Foro / Maternidad

¿alguien ha adoptado en colombia?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 18:35
N
nasar_5658741
8/8/12 a las 8:00
En respuesta a ametsa_5147534

Alguien tiene la respuesta
Hola a todas, necesitaría saber la diferencia de coste en el tramite de adopción en Colombia a través de una ECAI o por
libre. Estamos en un momento económico un poco delicado. , ya sabéis y esto nos puede ayudar a decidirnos. Estamos en Galicia.
Gracias

Sin duda por libre
Hola Acanoka.
Nosotros vamos por libre. La semana pasada nos dieron el certificado de idoneidad. Mi marido estuvo la semana pasada de un sitio a otro(aprovechando que estaba de vacacaiones) y esta semana a tenido que ir a un par de sitios mas. Ya lo tenemos todos, menos el certificado de propiedades que no nos lo dan hasta mediados de agosto y coincide con nuestras vacaciones.
Si teneis posibilidad de escaparos por las mañana un par de horas yo lo haría por libre. Son tramites muy sencillos y te puedes ahorrar unos 5000 euros. A nosotros por ECAI nos pedían 70000 euros y la abogada de Colombia creo que sean unos 2000. Como ves es mucho diner. Y ya te digo que los tramites son muy sencillos.
Te aconsejo que te apuntes al foro de la asociación ATLAS o que te hagas socia. Aquí hay mucha gente como nosotros y todos dispuestos a ayudar.
Si necesitas cualquier información dímelo porque como ya te digo nosotros lo tenemos reciente y te puedo ayudar.
Te dejo mi mail porque cojo ya vaciones y será lo único que mire. Belen_bb@yahoo.es
Un abrazo.

Ver también

S
stoica_10030055
8/8/12 a las 19:55

La historia de una adopción en colombia hecha novela.
He adoptado 2 veces en Colombia y he escrito la novela EL GUARDIAN DE LA LEYENDA (Javier Gómez Hernández). En ella encontraréis todas las claves de una adopción en Colombia.
Buscadme en el facebook con mi nombre o el de la novela, también en twitter.
Os copio un enlace reciente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-de-valdejalon/la-historia-de-una-adopcion-hecha-novela_777973.html

A
ametsa_5147534
12/8/12 a las 21:55
En respuesta a ametsa_5147534

Alguien tiene la respuesta
Hola a todas, necesitaría saber la diferencia de coste en el tramite de adopción en Colombia a través de una ECAI o por
libre. Estamos en un momento económico un poco delicado. , ya sabéis y esto nos puede ayudar a decidirnos. Estamos en Galicia.
Gracias

Para belén
Gracias Belén, he leído tu mensaje y la verdad es que das bastantes ánimos para decidirse por libre, la verdad es que cada vez parece que lo tenemos más claro. Me medo con tu dirección de correo por si tengo alguna duda, vale??
Gracias otra ves, y felices vacaciones

S
stoica_10030055
13/8/12 a las 11:55
En respuesta a ametsa_5147534

Para belén
Gracias Belén, he leído tu mensaje y la verdad es que das bastantes ánimos para decidirse por libre, la verdad es que cada vez parece que lo tenemos más claro. Me medo con tu dirección de correo por si tengo alguna duda, vale??
Gracias otra ves, y felices vacaciones

Por libre, fácil y sin complicaciones.
Hola:
La primera vez lo hice por ECAI y la 2 por libre. Sin duda, la mejor opción y más económica es por libre.
Si contratas al abogado desde el principio, él o ella, te asesorará en todo el proceso.
Una ECAI supone un intermediario más, que resulta muy caro para la labor que desempeñan. Casi todo el papeleo en España, tienes que hacerlo tú; ellos sólo se encargan de tramitar algún documento en Madrid, pero cualquier gestoría especializada en Madrid te lo va a hacer por un módico precio. La ECAI, aparte del precio que te cobre, te trasladará todos los gastos no incluidos en el contrato: notaría, gestoría, etc.
El acompañamiento en el país te lo hará de igual manera un abogado que has contratado tú (trato más cercano) que uno que te ha asignado la ECAI.
En resumen: mucho más barato, igual de fácil o complicado, y posiblemente más información del estado del proceso, si váis por libre. Todos son ventajas, y casi ningún inconveniente. Actualmente (no es como hace unos años) hay numerosos foros de ayuda, para buscar abogado, para los trámites, para cualquier duda, etc.
Animaos! Por libre sin pensar.
Javier Gómez
El guardián de la leyenda
http://erideediciones.es/el-guardian-de-la-leyenda/
http://www.amazon.es/El-Guardi%C3%A1n-De-La-Leyenda/dp/8415160895/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1344337735&sr=8-2

S
sihem_5420524
15/8/12 a las 11:11
En respuesta a nasar_5658741

Sin duda por libre
Hola Acanoka.
Nosotros vamos por libre. La semana pasada nos dieron el certificado de idoneidad. Mi marido estuvo la semana pasada de un sitio a otro(aprovechando que estaba de vacacaiones) y esta semana a tenido que ir a un par de sitios mas. Ya lo tenemos todos, menos el certificado de propiedades que no nos lo dan hasta mediados de agosto y coincide con nuestras vacaciones.
Si teneis posibilidad de escaparos por las mañana un par de horas yo lo haría por libre. Son tramites muy sencillos y te puedes ahorrar unos 5000 euros. A nosotros por ECAI nos pedían 70000 euros y la abogada de Colombia creo que sean unos 2000. Como ves es mucho diner. Y ya te digo que los tramites son muy sencillos.
Te aconsejo que te apuntes al foro de la asociación ATLAS o que te hagas socia. Aquí hay mucha gente como nosotros y todos dispuestos a ayudar.
Si necesitas cualquier información dímelo porque como ya te digo nosotros lo tenemos reciente y te puedo ayudar.
Te dejo mi mail porque cojo ya vaciones y será lo único que mire. Belen_bb@yahoo.es
Un abrazo.

Adecop sevilla
Hola,

A nosotros el coste de la ecai nos supone 7.000 euros en dos pagos, ya hemos abonado el primero, aproximadamente el 50%, con el inicio del expte. y cuando llegue su momento abonaremos el resto.

Nos da mucha seguridad, es nuestra primera vez.

Me parece excesivo que os pidan 70.000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.

S
sihem_5420524
15/8/12 a las 11:13
En respuesta a stoica_10030055

La historia de una adopción en colombia hecha novela.
He adoptado 2 veces en Colombia y he escrito la novela EL GUARDIAN DE LA LEYENDA (Javier Gómez Hernández). En ella encontraréis todas las claves de una adopción en Colombia.
Buscadme en el facebook con mi nombre o el de la novela, también en twitter.
Os copio un enlace reciente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-de-valdejalon/la-historia-de-una-adopcion-hecha-novela_777973.html

Muchas gracias.
Buscaré el libro, toda la información que tengamos parece poca. Muchas gracias,

Un abrazo.

S
sihem_5420524
15/8/12 a las 11:14
En respuesta a ametsa_5147534

Alguien tiene la respuesta
Hola a todas, necesitaría saber la diferencia de coste en el tramite de adopción en Colombia a través de una ECAI o por
libre. Estamos en un momento económico un poco delicado. , ya sabéis y esto nos puede ayudar a decidirnos. Estamos en Galicia.
Gracias

7.000 euros
Hola,

A nosotros nos cuesta 7.000 euros con la ecai Adecop de Sevilla.

Un abrazo.

D
dora_7880202
15/8/12 a las 11:53
En respuesta a ametsa_5147534

Alguien tiene la respuesta
Hola a todas, necesitaría saber la diferencia de coste en el tramite de adopción en Colombia a través de una ECAI o por
libre. Estamos en un momento económico un poco delicado. , ya sabéis y esto nos puede ayudar a decidirnos. Estamos en Galicia.
Gracias

Hola a todo/as
Lo primero gracias por vuestras respuestas y recomendaciones,yo con respecto a las ecais o hacerlo por libre al principio teniamos muchas dudas y pensabamos mas en agencia que por nuestra cuenta,estuvimos en tres ecais y recabamos informacion de los foros sobre abogados en colombia,de hecho nos pusimos en contacto con varios para ver su forma de trabajar sus honorarios y todos respondieron rapido y muy amablemente a nuestras consultas,despues de pensarlo bien y con toda la informacion nos decidimos a ir por libre,tambien consultamos en la comunidad de madrid,ellos tampoco se mojan mucho pero a base de ser pesaditos te cuentan,para ellos las dos opciones son correctas,lo que realmente nos sorprendio es que nos dijeran que realmente no hace falta por que el trabajo entre los dos institutos es muy bueno ,pero que si que es verdad que cuando estemos en colombia mejor te acompañe un profesional para resolverte dudas yayudarte en lo que te haga falta,yo lo veo bien ya que si tienes que ir ante un juez o para cualquier tramite,y con la emocion de esos momentos necesitamos un profesional seguro!!vaya charla,ademas creo que solo un abogado nos pedia un adelanto el resto todo se paga al final del proceso,espero ayudar con mi conferencia!!!acanoka ahora hay mucha informacion en los foros,es cuestion de estudiar las alternativas!si necesitais algo aqui estoy ciao!!!

D
dora_7880202
15/8/12 a las 12:03

Expediente en colombia....
Por cierto se me olvidaba contar que nuestro expediente llego a colombia el 26 de julio,lo entregamos en la comunidad el17 de mayo,nos escribio la abogada para comunicarnoslo,ahora nos tenian que asignar un oficial para el estudio y que volviera a llamar en unos dos meses,en fin va lento, pero es un peldaño mas,resignacion y paciencia no queda otra ah y gracias a las que habeis pasado por esto por vuestros testimonios!

B
boyka_6934361
28/9/12 a las 21:14

Nueva
Hola a todos/as, estamos pensando en la adopción para conseguir nuestro sueño de ser padres, me gustaría que me resolvierais algunas dudillas que tengo.
¿De qué media de tiempo es la lista de espera en Colombi
¿Los gastos, son de unos 5000 incluyendo el viaje, o sólo el abogado de Colombia?
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencia.

S
sihem_5420524
29/9/12 a las 12:57
En respuesta a stoica_10030055

La historia de una adopción en colombia hecha novela.
He adoptado 2 veces en Colombia y he escrito la novela EL GUARDIAN DE LA LEYENDA (Javier Gómez Hernández). En ella encontraréis todas las claves de una adopción en Colombia.
Buscadme en el facebook con mi nombre o el de la novela, también en twitter.
Os copio un enlace reciente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-de-valdejalon/la-historia-de-una-adopcion-hecha-novela_777973.html

Ya lei el libro!!
Hola,
Ya terminé de leer el libro El guardián de la Leyenda. Me ha gustado mucho y también me ha tranquilizado, porque había ciertos detalles del viaje y estancia en el país que no coincidian con lo que había leído anteriormente en otros libros y era porque los otros libros hablaban de adopciones en China, India,... y no es lo mismo, porque con Colombia compartimos entre otras cosas el idioma y es un gran aliado en esos momentos.
Un poquito largo el capítulo de los muiscas.
Lo recomiendo, porque tranquiliza en muchos aspectos y por su fácil y amena lectura.
Muchas Felicidades Familia!!!!!
Un abrazo.

S
sihem_5420524
29/9/12 a las 13:03
En respuesta a dora_7880202

Expediente en colombia....
Por cierto se me olvidaba contar que nuestro expediente llego a colombia el 26 de julio,lo entregamos en la comunidad el17 de mayo,nos escribio la abogada para comunicarnoslo,ahora nos tenian que asignar un oficial para el estudio y que volviera a llamar en unos dos meses,en fin va lento, pero es un peldaño mas,resignacion y paciencia no queda otra ah y gracias a las que habeis pasado por esto por vuestros testimonios!

El 7 agosto lo enviamos
Hola,

Pues el nuestro voló para Colombia el 7 de agosto, preguntamos el 20 de agosto a la ecai y nos dijo que ya se había presentado, pero no sabemos el día exacto y aun será pronto para que lo hayan revisado, porque no hay noticias al respecto.

A esperar.

Mucha suerte.

Un abrazo.

S
sihem_5420524
29/9/12 a las 13:14
En respuesta a boyka_6934361

Nueva
Hola a todos/as, estamos pensando en la adopción para conseguir nuestro sueño de ser padres, me gustaría que me resolvierais algunas dudillas que tengo.
¿De qué media de tiempo es la lista de espera en Colombi
¿Los gastos, son de unos 5000 incluyendo el viaje, o sólo el abogado de Colombia?
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencia.

Bienvenida.
Hola,
Normalmente, desde que presentas asistes a la charla informativa, presentas la solicitud de adopción internacional en la Administración y tras hacer el curso formativo, las entrevistas con trabajadora social y psicologa y hasta que consigues la Idoneidad pasan aproximadamente 7 meses. Eso es lo que hemos tardado nosotros.

Después envias el expte. a Colombia y disponen del plazo de 3 meses para revisarlo y si hay que subsanarlo, solicitarán más documentos y si no es necesario, pues ya te incluyen en la lista de espera para el rango de edad elegido.
Y a partir de ahí hay que contar 4 añitos.

En la ecai nos han dicho que con la crisis que hay pues varios exptes. se van a dejar de tramitar por no poder afrontar los costes, y así el tiempo de espera seria menor, pero son conjeturas.

Nosotros hemos pagado el primer pago a la ecai y ha sido de 3.500 euros aproximadamente y el mismo importe por abonar cerca de finalizar el proceso de adopción.

Después, la estancia en el pais, nos indicaron que aproximadamente podian ser 200 euros al dia y además hay que incluir los vuelos, que los de ida y vuelta para adultos valen 1.200 euros por persona y para los niños depende de las edades, puede oscilar entre 300 y 600 euros.

Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

S
sihem_5420524
29/9/12 a las 13:18
En respuesta a boyka_6934361

Nueva
Hola a todos/as, estamos pensando en la adopción para conseguir nuestro sueño de ser padres, me gustaría que me resolvierais algunas dudillas que tengo.
¿De qué media de tiempo es la lista de espera en Colombi
¿Los gastos, son de unos 5000 incluyendo el viaje, o sólo el abogado de Colombia?
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencia.

Edades
Hola,

Se me ha olvidado decirte que los cuatro años de espera son para exptes de adopcion de niños de hasta cuatro años. No sé si se corresponde con vuestro ofrecimiento. Si la edad es mayor, la espera es menor.

Un abrazo.

B
boyka_6934361
29/9/12 a las 20:38

Extremadura
Muchas gracias por tu información. 4 años... Uff q largo será ese tiempo, pero seguro q merece la pena. Muchos besos.

S
stoica_10030055
1/10/12 a las 16:35
En respuesta a boyka_6934361

Extremadura
Muchas gracias por tu información. 4 años... Uff q largo será ese tiempo, pero seguro q merece la pena. Muchos besos.

Colombia adopción
Las edades varían según el tramo de edad. Encontrarás información en la web del ICBF y en varios foros.
En cuanto al precio: si lo haces por libre, no por ECAI, el precio baja más de la mitad de lo que te han indicado.
Un abogado en Colombia, hay muchos, te cobrará por todo el proceso, desde 1200 hasta 3000 . Nosotros pagamos hace 3 años por una abogada menos de 1500 . Le pagamos al final, después de 4 años de espera; no nos cobró nada por adelantado y todo fue muy bien.
El papeleo en España, lo hicimos nosotros y nos costó poco tiempo y 4 duros. Si uno no tiene mucho tiempo, hay gestorías que lo tramitan a coste reducido.
Ventajas de la ECAI: ninguna. Ventajas de ir por libre: todas (reducir mucho los costes, el abogado que has contratado en Colombia te asesora de todo,...)
Si quieres mucha información de Colombia y la adopción en ese país, lee esto:
http://libritienda.com/product.php?id_product=119

B
boyka_6934361
8/10/12 a las 18:00

Información
Hola a todos!!! Veo q este foro está un poco parado, pero no veo demasiada información por ahí sobre adopciones en Colombia. Javier leí tu libro y es genial.
La semana q viene debemos ir a la primera charla informativa para empezar con el papeleo, estoy emocionada y a la vez con un poco d miedo por el desconocimiento d todo este proceso.
M podríais ayudar en cuando debo contratar un abogado/a en Colombia? M aconsejais alguno en concreto?
Espero impaciente vuestra ayuda. Muchas gracias a todos d antemano.

N
nasar_5658741
9/10/12 a las 7:43
En respuesta a sihem_5420524

Adecop sevilla
Hola,

A nosotros el coste de la ecai nos supone 7.000 euros en dos pagos, ya hemos abonado el primero, aproximadamente el 50%, con el inicio del expte. y cuando llegue su momento abonaremos el resto.

Nos da mucha seguridad, es nuestra primera vez.

Me parece excesivo que os pidan 70.000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.

Costes adopcion
Perdon quise decir 7000. Se me fue el dedo.

S
saihou_6981216
21/10/12 a las 18:13
En respuesta a sihem_5420524

Bienvenida.
Hola,
Normalmente, desde que presentas asistes a la charla informativa, presentas la solicitud de adopción internacional en la Administración y tras hacer el curso formativo, las entrevistas con trabajadora social y psicologa y hasta que consigues la Idoneidad pasan aproximadamente 7 meses. Eso es lo que hemos tardado nosotros.

Después envias el expte. a Colombia y disponen del plazo de 3 meses para revisarlo y si hay que subsanarlo, solicitarán más documentos y si no es necesario, pues ya te incluyen en la lista de espera para el rango de edad elegido.
Y a partir de ahí hay que contar 4 añitos.

En la ecai nos han dicho que con la crisis que hay pues varios exptes. se van a dejar de tramitar por no poder afrontar los costes, y así el tiempo de espera seria menor, pero son conjeturas.

Nosotros hemos pagado el primer pago a la ecai y ha sido de 3.500 euros aproximadamente y el mismo importe por abonar cerca de finalizar el proceso de adopción.

Después, la estancia en el pais, nos indicaron que aproximadamente podian ser 200 euros al dia y además hay que incluir los vuelos, que los de ida y vuelta para adultos valen 1.200 euros por persona y para los niños depende de las edades, puede oscilar entre 300 y 600 euros.

Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

Idoneidad
Buenas tardes

Me gustaría haceros una consulta a aquellos q habéis pasado ya el trago del informe de idoneidad. En primer lugar debo decir que vamos a adoptar en Rusia. Nuestra situación general es buena, creemos, solo tenemos algún temor por el informe psicosocial. Contamos con nos ahorros muy importantes, mi mujer tiene un muy buen sueldo y yo participo en dos varias empresas. El único problema es que las dos empresas son de reciente creación. Una de ellas empieza ahora a dar buenos resultados, genera lo suficiente para tener a tres personas en plantilla. La otra inicia operaciones este mes y esta semana espero cerrar dos contratos con facturación muy importante mensual y con excelentes previsiones para los próximos años. Después de varios años de directivo en una empresa decidí, sobre todo pensando en formar familia, establecerme por mi cuenta. Ahora el problema es darle al trabajador social las suficientes herramientas para pronunciarse de manera positiva sobre nuestra situación.

S
sihem_5420524
21/10/12 a las 19:10
En respuesta a saihou_6981216

Idoneidad
Buenas tardes

Me gustaría haceros una consulta a aquellos q habéis pasado ya el trago del informe de idoneidad. En primer lugar debo decir que vamos a adoptar en Rusia. Nuestra situación general es buena, creemos, solo tenemos algún temor por el informe psicosocial. Contamos con nos ahorros muy importantes, mi mujer tiene un muy buen sueldo y yo participo en dos varias empresas. El único problema es que las dos empresas son de reciente creación. Una de ellas empieza ahora a dar buenos resultados, genera lo suficiente para tener a tres personas en plantilla. La otra inicia operaciones este mes y esta semana espero cerrar dos contratos con facturación muy importante mensual y con excelentes previsiones para los próximos años. Después de varios años de directivo en una empresa decidí, sobre todo pensando en formar familia, establecerme por mi cuenta. Ahora el problema es darle al trabajador social las suficientes herramientas para pronunciarse de manera positiva sobre nuestra situación.

Hola mrusia
Hola,

Nosotros dudamos con Rusia y Colombia y al final nos decidimos por ésta última, para ello antes nos pusimos en contacto con la ecai que gestionaba la adopción en Rusia en nuestra Comunidad Autónoma, que era la misma que la de Madrid y el proceso de adopción de un menor tenía un coste de 30.000 euros y el de dos menores de 50.000 euros.

Para obtener el certificado de idoneidad no solo valorarán vuestra situación económica.
Os visitará la vivienda familiar una trabajadora social, para comprobar que hay espacio para los nuevos miembros de la familia.
Después tendreis que pasar una entrevista con otra trabajador social y finalmente otro día, otra con la psicologa. En estas dos entrevistas os formularán muchas preguntas sobre vosotros dos, cuando erais pequeños, cuando crecisteis, ahora, relaciones con la familia, con amigos, los valores que quereis transmitir, sobre vuestra personalidad, puntos positivos y negativos.

Un abrazo y mucha suerte.

S
salama_8258135
1/11/12 a las 12:07

Mi hija manuela
Yo adopte en Colombia a mi hija Manuela, soy colombiana y mi esposo holandés. desde Holanda hay muchos requisitos pero al final valió la espera
Escríbeme en privado lo que quieras saber, animo que los chiquitines son lo mejor que nos puede pasar!
Victoria

S
salama_8258135
1/11/12 a las 12:13
En respuesta a boyka_6934361

Información
Hola a todos!!! Veo q este foro está un poco parado, pero no veo demasiada información por ahí sobre adopciones en Colombia. Javier leí tu libro y es genial.
La semana q viene debemos ir a la primera charla informativa para empezar con el papeleo, estoy emocionada y a la vez con un poco d miedo por el desconocimiento d todo este proceso.
M podríais ayudar en cuando debo contratar un abogado/a en Colombia? M aconsejais alguno en concreto?
Espero impaciente vuestra ayuda. Muchas gracias a todos d antemano.

Emocionante todo el proceso
Soy mami de Manuela adopte en 2007. Mi abogado fue muy economico y diferencia del que me recomendo la agencia de adopcion fueron 1200 euros! Si te interesa su nombre es Carlos Alberto Uribe y trabajo 30 años en el ICBF como defensor de familia, asi que sabe y conoce a todo el mundo.
0057 2506635
Dile que los papas de Manuela te dieron el telefono.
Suerte y animo!
El abogado lo necesitas solo cuando tu expediente este lsito para salir a Colombia.

I
ilsa_9894789
1/11/12 a las 14:54
En respuesta a boyka_6934361

Información
Hola a todos!!! Veo q este foro está un poco parado, pero no veo demasiada información por ahí sobre adopciones en Colombia. Javier leí tu libro y es genial.
La semana q viene debemos ir a la primera charla informativa para empezar con el papeleo, estoy emocionada y a la vez con un poco d miedo por el desconocimiento d todo este proceso.
M podríais ayudar en cuando debo contratar un abogado/a en Colombia? M aconsejais alguno en concreto?
Espero impaciente vuestra ayuda. Muchas gracias a todos d antemano.

4 años---- mucho
para que esperar 4 años aregla documentos i en 3-4 meses adoptas en Ucrania xknekoleg@ hotmail .com.

I
ilsa_9894789
1/11/12 a las 15:01
En respuesta a sihem_5420524

Hola mrusia
Hola,

Nosotros dudamos con Rusia y Colombia y al final nos decidimos por ésta última, para ello antes nos pusimos en contacto con la ecai que gestionaba la adopción en Rusia en nuestra Comunidad Autónoma, que era la misma que la de Madrid y el proceso de adopción de un menor tenía un coste de 30.000 euros y el de dos menores de 50.000 euros.

Para obtener el certificado de idoneidad no solo valorarán vuestra situación económica.
Os visitará la vivienda familiar una trabajadora social, para comprobar que hay espacio para los nuevos miembros de la familia.
Después tendreis que pasar una entrevista con otra trabajador social y finalmente otro día, otra con la psicologa. En estas dos entrevistas os formularán muchas preguntas sobre vosotros dos, cuando erais pequeños, cuando crecisteis, ahora, relaciones con la familia, con amigos, los valores que quereis transmitir, sobre vuestra personalidad, puntos positivos y negativos.

Un abrazo y mucha suerte.

Idoneidad
si algen tiene problemas con idoneidad en España puedo ayudar deja su contacto o escribe xknekoleg@@@@hotmail.com.

C
cherry_5959841
9/11/12 a las 14:06

Suspensión de adopciones internacionales???
Hola a todos!
últimamente me la he pasado buscando y leyendo cosas en internet y en las redes sociales con respecto a la adopción en Colombia.
Me imagino que ya saben que Pisingos y Chiquitines no están haciendo más adopciones internacionales. Hay rumores de todo tipo en las redes sociales: que les cancelaron la licencia, que el ICBF lo cerro y tomo posesión, que es por tráfico de niños, que es por cosas de impuestos, que es por problemas financieros, etc, pero en verdad no se la razón real.
Hay rumores también que todas las casas privadas van a suspender adopciones de niños menores de 4 años, y sólo van a quedar abiertas adopciones para niños >4 y/o con necesidades especiales.
No he encontrado en ninguna parte si el ICBF también va a adoptar esta medida, que afectaría a todos los que estamos esperando niños menores de 4 años y bebés. De cualquier modo la cosa se está poniendo peluda y eso va para largo. Nosotros por fin terminamos la extensión que el ICBF nos pidió y ya la autoridad local aqui en el Reino Unido la mandó para Colombia el viernes pasado. El ICBF no nos ha dicho todavía si lo han recibido o no, pero mis padres están pendientes. Ahora solo falta traducirlo y entregarlo a ver si nos aprueban y nos ponen en la lista de espera, pero yo no quiero esperar otros dos años para que me salgan con el cuento que ya no podemos adoptar.
Si alguien sabe algo o esta atorado con el mismo problema por favor compartan la información.
También si alguien me puede decir como encontrar el foro de Tierras Colombianas en grupos de Yahoo, porque no me sale cuando busco.
Gracias a todos

I
ilsa_9894789
9/11/12 a las 17:08
En respuesta a cherry_5959841

Suspensión de adopciones internacionales???
Hola a todos!
últimamente me la he pasado buscando y leyendo cosas en internet y en las redes sociales con respecto a la adopción en Colombia.
Me imagino que ya saben que Pisingos y Chiquitines no están haciendo más adopciones internacionales. Hay rumores de todo tipo en las redes sociales: que les cancelaron la licencia, que el ICBF lo cerro y tomo posesión, que es por tráfico de niños, que es por cosas de impuestos, que es por problemas financieros, etc, pero en verdad no se la razón real.
Hay rumores también que todas las casas privadas van a suspender adopciones de niños menores de 4 años, y sólo van a quedar abiertas adopciones para niños >4 y/o con necesidades especiales.
No he encontrado en ninguna parte si el ICBF también va a adoptar esta medida, que afectaría a todos los que estamos esperando niños menores de 4 años y bebés. De cualquier modo la cosa se está poniendo peluda y eso va para largo. Nosotros por fin terminamos la extensión que el ICBF nos pidió y ya la autoridad local aqui en el Reino Unido la mandó para Colombia el viernes pasado. El ICBF no nos ha dicho todavía si lo han recibido o no, pero mis padres están pendientes. Ahora solo falta traducirlo y entregarlo a ver si nos aprueban y nos ponen en la lista de espera, pero yo no quiero esperar otros dos años para que me salgan con el cuento que ya no podemos adoptar.
Si alguien sabe algo o esta atorado con el mismo problema por favor compartan la información.
También si alguien me puede decir como encontrar el foro de Tierras Colombianas en grupos de Yahoo, porque no me sale cuando busco.
Gracias a todos

lucha por querer
no se como tu tienes documentos para adopcion i si tienes ya informe sicial i queres tener nino en casa para marzo,, mira mis comentarios antriores i comunica con migo i te puedo ayudar

S
salama_8258135
9/11/12 a las 17:52
En respuesta a cherry_5959841

Suspensión de adopciones internacionales???
Hola a todos!
últimamente me la he pasado buscando y leyendo cosas en internet y en las redes sociales con respecto a la adopción en Colombia.
Me imagino que ya saben que Pisingos y Chiquitines no están haciendo más adopciones internacionales. Hay rumores de todo tipo en las redes sociales: que les cancelaron la licencia, que el ICBF lo cerro y tomo posesión, que es por tráfico de niños, que es por cosas de impuestos, que es por problemas financieros, etc, pero en verdad no se la razón real.
Hay rumores también que todas las casas privadas van a suspender adopciones de niños menores de 4 años, y sólo van a quedar abiertas adopciones para niños >4 y/o con necesidades especiales.
No he encontrado en ninguna parte si el ICBF también va a adoptar esta medida, que afectaría a todos los que estamos esperando niños menores de 4 años y bebés. De cualquier modo la cosa se está poniendo peluda y eso va para largo. Nosotros por fin terminamos la extensión que el ICBF nos pidió y ya la autoridad local aqui en el Reino Unido la mandó para Colombia el viernes pasado. El ICBF no nos ha dicho todavía si lo han recibido o no, pero mis padres están pendientes. Ahora solo falta traducirlo y entregarlo a ver si nos aprueban y nos ponen en la lista de espera, pero yo no quiero esperar otros dos años para que me salgan con el cuento que ya no podemos adoptar.
Si alguien sabe algo o esta atorado con el mismo problema por favor compartan la información.
También si alguien me puede decir como encontrar el foro de Tierras Colombianas en grupos de Yahoo, porque no me sale cuando busco.
Gracias a todos

No te asustes
Eso no es verdad, lo que pasa es que hubo cambio de director y están haciendo ajustes, yo estoy desde hace 2 meses viviendo en Bogota y te puedo decir que el ICBF lo que esta haciendo es tener un mejor control sobre estas agencias que piden donaciones y te prometen infinidad de cosas, yo adopte desde Holanda acá en Colombia y no tuvimos problemas todo muy transparente y aunque un poco lento valió la pena, e igualmente pidieron ampliación del reporte, tu al igual puedes llamar al ICBF Bogota y ellos te informan si ya paso el reporte, en fin te aclaran tus dudas, no desanimes y ademas no te dejes llenar la cabeza de posibilidades falsas que mucha gente en estos foros te ofrece ayudar $$$$$$$$ o agilizar.
Voy la proxima semana a averiguar cositas al ICBF ya que mi hija Manuela esta loca por un hermanit@
Buena suerte

C
cherry_5959841
9/11/12 a las 19:31

Hola dulce
Hola nena, ya nos conocíamos de antes. Que bueno que estés en Colombia. Lo de Pisingos y Chiquitines si es cierto, está en la página web del Bienestar, lo que no se sabe es la razón. Lo del cambio del director del ICBF es otro cuento. Cuando vayas a averiguar pregunta y verás, y de paso averigua si tienen planes de suspender adopciones de niños menores de 4 años a nivel nacional y me cuentas.
Muchas gracias y buena suerte x

C
cherry_5959841
9/11/12 a las 19:32

Hola dulce
Hola nena, ya nos conocíamos de antes. Que bueno que estés en Colombia. Lo de Pisingos y Chiquitines si es cierto, está en la página web del Bienestar, lo que no se sabe es la razón. Lo del cambio del director del ICBF es otro cuento. Cuando vayas a averiguar pregunta y verás, y de paso averigua si tienen planes de suspender adopciones de niños menores de 4 años a nivel nacional y me cuentas.
Muchas gracias y buena suerte x

S
sihem_5420524
9/11/12 a las 21:52
En respuesta a cherry_5959841

Suspensión de adopciones internacionales???
Hola a todos!
últimamente me la he pasado buscando y leyendo cosas en internet y en las redes sociales con respecto a la adopción en Colombia.
Me imagino que ya saben que Pisingos y Chiquitines no están haciendo más adopciones internacionales. Hay rumores de todo tipo en las redes sociales: que les cancelaron la licencia, que el ICBF lo cerro y tomo posesión, que es por tráfico de niños, que es por cosas de impuestos, que es por problemas financieros, etc, pero en verdad no se la razón real.
Hay rumores también que todas las casas privadas van a suspender adopciones de niños menores de 4 años, y sólo van a quedar abiertas adopciones para niños >4 y/o con necesidades especiales.
No he encontrado en ninguna parte si el ICBF también va a adoptar esta medida, que afectaría a todos los que estamos esperando niños menores de 4 años y bebés. De cualquier modo la cosa se está poniendo peluda y eso va para largo. Nosotros por fin terminamos la extensión que el ICBF nos pidió y ya la autoridad local aqui en el Reino Unido la mandó para Colombia el viernes pasado. El ICBF no nos ha dicho todavía si lo han recibido o no, pero mis padres están pendientes. Ahora solo falta traducirlo y entregarlo a ver si nos aprueban y nos ponen en la lista de espera, pero yo no quiero esperar otros dos años para que me salgan con el cuento que ya no podemos adoptar.
Si alguien sabe algo o esta atorado con el mismo problema por favor compartan la información.
También si alguien me puede decir como encontrar el foro de Tierras Colombianas en grupos de Yahoo, porque no me sale cuando busco.
Gracias a todos

Foro tierras colombianas
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopcioncolombia

B
boyka_6934361
19/11/12 a las 18:35
En respuesta a salama_8258135

Emocionante todo el proceso
Soy mami de Manuela adopte en 2007. Mi abogado fue muy economico y diferencia del que me recomendo la agencia de adopcion fueron 1200 euros! Si te interesa su nombre es Carlos Alberto Uribe y trabajo 30 años en el ICBF como defensor de familia, asi que sabe y conoce a todo el mundo.
0057 2506635
Dile que los papas de Manuela te dieron el telefono.
Suerte y animo!
El abogado lo necesitas solo cuando tu expediente este lsito para salir a Colombia.

Gracias dulce
Comprendo que la adopción desde allí será diferente que desde España. Por lo referente al abogado, creo que aún me queda mucho tiempo, puesto que aún estoy con los cursos previos a la adopción. El precio fue a pagar cuando terminó el proceso o tuviste que adelantar algo??? Cuanto tardó tu proceso? Supongo que algo menos, porque tengo entendido que si eres Colombiana vas antes. Gracias de antemano por la información y enhorabuena por tu pequeña Manuela. Muchos besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir