Foro / Maternidad

Algún consejo para q vuelva a comer a mediodía ?????

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las :42
N
nashla_9494894
10/10/07 a las 15:07

Tengo una niña de 20 meses q siempre ha comido muy bien la verdad, hasta estaba gordita y todo, pero desde q empezó en la nueva guarde "pasa" de comer a mediodía. Allí en el cole no han conseguido meterle nada mas q un yogurt, pero es q a mi en casa ahora tampoco me come nada de lo q antes comía, sólo quiere salchichas y patatas fritas. Vamos q sólo come las porquerías q le gustan a todos los niños y así vamos tirando (galletas, yogures, fruta a la merienda- menos mal- y los bibes) pero los purés de siempre nada ni los prueba, carne o pescado en trocitos con patatas, para ver si es q ahora quiere comer ya sólido y ella sola, pero nada, ni spaguettis, macarrones, verdura ni de coña, etc... Una semana sin comer a mediodia vale, dos bueno, pero ya desde primeros de septiembre con este calvario no sé q hacer... he probado a cambiarle la hora para hacer hambre, todos los modelos de platos, sin triturar, triturados, de colorines sin colorines...ya no se me ocurre nada más, estoy empezando a hartarme de esperar para ver cuándo recupera el apetito a mediodía. Se debió quedar traumatizada por el comedor del cole q ahora no hay manera...Tengo toda la paciencia del mundo, me he comprado el libro de "Mi niño no me come" pero no me ha resueelto nada porque se centra mucho en la lactancia materna y donde va que esta ya está destetada... además es sólo a la hora de la comida.... a alguna le ha pasado algo parecido ???? Por favor pido consejos... Gracias.

Ver también

A
an0N_862835699z
10/10/07 a las 15:13

Estoy exactamente igual que tú
la mía tiene 15 meses, empezó a primeros de septiembre, y también estaba antes más gordita y se comía lo que le dábamos, en ocasiones con bastantes distracciones pero se lo comía. Quiero pensar que cuando se recupere (está con cartarro y conjuntivitis) la cosa cambiará, pero según leía tu post veía la situación muy pareciada a la mía.

Chica, a ver que dicen las demás

Besos

N
nazim_6755356
10/10/07 a las 15:42

Me pasa lo mismo!
Mi hijo tiene 13 meses,y antes comia de maravilla,pero esta con un catarro y los dientes,desde 1 mes!Y esta semana,no me come nada,a parte de algunas guarrerillas,pero nada màs!estoy desesperada!paciencia supongo.

N
nashla_9494894
11/10/07 a las :42
En respuesta a an0N_862835699z

Estoy exactamente igual que tú
la mía tiene 15 meses, empezó a primeros de septiembre, y también estaba antes más gordita y se comía lo que le dábamos, en ocasiones con bastantes distracciones pero se lo comía. Quiero pensar que cuando se recupere (está con cartarro y conjuntivitis) la cosa cambiará, pero según leía tu post veía la situación muy pareciada a la mía.

Chica, a ver que dicen las demás

Besos

Gracias chicas
Pues eso quedo agradecida por los consejos para ver que pasa, porque como nunca habia tenido el problema de niña inapetente, claro me sonaba a chino... no sabía lo que era hacer un avión, un helicóptero, ni nada q volase y aterrizase en su boca, era una maravilla y claro, ahora entiendo la desesperación de las madres q me contaban q tenia mucha suerte si comía bien, q no hay nada más desesperante q que no coman...sólo acercarse la hora de la comida ya me pongo a temblar. Bueno gracias a todas.

Hasta he llegado a pensar si en la guardería serán un poco bestias o así a la hora de embutirles la comida a los niños y eso la ha traumatizado (como se ve y se oye cada cosa: os acordaís de la guardería q le hacian comer sus vómitos a los niños, y les tapaban la nariz ??? pues se me ha pasdo por la cabez, a pesar de que la guarde tiene buenisima reputación y puedes ir a cualquier hora y entrar en el comedor, q dicho sea de paso es un coro de lloros...así q ya os diré)Besos

Sonia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir