Foro / Maternidad

¿alguien ha dado a luz con parto natural en el hospital de vallecas?

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 17:03
A
aguila_714150
24/8/10 a las 20:31

¡Hola! estoy embarazada de 7 meses y medio y me corresponde dar a luz en la Paz pero me gustaría que mi parto fuera lo más natural posible, mi matrona me ha recomendado el Hospital de Vallecas pero he llamado por teléfono y no me han dado información ¿alguien que haya dado a luz de esta manera en este hospital podría contarme su experiencia y en que consistió exactamente? ¿conoceís algún otro hospital en Madrid en el que practiquen el parto natural? muchas gracias.

Ver también

A
aguila_714150
27/8/10 a las 11:06

¡hola!
Pues verás con natural me refiero a: sin epidural (aunque no es obligatorio) pero sobre todo poder elegir la postura para parir, quiero decir de pie o de cuclillas porque he leido que tumbada bocarriba no es natural y las otras posturas favorecen la salida del bebé y además son más indoloras ya que no presiona la espalda ni el periné (claro que para estás posturas tienes que estar sin epidural para mantener la fuerza en las piernas), además entiendo por natural evitar, a no ser que sea absolutamente necesario, la episiotomia, he leido que hay técnicas de masajes con aceite de almendras dulces que ayudan a que la zona dilate mejor. además el ambiente suele ser menos como un quirófano, con luz más suave e incluso música para que no sea un cambio tan brusco para el bebé, en fin, son cosas que he leido pero que no sé si se siguen en este hospital, yo le pregunté a mi matrona y me dijo que ahi lo practicaban pero llamé y no fueron muy agradables las señoritas que me atendieron, me dijeron que los centros de salud organizan charlas en el hospital para explicar como llevan a cabo los partos ¿tú no has ido a ninguna? y como mi centro de salud no corresponde pues no puedo ir. La Paz no me disgusta, de hecho, yo nací allí pero no hay opción de un parto más natural y me gustaría poder elegir, la verdad, por eso preguntaba si alguien tiene eexperiencia, para no ponerme a hacer papeleo a lo tonto.
Espero haberte ayudado a disipar tus dudas, si te interesa esta opción ya que te pertenece ese hospital informate bien a ver si te convence y de paso me cuentas un saludo.

A
aguila_714150
27/8/10 a las 14:49


Buenos dias wapa, pues me alegra haberte ayudado, claro aún es pronto para estar con las clases, en fin, yo el Lunes tengo mi tercera clase y le preguntaré a mi matrona si sabe bien como llevan a cabo lo del parto natural porque ya te digo que todo lo que te he contado lo he leido y no sé si en ese hospital usaran todas esas técnicas. Con lo de que es nuevo creo que no debes preocuparte, he leido en el foro que a los hospitales nuevos han llevado personal de otros hospitales que lo han solicitado y al parecer han tenido que hacer pruebas para entrar, vamos que está, supuestamente, lo mejor de lo mejor, a parte he leido que en ese hospital tienes habitación individual, vamos, lo pintan de lujo, lo que pasa que las que lo comentaban hablaban de que pidieron epidural y les costó que se la pusieran, precisamente porque allí deben ser partidarios de un parto lo má natural posible, entonces no me pueden hablar de su experiencia sobre parto natural, claro, en fin, mi matrona me dijo que llamara para informarme (pero ya te digo que no fueron muy amables) pero que si quiero que me presente el dia del parto para que me atiendan seguro, pero me da un poco de cosa, no sé, ya te contaré.
Por cierto ¿que tal llevas los primeros meses?

A
aguila_714150
27/8/10 a las 21:21


De nada mujer
Yo estoy de 33 semanas +2, y al principio, nauseas y ardores, pero se pasó al final del tercer mes, luego estupendamente hasta hace unos dias que vuelvo a estar con algo de ardor de estómago, pero claro es que mi niño ya ocupa mucho sitio, jeje, aunque yo encantada, lo malo que tampoco duermo muy bien, entre el calor y que no sé como ponerme... pero bueno, sentir como se mueve compensa esas pequeñas molestias Me alegro que todo vaya bien, ya me irás contando

A
aguila_714150
31/8/10 a las 17:03
En respuesta a aguila_714150


De nada mujer
Yo estoy de 33 semanas +2, y al principio, nauseas y ardores, pero se pasó al final del tercer mes, luego estupendamente hasta hace unos dias que vuelvo a estar con algo de ardor de estómago, pero claro es que mi niño ya ocupa mucho sitio, jeje, aunque yo encantada, lo malo que tampoco duermo muy bien, entre el calor y que no sé como ponerme... pero bueno, sentir como se mueve compensa esas pequeñas molestias Me alegro que todo vaya bien, ya me irás contando

¡hola!
¿que tal todo? espero que bien, te iba a pedir un favor, si no es molestia y si tienes cita pronto con tu matrona, es para ver si podías preguntarle sobre el método de parto que se ejerce en el hospital, si ella te podía informar para que me pases la información, si no te importa, si no, no pasa nada, es que me estoy agobiando un poco con la situación la verdad y no sé muy bien que hacer, estoy pensando en resignarme a ver que pasa en La Paz pero sé que luego me sentiré mal conmigo misma por no haberlo intentado, pero es que me da miedo el rechazo que pueda recibir por parte del personal del hospital al exigir ciertas cosas... en fin, no sé, 1 besito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir