Foro / Maternidad

Alguien me puede informa sobre la hormona antimulleriana, porfavor!

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 10:21
M
mabel_8262292
20/1/11 a las 20:02

Hola soy chilena y llevo cinco años en esto de las fivs. Soy baja respondedora y me mandaron a Ovo pero aun tengo una leve esperanza con mis óvulos. Un docto me mencionó a la rápida la hormona antimulleriana mi pregunta es ¿es exámen de sangre?, ¿es muy caro?, ¿por qué no lo hacen rápido antes de gastarse una pasta entratamientos?
Gracias por su ayuda, la mayoría son epañolas y llevan un siglo de adelanto científico.

Ver también

J
jessy_8148170
20/1/11 a las 20:38

Hola manena
Para saber el nivel de hormona antimulleriana solo hace falta un analisis de sangre, pero es bastante caro. En España no te lo cubren las sociedades medicas y en mi clinica cuesta mas de 100 euros.
El nivel de esta hormona se utiliza para evaluar la fertilidad en la mujer porque, a diferencia de la FSH, puede ser medida en cualquier momento del ciclo y refleja mejor la reserva ovárica. En mi clinica hicieron un estudio que demostro que hay muchas mujeres jovenes en las que el nivel de antimulleriana demuestra que no son fertiles, asi que ellos hacen esa prueba a todas las mujeres que quieren donar ovulos, para asegurarse de que el tratamiento no va a ser una perdida de tiempo.

A las clinicas no les conviene hacer esta prueba precisamente porque muchas mujeres no se someterian a un tratamiento de FIV sabiendo que no tienen probabilidades de exito. Otras no lo recomiendan simplemente por el dinero que cuesta. Yo creo que deberia ser obligatoria y en el futuro puede que lo sea.

M
mabel_8262292
20/1/11 a las 22:17
En respuesta a jessy_8148170

Hola manena
Para saber el nivel de hormona antimulleriana solo hace falta un analisis de sangre, pero es bastante caro. En España no te lo cubren las sociedades medicas y en mi clinica cuesta mas de 100 euros.
El nivel de esta hormona se utiliza para evaluar la fertilidad en la mujer porque, a diferencia de la FSH, puede ser medida en cualquier momento del ciclo y refleja mejor la reserva ovárica. En mi clinica hicieron un estudio que demostro que hay muchas mujeres jovenes en las que el nivel de antimulleriana demuestra que no son fertiles, asi que ellos hacen esa prueba a todas las mujeres que quieren donar ovulos, para asegurarse de que el tratamiento no va a ser una perdida de tiempo.

A las clinicas no les conviene hacer esta prueba precisamente porque muchas mujeres no se someterian a un tratamiento de FIV sabiendo que no tienen probabilidades de exito. Otras no lo recomiendan simplemente por el dinero que cuesta. Yo creo que deberia ser obligatoria y en el futuro puede que lo sea.

Muchas gracias
kiwifruit por tu respuesta, yo creo que me lo haré y así podré tomar desiciones más informada. Gracias nuevamente.

K
kanwal_9012044
21/1/11 a las 10:21

Hola guapa.
yo me acabo de hacer la prueva.....es unicamente una analitica....en barcelona su precio es 148.50 y la verdad creo que vale la pena.un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir