Foro / Maternidad

Alguna con obstrucción de los conductos galactóforos? (bultos en el pecho...)

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 12:25
R
reneta_5748906
16/2/10 a las 9:45

Hola mamis!!

A ver, estoy desesperadita, encima de lo que me duele dar el pecho resulta que llevo desde antes de ayer con el derecho con un bulto que me duele un montón, da igual si mama o no Pipe, y no baja al vaciarse el pecho. Fui ayer a la pediatra que le tocaba revisión de los dos meses (y vacunitas, pobrecito mío lo que lloró!!), y se lo dije, y me dijo que era una obstrucción de uno de los conductos... Me dijo que me tenía que aplicar calor y después masajear el pecho, y luego sacarme la leche, bien con el niño o bien manual hasta vaciarlo. Es lo que estoy haciendo, pero cuando se llena el pecho otra vez lo mismo... Es super incómodo!

Alguna como yo?? Algún remedio o solución?? Cuanto dura esto??? Es que me da hasta grima, se me pone el pecho como una piedra, super hinchado y con todas las venas inflamadas y marcadas.... UFF!!

Ayuda porfa!!

Besitos

Vaisigla + Pipe (2 mesecitos y 1 día )

Ver también

J
joice_9048631
16/2/10 a las 10:11

Tranquila
se pasa fatal pero pasa, yo tuve dos obstrucciones muy seguidas, la primera me duro solo unos dias, pero la segunda casi fue una semana.
Los consejos que te ha dado la pediatra estan bien, aunque para temas de pecho y de lactancia siempre es mejor recurrir a las matronas, ya que ellas han estudiado mas a fondo el tema y te pueden ayudar mejor.
Ademas de los consejos que te han dado yo te incluyo lo que a mi me funciono....
Pon la barbilla del bebe apuntando hacia donde tengas el bulto y mientras que el bebe mame masajea hacia el pezon como si ayudaras a salir la leche, para ayudar a que la leche fluya ponte calor antes de las tomas, tienes que introducir todo el pecho en el agua y masajear dentro, todo lo caliente que aguantes, pero cuidado sin quemarte (yo me queme ) procura darle siempre de ese pecho para que se vacie y si despues mama del otro genial si no sacate la leche para que no te ocurra lo mismo.
Si en unos dias no se te quita ve a la matrona porque la obstruccion puede acabar en una mastitits y habria que darte antibioticos.

Te dejo el enlace a mi blog donde explico todo lo que hice para quitarme las obstrucciones, tambien explico como extraerse leche manualmente.....
http://teteando.wordpress.com/la-lactancia/la-extraccion-manual-por-lupe/
Si necesitas cosa, puedes ponerte en contacot conmigo a traves de mi blog, por qeu por aqui no tengo mucho tiempo de entrar.....tranquila que se soluciona

R
reneta_5748906
16/2/10 a las 12:25

Gracias chicas!
Pues menos mal que sólo serán unos días... Oye, ¿no os parece que todas estas cosas deberían contarlas en las clases de preparación al parto? Ya sé que son de "preparación al parto", pero como ya he comentado alguna vez, ¡telita con el post-parto!

Gracias de nuevo y besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest