Yo creo...
...que en mi caso es un poco al contrario. No es que no estén muy apegados a mí, es que pasan el día entero conmigo, además de ser su mamá soy su única cuidadora. Quizás no les hizo falta mi presencia durante la noche pq por el día se llenaron de mí?? No lo sé, a mí tb me sorprende que duerman tan bien, incluso con los dientes que muchos bebés se despiertan, ellos de momento no (toco madera), aunque por el día sí que están más inquietos y lloricas etc.. Sí que es verdad que siempre tomaron pecho para comer como quien dice, no lo pedían para otra cosa al menos cuando ya eran más grandecitos. Es que tampoco eran de llorar, eran bebés muy tranquilos, cuando apenas se quejaban yo ya les daba pecho y se tiraban más de media hora cada vez...
Ellos empezaron los dos con unas 12 tomas por día, siempre a demanda y sin horarios, lo recuerdo muy bien ya que al darle pecho exclusivo a los dos, me pasaba dando el pecho LITERALMENTE. Fue difícil al principio pero luego ellos solitos fueron disminuyendo el número de tomas, yo siempre les daba cuando pedían, a veces incluso antes, cuando se despertaban. Y un día, primero uno, y luego el otro, empezaron a alargar las tomas nocturnas, y a eliminarlas. Recuerdo que la primera noche que Adrián no me pidió teta yo sí que me desperté, y no sabía qué hacer, con el pecho reventando esperé unas tres horas que se despertara. Le pregunté a la pediatra y me dijo que en absoluto los despertara, que si no lo pedían era pq no lo necesitaban. Y me dijo que tenía mucha suerte, que la aprovechara y no distorcionara queriendo hacer el bien, sus hábitos de sueño.
Lo de la cantidad de leche tienes razón, al del bibe es fácil de controlar cuánto toma, pero el del pecho...por eso me aflije tener que reducirle las tomas, de momento con las 5 diarias sé que va bien. Y no, no les doy cena de verduras, toman pecho uno, bibe el otro, y una pequeña papilla de cereales (cuando quieren ), y duermen unas 10 horas.
Saludos