En respuesta a anabel_9564758
Hola
Pero yo no he dicho que introducir X alimento cuando el bebé es pequeño tenga que ver con la aparición de alergias, así que ese artículo no tiene nada que ver conmigo ni con lo que he dicho. Claro que si el bebé es alérgico a algo, en la mayor parte de los casos lo será tenga 6 meses o 6 años (salvo las alergias que puedan desarrollarse más tarde).
Para tu información, el retraso en la introducción de los alimentos se hace no para prevenir alergias, sino para la identificación de las mismas. Cada cierto tiempo se debe introducir un nuevo alimento y dejar un lapso de tiempo sin introducir nuevas cosas, para ver cómo reacciona el bebé no solo en temas de alergia sino en temas digestivos, si lo tolera bien, si no, etc.
Ahora, con este esquema, se deben introducir antes los alimentos menos pesados y más fáciles de digerir y aquellos que sean menos susceptibles de producir alergias y, posteriormente, los demás.
Así, la yema debe introducirse a los 10 meses y la clara más tarde, alrededor del año.
Dicho esto cada una que le dé a su hijo lo que quiera, yo le daré al mío lo que mi pediatra considere porque para eso es quien sabe del tema, y luego yo podré ser más o menos flexible con lo que mi pediatra diga, pero siempre siguiendo las pautas del pediatra. Además, yo solo he venido aquí a contestarle a la mamá que tenía a la duda, no hace falta ser así de desagradable, y mucho menos a cuestionar lo que yo sepa o no sepa. Un saludo.
Gracias
Muy buena explicación, la pediatra de mi peque también me ha dicho que hasta el año nada de clara de huevo, le haré caso. Un saludo