En respuesta a moriba_6498448
Hola
todo empieza con una serie de análisis para ti y tu pareja, si ya los tenéis hechos y todo, el siguiente paso seria la regulacion del periodo, hay mujeres que no lo necesitan porque son regulares, así que directamente cuando empieza la regla tienen que avisar al médico.
Una vez te viene la regla comienza el proceso, una eco para confirmar que todo esta bien y empieza la estimulacion ovarica, que son una serie de pinchazos en la barriga que ni duelen para que todos los óvulos que tienes en los ovarios vayan creciendo, y te van haciendo un control de como van creciendo.
La medida normal es en torno a 17 o 20mm, cuando el médico ve que están todos más o menos maduros, te pondras una inyección para que no se rompan, suele ser ovitrelle.
Y ya estarías lista para la puncion, unos 14 días después del primer día de regla.
La punción consiste en sacarte los óvulos de los ovarios, y te sedan xq es molesta pero es una sedación leve y de momento puedes retomar tu vida. Mientras te hacen la puncion tu pareja extrae el esperma.
Una vez tienen el esperma y los ovulos, los fecundan en el laboratorio y pueden salir más o menos embriones, a veces salen más y otras menos.
yo la primera FIV de 11 ovulos, sacaron 4 embriones y la segunda de 15 óvulos sacaron 2 embriones.
Normalmente los aguantan en el labiratorio hasta 5 días que se llamarían Blastoscistos.
Pasados esos 5 días si todo esta bien, te harías la transferencia, para la transferencia te suelen ma dar progesterona en óvulos vaginales unos días antes para que tu cuerpo se vaya preparando.
Y llega la transferencia, ya estarías en torno al día 20 (contando el día 1 el primero de la regla). La transferencia no te duerme lo ves todo, es un momento bonito ver como tu bebé se introduce en tu barriga... te dejan reposar un ratito y sales andando y embarazada!
Ahora llega lo peor para mi, y es la Beta espera, los 10 o 12 días que pasan entre la transferencia y el análisis de sangre.
La progesterona da muchos síntomas que pueden parecer de embarazo así que no te obsesiones, intenta quedar con gente y estar el menos rato posible sola en tu casa sino la cabeza no para de pensar.
Y una vez llega el día de la Beta pueden pasar 3 cosas.
Positivo: Todo perfectisimo!
Beta positiva pero baja: Hay que repetir a las 48 horas para ver si sube o baja, si baja, seria un embarazo bioquímico.
Beta negativa: hay que volver a intentarlo