Foro / Maternidad

Alguna mama con nenas grandes... 11, 12, 13 años.... (sobre el periodo de las nenas)

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 14:34
A
an0N_853826899z
22/7/10 a las 11:33

pues vereis a mi sobri de 11 años le ha venido el periodo hace unos dias... el pediatra ya aviso a mi cuñada que estaría apuntito y que antes de navidad seguramente le vendría.. y asi ha sido... y justamente ahora.... y claro la pobre cria, que es demasiado pequeña para todo este rollazo.... pues esta asi...asi...(le duele mucho la barriga) ... hoy por ejemplo querian ir a la playa y claro ahora no puede....

la ginecologa le dijo a mi cuñada que no habia poblema en usar tampax, y que desde el primer dia se podia poner uno (siempre y cuando fuera de los pequeños, logicamente...) pero es que a mi cuñada le da no se que.... a parte de fisicamente tambien psicologicamente, no se... es muy extraño describirlo pero es como que la vemos muy cria y ademas todavia no se ha hecho la idea casi como para usar tampax... no se... no se si es que nosotras somos pavas (porque yo pienso como mi cuñada, que me da cosilla...) o que, yo soy la primera q le dije que mejor esperara un tiempo a que esa se acostumbrara a la situacion y despues de unos meses o un años pues q provara a usarlo, pero claro yo ni tengo hijas de esa edad, ni soy una experta ni nada... igual estoy equivocadisima...

vosotras que hicisteis en estos casos, cuando os llegó el momento??? le enseñarias a usar tampax desde el primer dia??

Ver también

M
mimunt_9605824
22/7/10 a las 12:09

Hola solete
yo te puedo hablar de mi experiencia tengo 21 años y la primera vez me vino con 11 años y la verdad no me planteaba ni me planteó mi madre nada de tampax, yo usaba compresas y con el tiempo cuando ya sabes de k va el tema y te haces mas mayor el cuerpo te lo pide digamos para el tema piscinas/playa pero ahora yo la eo muy peke todavia para ello.
Lo mismo para el año k viene k ya estará acostumbrada al tema regla pues si pero ahora yo creo k no.
Mejor k pase los diitas con regla sin ir a playa y luego k disfrute y yasta.
bssss

M
mimunt_9605824
22/7/10 a las 12:33
En respuesta a mimunt_9605824

Hola solete
yo te puedo hablar de mi experiencia tengo 21 años y la primera vez me vino con 11 años y la verdad no me planteaba ni me planteó mi madre nada de tampax, yo usaba compresas y con el tiempo cuando ya sabes de k va el tema y te haces mas mayor el cuerpo te lo pide digamos para el tema piscinas/playa pero ahora yo la eo muy peke todavia para ello.
Lo mismo para el año k viene k ya estará acostumbrada al tema regla pues si pero ahora yo creo k no.
Mejor k pase los diitas con regla sin ir a playa y luego k disfrute y yasta.
bssss

Se me olvidaba
ahora k he leido a mirifa, ami tambien me vino primero marron y me acuerdo k fui a acer pipi y vi las braguitas marrones y le dije a mi madre mira mama y dice esk no te ha dado tiempo a llegar al bater?? y le dije no si no es caca me ha salido del (bollo) y me dice ayyyyy mi niña k ya eres mujer k verguenza jaja y nada ya me explicó el tema, me duxé y me puso ella la compresa en las braguitas y ya hasta hoy jeje.
Otra cosa yo siempre las he tenido muy dolorosas desde la 1 vez y todavia (bueno hasta el embarazo, estoy de 13+3) me dolian bastante pero yo tomaba antalgil (una pastilla azul alargada) y me iva bien y si ya me dolia muxo pues un ibuprofeno de 600 y perfec.
bsss

B
beena_6306464
22/7/10 a las 14:34

Yo también le comentaría a la niña todas las posibilidades
A mi en su día, como he leido por abajo sólo me ofrecieron las compresas. Y tengo el recuerdo de salir el primer día con ese paquete e ir pensando que todo el mundo me miraba porque sabía que llevaba compresa y me había bajado la regla.

Cuando fui mas mayor, fui yo misma la que quise probarlos sin que mi madre me dijera nada, se lo dije, los probé y desde entonces he utilizado 0 compresas. Me parece la octava maravilla del mundo, higiénico a mas no poder, cómodo, no sientes que tienes la regla, puedes bañarte, nadie tiene por qué enterarse... (todavía recuerdo cuando iba a la piscina con mis amigas teniendo la regla e ibamos con pantalón corto que no nos quitábamos para nada y no muy lejos estaba el chico que te gustaba y sufríamos ya que nos veían, no nos podríamos bañar...no sé)

Supongo que la niña estará algo triste pero yo le diría las opciones que hay para que ella pudiera elegir. A pesar de ser pequeña a mi me hubiera gustado que me hubieran dado esa opción y si no es el primer mes, seguir dándosela mas adelante, quizás el segundo o el sexto, pero hacerle ver que hay mas opciones.

Yo es que hago comparación de compresa con tampones y para mi son como la noche y el día. No tiene nada que ver tener la regla utilizando una cosa o la otra.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir