Foro / Maternidad

¿alguien sabe como se calcula la fase lutea?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 16:42
A
an0N_813913899z
29/11/07 a las 16:42

Me pasa una cosa rara, según el to ovulé el día 13 de mi ciclo de 25 días. Cuando se supone que es la fase lutea? y para que rayos sirve???????? graciassss.

Ver también

N
nacira_9622819
29/11/07 a las 16:50

Apunta!!
La Fase lútea se calcula desde el día que ovulas (no el día del to+, sino el dia aprox de después) hasta el último día del ciclo (el día antes del 1er día de regla).
Te pongo mi propio ejemplo:

El día 16 me vino la warry (1er día de ciclo)
El día 28 me dió el to+ (así que ovulo hacia el día 29- osea hoy- día 14 del ciclo)
El día 12 espero que no me venga la warry (día 26 del ciclo)

Si cuentas, mis ciclos son de 26 días. Si cuentas desde el día 14 del ciclo al día 26 del ciclo (ambos inclusive) te da la fase lútea, que en mi caso son 13 días.

La fase lútea debe ser de entre 9 y 16 días y es cuando el endometrio se prepara para recibir al óvulo fecundado. Si la FL es menor, al óvulo fecundado no le da tiempo de anidarse antes de que venga la warry.

Espero haberte ayudadorrrrrrrrrrrrrrr!!

besitos

A
an0N_813913899z
30/11/07 a las 16:42
En respuesta a nacira_9622819

Apunta!!
La Fase lútea se calcula desde el día que ovulas (no el día del to+, sino el dia aprox de después) hasta el último día del ciclo (el día antes del 1er día de regla).
Te pongo mi propio ejemplo:

El día 16 me vino la warry (1er día de ciclo)
El día 28 me dió el to+ (así que ovulo hacia el día 29- osea hoy- día 14 del ciclo)
El día 12 espero que no me venga la warry (día 26 del ciclo)

Si cuentas, mis ciclos son de 26 días. Si cuentas desde el día 14 del ciclo al día 26 del ciclo (ambos inclusive) te da la fase lútea, que en mi caso son 13 días.

La fase lútea debe ser de entre 9 y 16 días y es cuando el endometrio se prepara para recibir al óvulo fecundado. Si la FL es menor, al óvulo fecundado no le da tiempo de anidarse antes de que venga la warry.

Espero haberte ayudadorrrrrrrrrrrrrrr!!

besitos

Muchas gracias!!!
Si por fin me enterado.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram