Foro / Maternidad

Alguien me puede informar sobre cir tipo 1??

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 13:50
G
ghlana_7972198
15/11/07 a las 13:17

Hola, recurro a este foro ya necesito que alguien me informe sobre los niños a los que se les detecta un cir. Estoy embarazada de 37+4 y en la semana 36 las medidas de mi niña correspondian a un bebe de 33+3, por lo que el diagnostico fue CIR de tipo 1. Por ahora no van a provocar el parto ya que segun los doppler que están haciendo todo indica que la niña está bien oxigenada, que parece ser más importante a que no engorde lo que debe.

Mi pregunta es que no se exactamente lo que significa CIR tipo 1, ni lo que implica en el futuro desarrollo de estos niños. Quzas alguien me pueda ayudar, lo agradeceria muchisimo ya que estoy muy preocupada y enormemente perdida...

Gracias por adelantado y besos,

Lolaila

Ver también

A
amany_5529804
15/11/07 a las 13:37

A mi tambien me paso...
Lo que supone el CIR tipo 1 es que tu niña, al igual que la mia, es un poco mas pequeña de lo normal. El retardo en el crecimiento puede deberse a distintos factores (mala alimentación de la madre, stress, problemas en la placenta o en el liquido amniotico...), pero también puede ser algo tan simple como que son más pequeñas de lo normal. En el momento que detectan un CIR, para curarse en salud, ponen en marcha el "protocolo" del reposo, baja médica, buena alimentación, y controles periódicos.

A mi me lo diagnosticaron en la semana 29, y el susto fue bastante importante, ya que al parecer cuando lo detectan tan pronto puede ser peligroso. Me mandaron reposo, y desde entonces todas las semanas me han hecho un doppler que afortunadamente siempre ha salido bien. Me decían que a ver si conseguía aguantar hasta la semana 35, pero como te digo al final todo ha salido bien, y a día de hoy solo tiene un retardo en el crecimiento de 1.5 - 2 semanas.

Yo ya estoy en la semana 39, y mi niña ya pesa 2.700Kg. El lunes me hacen una cesárea pero no por el CIR, sino porque viene de nalgas.
No te preocupes demasiado porque ya verás como al final no es para tanto...

Ara + Covadonga (39+0)

G
ghlana_7972198
15/11/07 a las 13:50
En respuesta a amany_5529804

A mi tambien me paso...
Lo que supone el CIR tipo 1 es que tu niña, al igual que la mia, es un poco mas pequeña de lo normal. El retardo en el crecimiento puede deberse a distintos factores (mala alimentación de la madre, stress, problemas en la placenta o en el liquido amniotico...), pero también puede ser algo tan simple como que son más pequeñas de lo normal. En el momento que detectan un CIR, para curarse en salud, ponen en marcha el "protocolo" del reposo, baja médica, buena alimentación, y controles periódicos.

A mi me lo diagnosticaron en la semana 29, y el susto fue bastante importante, ya que al parecer cuando lo detectan tan pronto puede ser peligroso. Me mandaron reposo, y desde entonces todas las semanas me han hecho un doppler que afortunadamente siempre ha salido bien. Me decían que a ver si conseguía aguantar hasta la semana 35, pero como te digo al final todo ha salido bien, y a día de hoy solo tiene un retardo en el crecimiento de 1.5 - 2 semanas.

Yo ya estoy en la semana 39, y mi niña ya pesa 2.700Kg. El lunes me hacen una cesárea pero no por el CIR, sino porque viene de nalgas.
No te preocupes demasiado porque ya verás como al final no es para tanto...

Ara + Covadonga (39+0)

Gracias por tu respuesta
Ante todo muchas gracias por tu rapida respuesta. A mi me detectaron el retraso en la semana 29 tambien, aunque desde la 20 ya se detectó poco liquido amniotico.
En la semana 29 la niña pesaba 1,080gr, me dieron la baja y reposo después de las comidas. Siguiendo esas pautas he conseguido que llegue a los 2,125gr en la semana 36 (mañana que estaré de 37 y medio me volveran a hacer otro doppler), pero todavia el crecimiento está por debajo del deseado (creo que lleva un retraso de 2.5 semanas aprox.). Por ahora prefieren esperar hasta que el doppler diga que no le llega bien el oxigeno, y entonces provocar.
En cualquier caso ¿sabes si esto significa que la niña va a traer algun problema? me refiero a si una vez que nazca puede desarrollar problemas que hoy por hoy son imposibles de detectar...

Por lo que cuentas lo tuyo parece haber quedado en un susto, ya que considero que 2.700 en la semana 39 es, aunte este tipo de situaciones, pero más que deseable para que pueda nacer y no pasar por incubadora ni nada.... Me alegro mucho por tí, de corazón, porque se que con estas cosas se pasa fatal.

Muchas gracias y suerte el lunes, seguro que todo saldrá estupendo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook