Foro / Maternidad

¿alguna embarazada con artritis reumatoide?

Última respuesta: 1 de julio de 2015 a las 22:07
A
ariela_5437100
17/3/11 a las 10:37

Buenos días chicas.
Tengo artritis reumatoide diagnosticada desde hace casi 3 años, cuando nació mi hija.
A los pocos días de nacer, me dolían las articulaciones, hasta el punto de no poder ni siquiera cogerla.
Fui al médico y se lo comenté y ahí me empezaron a hacer las pruebas y todas dieron positivo, FR, PCR, anticuerpos, todo.
Mi reumatologa me dijo que como no eran inflamaciones que se mantuvieran mucho tiempo, porque un día me dolía por ejemplo un hombro, pero al siguiente estaba bien, ibamos a esperar a acabar con la lactancia para poner metotrexato. Cuando mi hija ya no quiso más pecho, fui a la revisión y me habían cambiado de doctora. Esta me dijo que nada de metotrexato, porque no cumplía algunos de los criterios para que fuera artritis reumatoide, así que me cosió a AINES durante un año entero, en el que yo no iba mejorando, al contrario, cada vez me duraban más las inflamaciones, e incluso en el pie izquierdo se me había quedado la inflamación y el dolor fijos y ya no me cedían con los AINES. Aún así, esta buena doctora, me dijo que todavía no cumplía todos los criterios y me dijo que ibamos a probar con los corticoides y que me hiciera unas plantillas especiales de descarga de los metatarsianos, para el dolor del pie. Cuando volví a la siguiente revisión, y le dije que no solo no me había cedido el dolor sino que me estaba empezando en el otro pie, ya decidió que iba a empezar a tratarme con lo primero que se empieza a tratar en esta enfermedad que es la hidroxicloroquina (Dolquine 200). Cuando volví a la consulta, con las pruebas que me había pedido para ponerme este tratamiento, ya casi no podía andar con ninguno de los dos pies, aparte de tener afectados muchos dedos de las manos, y algunas articulaciones grandes, como las rodillas, muñecas y hombros.
Afortunadamente en esta última revisión, año y medio después, me volvieron a remitir a la doctora que me diagnosticó la enfermedad, y que me volvió a decir lo del metotrexato, ya que según estaba avanzando de rápido mi enfermedad poco ibamos a hacer ya con el Dolquine.
El problema del metotrexato, es que de embarazo no se puede ni hablar mientras estás tomandolo, ni cuando estás en los periodos de descanso del tratamiento.
Mi doctora me dijo que si quería volver a ser mamá, tenía dos opciones: intentarlo ya mismo, y como mucho darme de tiempo hasta final del año ( la consulta fue en abril), o ponerme por lo menos dos ciclos, de 6 meses de tratamiento y 6 de descanso ( ella aconseja siempre 6 para mayor seguridad). Con lo cual tendría que esperar dos años para intentarlo y ver como estaba mi cuerpo para entonces.
Decidí arriesgarme a intentarlo ya, a pesar de que el dolor era muchos días insoportable, hasta el punto de tener varios días de no poder levantarme de la cama. Estaba tomando el Dolquine, y ella me dijo que tardaba unos meses en empezar a hacer efecto. A Dios gracias, que cuando empezó a hacerme efecto, me relajé un poco más y empecé a vivir mejor, y en septiembre del año pasado me quedé embarazada.
La verdad, es que ha sido para mí un alivio. He dejado de tener prácticamente dolores, salvo alguna inflamación que aparece de vez en cuando, pero que desaparece al día o día y medio siguiente.
El miedo lo tengo cuando de a luz. Mi doctora me ha dicho, que probablemente todo vuelva una vez acabe el embarazo.
Me da mucha pena, porque a lo mejor no puedo dar el pecho a mi nena, pero bueno. Pensandolo bien, no merece la pena darle el pecho, si el dolor me impide pasear con ella o incluso cogerla, así que depende como vaya todo, empezaré con el metotrexato o no.
Perdón por todo el rollo que os he contado.
¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿Esperaron para poneros tratamiento hasta que tuvisteis tantas articulaciones afectadas?
Gracias a todas.

Ver también

F
faria_7983065
18/3/11 a las 21:23

Hola
Hola! yo tb tengo artritis; me la detectaron a los 7 años i ahora tengo 31. Para quedar embarazada el reumatologo me dijo que tenia q dejar el embrel i solo he estado tomando antinflamatorios junto con paracetamol para aliviar el dolor.
Estoy embarazada de muy poco (6semanas) pero estoy bastante fastidiada (rodilla, manos,tobilo) pues ahora n puedo tomar nada solo agun paracetamol. tu has tomado medicación o nada?
gracias.

A
ariela_5437100
18/3/11 a las 23:25
En respuesta a faria_7983065

Hola
Hola! yo tb tengo artritis; me la detectaron a los 7 años i ahora tengo 31. Para quedar embarazada el reumatologo me dijo que tenia q dejar el embrel i solo he estado tomando antinflamatorios junto con paracetamol para aliviar el dolor.
Estoy embarazada de muy poco (6semanas) pero estoy bastante fastidiada (rodilla, manos,tobilo) pues ahora n puedo tomar nada solo agun paracetamol. tu has tomado medicación o nada?
gracias.

Hola
Yo la verdad, que desde que me quedé embarazada, he tenido una suerte inmensa, porque todos los dolores que tenía me han desaparecido prácticamente. Mi reumatologa me dijo que en caso de que volvieran a aparecer las inflamaciones o el dolor, podía tomar paracetamol y dolquine. No me recomendó los antiinflamatorios, me dijo que podíamos poner algo de córticos, no todos, pero como ya te digo, hasta ahora he tenido mucha suerte.
Pienso que lo malo vendrá después del parto.
Un beso

F
faria_7983065
20/3/11 a las 10:14
En respuesta a ariela_5437100

Hola
Yo la verdad, que desde que me quedé embarazada, he tenido una suerte inmensa, porque todos los dolores que tenía me han desaparecido prácticamente. Mi reumatologa me dijo que en caso de que volvieran a aparecer las inflamaciones o el dolor, podía tomar paracetamol y dolquine. No me recomendó los antiinflamatorios, me dijo que podíamos poner algo de córticos, no todos, pero como ya te digo, hasta ahora he tenido mucha suerte.
Pienso que lo malo vendrá después del parto.
Un beso

Hola
Gracias por la informacion; me alegro de que estes bien, a mi el reumatologo me ha dicho q a lo mejor mejoro más adelante pero ya veremos... bueno muchas gracias por todo y estamos en contacto. besos.

C
clelia_5887059
30/12/14 a las 19:47
En respuesta a faria_7983065

Hola
Gracias por la informacion; me alegro de que estes bien, a mi el reumatologo me ha dicho q a lo mejor mejoro más adelante pero ya veremos... bueno muchas gracias por todo y estamos en contacto. besos.

Hola chicas!
Este foro tiene ya varios años pero me gustaría consultarles como les fue?? Estoy embarazada de 7 semanas, mi artritis se ha ido desactivando pero el fds pasado un fuerte dolor de rodilla me llevo a emergencias y me la infiltraron. Tengo miedo que toda esa noche estresante y la fuerte inflamación le haya hecho daño a mi bebe. Luego de eso tuve unos ligeros cólicos y temo que algo haya pasado. Alguna tuvo una crisis de inflamación en su embarazo?? Pls espero sus respuestas

F
farhad_9368769
1/7/15 a las 22:07
En respuesta a clelia_5887059

Hola chicas!
Este foro tiene ya varios años pero me gustaría consultarles como les fue?? Estoy embarazada de 7 semanas, mi artritis se ha ido desactivando pero el fds pasado un fuerte dolor de rodilla me llevo a emergencias y me la infiltraron. Tengo miedo que toda esa noche estresante y la fuerte inflamación le haya hecho daño a mi bebe. Luego de eso tuve unos ligeros cólicos y temo que algo haya pasado. Alguna tuvo una crisis de inflamación en su embarazo?? Pls espero sus respuestas

No te preocupes
No se si llego a tiempo...
En mi tercer mes de embarazo me debuto la ar y en todas las articulaciones, no podía ni masticar, andar nada, manos imposible de utilizar , desmayos por el dolor intenso y mi niña a pesar de ese estres extremo nació muy bien, no te preocupes todo va a salir estupendamente!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir