Foro / Maternidad

Alguien puede contarme acerca de la histerosalpingografia???

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 8:46
A
an0N_942728299z
18/2/08 a las 18:34

Hola chicas podrian contarme acerca de este estudio en el cual se aprecia si las trompas estan obstruidas pues me da un poco de miedo porque el medico me lo ha indicado pues me operaron de un mioma de 8cm de tipo subseroso y llevo intentando quedar embarazada desde hace 3 meses mas no he quedado el gineco me ha dicho que lo haga en dado caso de que en seis meses no quede y asi de esa forma ver si estan o no las trompas obstruidas,. me da un poco de temor hacerlo pues creo que duele, por favor cuentenme su expericia...
y si han sido operadas alguien de miomas y se loha hecho con mayor razon...gracias guapas....

Ver también

A
an0N_583735499z
18/2/08 a las 19:26

Tecuento
mira ante todo decirte que te tomes todo este proceso con ilusion y que lo que vas a conseguir te merecera la pena y las pruevas son mero tramite para conseguir tu deseop que es tener un hijo.Mira yo he pasado por todo tipo de cosas tto con omifin,inseminaciones y una fiv que gracias a dios es la que me quede embarazada.La histeros. me la realice y el medico me dijo que seria molesta pero mira yo como estaba deseando de pasar por lo que fuera para quedarme embarazada pues la verdad es algo molesta pero a mi no fue un dolor nada insoportable tu piensa en lo positivo. Te digo la verdad para mi fue mas molesto cuando me hicieron la fiv con el especulo que esta prueba asi tu ve todo lo relajada que puedas que es muy importante.Y no hagas caso a la gente cada persona es un mundo hay gente que hasta las tienen que anestesiar y me parece una barbaridad.Por lo de los miomas no te puedo ayudar pero tre deseo suerteeeeee

D
deisi_5431989
18/2/08 a las 20:06

Sobre histerosalpingografia
hola silvia. a mi me la hicieron hace unos dos años por una infertilidad de causa desconocida. consiste en inyecatar un contraste en el interior del utero para posteriormente realizar una radiografia donde la forma de éste asi como de las trompas, estudiando tambien si son permeables. para ello introducen una canula a traves de la vagina y la insertan en el cuello del utero (este es un orificio natural). por esta canula introducen el liquido de contraste. es un poco molesto , no te voy a mentir, pero suele ser una prueba muy rapida y los profesionales que la hacen suelen ser muy cuidadosos. vamos, que a lo que te quieres enterar casi han terminado. suelen recomendar algun analgesico (nolotil) un par de horas antes, pero lo mas importante es que vayas relajada y que pienses que es por una buena causa. suerte y a por todas

A
an0N_942728299z
18/2/08 a las 22:18
En respuesta a deisi_5431989

Sobre histerosalpingografia
hola silvia. a mi me la hicieron hace unos dos años por una infertilidad de causa desconocida. consiste en inyecatar un contraste en el interior del utero para posteriormente realizar una radiografia donde la forma de éste asi como de las trompas, estudiando tambien si son permeables. para ello introducen una canula a traves de la vagina y la insertan en el cuello del utero (este es un orificio natural). por esta canula introducen el liquido de contraste. es un poco molesto , no te voy a mentir, pero suele ser una prueba muy rapida y los profesionales que la hacen suelen ser muy cuidadosos. vamos, que a lo que te quieres enterar casi han terminado. suelen recomendar algun analgesico (nolotil) un par de horas antes, pero lo mas importante es que vayas relajada y que pienses que es por una buena causa. suerte y a por todas

Gracias tulipan
Hola Tulipan
Gracias por la explicacion , espero que no sea necesaia esa prueba pues esperare unos meses mas antes de realizarla esperando quedar embarazada.

A
an0N_942728299z
18/2/08 a las 22:20
En respuesta a an0N_583735499z

Tecuento
mira ante todo decirte que te tomes todo este proceso con ilusion y que lo que vas a conseguir te merecera la pena y las pruevas son mero tramite para conseguir tu deseop que es tener un hijo.Mira yo he pasado por todo tipo de cosas tto con omifin,inseminaciones y una fiv que gracias a dios es la que me quede embarazada.La histeros. me la realice y el medico me dijo que seria molesta pero mira yo como estaba deseando de pasar por lo que fuera para quedarme embarazada pues la verdad es algo molesta pero a mi no fue un dolor nada insoportable tu piensa en lo positivo. Te digo la verdad para mi fue mas molesto cuando me hicieron la fiv con el especulo que esta prueba asi tu ve todo lo relajada que puedas que es muy importante.Y no hagas caso a la gente cada persona es un mundo hay gente que hasta las tienen que anestesiar y me parece una barbaridad.Por lo de los miomas no te puedo ayudar pero tre deseo suerteeeeee

Gracias charol
Muchas garcias de igual forma y espero que todo salga bien y no sea necesaria esa prueba , pero como tu dices si asi fuera , no debo temer pues es por una razon que es tener un bebé y yo creo que esa ilusion es tan grande que no se compara con nada...y ningun dolor se compara.

A
an0N_798101999z
19/2/08 a las 8:46

Yo que tu me la haria sin dudar
Hola Silvia,

Mira, yo llevaba mucho tiempo intentando quedar embarazada. Mi ginecologo me llego a mandar omifin sin hacerme esa prueba y creo que deberia habermela hecho, porque lo tome durante cuatro meses sin ningún resultado. Al final me la pidio con vistas a tratamientos de infertilidad, a mi personalmente, apenas me dolio mas que una regla y vaya por dios, al mes siguiente, despues de 19 meses intentandolo quede embarazada y ahora estoy de 16 semanas ...... Segun he leido hay veces, que aunque no hay obstrucción en las trompas, si que se han pegado las paredes y con el paso del contraste se separan . . . .

Yo solo me arrepiento de no habermela hecho antes ....



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir