Foro / Maternidad

Alguna madre soltera con el niño reconocido por el padre? necesito ayuda

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 12:35
I
iulia_9620615
8/1/09 a las 15:51

Hola a todas! Soy madre desde hace 16 dias. LLevaba mas de un año viviendo en pareja cuando un dia llegue a la casa y vi que no habia nada de mi novio en ella, en ese momento estaba embarazada de 7 meses. Al dia siguiente me llamo para decirme que me dejaba pero sin ninguna explicacion y recordarme que queria reconocer al hijo. Consulte a un abogado y me dijo que debia ponerle los apellidos del padre porque me pediria un analisis de ADN y a la larga seria peor para el niño. Cuando nacio lo reconocio como hijo. Hemos intentado llegar a un acuerdo para el regimen de visitas pero no conseguimos nada, asi que decidimos ir a juicio. Todavia no ha salido el juicio. Desde que di a luz viene todos a mi casa a ver el niño, al principio se quedaba unos 10 minutos pero ya va por cerca de una hora. Ademas viene a una hora muy tarde porque es cuando sale de trabajar. Hablamos con el abogado pero dice que no debemos cerrarle las puertas porque en un juicio eso se valora mucho. Estamos ya cansados de esto y no sabemos como actuar. Realmente todavia no le pertenece nada puesto que el juicio aun no ha salido, pero por buena fe lo hacemos. El y su familia no son personas normales con las que podamos razonar, ya que un dia que no estabamos en casa fueron a su abogado diciendole que nosotros les habiamos cerrado la puerta en las narices. Quisiera que si alguna a pasado por esto me de su opinion y me cuente que es lo que hizo.
¿Que puedo perder en un juicio si no les abro mas la puerta?

Ver también

E
elisa_7463674
25/2/09 a las 5:29

Todo para perder....
Hola . Felicidadez por tu maternidad .Solo te queria preguntar? Te molestaria tanto la relacion con el papa del bebe si el no te hubiera dejado? Aprende a separar un poco las cosas y asume que despues de todo fue la persona que escogistes como padre del bebe. Y que pese a tus deseos ellos son tan familia como tu lo eres del bebe. Te comento que en un juicio tienes todo para perder por que es maltrato el negarle al bebe sus relaciones paternofiliales. Tus lios con el papa son aparte y si un juez estima que estas utilizando a la criatura para manipular a tu ex puedes ponerte en lios.

S
sirena_5372160
5/4/09 a las 17:53

Apoyo
Hola, yo tambien me encuentro en una situación parecida aunque aún no ha nacido mi pequeña. Te he agregado al msn para charlar mejor.

un abrazo fuerte

H
huixin_6924196
9/4/09 a las 23:02
En respuesta a elisa_7463674

Todo para perder....
Hola . Felicidadez por tu maternidad .Solo te queria preguntar? Te molestaria tanto la relacion con el papa del bebe si el no te hubiera dejado? Aprende a separar un poco las cosas y asume que despues de todo fue la persona que escogistes como padre del bebe. Y que pese a tus deseos ellos son tan familia como tu lo eres del bebe. Te comento que en un juicio tienes todo para perder por que es maltrato el negarle al bebe sus relaciones paternofiliales. Tus lios con el papa son aparte y si un juez estima que estas utilizando a la criatura para manipular a tu ex puedes ponerte en lios.

No estoy de acuerdo
bueno eso de todo que perder........... no se, una cosa es que sea su hijo, y otra es que vaya a la hora que le de la gana, no creo que en el juicio le pongan horas tardes, si sale del trabajo a las tantas no es problema del niño, se trata del bienestar del menor, le puedes abrir la puerta y decirle que es muy tarde, que vaya los fines de semana, y eso de maltrato?? a quien?? al niño ??? te pasa dinero??? es dificil separar cuando has estado un embarazo sola, pero vamos lo mejor es llevarse lo mejor posible por el bien del menor, yo hablo desde mi experiencia, cuando me pusieron una demanda por que no le dejaba a la niña, y ni me da un duro ni viene a verla, perdon por los padres que son como Dios quiere y manda, pero madre no hay más que una mucho ánimo-

A
an0N_956456199z
10/4/09 a las 15:14
En respuesta a huixin_6924196

No estoy de acuerdo
bueno eso de todo que perder........... no se, una cosa es que sea su hijo, y otra es que vaya a la hora que le de la gana, no creo que en el juicio le pongan horas tardes, si sale del trabajo a las tantas no es problema del niño, se trata del bienestar del menor, le puedes abrir la puerta y decirle que es muy tarde, que vaya los fines de semana, y eso de maltrato?? a quien?? al niño ??? te pasa dinero??? es dificil separar cuando has estado un embarazo sola, pero vamos lo mejor es llevarse lo mejor posible por el bien del menor, yo hablo desde mi experiencia, cuando me pusieron una demanda por que no le dejaba a la niña, y ni me da un duro ni viene a verla, perdon por los padres que son como Dios quiere y manda, pero madre no hay más que una mucho ánimo-

Que duro
despues d 4 años de noviazgo, me kede embarazada, y cuando mi hija tenia 5 meses me separe.
el padre de mi hija queria todos los derechos, menos el de pagar.
decia k si la tenia yo, la tenia k mantener yo, y k si no podia, pues k se la diera a el.

yo no me hacia a la idea ni de k se la llevara a dormir fuera con solo 5 meses.
asi esque me aprobeche de la lactancia materna, como la niña tenia k mamar de mi pecho, no podia separarme de ella, xk ella mamaba a demanda, no tenia un horario fijo.
la niña cumplio un año y yo cada vez menos leche, asi esque el ya iva pidiendo sus derechos de llevarsela.
yo vivo a 100km de el, casi 1 hora en coche. y se me hacia denoche solo pensar k iva a estar un finde semana entero sin mi hija, y sabiendo k estaba tan lejos de mi, encima cojiendo coches, y historias. sin calidad de vida, xk nisikiera tenia una cuna, ni una bañera para ducharla.
me fui a abogados, xk si se la llevaba por lo menos k pagara, yo jamas le cerre las puertas, pero si k es verdad, k mi abogada me dijo k nunca fuera amalas con el, xk el dia de mañana en el juicio pendiente ( k ya veremos cuando sale.... me han hablado hasta años de espera) podria llorarle al juez diciendo k no le dejaba ver a su hija, entonces el juez podria analizarme como mala influencia.
pueden hacerte hasta test psicologicos a ti, para ver hasta k punto lllegas en plan... madre protectora.
yo mi hija ahora ya tiene casi 2 años y te digo:
hace 1 año hecho todo lo posible para k no se la llevara.
pero ahora k mi hija ya entiende las cosas, cuando viene su papa, ella esta tan feliz ( xk su padre nunca a dejado de venir a verla) y el dia k cumpla 3 años(k asi lo hemos acordado) mi hija se ira tan feliz a casa de su papi a dormir.
y mientras su mami ara un poquito de vida social, salir de marcha, conocer a gente, ir de compras, ir a un restaurante sin estar sufriendo de k mi hija no esta agusto, k no puede dormir x el ruido, ir al gimnasio sin mirar el reloj, o simplemente darme una ducha caliente de 30 minutos.
yo solo tengo 21 años, y la verdad eske todo esto me ha pillado de sopeton, ya me avisaron k era duro, pero bueno, no me ha kedado otra k comermelo yo solita poco a poco.
una psicologa me dijo:
que si fuera al reves no nos gustaria k nos hicieran eso. tienes k pensar k ese bebe, es tanto tuyo como de el, aunke tu lo ayas parido, o lo hayas criado tu, tmb es hijo de el. y tienes k saber k nunca nunca jamas, dejara k le pase algo malo a tu hijo, al contrario, siempre estara ahi para protegerlo.

espero k te vaya todo bien. animo

E
eliane_5925083
14/4/09 a las 22:46

Que lindo es ser mama
HOLA, MIRA MI CASO ES PARECIDO, TODOS LOS ABOGADOS DICEN LO MISMO PARECE QUE ELLOS TIENEN LAS DE GANAR, PERO TU LE PUEDES PONER UN REGIMEN DE VISITAS, YA QUE PUEDES ALEGAR QUE TU TAMBIEN TE MANTIENES OCPADA Y EL PUEDE VER A TU BB PERO EL BB DEPENDE DE TI ASI QUE SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A TU TIEMPO. TE DIGO ESTO POR QUE ESO ES LO QUE ME TOCA HACER A MI, PORQUE ESTOY EN EL MISMO PROCESO.
UN SALUDO Y SUERTE


QUE LINDO ES SER MAMA LASTIMA QUE LOS HOMBRE LO TENGAN QUE ARUINAR.

Z
zhou_9105568
15/4/09 a las 9:51

Hola
Mi situación es parecida. soy madre soltera y el padre ha reconocido a la niña. Me enteré de que estaba embarazada mes y medio después de separarnos, así que he estado sola durante todo el embarazo. Ahora mi peque tiene 10 meses.
El padre suele venir a verla 1 vez a la semana. Yo nunca le he negado las visitas, si ha querido venir 2 o 3 días a la semana, lo ha hecho y se queda el tiempo que quiere. De todas formas, ya te digo que no suele venir más de 1 vez.
Sobre el tema de dinero, me paga cuando a él le da la gana, cada 3 o 4 meses (dice que no puede, pero se acaba de comprar un coche...).
Yo tengo un abogado que me está redactando el convenio. Por escrito, constará que puede venir a verla dos tardes a la semana, dos horas cada días. Y respecto a llevársela, yo voy a intentar luchar que hasta los 2 años no pueda hacerlo y sin pernocta hasta por lo menos los 3-4 años. Ya veremos si quiere firmar o qué. Es un persona bastante inestable y aunque jamás se me pasaría por la cabeza negarle la relación con su hija, realmente no confío en él para responsabilizarse de un bebé tan pequeño.

H
huixin_6924196
17/4/09 a las 17:09
En respuesta a an0N_956456199z

Que duro
despues d 4 años de noviazgo, me kede embarazada, y cuando mi hija tenia 5 meses me separe.
el padre de mi hija queria todos los derechos, menos el de pagar.
decia k si la tenia yo, la tenia k mantener yo, y k si no podia, pues k se la diera a el.

yo no me hacia a la idea ni de k se la llevara a dormir fuera con solo 5 meses.
asi esque me aprobeche de la lactancia materna, como la niña tenia k mamar de mi pecho, no podia separarme de ella, xk ella mamaba a demanda, no tenia un horario fijo.
la niña cumplio un año y yo cada vez menos leche, asi esque el ya iva pidiendo sus derechos de llevarsela.
yo vivo a 100km de el, casi 1 hora en coche. y se me hacia denoche solo pensar k iva a estar un finde semana entero sin mi hija, y sabiendo k estaba tan lejos de mi, encima cojiendo coches, y historias. sin calidad de vida, xk nisikiera tenia una cuna, ni una bañera para ducharla.
me fui a abogados, xk si se la llevaba por lo menos k pagara, yo jamas le cerre las puertas, pero si k es verdad, k mi abogada me dijo k nunca fuera amalas con el, xk el dia de mañana en el juicio pendiente ( k ya veremos cuando sale.... me han hablado hasta años de espera) podria llorarle al juez diciendo k no le dejaba ver a su hija, entonces el juez podria analizarme como mala influencia.
pueden hacerte hasta test psicologicos a ti, para ver hasta k punto lllegas en plan... madre protectora.
yo mi hija ahora ya tiene casi 2 años y te digo:
hace 1 año hecho todo lo posible para k no se la llevara.
pero ahora k mi hija ya entiende las cosas, cuando viene su papa, ella esta tan feliz ( xk su padre nunca a dejado de venir a verla) y el dia k cumpla 3 años(k asi lo hemos acordado) mi hija se ira tan feliz a casa de su papi a dormir.
y mientras su mami ara un poquito de vida social, salir de marcha, conocer a gente, ir de compras, ir a un restaurante sin estar sufriendo de k mi hija no esta agusto, k no puede dormir x el ruido, ir al gimnasio sin mirar el reloj, o simplemente darme una ducha caliente de 30 minutos.
yo solo tengo 21 años, y la verdad eske todo esto me ha pillado de sopeton, ya me avisaron k era duro, pero bueno, no me ha kedado otra k comermelo yo solita poco a poco.
una psicologa me dijo:
que si fuera al reves no nos gustaria k nos hicieran eso. tienes k pensar k ese bebe, es tanto tuyo como de el, aunke tu lo ayas parido, o lo hayas criado tu, tmb es hijo de el. y tienes k saber k nunca nunca jamas, dejara k le pase algo malo a tu hijo, al contrario, siempre estara ahi para protegerlo.

espero k te vaya todo bien. animo

Que duro no etoy de acuerdo
una psicologa me dijo:
que si fuera al reves no nos gustaria k nos hicieran eso. tienes k pensar k ese bebe, es tanto tuyo como de el, aunke tu lo ayas parido, o lo hayas criado tu, tmb es hijo de el. y tienes k saber k nunca nunca jamas, dejara k le pase algo malo a tu hijo, al contrario, siempre estara ahi para protegerlo.

bueno eso si te lo ha dicho una psicologa es muy fuerte, hay padres de todos, y bueno algunos no son padres, son portadores de esperma, porque no darle de comer a un hijo no creo que sea protejerlo verdad??? o no ir a verlo ni llamar en 6 meses como es mi caso(y la niña tiene 14 meses) no creo que eso sea un padre verdad, mira tener hijos no te convierte en padre o madre de la misma manera que tener piano no te convierte en pianista, mamavalencia hay de todo hija,

C
corona_8694387
5/5/09 a las 16:37

cambia de abogado....
Tu abogado no te da muy buenos consejos que digamos.
Presionale para que te haga unas medidas cautelares que indiquen horarios y dias de visistas con vacaiones puentes, navidad, semana santa, etc. Eso tarda poco,
Y sobre todo lo le impidas ni al padre ni a la familia parterna que vean al niño sea la hora que sea, te pueden denunciar.
Si necesitas más consejos dímelo trabajo en ub bufete de abogados...

O
odile_8415557
21/6/09 a las 12:35
En respuesta a huixin_6924196

Que duro no etoy de acuerdo
una psicologa me dijo:
que si fuera al reves no nos gustaria k nos hicieran eso. tienes k pensar k ese bebe, es tanto tuyo como de el, aunke tu lo ayas parido, o lo hayas criado tu, tmb es hijo de el. y tienes k saber k nunca nunca jamas, dejara k le pase algo malo a tu hijo, al contrario, siempre estara ahi para protegerlo.

bueno eso si te lo ha dicho una psicologa es muy fuerte, hay padres de todos, y bueno algunos no son padres, son portadores de esperma, porque no darle de comer a un hijo no creo que sea protejerlo verdad??? o no ir a verlo ni llamar en 6 meses como es mi caso(y la niña tiene 14 meses) no creo que eso sea un padre verdad, mira tener hijos no te convierte en padre o madre de la misma manera que tener piano no te convierte en pianista, mamavalencia hay de todo hija,

"no hagas ni caso..."!
Hola me llamo maria, tengo 39 años y tengo 2 hijos de 14 y 2 respectivamente, estoy soltera y los 2 padres de cada niño respectivamente los han reconocido y me pasa como a ti, muchos derechos pero de pagar tarde, mal y nunca.
He estado en psicologos cantidad de veces, por tanto sufrimientos pacecidos a causa de ser madre soltera, y sin familia alrededor, que claro no se cual es tu caso, ya me gustaria haber tenido a alguna abuelita a mi alrederor, tia o vecina.
Los psicologos no ayudan, practicamente es como encontrar una aguja en un pajar, para encontrar alguno que sepa darte un consejo adecuado.
Es facil aconsejar cuando no se esta en el tu pellejo, y mas en estos temas.
Lo que yo te digo es que le dejes a la criatura cuando a ti te venga bien, mas vale que te inventes que esta malita y no se puedes dejar, o desconectes el telefono. Si no paga que sufra el tambien un poco.
Hazle caso a tu corazon, haz lo que tu creas, y si algun dia te denuncia por que no se lo dejas tendras que decir las mismas razones que te doy anteriormente al juez. Tu siempre quieres dejarla......
Es muy duro, pero animo, cualquier cosa cuenta conmigo...
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest