni un centavo le llegará al ICBF, a los hogares de acogida o las madres substitutas en Colombia.
Extremadura37, lo que me acongoja de intentar por las dos vias es que si llego a quedar embarazada inmediatamete quedamos excluídos del proceso de adopción, y me da mucha pena pensar en el pequeño/a que se quedó si mamá (por la segunda vez!). Si me lo guardo y epsero a que me den a mi niño/a no se si sea capáz de lidiar con el adoptado y el biológico tan seguiditos! Y si me espero por el adoptado sin intentar el biológico puede que me quede esperando por el resto de la vida, y ya cundo esté menopausica... ni modo!
Hay Dios, como ven tengo tantos enrredos en la cabeza que ya no se ni que decidir!!!!!

Es una decisión muy personal.
Hola,

Como siempre en la vida, hay que priorizar, y debes hacerlo habiendolo pensado mucho, pues la maternidad es un tema muy importante y que cambiará el resto de tu vida.

Tal vez estés ahora un poquito más intranquila al ver pasar el tiempo y no tener datos de la adopción.

En la ecai nos dijeron que una vez que el expte. está en Colombia, hay un periodo de tiempo en el que no se tienen noticias y que es duro pasarlo, pues tienes necesidad de información.

Intenta hacer cosas que te gusten!!

Un abrazo muy fuerte.


S
sihem_5420524
10/2/12 a las 8:36
En respuesta a cherry_5959841

Gracias a todas!
Que lindas, mil gracias por sus mensajes de ánimo! Floryhector, te contesto tu pregunta: Aqui en Inglaterra sólo se puede hacer por el gobierno, no hay agencias que trabajen con Colombia (como ya mencioné antes aquí no hay mucha gente intentando adoptar en mi país). Me frustra tener que pagar tanto dinero al gobierno del señor Cameron (ya vamos por las £10000), y saber que ni un centavo le llegará al ICBF, a los hogares de acogida o las madres substitutas en Colombia.
Extremadura37, lo que me acongoja de intentar por las dos vias es que si llego a quedar embarazada inmediatamete quedamos excluídos del proceso de adopción, y me da mucha pena pensar en el pequeño/a que se quedó si mamá (por la segunda vez!). Si me lo guardo y epsero a que me den a mi niño/a no se si sea capáz de lidiar con el adoptado y el biológico tan seguiditos! Y si me espero por el adoptado sin intentar el biológico puede que me quede esperando por el resto de la vida, y ya cundo esté menopausica... ni modo!
Hay Dios, como ven tengo tantos enrredos en la cabeza que ya no se ni que decidir!!!!!

Seguimiento del expte. por intenet.
Hola,

Se me ha olvidado, comentarte lo que nos dijo la ecai el martes.

En breve el icbf va a poner a disposición de todos los usuarios una plataforma informática en la que se podrá ver el seguimiento del expte. para que tengamos más información y estemos más tranquilos, pues en todo momento podremos comprobar por dónde va la tramitación.

Aun no está lista, la están ultimando. Es una muy buena idea.

Un abrazo.

S
sihem_5420524
10/2/12 a las 8:39
En respuesta a sainey_5318418

Ayudenme
hola amigos de colombia soy venezolana.me la paso metida en este foro.quisiera inscribirme. y aparecer en esta pagina.como otra persona mas interesada en la adopcion.de un bebe.no se como hacer.ayundeme.este es mi correo electronico.alemateran@hotmail .com deja tu mensaje.de verdad necesito de una ayuda.gracias los quiero mucho.

Bienvenida.
Hola,

Bienvenida al foro de adopciones en Colombia.

Espero que te podamos animar o ayudar con nuestras informaciones y opiniones. Creo que comentando todas nuestras experiencias, nos sentimos mejor todas.

Un abrazo.

F
fatme_7095629
13/2/12 a las 21:24
En respuesta a achraf_6302942

Abogado
hola!
Te agradeceria si me pudieses facilitar el contacto de tu abogada en colombia para poder contactar con ella. Gracias.

Buenas noches
Siento no haber contestado antes pero no entraba en el foro, y descubro tu mensaje ahora.
Mandame un post privado y te doy los datos de nuestra abogada.
Un abrazo

S
sihem_5420524
6/3/12 a las 19:36
En respuesta a cherry_5959841

Gracias a todas!
Que lindas, mil gracias por sus mensajes de ánimo! Floryhector, te contesto tu pregunta: Aqui en Inglaterra sólo se puede hacer por el gobierno, no hay agencias que trabajen con Colombia (como ya mencioné antes aquí no hay mucha gente intentando adoptar en mi país). Me frustra tener que pagar tanto dinero al gobierno del señor Cameron (ya vamos por las £10000), y saber que ni un centavo le llegará al ICBF, a los hogares de acogida o las madres substitutas en Colombia.
Extremadura37, lo que me acongoja de intentar por las dos vias es que si llego a quedar embarazada inmediatamete quedamos excluídos del proceso de adopción, y me da mucha pena pensar en el pequeño/a que se quedó si mamá (por la segunda vez!). Si me lo guardo y epsero a que me den a mi niño/a no se si sea capáz de lidiar con el adoptado y el biológico tan seguiditos! Y si me espero por el adoptado sin intentar el biológico puede que me quede esperando por el resto de la vida, y ya cundo esté menopausica... ni modo!
Hay Dios, como ven tengo tantos enrredos en la cabeza que ya no se ni que decidir!!!!!

Hola
Hola de nuevo,

Cómo va todo? Te sientes mejor? Espero que lo veas con mayor claridad y estés decidida a una u otra cosa.

Nosotros la semana pasado tuvimos la entrevista con la trabajadora social, un persona muy amable y simpatica y la semana proxima tenemos la entrevista con la psicologa. Esperemos que en ésta nos vaya igual de bien que la anterior.

Un abrazo.

S
sihem_5420524
7/3/12 a las 14:00
En respuesta a lolita_595609

Has mirado en la web del icbf?.....
Creo, por lo que he leido en otras webs, que tu al ser de colombia tienes preferencia en la lista, entra en la web del ICBF y buscalo, creo haberlo leido en la web. Suerte y sobre todo mucho animo.

España
Soy española.

J
jannat_9658305
30/3/12 a las 11:12

Colombia por libre
Nosotros vivimos en Madrid y vamos por libre.
Ya hemos entregado todo el expediente en el IMMF y esperamos que en unas semanas llegue a Bogotá.
Tenemos allí unos abogados, recomendados por otras chicas que también ha adoptado con ellos y muy bien.
Mi email: teresa_bergen@hotmail.com

S
sihem_5420524
30/3/12 a las 12:33
En respuesta a jannat_9658305

Colombia por libre
Nosotros vivimos en Madrid y vamos por libre.
Ya hemos entregado todo el expediente en el IMMF y esperamos que en unas semanas llegue a Bogotá.
Tenemos allí unos abogados, recomendados por otras chicas que también ha adoptado con ellos y muy bien.
Mi email: teresa_bergen@hotmail.com

Mucha suerte!!
Hola,

A nosotros aun nos queda hasta que presentemos los documentos, porque estamos a la espera de recibir la ideoneidad.

Nos han dicho que para finales de abril o primeros de mayo tal vez esté, pero con la crisis, los equipos de valoración son menos y por lo tanto, tienen más trabajo y va todo más lento aun.


Pensando en positivo, nos pondremos la próxima semana a recopilar la documentación necesaria para entregarla a la ecai en cuanto tengamos la idoneidad.

Ójala los tiempos de esperan fueran menores en estos procesos!!!!!!


Un abrazo.

O
olau_8291763
30/3/12 a las 13:10

Adopciones
Hola estamos pensando en adopciones Internacionales para Colombia. Mi marido tiene 41 años y yo 45 años. Tenemos presentación de Adop. Nacional desde 2008, pero la cosa va muy lenta. Tenemos dudas de elegir una ecai ADECOP o ASEFA. Si nos puedes ayudar en algo seria de agradecer.

J
jannat_9658305
30/3/12 a las 14:09
En respuesta a sihem_5420524

Mucha suerte!!
Hola,

A nosotros aun nos queda hasta que presentemos los documentos, porque estamos a la espera de recibir la ideoneidad.

Nos han dicho que para finales de abril o primeros de mayo tal vez esté, pero con la crisis, los equipos de valoración son menos y por lo tanto, tienen más trabajo y va todo más lento aun.


Pensando en positivo, nos pondremos la próxima semana a recopilar la documentación necesaria para entregarla a la ecai en cuanto tengamos la idoneidad.

Ójala los tiempos de esperan fueran menores en estos procesos!!!!!!


Un abrazo.

Ánimos
Lo de la documentación, aunque no es mucha, es bastante tedioso, sobre todo porque hay que apostillarlo todo y pasar algunos por notario, colegio de notarios, tribunal superior de justicia.... En 3 semanas lo conseguimos todo y teniendo que pedir algún documento a la provincia donde nacimos.

Nosotros directamente lo hemos hecho todo solos y sin ECAI. Colombia es muy transparente y clara y con el mismo idioma es más fácil. Lo importante es tener allí unos buenos abogados, que sepan del tema y a los que puedas llamar y que te expliquen los pasos.

¡Ánimos!

S
sihem_5420524
30/3/12 a las 21:13
En respuesta a olau_8291763

Adopciones
Hola estamos pensando en adopciones Internacionales para Colombia. Mi marido tiene 41 años y yo 45 años. Tenemos presentación de Adop. Nacional desde 2008, pero la cosa va muy lenta. Tenemos dudas de elegir una ecai ADECOP o ASEFA. Si nos puedes ayudar en algo seria de agradecer.

Adecop
Hola,

Nosotros vamos a contratar a Adecop en Sevilla, nos parecen muy eficaces y nos dan mucha información. Ya los hemos visitado y nos han aclarado muchas dudas de todo el procedimiento. Fueron muy diligentes desde el primer momento.

Intenta contactar con las dos ecais de las que dudas y a ver que sensación te dan cada una de ellas, que te ofrecen, cómo los ves, si se interesan,...

Un abrazo.

L
lolita_595609
31/3/12 a las :25
En respuesta a sihem_5420524

Mucha suerte!!
Hola,

A nosotros aun nos queda hasta que presentemos los documentos, porque estamos a la espera de recibir la ideoneidad.

Nos han dicho que para finales de abril o primeros de mayo tal vez esté, pero con la crisis, los equipos de valoración son menos y por lo tanto, tienen más trabajo y va todo más lento aun.


Pensando en positivo, nos pondremos la próxima semana a recopilar la documentación necesaria para entregarla a la ecai en cuanto tengamos la idoneidad.

Ójala los tiempos de esperan fueran menores en estos procesos!!!!!!


Un abrazo.

Hola
nosotros ya estamos con la ecai, el lunes firmamos el contrato, algunos de los documentos que necesitas si los puedes ir pidiendo, pero no todos, el certificado medico y el de penales tienen caducidad, yo no los pediria todavía, con la ecai que lo vamos a tramitar nosotros, ellos se encargan de ir a apostillarlos y llevarlos al notario, tribunal justicia etc, yo te aconsejaria que lo preguntaras en la ecai con la que lo vayas a tramitar y ellos te dirán mejor los documentos que puedes ir preparandoles.

Suerte.

S
sihem_5420524
31/3/12 a las 12:31
En respuesta a lolita_595609

Hola
nosotros ya estamos con la ecai, el lunes firmamos el contrato, algunos de los documentos que necesitas si los puedes ir pidiendo, pero no todos, el certificado medico y el de penales tienen caducidad, yo no los pediria todavía, con la ecai que lo vamos a tramitar nosotros, ellos se encargan de ir a apostillarlos y llevarlos al notario, tribunal justicia etc, yo te aconsejaria que lo preguntaras en la ecai con la que lo vayas a tramitar y ellos te dirán mejor los documentos que puedes ir preparandoles.

Suerte.

Que bien!! el lunes!!
Hola,

Otro paso más que vais a dar con la firma del contrato, que bien, lo haceis el lunes.

Ya visitamos la ecai y nos facilitó un listado de documentos que tenemos que entregarles y que podemos ir recopilando, excepto el certificado de penales y el certificado médico.

El de penales en cuanto nos den la idoneidad al día siguiente nos vamos al juzgado, una vez abonada la tasa del modelo 790, y nos lo diligencian y apostillan en el acto y el certificado médico, lo hemos comprado y solo nos quedaría ir al médico para que lo cumplimentase ese mismo día.

Y después a firmar con la ecai y entrega de documentación para Colombia, una vez que ellos las diligencien en los organismos oficiales que correspondan.

Ójala podamos hacer todo esto prontito.

Un abrazo.



D
dora_7880202
31/3/12 a las 14:19

Gracias
quiero agradeceros a todas vuestro apoyo,consejos y ayuda en este camino,ya lo he hecho en privado pero que conste publicamente para que todo el mundo sepa la gente buena que hay y que acompañados se lleva mejor,gracias

L
lita_9706557
1/4/12 a las 3:00
En respuesta a cherry_5959841

Ya perdí la ilusión....
Hola
Hace tiempo no entraba a los foros, pero estoy pasando por una mini-crisis y leer historias de otras personas me alienta un poco. Ya van casi 18 meses desde que empezamos el proceso, soy Colombiana y vivo en Inglaterra, escribo en este foro porque aqui en Inglaterra no hay muchas personas adoptando en Colombia. Este proceso ha sido largo, muy caro y muy descorazonador. Nuestra aplicación hasta ahora ha llegado al ICBF y ni siquiera sabemos si nos han aprobado o no. Ni idea cuando entremos a lista de espera. Yo siendo Colombiana puedo entrar a lista de espera nacional que es mucho mas corta, pero cuándo? Nosotros decidimos adoptar en lugar de tener hijos biológicos, pero en el tiempo que llevamos esperando mis dos cuñadas han tenido a sus primeros bebés, y muchas de mis amigas y compañeras de trabajo estan embarazadas o en licencia de maternidad. Este fin de semana fuimos a visitar a mi cuñada y su bebe (de 8 meses) es hermosa, y al jugar con ella y ver cómo se parece a mi esposo me ha dado mucho pesar. Estoy pensando en mandar todo al diablo e intentar por un bebé biológico. Tengo 37 años y creo que el tiempo ya se me está acabando. No se que hacer... sigo esperando o me embarazo? Y si lo mando todo al diablo y después no me puedo embarazar? Que abrumada estoy! Y encima de todo al ver a mis suegros con mi sobrinita pienso que ellos NUNCA van a querer a mi colombianito/a igual que quieren a su nieta biológica. También me molesto mucho cundo veo bromas de adopción en Facebook o cuando comediantes hacen chistes de ese tema.... que me pasa? No se si cometí el error mas grande de mi vida al elegir este camino, o si el pasar por todo esto es una prueba de Dios. Que opinan?

De igual modo
hay un dicho aca en la argentina que dice " a dios rogando y con el maso dando" yo voy por las dos posiblilidades sigo buscando y sigo esperando la adopcion . y mi marido es ucraniano rubio de ojos celestes yo trigueña tambien pienso en si su familia lo o la van a querer por ser negrito o morenito .LA VERDAD ME IMPORTA UN CARAJO yo y mi familia lo vamos a amar tanto que si no lo llegan a querer lo mismo da van a tener amor para tirar para arriba !!! mi amiga tiene 2 nenes adoptados y su familia no los acepta dios le dio a mi amiga muchas amigas de verdad que somos como tias para ellos y los amamos.
hay miles de excusas para ser gente de mierda, quedate tranqui y pidele a dios que lo que primero se de sea su voluntad. tambien puede ser uno y uno todo un abanico de posibilidades. jajaja

N
nasar_5658741
11/4/12 a las 15:00
En respuesta a lolita_595609

Pregunta para madridcolombia
con que ecai estáis tramitando la adopción? nosotros estamos pensando con cuál hacerlo, estamos entre adaima y la fundación balms, me han dicho que también es buena; te agradecería la información.
Un saludo

Pregunta para floryhector
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo leyendos durante muchos tiempo, ahora en este foro, pero antes he estado en otros. Daros a todas/os las gracias porque si no fuera por estos sitios todo esto sería mucho mas dificil de llevar.

Mi pregunta era para floryhector o quien m epueda ayudar.

Nosotros estamos en proceso de adopción para Colombia. Ahora mismo estamos haciendo los cursos, pero nos gustaría ir mirando ECAIS.

Todavía no hemos ido a ninguna, hemos intentado contactar con ellas por tlf y nos saltan contestadores, asi es que he mandado un mail y estoy esperando respuesta.

Tenemos 3 ECAIS: ADAIMA, ASEFA y Fundacion Balms. ¿Por cual os habeis decidido vosotros?. He investigado por internet pero no hay mucha información en foros.

Por otro lado, nosotros siempre hemos tenido claro ir por ECAI, pero leyendo vuestros mensajes ya estamos dudando de si ir por libre, y es que he leido que por libre lo puedes hacer tu mucho mas rápido, con las ECAIS por lo visto tardan mas tiempo en enviar la documentacion al pais.

Las personas que habaeis ido por libre, ¿realmente es fácil?, a nosotros nos da un poco de miedo porque como es un tema tan delicado nos da miedo que nos quedemos atasacados en algo y perdamos mucho tiempo hasta que lo podamos solucionar.

Muchas gracias a todas.

N
nasar_5658741
11/4/12 a las 15:09
En respuesta a dora_7880202

Gracias
quiero agradeceros a todas vuestro apoyo,consejos y ayuda en este camino,ya lo he hecho en privado pero que conste publicamente para que todo el mundo sepa la gente buena que hay y que acompañados se lleva mejor,gracias

Pregunta ecais
Perdonar, lo vuelvo a pegar aquí y es que como soy novata le he dado a responder a un mensaje antiguo salía muy atrás.

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo leyendos durante muchos tiempo, ahora en este foro, pero antes he estado en otros. Daros a todas/os las gracias porque si no fuera por estos sitios todo esto sería mucho mas dificil de llevar.

Mi pregunta era para floryhector o quien m epueda ayudar.

Nosotros estamos en proceso de adopción para Colombia. Ahora mismo estamos haciendo los cursos, pero nos gustaría ir mirando ECAIS.

Todavía no hemos ido a ninguna, hemos intentado contactar con ellas por tlf y nos saltan contestadores, asi es que he mandado un mail y estoy esperando respuesta.

Tenemos 3 ECAIS: ADAIMA, ASEFA y Fundacion Balms. ¿Por cual os habeis decidido vosotros?. He investigado por internet pero no hay mucha información en foros.

Por otro lado, nosotros siempre hemos tenido claro ir por ECAI, pero leyendo vuestros mensajes ya estamos dudando de si ir por libre, y es que he leido que por libre lo puedes hacer tu mucho mas rápido, con las ECAIS por lo visto tardan mas tiempo en enviar la documentacion al pais.

Las personas que habaeis ido por libre, ¿realmente es fácil?, a nosotros nos da un poco de miedo porque como es un tema tan delicado nos da miedo que nos quedemos atasacados en algo y perdamos mucho tiempo hasta que lo podamos solucionar.

Muchas gracias a todas.

S
sihem_5420524
11/4/12 a las 17:25
En respuesta a nasar_5658741

Pregunta ecais
Perdonar, lo vuelvo a pegar aquí y es que como soy novata le he dado a responder a un mensaje antiguo salía muy atrás.

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo leyendos durante muchos tiempo, ahora en este foro, pero antes he estado en otros. Daros a todas/os las gracias porque si no fuera por estos sitios todo esto sería mucho mas dificil de llevar.

Mi pregunta era para floryhector o quien m epueda ayudar.

Nosotros estamos en proceso de adopción para Colombia. Ahora mismo estamos haciendo los cursos, pero nos gustaría ir mirando ECAIS.

Todavía no hemos ido a ninguna, hemos intentado contactar con ellas por tlf y nos saltan contestadores, asi es que he mandado un mail y estoy esperando respuesta.

Tenemos 3 ECAIS: ADAIMA, ASEFA y Fundacion Balms. ¿Por cual os habeis decidido vosotros?. He investigado por internet pero no hay mucha información en foros.

Por otro lado, nosotros siempre hemos tenido claro ir por ECAI, pero leyendo vuestros mensajes ya estamos dudando de si ir por libre, y es que he leido que por libre lo puedes hacer tu mucho mas rápido, con las ECAIS por lo visto tardan mas tiempo en enviar la documentacion al pais.

Las personas que habaeis ido por libre, ¿realmente es fácil?, a nosotros nos da un poco de miedo porque como es un tema tan delicado nos da miedo que nos quedemos atasacados en algo y perdamos mucho tiempo hasta que lo podamos solucionar.

Muchas gracias a todas.

Bienvenida!!
Hola,

El tiempo de espera es el mismo tanto si lo tramitas por libre como por ecai, eso es lo que me han dicho. Ahora mismo es de tres años y medio para un niño y de tres años para hermanos.

Yo no dudo en contratar con la ecai porque son especialistas y nos podrán facilitar más información en las distintas fases de tramitación. Son entidades privadas y por supuesto nos cobrarán por sus servicios, esperemos que no sea demasiado. Nosotros contrataremos con Adecop Sevilla.

En breve podremos consultar el estado de tramitación de nuestro expediente de adopción por internet, están elaborando una aplicación informática en el icbf.

Mucha suerte y ánimo.

Un abrazo.

N
nasar_5658741
12/4/12 a las 15:24
En respuesta a sihem_5420524

Bienvenida!!
Hola,

El tiempo de espera es el mismo tanto si lo tramitas por libre como por ecai, eso es lo que me han dicho. Ahora mismo es de tres años y medio para un niño y de tres años para hermanos.

Yo no dudo en contratar con la ecai porque son especialistas y nos podrán facilitar más información en las distintas fases de tramitación. Son entidades privadas y por supuesto nos cobrarán por sus servicios, esperemos que no sea demasiado. Nosotros contrataremos con Adecop Sevilla.

En breve podremos consultar el estado de tramitación de nuestro expediente de adopción por internet, están elaborando una aplicación informática en el icbf.

Mucha suerte y ánimo.

Un abrazo.

Muchas gracias
Muchas gracias por tu ayuda. Yo creo que nosotros también iremos por ECAI, pensamos lo mismo que estos temas tan delicados es mejor dejarlo en manos de profesionales, a no ser que tengas a alguien cercano que ya haya pasado por lo mismo y te pueda orientar, sea tu segunda adopción...pero al ser la primera vez no sabemos con lo que nos podemos encontrar y siempre es mejor estar un poco arropados.

De momento he mandado 1 mail a las tres ECAIS, pero no me ha contestado ninguna. Donde si me han constetado es de la asociación ATLAS y seguro que nos acercaremos la semana que viene para ver si ellos nos pueden aconsejar sobre el tema de ECAIS.

Un abrazo.

G
ge_8645927
13/4/12 a las 9:19
En respuesta a nasar_5658741

Pregunta ecais
Perdonar, lo vuelvo a pegar aquí y es que como soy novata le he dado a responder a un mensaje antiguo salía muy atrás.

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo leyendos durante muchos tiempo, ahora en este foro, pero antes he estado en otros. Daros a todas/os las gracias porque si no fuera por estos sitios todo esto sería mucho mas dificil de llevar.

Mi pregunta era para floryhector o quien m epueda ayudar.

Nosotros estamos en proceso de adopción para Colombia. Ahora mismo estamos haciendo los cursos, pero nos gustaría ir mirando ECAIS.

Todavía no hemos ido a ninguna, hemos intentado contactar con ellas por tlf y nos saltan contestadores, asi es que he mandado un mail y estoy esperando respuesta.

Tenemos 3 ECAIS: ADAIMA, ASEFA y Fundacion Balms. ¿Por cual os habeis decidido vosotros?. He investigado por internet pero no hay mucha información en foros.

Por otro lado, nosotros siempre hemos tenido claro ir por ECAI, pero leyendo vuestros mensajes ya estamos dudando de si ir por libre, y es que he leido que por libre lo puedes hacer tu mucho mas rápido, con las ECAIS por lo visto tardan mas tiempo en enviar la documentacion al pais.

Las personas que habaeis ido por libre, ¿realmente es fácil?, a nosotros nos da un poco de miedo porque como es un tema tan delicado nos da miedo que nos quedemos atasacados en algo y perdamos mucho tiempo hasta que lo podamos solucionar.

Muchas gracias a todas.

Hola mabejo
nosotros también estamos haciendo los cursos. Sobre las 3 ECAIS puedo comentarme mi experiencia:
- Fundación Balms: he llamado 2-3 veces. Siempre sale una chica que coge el recado para que me llamen los abogados pero nunca lo hacen: ECAI descartada. No me parecen serios.
- ASEFA y ADAIMA: he ido a la reunión informativa de ambas. Asefa es un poco más cara, las 2 parecen controlar el tema pero de las dos nosotros nos quedamos con ADAIMA. Nos gustó más el trato, la información recibida... Llama de nuevo para que te informen de las reuniones.
Sobre hacerlo por libre...no tengo mucha información.
Si tienes alguna duda, dímelo.

N
nasar_5658741
13/4/12 a las 9:32
En respuesta a ge_8645927

Hola mabejo
nosotros también estamos haciendo los cursos. Sobre las 3 ECAIS puedo comentarme mi experiencia:
- Fundación Balms: he llamado 2-3 veces. Siempre sale una chica que coge el recado para que me llamen los abogados pero nunca lo hacen: ECAI descartada. No me parecen serios.
- ASEFA y ADAIMA: he ido a la reunión informativa de ambas. Asefa es un poco más cara, las 2 parecen controlar el tema pero de las dos nosotros nos quedamos con ADAIMA. Nos gustó más el trato, la información recibida... Llama de nuevo para que te informen de las reuniones.
Sobre hacerlo por libre...no tengo mucha información.
Si tienes alguna duda, dímelo.

Muchas gracias!!!
Si, nosotros también hemos contactado con Balms y tampoco nos terminar de llamar, con lo cual, también descartada.
Voy a seguir insistiendo en las otras dos para ir a la reunión informativa.
Tambien voy a concertar una entrevista con la asociación ATLAS. En los cursos nos han recomendado que sería bueno hacernos socios de alguna asociación porque organizan activades con adontantes y gente que ya ha adoptado. Por lo que he investigado de esta asociación la mayoria de los socios son de niños colombianos.
A ver que nos comentan aquí sobre hacerlo por libre. Lo mismo la asociación te ayuda en el proceso. En cuanto sepa algo os cuento.

Muchas gracias, un abrazo.

I
iliana_6483680
14/4/12 a las 9:56
En respuesta a nasar_5658741

Pregunta ecais
Perdonar, lo vuelvo a pegar aquí y es que como soy novata le he dado a responder a un mensaje antiguo salía muy atrás.

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo leyendos durante muchos tiempo, ahora en este foro, pero antes he estado en otros. Daros a todas/os las gracias porque si no fuera por estos sitios todo esto sería mucho mas dificil de llevar.

Mi pregunta era para floryhector o quien m epueda ayudar.

Nosotros estamos en proceso de adopción para Colombia. Ahora mismo estamos haciendo los cursos, pero nos gustaría ir mirando ECAIS.

Todavía no hemos ido a ninguna, hemos intentado contactar con ellas por tlf y nos saltan contestadores, asi es que he mandado un mail y estoy esperando respuesta.

Tenemos 3 ECAIS: ADAIMA, ASEFA y Fundacion Balms. ¿Por cual os habeis decidido vosotros?. He investigado por internet pero no hay mucha información en foros.

Por otro lado, nosotros siempre hemos tenido claro ir por ECAI, pero leyendo vuestros mensajes ya estamos dudando de si ir por libre, y es que he leido que por libre lo puedes hacer tu mucho mas rápido, con las ECAIS por lo visto tardan mas tiempo en enviar la documentacion al pais.

Las personas que habaeis ido por libre, ¿realmente es fácil?, a nosotros nos da un poco de miedo porque como es un tema tan delicado nos da miedo que nos quedemos atasacados en algo y perdamos mucho tiempo hasta que lo podamos solucionar.

Muchas gracias a todas.

Os recomiendo que vayais por libre
Hola a todas!
Nosotros estamos en proceso de adopción en Colombia, ya entregamos el año pasado todos los documentos necesarios y ahora estamos en la fase de espera.
Os recomiendo que no lo hagais por ECAI pues es realmente facil hacerlo por libre. Os vais a ahorrar bastante dinero y ademas según gente que lo ha hecho por Ecai dice que no les resuelven nada, vosotros vais a tener que tramitar todo el papeleo tambien. Es una decisión q teneis q tomar vosotros, pero Colombia es un pais con nuestro mismo idioma. Hay un foro "tierras Colombianas" en el que estamos todas las parejas q vamos a adoptar en Colombia y donde nos ayudamos todos, cualquier duda que tengais os la pueden solucinar alli. Todo el mundo dice lo mismo que por libre es facil y no tendreis mayor problema.
Espero haberos ayudado
Un saludo

L
lolita_595609
14/4/12 a las 11:30
En respuesta a sihem_5420524

Bienvenida!!
Hola,

El tiempo de espera es el mismo tanto si lo tramitas por libre como por ecai, eso es lo que me han dicho. Ahora mismo es de tres años y medio para un niño y de tres años para hermanos.

Yo no dudo en contratar con la ecai porque son especialistas y nos podrán facilitar más información en las distintas fases de tramitación. Son entidades privadas y por supuesto nos cobrarán por sus servicios, esperemos que no sea demasiado. Nosotros contrataremos con Adecop Sevilla.

En breve podremos consultar el estado de tramitación de nuestro expediente de adopción por internet, están elaborando una aplicación informática en el icbf.

Mucha suerte y ánimo.

Un abrazo.

Hola extremadura37
que tal os va? ya tenéis los papeles preparados para llevarlos a la ecai?, yo te aconsejaría que hasta que no tengas el CI no prepares ningún papel, más que nada por que caducan, si lo haceis con la ecai vosotros no teneis que ir a apostillarlos, de eso se encarga la ecai.
Nosotros ya tenemos casi todos, nos falta el album de fotos y el papelito de hacienda, cuando lo tenga todo se lo llevo a la ecai y listo, para colombia.
Suerte.

L
lolita_595609
14/4/12 a las 11:35
En respuesta a iliana_6483680

Os recomiendo que vayais por libre
Hola a todas!
Nosotros estamos en proceso de adopción en Colombia, ya entregamos el año pasado todos los documentos necesarios y ahora estamos en la fase de espera.
Os recomiendo que no lo hagais por ECAI pues es realmente facil hacerlo por libre. Os vais a ahorrar bastante dinero y ademas según gente que lo ha hecho por Ecai dice que no les resuelven nada, vosotros vais a tener que tramitar todo el papeleo tambien. Es una decisión q teneis q tomar vosotros, pero Colombia es un pais con nuestro mismo idioma. Hay un foro "tierras Colombianas" en el que estamos todas las parejas q vamos a adoptar en Colombia y donde nos ayudamos todos, cualquier duda que tengais os la pueden solucinar alli. Todo el mundo dice lo mismo que por libre es facil y no tendreis mayor problema.
Espero haberos ayudado
Un saludo

Hola bearyl
No me parece bien que digas a la gente que no lo haga por ecai, que lo hagan por libre; cada uno es muy libre de hacerlo de la manera que más le convenga, aquí pedimos información y consejo, y luego cada uno toma la decisión; yo lo estoy haciendo por ecai y no tengo que hacer todo el lio de apostillar todos los papeles y llevarlos al colegio de medicos y demás, lo hace la ecai, a nosotros nos dá más seguridad una ecai que por libre.
Suerte en este proceso.

C
cherry_5959841
14/4/12 a las 15:34

Test psicológico
Hola a todas! Malas nuevas de mi parte Después de tanto trámite y papeleo nuestra solicitud por fin llegó a Colombia... con tan mala suerte que fue rechazada por la falta de un test psicológico y un perfil psicológico basado en los resultados del test . Aqui en Inglaterra el dichoso test no es un requisito, razon por la cual no lo teníamos. Mi problema es que el test que ellos quieren es el MMPI que es de Estados Unidos y no es conocido ni válido aquí. Asi que les quiero preguntar: Cuál test les hicieron en españa? Como se llama? Me imagino que el ICBF aceptará el mismo! Si alguien me puede ayudar con información se los agradecería mucho. x

I
iliana_6483680
14/4/12 a las 19:03
En respuesta a cherry_5959841

Test psicológico
Hola a todas! Malas nuevas de mi parte Después de tanto trámite y papeleo nuestra solicitud por fin llegó a Colombia... con tan mala suerte que fue rechazada por la falta de un test psicológico y un perfil psicológico basado en los resultados del test . Aqui en Inglaterra el dichoso test no es un requisito, razon por la cual no lo teníamos. Mi problema es que el test que ellos quieren es el MMPI que es de Estados Unidos y no es conocido ni válido aquí. Asi que les quiero preguntar: Cuál test les hicieron en españa? Como se llama? Me imagino que el ICBF aceptará el mismo! Si alguien me puede ayudar con información se los agradecería mucho. x

Para crisspe
Hola crisspe. Primero de todo no te desanimes, pues están pidiendo ampliaciones a todas las solicitudes, piden test psicológicos, pero no es nada puntual, lo estan haciendo con todos. Lo único que retrasa más la entrada en lista de espera, pero por lo demas no te preocupes, pues al principio te llevas un chasco grande. No te puedo decir como se llama el test q hicimos nosotros, porque nos lo hizo el psicólogo y no me quedé con el nombre. Se que eran como unas 100 preguntas de personalidad. Supongo que si llamas al ICBF te pueden dar más informacion. Mucho ánimo

I
iliana_6483680
14/4/12 a las 19:15
En respuesta a lolita_595609

Hola bearyl
No me parece bien que digas a la gente que no lo haga por ecai, que lo hagan por libre; cada uno es muy libre de hacerlo de la manera que más le convenga, aquí pedimos información y consejo, y luego cada uno toma la decisión; yo lo estoy haciendo por ecai y no tengo que hacer todo el lio de apostillar todos los papeles y llevarlos al colegio de medicos y demás, lo hace la ecai, a nosotros nos dá más seguridad una ecai que por libre.
Suerte en este proceso.

Hola floryhector
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno es muy libre de tomar la decisión que quiera y hacerlo de la manera que mas le convenga, simplemente era un consejo, yo no tengo experiencia con las ecais pero conozco a mucha gente que si la tiene y no habla muy bien de ellas. Solo era una recomendación para la gente que preguntaba si hacerlo de una u otra manera, pero para nada quiero imponer a nadie que lo haga por libre.Tan solo intentaba informar a todo el mundo (igual que a mi me informaron cuando pedi consejo), y que ya decidan lo que quieran. Nosotros no tuvimos problemas con lo de las aspostillas, al principio estás perdido, pero luego en este largo camino encuentras a mucha gente buena que te ayuda mucho, y es por eso por lo que me apetece ayudar a la gente que tiene estas dudas, pues nsotros tb nos planteamos en su dia si por libre o por Ecai y cuando nos decidimos hacerlo por libre, no nos fue tan complicado. En nuestro caso enviamos los papeles por mensajero y en pocos dias los tuvimos en casa apostillados. Creo que es un dinero que nos hemos ahorrado y que nos va a venir muy bien cuando vayamos a Colombia.
Esta es mi experiencia, ahora suerte para todas

L
lolita_595609
14/4/12 a las 23:50
En respuesta a cherry_5959841

Test psicológico
Hola a todas! Malas nuevas de mi parte Después de tanto trámite y papeleo nuestra solicitud por fin llegó a Colombia... con tan mala suerte que fue rechazada por la falta de un test psicológico y un perfil psicológico basado en los resultados del test . Aqui en Inglaterra el dichoso test no es un requisito, razon por la cual no lo teníamos. Mi problema es que el test que ellos quieren es el MMPI que es de Estados Unidos y no es conocido ni válido aquí. Asi que les quiero preguntar: Cuál test les hicieron en españa? Como se llama? Me imagino que el ICBF aceptará el mismo! Si alguien me puede ayudar con información se los agradecería mucho. x

Hola crisspe
No te desanimes, eso es solo una pequeña piedra en este camino, que tienes que saltar y ya esta. A nosotros nos hicieron un test con más de 100 preguntas, todas de personalidad creo que era el 16pf, también hacen el bigfive, ya veras como todo sale bien. Mucha suerte.

C
cherry_5959841
15/4/12 a las 13:28

Hola y gracias
Muchas gracias por la información. Voy a buscar el test que me recomiendan a ver si aqui lo logro encontrar. El ICBF es muy vago al responder preguntas. Aqui somos tres parejas en el proceso (una bobada, comparado con España) y a los tres nos pidieron lo mismo, sin embargo nos han dado informacion diferente y contradictoria a cada uno cuando llamamos!

N
nasar_5658741
16/4/12 a las 15:05
En respuesta a lolita_595609

Hola extremadura37
que tal os va? ya tenéis los papeles preparados para llevarlos a la ecai?, yo te aconsejaría que hasta que no tengas el CI no prepares ningún papel, más que nada por que caducan, si lo haceis con la ecai vosotros no teneis que ir a apostillarlos, de eso se encarga la ecai.
Nosotros ya tenemos casi todos, nos falta el album de fotos y el papelito de hacienda, cuando lo tenga todo se lo llevo a la ecai y listo, para colombia.
Suerte.

Muchas gracias a todos!!!
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Nosotros todavía no hemos decidido si libre o ECAI.
De momento tenemos entrevista este Martes con ASEFA, el Lunes que viene con ADAIMA y el Miercoles con ATLAS.
En función de lo que nos digan decidimos.
Nosotros también nos tira mas hacerlo por ECAI, pero lo mismo en la asociación ATLAS nos animan a hacerlo por libre e incluso la misma asociación te ayuda durante el proceso.
La semana que viene os digo como ha ido todo y espero que ya tengamos una decisión tomada.

Un abrazo.

G
ge_8645927
16/4/12 a las 15:16
En respuesta a dora_7880202

Gracias
quiero agradeceros a todas vuestro apoyo,consejos y ayuda en este camino,ya lo he hecho en privado pero que conste publicamente para que todo el mundo sepa la gente buena que hay y que acompañados se lleva mejor,gracias

Abogado
una preguntita...¿conoces algún abogado de confianza en Colombia? nosotros estamos pensando en hacerlo por privado pero no tenemos referencias de ninguno. ¿Podeis ayudarnos? Muchas gracias!!!

N
nasar_5658741
16/4/12 a las 15:28
En respuesta a ge_8645927

Abogado
una preguntita...¿conoces algún abogado de confianza en Colombia? nosotros estamos pensando en hacerlo por privado pero no tenemos referencias de ninguno. ¿Podeis ayudarnos? Muchas gracias!!!

Hola adelgumby
Acercaros o llamar a la asociación ATLAS: http://www.asatlas.org/
Los Miercoles atienden en la misma asociacion personalmente, pero antes tiene que llamar al tlf. 667773498 para pedir cita.
Aquí seguro que te pueden ayudar y orientarte. Seguro que en la asociación habrá gente que lo ha hecho tanto por ECAI, como por libre.
Nosotros queremos ir la semana que viene. Cuando sepa algo mas te cuento.

Un abrazo.

L
lolita_595609
16/4/12 a las 23:42
En respuesta a ge_8645927

Abogado
una preguntita...¿conoces algún abogado de confianza en Colombia? nosotros estamos pensando en hacerlo por privado pero no tenemos referencias de ninguno. ¿Podeis ayudarnos? Muchas gracias!!!

Hola edelgumly
yo tengo el email de una abogada en colombia, me lo dio una pareja que ha adoptado allí, lo busco y te envio un privado con la dirección. En el foro tierras colombianas también te pueden dar más nombres de abogados. Informaros bien y meditar si lo quereis hacer por libre o por ecai, es una decisión muy importante que solo vosotros debeis tomar. Suerte.

S
sihem_5420524
25/6/12 a las 23:33
En respuesta a muniba_9372519

Misma situación
Hola. Nosotros también hemos decidido adoptar en Colombia. En principio nos han recomendado el país, por sus garantías y transparencia en el proceso de adopción. El día 24 de noviembre nos aceptaron el expediente en Colombia y hemos entrado oficialmente en lista de espera. Si te apetece podemos seguir hablando de nuestra espera, que va a ser un poco larga...

Tenemos el certif de idoneidad!!!
Hola,

Quería compartir con todas que hemos conseguido el CI y que estamos muy contentos.

Ya firmamos el contrato con la ecai y ahora cruzar dedos y que todo el proceso continue sin ningún problema ni contratiempo. Mucha paciencia y mucha suerte.

Abrazos para todas.

L
lolita_595609
26/6/12 a las :14
En respuesta a sihem_5420524

Tenemos el certif de idoneidad!!!
Hola,

Quería compartir con todas que hemos conseguido el CI y que estamos muy contentos.

Ya firmamos el contrato con la ecai y ahora cruzar dedos y que todo el proceso continue sin ningún problema ni contratiempo. Mucha paciencia y mucha suerte.

Abrazos para todas.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho, ya teneis otro pasito más; te he enviado un mensaje privado, mucha suerte chicos y mucha paciencia.
Suerte.

S
sihem_5420524
26/6/12 a las 11:48
En respuesta a lolita_595609

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho, ya teneis otro pasito más; te he enviado un mensaje privado, mucha suerte chicos y mucha paciencia.
Suerte.

Muchas gracias.
Hola,

Todos los documentos están presentados en la ecai, los entregamos cuando firmamos el contrato. Ya solo queda autorización de la Junta de Andalucía que tiene que presentar a la Junta de Extremadura y listo.

Espero que llegue pronto y ya puedan mandar a Colombia toda la documentación, evitando así, fechas de vacaciones en España, porque se ralentizaría mucho todo en la administración.

Visitaré el foro atlas.

Muchas gracias. Un abrazo.

L
lolita_595609
26/6/12 a las 17:11
En respuesta a sihem_5420524

Muchas gracias.
Hola,

Todos los documentos están presentados en la ecai, los entregamos cuando firmamos el contrato. Ya solo queda autorización de la Junta de Andalucía que tiene que presentar a la Junta de Extremadura y listo.

Espero que llegue pronto y ya puedan mandar a Colombia toda la documentación, evitando así, fechas de vacaciones en España, porque se ralentizaría mucho todo en la administración.

Visitaré el foro atlas.

Muchas gracias. Un abrazo.

Hola
Espero que pronto tengas noticias, nosotros enviamos todo a colombia a finales de mayo, nos dijeron que tardaban unos tres meses en revisar nuestro expediente y darnos entrada en lista; ahora estan tardando más, ya que con la revisión de los 1300 expedientes en colombia todo se esta ralentizando, es más en un foro he visto que decían que no iban a recibir ningún expediente hasta que los 1300esten revisados; espero que esto no sea cierto, estoy intentando averiguar algo, si tu te enteras de algo dimelo, yo te enviare un privado y te contare si me entero de algo.

Mucha suerte.

S
sihem_5420524
18/7/12 a las 20:43

Faltan documentos
Hola,

Después recibir la noticia de la idoneidad conseguimos presentar en una semana todos los documentos debidamente diligenciados en la ecai, para agilizar el proceso todo lo que dependiera de nosotros. Y la Administración ha tardado mas de un mes en remitir sus documentos a la ecai y encima ahora faltan algunos, por lo que tendremos que esperar a que los envie, para remitir el expte a Colombia. Y vienen las vacaciones de verano...

Nos sorprende q la Administración mande una comunicación y la recibamos pasada una semana o más!!! y eso que vivimos en la misma localidad de donde se encuentra la Administración. Increible!!!

Soy empleada pública y por eso no lo entiendo.

Un abrazo.

B
bodo_9377853
3/8/12 a las 20:10

Colombia
hOLA QUE TAL , NOSOTROS ESTAMOS EN LISTA DE ESPERA POR 3 AÑOS Y MEDIO Y LA VERDAD QUE AUN NOS QUEDA 335 FAMILIAS DELANTE.
ya hemos pasado 3 veces por los psicòlogos , ya hemos renovado papeles y si de aqui a agosto del 2013 no hemos volado pora colombia tendremos que volver a renovar , puf que cruz, por pasar de nuevo por los psicòlogos pagaria , en fin este es nuestro largo embaraso chic@s , daros muxo ànimo que lo nesecitamos verdad. saludos.

S
sihem_5420524
3/8/12 a las 21:04
En respuesta a bodo_9377853

Colombia
hOLA QUE TAL , NOSOTROS ESTAMOS EN LISTA DE ESPERA POR 3 AÑOS Y MEDIO Y LA VERDAD QUE AUN NOS QUEDA 335 FAMILIAS DELANTE.
ya hemos pasado 3 veces por los psicòlogos , ya hemos renovado papeles y si de aqui a agosto del 2013 no hemos volado pora colombia tendremos que volver a renovar , puf que cruz, por pasar de nuevo por los psicòlogos pagaria , en fin este es nuestro largo embaraso chic@s , daros muxo ànimo que lo nesecitamos verdad. saludos.

Lo tienes muy cerca!!!
Hola,

Qué cerquita lo teneis ya!!! Qué maravilla!! Ojala que no tengais que renovar más papeles, ni hacer más entrevistas, si no que os llamen prontito para volar hacia Colombia.

Ójala pase el tiempo rápido y todas tengamos a nuestros hijos en breve.

Un abrazo muy fuerte!!

A
ametsa_5147534
5/8/12 a las 23:20

Alguien tiene la respuesta
Hola a todas, necesitaría saber la diferencia de coste en el tramite de adopción en Colombia a través de una ECAI o por
libre. Estamos en un momento económico un poco delicado. , ya sabéis y esto nos puede ayudar a decidirnos. Estamos en Galicia.
Gracias

L
lolita_595609
6/8/12 a las :01
En respuesta a ametsa_5147534

Alguien tiene la respuesta
Hola a todas, necesitaría saber la diferencia de coste en el tramite de adopción en Colombia a través de una ECAI o por
libre. Estamos en un momento económico un poco delicado. , ya sabéis y esto nos puede ayudar a decidirnos. Estamos en Galicia.
Gracias

Hola acanoka
nosotros vamos con ecai por motivos de trabajo, pero si no seguramente fuesemos por libre, entra en el foro de tierras colombianas y pregunta por allí, todo el mundo te aconsejara que lo hagas por libre y te pueden ayudar, te ahorras bastante, eso me han comentado, intentalo en este foro.
Suerte.

C
cherry_5959841
7/8/12 a las 10:44
En respuesta a ge_8645927

Abogado
una preguntita...¿conoces algún abogado de confianza en Colombia? nosotros estamos pensando en hacerlo por privado pero no tenemos referencias de ninguno. ¿Podeis ayudarnos? Muchas gracias!!!

Abogado
Hola edelgumly. Yo consegui un abogado por intermedio de mi hermano. Yo soy Colombiana y estoy intentando adoptar desde Inglaterra. El abogado trabajo con mi hermano en la misma compania, realmente no te puedo dar referencias todavia porque mi proceso esta embolatado y todavia no he llegado a ese punto, pero si quieres te doy sus datos en un mensaje privado.

B
bodo_9377853
7/8/12 a las 16:02
En respuesta a ametsa_5147534

Alguien tiene la respuesta
Hola a todas, necesitaría saber la diferencia de coste en el tramite de adopción en Colombia a través de una ECAI o por
libre. Estamos en un momento económico un poco delicado. , ya sabéis y esto nos puede ayudar a decidirnos. Estamos en Galicia.
Gracias

Ecai
hola , somos de tenerife y la verdad que estamos con la ECAI ADEOP. CREO QUE ES MAS PRACTICO Y FACIL, SOBRE EL DINERO NOS CREO Q SALDRA IGUAL YA QUE TE TIENES Q CONTRATAR UN ABOGADA EN COLOMBIA ... NO SE A MI ME RESULTO MEJOR CON ECAI ELLOS TE ORGANIZAN TODO. SALUDOS .

B
bodo_9377853
7/8/12 a las 16:04
En respuesta a bodo_9377853

Ecai
hola , somos de tenerife y la verdad que estamos con la ECAI ADEOP. CREO QUE ES MAS PRACTICO Y FACIL, SOBRE EL DINERO NOS CREO Q SALDRA IGUAL YA QUE TE TIENES Q CONTRATAR UN ABOGADA EN COLOMBIA ... NO SE A MI ME RESULTO MEJOR CON ECAI ELLOS TE ORGANIZAN TODO. SALUDOS .

Ecai
PERDON LA ECAI SE LLAMA ADECOP.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir