Foro / Maternidad

Yema de huevo cocida en el vegetal

Última respuesta: 29 de agosto de 2015 a las 23:18
H
haize_7464201
28/8/15 a las 10:01

Hola, necesito algún consejillo, hemos empezado con la yema de huevo en el vegetal pero es que a mi bebe le dan unas arcadas impresionantes. Yo se la machaco con el tenedor pero no se disuelve por completo. Hoy toca la yema entera y no sé cómo voy a hacerlo.. Puedo batirlo todo para que no quede ningún trocito? La pediatra me ha dicho que no pase tanto las comidas pero él no puede encontrar nada sólido..
Gracias de antemano..

Ver también

H
haize_7464201
28/8/15 a las 11:23

Mi bebe sólo tiene diez meses
Y dos dientes abajo solamente, dudo muchísimo que trague trozos de tortilla... Ahora sí que estoy liada...

A
anabel_9564758
28/8/15 a las 11:48

Hola
Bueno, mi opinión como nutricionista que soy es que SÍ hay que separar siempre la clara de la yema.
Si bien queda algo de clara en la yema, la cantidad es mínima, y si el bebé tiene una reacción a la clara del huevo, será también mínima. La clara siempre a partir del año.

Dicho esto... Yo a mi niño me dijo el pediatra que primero le introdujese la yema hervida y bien triturada en los purés. Yo en tu lugar sí que la trituraría bien, sobre todo si solo tiene dos dientecitos, ya tendrá tiempo de ir probando sólido.
Luego cuando ya lo vi capaz de masticar, empecé a dársela picadita y sola, como acompañamiento de lo que fuera.

Después al año, una tortilla francesa bien hecha, primero picadita y luego de más mayor, en trocitos y hasta ahora que tiene 18 meses.

De verdad lo importante es que le separes la yema y la clara, por lo demás, ya irá comiendo, cada bebé tiene su ritmo, un saludo

W
wen_9575488
28/8/15 a las 14:14
En respuesta a haize_7464201

Mi bebe sólo tiene diez meses
Y dos dientes abajo solamente, dudo muchísimo que trague trozos de tortilla... Ahora sí que estoy liada...

No t preocupes x los dientes
Ellos saben masticar cn las encias y si le pasa algun trozo q no piede tragar pues lo saca. Tu daselo como t sientas mas comoda. Si le vas a dar a trozos padeciendo mejor se lo das en pure. Todo esta bien

H
haize_7464201
28/8/15 a las 18:19

Gracias a todas
Me he decidido batirla con la comida y se lo ha comido bien. Supongo que si no le da ningún tipo de reacción alérgica no tengo porqué preocuparme. Las arcadas las da porque no está todo bien batido.
Veo muy lejano que pueda comer algo sólido, hace días le di a probar un trocito de sandía y empezó a toser y vomitó un poco de los cereales que había comido dos horas antes..
Tampoco es de mucho comer así que tendremos paciencia y a esperar.. Muchas gracias

A
anabel_9564758
28/8/15 a las 18:36

Hola
Pero yo no he dicho que introducir X alimento cuando el bebé es pequeño tenga que ver con la aparición de alergias, así que ese artículo no tiene nada que ver conmigo ni con lo que he dicho. Claro que si el bebé es alérgico a algo, en la mayor parte de los casos lo será tenga 6 meses o 6 años (salvo las alergias que puedan desarrollarse más tarde).

Para tu información, el retraso en la introducción de los alimentos se hace no para prevenir alergias, sino para la identificación de las mismas. Cada cierto tiempo se debe introducir un nuevo alimento y dejar un lapso de tiempo sin introducir nuevas cosas, para ver cómo reacciona el bebé no solo en temas de alergia sino en temas digestivos, si lo tolera bien, si no, etc.
Ahora, con este esquema, se deben introducir antes los alimentos menos pesados y más fáciles de digerir y aquellos que sean menos susceptibles de producir alergias y, posteriormente, los demás.
Así, la yema debe introducirse a los 10 meses y la clara más tarde, alrededor del año.

Dicho esto cada una que le dé a su hijo lo que quiera, yo le daré al mío lo que mi pediatra considere porque para eso es quien sabe del tema, y luego yo podré ser más o menos flexible con lo que mi pediatra diga, pero siempre siguiendo las pautas del pediatra. Además, yo solo he venido aquí a contestarle a la mamá que tenía a la duda, no hace falta ser así de desagradable, y mucho menos a cuestionar lo que yo sepa o no sepa. Un saludo.

O
ofir_6985485
28/8/15 a las 21:01
En respuesta a anabel_9564758

Hola
Pero yo no he dicho que introducir X alimento cuando el bebé es pequeño tenga que ver con la aparición de alergias, así que ese artículo no tiene nada que ver conmigo ni con lo que he dicho. Claro que si el bebé es alérgico a algo, en la mayor parte de los casos lo será tenga 6 meses o 6 años (salvo las alergias que puedan desarrollarse más tarde).

Para tu información, el retraso en la introducción de los alimentos se hace no para prevenir alergias, sino para la identificación de las mismas. Cada cierto tiempo se debe introducir un nuevo alimento y dejar un lapso de tiempo sin introducir nuevas cosas, para ver cómo reacciona el bebé no solo en temas de alergia sino en temas digestivos, si lo tolera bien, si no, etc.
Ahora, con este esquema, se deben introducir antes los alimentos menos pesados y más fáciles de digerir y aquellos que sean menos susceptibles de producir alergias y, posteriormente, los demás.
Así, la yema debe introducirse a los 10 meses y la clara más tarde, alrededor del año.

Dicho esto cada una que le dé a su hijo lo que quiera, yo le daré al mío lo que mi pediatra considere porque para eso es quien sabe del tema, y luego yo podré ser más o menos flexible con lo que mi pediatra diga, pero siempre siguiendo las pautas del pediatra. Además, yo solo he venido aquí a contestarle a la mamá que tenía a la duda, no hace falta ser así de desagradable, y mucho menos a cuestionar lo que yo sepa o no sepa. Un saludo.

Lorenacg
Te doy toda la razon en lo que has dixo.

H
haize_7464201
28/8/15 a las 21:43
En respuesta a anabel_9564758

Hola
Pero yo no he dicho que introducir X alimento cuando el bebé es pequeño tenga que ver con la aparición de alergias, así que ese artículo no tiene nada que ver conmigo ni con lo que he dicho. Claro que si el bebé es alérgico a algo, en la mayor parte de los casos lo será tenga 6 meses o 6 años (salvo las alergias que puedan desarrollarse más tarde).

Para tu información, el retraso en la introducción de los alimentos se hace no para prevenir alergias, sino para la identificación de las mismas. Cada cierto tiempo se debe introducir un nuevo alimento y dejar un lapso de tiempo sin introducir nuevas cosas, para ver cómo reacciona el bebé no solo en temas de alergia sino en temas digestivos, si lo tolera bien, si no, etc.
Ahora, con este esquema, se deben introducir antes los alimentos menos pesados y más fáciles de digerir y aquellos que sean menos susceptibles de producir alergias y, posteriormente, los demás.
Así, la yema debe introducirse a los 10 meses y la clara más tarde, alrededor del año.

Dicho esto cada una que le dé a su hijo lo que quiera, yo le daré al mío lo que mi pediatra considere porque para eso es quien sabe del tema, y luego yo podré ser más o menos flexible con lo que mi pediatra diga, pero siempre siguiendo las pautas del pediatra. Además, yo solo he venido aquí a contestarle a la mamá que tenía a la duda, no hace falta ser así de desagradable, y mucho menos a cuestionar lo que yo sepa o no sepa. Un saludo.

Gracias
Muy buena explicación, la pediatra de mi peque también me ha dicho que hasta el año nada de clara de huevo, le haré caso. Un saludo

A
an0N_911296099z
29/8/15 a las 1:45
En respuesta a anabel_9564758

Hola
Bueno, mi opinión como nutricionista que soy es que SÍ hay que separar siempre la clara de la yema.
Si bien queda algo de clara en la yema, la cantidad es mínima, y si el bebé tiene una reacción a la clara del huevo, será también mínima. La clara siempre a partir del año.

Dicho esto... Yo a mi niño me dijo el pediatra que primero le introdujese la yema hervida y bien triturada en los purés. Yo en tu lugar sí que la trituraría bien, sobre todo si solo tiene dos dientecitos, ya tendrá tiempo de ir probando sólido.
Luego cuando ya lo vi capaz de masticar, empecé a dársela picadita y sola, como acompañamiento de lo que fuera.

Después al año, una tortilla francesa bien hecha, primero picadita y luego de más mayor, en trocitos y hasta ahora que tiene 18 meses.

De verdad lo importante es que le separes la yema y la clara, por lo demás, ya irá comiendo, cada bebé tiene su ritmo, un saludo

Pues
precisamente a mi el pediatra me dijo q el niño antes de el año ya tenía q comer el huevo entero clara y yema!

A
an0N_911296099z
29/8/15 a las 16:21
En respuesta a haize_7464201

Gracias
Muy buena explicación, la pediatra de mi peque también me ha dicho que hasta el año nada de clara de huevo, le haré caso. Un saludo

Para que veas
y en cambio a mi el mío que tenía q comer ya clara y yema antes del año .... a ver a quien haces caso.... valla líos :s :s :s

S
sihem_7451163
29/8/15 a las 23:18

Como
Te dicen las compañerase los bebés pueden comer sólido perfectamente sin dientes , mi hijo tiene ahora 8 meses y empezamos con el método baby led weaning a los 6 meses (sin dientes ) , come perfectamente el sólido , solo hay que tener confianza en nuestros pequeños , si no siempre puedes darle purés non pasa nada .
Mi hijo toma huevo entero (clara y yema ), en sanwich , tortilla...empezado hirviendo la yema , pero siempre queda clara y al día siguiente huevo entero , ninguna reacción , los alimentos no están para hacernos daño están para disfrutar , retrasar la introducción de los mismo es contraproducente , será alérgico con 6 meses o 13 meses da igual .
Cada pediatra dice una cosa pero se a demostrado que no tiene nada que ver introducir un alimento más tarde para evitar alergias , asique disfrutar de meter alimentos en su dieta sin miedo de manera paulatina .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir