Foro / Maternidad

Alguna mami que solo de pecho 2 o 3 veces al día??? bebes de 8 meses

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 23:24
R
rowena_5422772
30/8/10 a las 15:32

Y que no de pecho durante la noche, o sea, que el bebi duerma del tirón
Si pueden escribirme la rutina diaria se los agradecería mucho

Ver también

X
xinwei_9571193
31/8/10 a las 12:49

Dar el pecho
Hola! mi niña tiene 5 meses y medio, sólo la doy pecho, pero sólo toma 5 veces al día. no se si cuando tenga 8 meses seguirá igual. te cuento. de momento sólo toma leche materna exclusiva.
la primera de la mañana la suele pedir sobre las 7, luego pide otra sobre las 11, a las 2 suele pedir otra, a las 6 otra, la doy el baño sobre las 9.3 y siempre después del baño pide la última, más menos hacia las 10 de la noche, normalmente se me duerme al pecho y si no lo hace en el pecho, se duerme como mucho en una hora, la meto en la cuna (dentro de nuestra habitación ya que el papi dice que todavía es pequeña para cambiarla ) y no me despierta hasta que llegan las 7 otra vez. en total son cinco tomas que pueden variar un poquito de horario pero más menos siempre igual.

Desde que tiene 2 meses es ésta su rutina ya que antes, como nació con apenas 2.500 kg (me provocaron el parto a los 8 meses por preeclampsia), tenía que darle pecho cada tres hora como mucho, la tenía que despertar yo durante la noche porque ella no lo pedía. pero al ver que subió de peso muy bien me dijo la pediatra que la diese a demanda, que no la despertase porque no hacía falta que tomase por la noche si no lo pedía. con 5 meses ya pesaba 7 kg

Naturalmente cada niño tiene su ritmo y creo que he tenido suerte porque lo más normal es que por la noche pidan algunas tomas. ya veremos ahora con 6 meses que introduciremos alimentos sólidos en su dieta...
un besito mamis

R
rowena_5422772
31/8/10 a las 15:48

Gracias por contestar
Los dos tomaron solo pecho hasta los 2 meses, luego a uno lo tuve que suplementar pq no succionaba del todo bien y le daba bibe de mi leche + suplemento + pecho hasta los 4 meses que me rechazó el pecho pero él muy feliz con su bibi. Al otro le dí el pecho exclusivo hasta los 6 meses, y al igual que tu bebé fue reduciendo tomas paulatinamente hasta llegar a 5 diarias y noche del tirón, calculo que a los 4 meses o así. Exactamente la misma rutina que explicas. Lo mismo el del bibe, iban casi a la par en el número de tomas, y tb llegó solito a las 5 tomas diarias y noche del tirón. Los dos de peso muy bien, el de pecho más gordito pero será genético. La verdad es que sí, tuvimos suerte pq no es así en los bebés a pecho en general, aunque he de decir que a mí no me afectó para nada la producción de leche no dar tomas nocturnas, con sus 5 tomas llegó los 6 meses con 8,600 kg, y el del bibe con 8,300 kg.
Pero claro que a partir de ahí empezé con la AC poco a poco, y hoy por hoy sigo con 5 comidas de las cuales las dos primeras son de pecho uno y bibe el otro, luego verduras con pollo o ternera, como merienda papilla de frutas, y de cena pecho uno, bibe el otro, y a los dos una pequeña papilla de cereales. La duda sobreviene pq le doy pecho también ANTES de la verdura y de la fruta, al del bibe tb se lo ofresco de postre, pero toma en la merienda, en la comida no pq queda muy lleno. Entonces dentro de poco quizás tenga que ausentarme por las tardes y no voy a poder darle el pecho en esas dos comidas, pasando entonces a tres tomas de pecho diarias solamente, y quería saber cómo les ha ido a mamis en situaciones similares, si el niño rechaza el pecho, si la producción se regula bien, etc..
Muchas gracias

D
diva_9657107
2/9/10 a las 4:50

Yo tengo dos
Hola laura yo tengo dos nenas,una de dos años y otra de 6 meses, que ya va a empezar a comer, a partir de los 6 meses los bebes van incorporando comida lentamente y me imagino que a tu bebe de ocho meses ya le das una cena liviana, por eso capaz no necesita una mema a la madrugada, pero seguro que temprano te pide su mamadera o teta.
Cada bebe es distinto, tambien tiene que ver si es muy apegado a vos, te va a llamar mas seguido a la noche, sino va a dormir de diez, pero hay que controlar que tome la leche necesaria por el tema del calcio, si tenes dudas consulta con tu pediatra, que ellos son los que mas saben y siempre se estan actualizando...espero que te sirva..saludos!

R
rowena_5422772
3/9/10 a las 23:24

Yo creo...
...que en mi caso es un poco al contrario. No es que no estén muy apegados a mí, es que pasan el día entero conmigo, además de ser su mamá soy su única cuidadora. Quizás no les hizo falta mi presencia durante la noche pq por el día se llenaron de mí?? No lo sé, a mí tb me sorprende que duerman tan bien, incluso con los dientes que muchos bebés se despiertan, ellos de momento no (toco madera), aunque por el día sí que están más inquietos y lloricas etc.. Sí que es verdad que siempre tomaron pecho para comer como quien dice, no lo pedían para otra cosa al menos cuando ya eran más grandecitos. Es que tampoco eran de llorar, eran bebés muy tranquilos, cuando apenas se quejaban yo ya les daba pecho y se tiraban más de media hora cada vez...
Ellos empezaron los dos con unas 12 tomas por día, siempre a demanda y sin horarios, lo recuerdo muy bien ya que al darle pecho exclusivo a los dos, me pasaba dando el pecho LITERALMENTE. Fue difícil al principio pero luego ellos solitos fueron disminuyendo el número de tomas, yo siempre les daba cuando pedían, a veces incluso antes, cuando se despertaban. Y un día, primero uno, y luego el otro, empezaron a alargar las tomas nocturnas, y a eliminarlas. Recuerdo que la primera noche que Adrián no me pidió teta yo sí que me desperté, y no sabía qué hacer, con el pecho reventando esperé unas tres horas que se despertara. Le pregunté a la pediatra y me dijo que en absoluto los despertara, que si no lo pedían era pq no lo necesitaban. Y me dijo que tenía mucha suerte, que la aprovechara y no distorcionara queriendo hacer el bien, sus hábitos de sueño.
Lo de la cantidad de leche tienes razón, al del bibe es fácil de controlar cuánto toma, pero el del pecho...por eso me aflije tener que reducirle las tomas, de momento con las 5 diarias sé que va bien. Y no, no les doy cena de verduras, toman pecho uno, bibe el otro, y una pequeña papilla de cereales (cuando quieren ), y duermen unas 10 horas.
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir