Intolerancia al huevo
Tiene 10 años, pero desde que tenía 9 meses cada vez que se le da yema de huevo, alrededor de las 2 horas y media, le empieza a picar la garganta y adoler el estomago, y al momento se pone a vomitar seguido de diarrea, al rato le empieza a subir la temperatura a 37'5 ó 38 grados. Se tira vomitando durante 6 horas aprox, la diarrea le dura algo más. Ha sido ingresado en varias ocasiones con gastroenteritis aguda, pero siempre había consumido huevo previamente. En el 2008 se le hizo las pruevas de la alergia en el hospital dando negativo, por lo que se le hizo la prueba de provocación también en el hospital. El 1día le dieron un puré sin nada de huevo, y por supuesto no le pasó nada. El 2día se le dió un puré pero esta vez si llevaba yema de huevo, se le dio a lo largo de la mañana, y al final de la mañana empezaron los picores y el dolor de estomago y al momento se puso a vomitar con mucha fuerza, se le inyecto adrenalina, urbason, y en la vía le inyectaron piperán, al rato dejo de vomitar,lo tuvieron ingresado todo el día. Le diagnosticaron INTOLERANCIA AL HUEVO. Esto le pasa con la yema, la clara no la ha provado nunca. Desde los 9 meses, lleva una dieta exenta de huevo, pero cada vez que ha tomado algo que lo contuviera, le ha pasado lo mismo. Actualmente soy socia de AEPNAA, ASOCIACION ESPAÑOLA DE ALERGICOS A ALIMENTOS Y LATEX, y me han mandado un libro lleno de recetas de postres. Estan todos buenísimos, yo a mi hijo ya le he hecho casi todos por que es muy goloso. Luego esta el harina yolanda que sirve tambien para hacer bicochos y salen muy buenos. Si necesitas información de algo ponte en contacto conmigo, que si puedo te ayudaré.